Introducir texto a una película

MCE

Lanero Regular
8 Ene 2009
17
Buenas a todos!! Quería saber con que programa se puede introducir texto a un vídeo, tipo una película.

Si hubiera algún manual en español os lo agradecería bastante.

Desde ya muchas gracias.
 
Hola!
Que es lo que quieres hacer? Poner subtitulos en una pelicula? O que tipo de texto? (extra texto que tu quieres poner).
Depende el tipo d archivo puedes usar el VirtualDub...
Danos algunos otros datos para poderte ayudar mejor.

Cheers!
 
Muchas gracias por la respuesta.

Como me estoy iniciando en el mundo del ripeo en HDRip, me gustaría poner al principio o al final de la película mi nombre como autor del ripeo.

Seria poner una simple frase. No se con que programas hacerlo para que quede bastante bien.

Muchas gracias felanoma.
 
Hola de nuevo!
Bueno, que programa utilizas para ripear? yo utilizo el autoGK, este programa me da una opcion de ripear con subtitulos incluidos, entoncez puedes ponerle un mensaje etc... como su fuera un subtitulo.
Y el VirtualDub tambien tiene esa opcion.
La idea es que el mismo Ripeador te funcione para que le pongas tu firma.
Entonces seria de ayuda que contaras que programa estas utilizando para ripear y que tipo de peliculas ripeas (ej. HD, DVD, etc...), Y a que ripeas (.avi, mpeg, mkv, etc...).

Cheers!
 
Normalmente ripeo HD a 1080p (mkv) y lo convierto a avi. Con lo que seria un HDRip. Ripeo con el VirtualDubMod. Pero no doy con la tecla de como poner una frase con el VirtualDubMod.

Gracias de nuevo felanoma.
 
A ok!
Que tal esta tu ingles? porque hay un tutorial pero esta en ingles. (de todas formas te lo puedo explicar si quieres)
Aqui el link http://www.afterdawn.com/guides/archive/adding_subs_to_avi.cfm

Ahi lo que debes hacer es ponerlo como si fuera un subtitulo, le das la duracion y el momento que quieras que paparesca, ej. a los 10 segs de haber empezado la Pelicula durante 5 segs.
El Virtual tambien tiene la funcion de "logo" Pero esa si te aparece durante toda la pelicula, video, etc...
Bueno, dejame saber si necesitas que te lo explique mas o si no te va muy bien con el ingles.

Cheers!
 
Muchas gracias. Pero una duda, el VirtualDubMod es igual al VirtualDud¿? En que se diferencian?¿

La verdad que el ingles no se me da muy bien. Si pudieras explicarme lo más básico para hacerlo. Eso si, cuando tengas tiempo y puedas. De verdad que te agradezco tu amabilidad. Muchísimas gracias de corazón.
 
Ok.
Primero baja las herramientas que necesitamos, Plugin de subtitulos http://www.virtualdub.org/downloads/subtitler-2_4.zip , El .SRT to .SSA converterhttp://www.afterdawn.com/software/video_software/subtitle_tools/srt_to_ssa_converter.cfm y bueno, ya tienes el VdubMod (la dif es de 1 o 2 cosas entre el Vdub y el Mod, nada importante para este proceso).
Saca el plugin del zip y ponlo en la carpeta de Plugins del VDubMod (subtitler.vdf), y desempaca tambien el .srt to .ssa.

a - Bueno este es un ejemplo de un .srt con dos lineas, la 1 va desde el segundo 31 con 440 milesimas hasta el seg 33 con 950 milesimas y el texto es "el futuro cercano".
Entonces la idea es que tu cambies las lineas y el
-----------------------------------------------------

1
00:00:31,440 --> 00:00:33,950
el futuro cercano.

2
00:00:34,280 --> 00:00:38,280
algunas personas jóvenes
lidean con su desilusión
-------------------------------------------------------

Entonces la idea es que tu cambies las lineas y el tiempo ej.
----------------------------------------------------------------
1
00:00:10,000 --> 00:00:15,000
RIP by MCE.

