Internet Une bloqueando router inalambricos ?

jachavar

Lanero Reconocido
19 Dic 2003
493
Buen dia Laneros,
Desde hace varios dias no me quiere funcionar el router inalambrico que poseo, llevo mas de 6 meses con el y hasta ahora no me habia fallada, lo mas raro es que el portatil por el cual me conecto inalambricamente si le funcionan ciertos programas, por ejemplo el google talk funciona perfecto, logro poner a funcionar el lphant (programa p2p) pero cuando intengo navegar ... nada, ya llame a servicio de une y hasta me realizaron una visita y la respuesta fue.. el router inalambrico se le daño, por que no mas bien adquiere el servicio de internet movil de une, nosotros le alquilamos el router inalambrico!! .. que tal! alguien mas a tenido problemas de este tipo ?? Que puedo chequear para lograr activar nuevamente mi router ??
Gracias

JCHZ
 
pues hombre monte un router dlink anteayer y cero problemas, quizas es cierto que se te daño ese pedazo...
 
Hola Amigos.. pues ya encontre la solucion, nada que estaba malo! La solucion me la dieron en el area de informatica de la empresa en la que trabajo ya que varias personas tenian el mismo problema, hay les mando el dato por si a alguien le pasa.

Lo que deben de hacer es configurar manualmente las direcciones DNS en el router inalambrico para que les permita trabajar.

Me salve de tener que comprar otro! ... sera una estrategia de UNE ?

Aqui les envio los pantallazos de lo que me toco hacer para que me dejara navegar. Espero le sirva a alguien.
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    95.4 KB · Visitas: 1,373
  • 2.JPG
    2.JPG
    62.7 KB · Visitas: 1,087
0 problemas. Aquí estoy navegando en mi casa con mi Router Inalambrico y puedo usar los P2P, programas de mensajería y navegar perfectamente. Como siempre.
 
Hola Amigos.. pues ya encontre la solucion, nada que estaba malo! La solucion me la dieron en el area de informatica de la empresa en la que trabajo ya que varias personas tenian el mismo problema, hay les mando el dato por si a alguien le pasa.

Lo que deben de hacer es configurar manualmente las direcciones DNS en el router inalambrico para que les permita trabajar.

Me salve de tener que comprar otro! ... sera una estrategia de UNE ?

Aqui les envio los pantallazos de lo que me toco hacer para que me dejara navegar. Espero le sirva a alguien.
La configuracion te la dio UNE o la definiste ?? en bucaramanga la configuracion q usan es dinamica
 
La configuracion te la dio UNE o la definiste ?? en bucaramanga la configuracion q usan es dinamica

Yo tengo esa misma configuración y la toma de manera automática, de todas formas si vuelven a tener problemas de ese tipo usen OpenDNS, aunque creo que molesta abriendo google.
 
esos, señores de une, no saben que hacer para robarlo a uno, cuidensen de las tales promociones y paquetes que ofrece UNE, ya que es una estafa, y cuando uno quiere salirse, le cobran 70mil de multa, y fuera de eso nunca cancelan el servicio, y lo peor es que lo siguen cobrando asi uno tenga o no el servicio activo
 
Buenos Días.

Alguien sabe si UNE sigue haciendo esto?

Desde Semana Santa he tenido problemas con la conexion tanto directa como usando el router, vivo en Belen, pero parece que no soy el único con el problema.
 
Buenos Días.

Alguien sabe si UNE sigue haciendo esto?

Desde Semana Santa he tenido problemas con la conexion tanto directa como usando el router, vivo en Belen, pero parece que no soy el único con el problema.

Seria simplemente imposible para cualquier ISP hacer este tippo de jugada.

En medellin han ocurrido ciertos inconvenientes pero es por la actualización que actualmente se le esta aciendo a la red.

Intente poner los DNS manualmente, y muy aconsejados los de OpenDNS.
 
A mi me pasó lo mismo y efectivamente, el modem de UNE se habia dañado, resulta que uno debe abrir unos puertos tanto en el router propio como en el modemcito de une para que salgan determinadas conexiones (especialmente P2P), uno abre los puertos y la configuracion se graba en el modem, a mi se me dañó y el modem dejó de guardar la configuración.

Luego que me lo cambiaron funcionó bien... pero a los meses se dañó fuel router, un condensadorcito que dejó de funcionar y se me borraba la configuracion de puertos, yo mismo cambié el condensador (costó como 500 pesos) y listo, todo bien hasta ahora.

El P2P si se puede bloquear y de hecho en algunos ISP de otros paises lo hacen, la cosa es que UNE todavía no tiene la tecnologia para ello (Supercable de bogotá estuvo haciendo las pruebas hace un tiempo en algunos nodos, pero no se como les fue).

Simplemente encripten la conexión del Torrent o apliquen ofuscamiento de protocolo en el emule, generalmente funciona.
 
Seria simplemente imposible para cualquier ISP hacer este tippo de jugada.

En medellin han ocurrido ciertos inconvenientes pero es por la actualización que actualmente se le esta aciendo a la red.

Intente poner los DNS manualmente, y muy aconsejados los de OpenDNS.

y que problema tienes? yo también vivo en Belén y la velocidad que contraté (3MB) no me la cumplen