Interpretacion graficas GPU en task manager windows 10?

OSK

Lanero Reconocido
29 Jun 2008
880
Saludos

Como el titulo lo indica, quisiera saber, que significan las graficas o diferentes secciones de Actividad de GPU en windows 10, no encuentro informacion especifica. predeterminado salen 4 secciones, 3D, Copy, Video Encode y High Priority Compute.

1594183276238.png

Deduzco que "3D" es calculos de renderizado 3D etc, "video encode" pues cuando se reproduce video muestra actividad. Pero por ejemplo en mi caso uso la igpu vega 8 de un 3200G junto con una Rx 550, una pantalla conectada a la igpu por hdmi y otras dos conectadas a la Rx 550 una a 4K, 60Hz 4:4:4 Full RGB y otra 720p.

Al reproducir contenido 4k en youtube o prime video desde cualquier navegador ocurria lo siguiente:

1- Si en windows estaba seleccionado el monitor de la iGPU como principal, y se reproducia video en esa pantalla, mostraba actividad en "Video encode" y el video iba fluido.
Si pasaba la ventana a la otra pantalla conectada a la Rx550, iGPU mostraba actividad en "VIdeo encode2 y "Copy", la RX550 mostraba actividad en 3D y el video no iba fluido, intermitente y desincornizado del audio.

2. Caso contrario, si en windows estaba seleccionado el monitor de la Rx550 como principal, y se reproducia video en esa pantalla, mostraba actividad en "3D" y el video iba fluido.
Si pasaba la ventana a la otra pantalla conectada a la iGPU, mostraba actividad igualmente en 3D, la iGPU mostraba actividad en 3D y el video no iba fluido, intermitente.

La RX550 en ningun escenario mostraba actividad en "Video encode" y la iGPU si, a decir verdad creo que videos 4K se reproducen mejor en la vega 8 a pesar de ser menos potente digamos para juegos. Antes de tener el Ryzen 3200G Adobe premier tampoco usaba la RX550 para renderizar video, lo hacia con la cpu, a pesar de aparecer y estar activada la opcion de aceleracion de hardware.

¿la RX550 si esta decodificando el video? o lo esta compartiendo con la cpu? la actividad es como de 25% promedio y la CPU tambien como 20%, pero cuando se usa la iGPU su actividad es 50% promedio y la cpu 14% promedio.

Espero sus comentarios de Nerd, movamos otras secciones, porque ahora es pura compraventa

Gracias compañeros



PD: No estoy seguro si esto va aqui, o en windows o en hardware....si es el caso algun moderador tenga la amabilidad de moverlo.
 
Última edición: