Introducción a Steelseries Siberia 800

yllanos

Lanero Reconocido
19 Mar 2013
4,404
Hola.

Me compré unos Steelseries Siberia 800.

Bueno, ya después de un buen tiempo con unos Logitech G930, decidí mejorar mis audífonos. Estoy acostumbrado a usar mi PC con audífonos inalámbricos y no estaba dispuesto a sacrificar esa parte de la experiencia. En mi opinión, los elementos a cosiderar cuando uno busca unos audífonos nuevos son (de más importante a menos):
  1. Comodidad: Para mi esto es lo más importante símplemente porque uno se puede aguantar unos audífonos que no suenen tan bien, pero no importa si son una joya de sonido, si no son cómodos, cualquiera se los quita al cabo de un rato.
  2. Calidad de sonido
  3. Calidad de construcción: Y de aquí se desprende la durabilidad o resistencia al uso o a pequeños accidentes como caídas
  4. Características o funcionalidades adicionales: como diferentes interfaces de audio, o software adicional, etc
  5. Cantidad de volumen: Yo tiendo a usar audífonos en volumen bajo porque mis oídos son mas bien sensibles, pero a mucha gente le gusta usar esto a niveles revienta tímpanos y esto es respetable.
  6. Versatilidad

El principal uso que les doy lo divido más o menos así: 45% Juegos, 35% ver videos de youtube y películas, 20% música (para música en serio uso otros, lo cual por lo general no lo hago en PC).

Tengo un parlante que uso a veces para jugar, pero dado que mi estudio es abierto, no siempre puedo usarlo sin antes incomodar a otro, así que dependo de auriculares la mayor parte del día.

En general quería algo inalámbrico y que en lo posible me permitiese no sólo conectar el PC, sino usar las consolas con el mismo audífono (más de esto luego).
script>

P_20160512_150738.jpg

P_20160515_111144.jpg

P_20160512_154030.jpg

P_20160512_154049.jpg


a50378472d.jpg


La verdad la caja es un poco intimidante porque es bastante grande (para unos audífonos).

Sin embargo, cuando uno mira todo lo que trae, pues se justifica:
P_20160512_154114.jpg

P_20160512_154143_LL.jpg


Los audífonos son muy ligeros. Obviamente se pueden ajustar para diferentes tamaños de cabezas. Definitivamente son muy cómodos, tengo varios audífonos (listados aquí) y estos son de lejos los más comodos que tengo.

Tampoco son grandes, para que tengan una idea, miren a mi hija (3 años y medio) con los audífonos puestos:
P_20160512_170643.jpg


Son muy completos en cuanto a todas las cosas que trae:
P_20160515_111447.jpg

P_20160512_154233_LL.jpg

P_20160512_154328.jpg

P_20160512_154702.jpg


Algo que llama mucho la atención es que viene con los distintos adaptadores para conectar a la corriente de pared de (creo) todos los estándares existentes. Útil para alguien que viaje mucho, aunque al mismo tiempo me parece curioso porque estos NO son unos audífonos particularmente portátiles, me parece que son más bien fijos.

P_20160512_155022.jpg

P_20160512_155001.jpg

P_20160512_155007.jpg


Los audífonos vienen con dos baterías: una que viene instalada en la copa izquierda y otra en la caja. Estos audífonos no se cargan diractamente con un cable USB como he visto en muchos otros modelos: Astro A50, Plantronics Backbeat PRO, Logitech G930, entre otros. La idea de lo de las baterías es que si se está por ejemplo en una sesión de escuha, no haya que conectarle un cable en medio de la acción y seguir por un rato con la incomodidad de un cable (porque se supone que son inalámbricos). Lo que se hace en realidad es que la batería que reside en la base se carga mientras esté dentro, mientras que la que reside en la copa izquierda sirve para operar el audífono. Si la batería que está en uso se acaba o está a bajo nivel, se intercambian y se continúa usando con un mínimo de espera.

P_20160512_154127_LL.jpg

P_20160512_155422.jpg


El pánel frontal de la base tiene dos botones multipropósito pero que en su forma más básica permiten alterar el volúmen (que también se puede cambiar desde la copa derecha del auricular) y navegar por los distintos menús. La parte trasera tiene: entrada análoga 3.5mm, salida análoga 3.5mm, fuente de poder, conexión USB, entrada óptica y pasarela (salida) óptica.

devices.png

devices2.png

Para funcionar, la base requiere UNO de los dos conectores de DC o el USB. Esto suena extraño pero se justifica porque resulta que la base tiene su propia tarjeta de sonido integrada. Dicha tarjeta de sonido la verdad no me parece de muy buena calidad, a mí particularmente no me gustó el sonido. Si sólo conectamos la corriente DC, la base funciona de forma que la pasarela envía cualquier audio que se le proporcione a los auriculares. El cable de DC es un USB en un extremo, al que se le conecta un adaptador para llegar a la pared. Si se le conecta el OTRO cable mini USB a la base y el otro extremo al PC (o PS4) se activa la tarjeta de sonido de la base y como ven arriba, se registra el dispositivo en Windows, por ejemplo. La idea es que si se desea, se use dicho dispositivo para escuchar y/o enviar retorno de chat en un juego (o simplemente grabar usando el micrófono. Si se quiere economizar cables, la unidad puede operar sólo con la conexión USB, si es necesario.

P_20160512_170144.jpg

P_20160512_171008.jpg

P_20160515_104338.jpg

Los menús para configurar el aparato son muy amigables y sencillos. Una vez configurado, desde la base tenemos información de la batería que se está cargando dentro de la base, indicador Dolby, nivel de batería del auricular y si el auricular está encendido/conectado. El modo Dolby lo recomiendo para películas, para música no tanto, me parece que para canciones suena un poco cargado.

P_20160514_123526.jpg

P_20160514_123405.jpg


Dado que yo tengo 2 consolas + PC, me inventé comprar este otro aparato para poder alternar las fuentes de audio. Aprovecho la entrada óptica de la base para enviar audio desde el PC (por medio de mi tarjeta de sonido), estableciendo la salida óptica como la predeterminada de Windows. Lo que hago es:
  • En el switch óptico, la entrada 1 es PC, la 2 es PS4 y la 3 es Xbox One
  • Conecto todas las entradas al switch y luego usando un receptor infrarojo que viene incluido y un control remoto, alterno entre la entrada que necesite. Con el control remoto evito meterme detrás del PC para alternar la fuente.
De esa forma reuso el auricular con todos mis aparatos. Funciona perfectamente.

La calidad de sonido es muy buena realmente pero recomiendo usar una tarjeta de sonido que envíe señal por la entrada óptica. Sin embargo, NO suenan tan fuerte como otros auriculares, aunque en en nivel más alto ya es más que suficiente para mí. A lo mejor es alguna medida para cuidar la vida de la batería. En fin, lo del volumen no es un punto en contra para mí. No he notado ninguna interferencia (a menos que atraviese las dos paredes gordas de mi apartamento) ni he notado latencia.

Si debo decir que estos auriculares son bastante caros, lo considero algo en contra pero bueno, nada que hacer.

Algo interesante es que el auricular tiene una funcionalidad llamada "Share", que permite encadenarle otro auricular cableado para compartir con otra persona.

He estado todo un día jugando, oyendo música alto y uso en general y a la batería todavía le queda jugo al final.
 
Última edición:
Excelente review hace rato no leía un review de un producto que no fuera a comprar ;)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
UPDATE: retiro lo dicho del volumen: encontré que por defecto hay una opción llamada "Chatmix" que básicamente balancea el nivel de volumen del auricular contra el volumen del chat hablado y ahora si lo escucho fuerte.
 
Hola Yllanos queria hacerte una consulta a los fines de decidir la compra de estos Headhphones. Me interesa saber si pueden ser conectados directamente a un TV (para escuchar lo que sale de la tv) a través de la salida óptica o análoga

Gracias!
 
Puedes escuchar cualquier cosa que pueda alimentar la entrada óptica, las vas a poder escuchar con estos audífonos.
 

Los últimos temas