2
01:40:34,000 --> 01:40:39,000
RIP by MCE
---------------------------------------------------------------------
Esto pues, suponiendoo que quieras al principio y al final de la pelicula en una palicula mas o menos de 1 hora 45 mins.
Esto lo haces en un archivo .srt, con el convertidor lo pasas a .ssa y listo.
Ahora tienes que ir a Video / filters en el VDubMod, dar clik a ADD y selecciona el Subtitler, despues el te abre una ventana, ahi busca el subtitulo que pasaste a .ssa y dale ok.
El .srt to ssa tiene opciones para mover el sub de posicion o cambiarle el font, creo que hasta color. (puedes mirar y cacharrearle)
Creo que primero debes montar la pelicula en el Vdub y despues has lo del plugin.
Creo que lo mas facil es que hagas un test con un video corto a ver como te va.
Cualquier cosa que no este clara o si necesitas mas ayuda, no lo dudes!

Cheers!
 
Muchas gracias felanoma. Perdona por no responder antes, pero es que he estado muy liado con el trabajo.

Una pregunta, para crear el .srt con coger un .txt y cambiarle la extensión a .srt esta bien, no¿?

Lo hago todo como me dices pero no me aparece. A la hora de guardar el archivo pongo esto, te dejo una captura:


2vwd47a.png



En vídeo mode es direct steam copy?¿ Y tengo que señalar alguna casilla de las de arriba?¿

Muchisimas gracias.
 
Hola de nuevo MCE!
Bueno, el problema es que haces Direct Stream Copy, cuando utilizas ese modo los filtros no funcionan, debes hacer un Re-encode del .avi para que te salgan los Subs.
Por eso lo mejor es hacerlo desde el ripeador, para asi no perder calidad en el reencode.
Dices que primero haces un .MKV , Hay un software llamado MKVmerge GUI, sirve para añadir audios, subs, etc en un archivo .MKV , Trata poniendo el .srt en el .mkv y despues haces el resto.
Te voy a añadir un .srt para que lo modifiques a tu gusto.
Cualquier inquietud, no dudes!

Cheers!
 

Archivos adjuntos

  • test_srt.zip
    182 bytes · Visitas: 130
Hola de nuevo MCE!
Bueno, el problema es que haces Direct Stream Copy, cuando utilizas ese modo los filtros no funcionan, debes hacer un Re-encode del .avi para que te salgan los Subs.
Por eso lo mejor es hacerlo desde el ripeador, para asi no perder calidad en el reencode.
Dices que primero haces un .MKV , Hay un software llamado MKVmerge GUI, sirve para añadir audios, subs, etc en un archivo .MKV , Trata poniendo el .srt en el .mkv y despues haces el resto.
Te voy a añadir un .srt para que lo modifiques a tu gusto.
Cualquier inquietud, no dudes!

Cheers!


Entonces se hace cuando ripeo la película, no?¿ Pensaba que se hacia después. Yo lo que hago es coger el MKV para pasarlo a avi. Pues esta noche dejo una película ripeando y hago lo que me has dicho y mañana te cuento como me ha salido.

Muchisimas gracias de nuevo felanoma ;).
 
felanoma ya me sale sin ningún tipo de problema. Sinceramente muchísimas gracias de corazón por haberme explicado también como hacerlo. Da gusto que todavía haya gente así de amable en este mundo.
 
Buenas de nuevo felanoma. Tengo una simple curiosidad en hacer una cosa. No se si podrá hacer con el VirtualDubMod.

Por ejemplo cuando abres una película con un programa para ver los datos técnicos tipo mediainfo o similar, si puede poner que cuando lo abras con dicho programa salga mi nombre¿?

Lo he visto en varios sitios que en los datos técnicos sale el nombre del ripper y eso. Y me preguntaba si esa info se le podria poner a la pelicula para que saliera con cualquier programa para ver los datos técnicos.

No se si me habre explicado bien.
 
Hola!
Encontre un tager pero no estoy seguro si funciona por fuera de tu PC, le pones la info que quieres pero si alguen descarca o copia tu .avi y queda en otro PC no se si siga teniendo la info que le pusiste.
Pero si quieres trata http://abcavi.kibi.ru/ .
De todas formas yo sigo mirando por ahi a ver que mas encuentro.

Cheers!

O puedes ir al VirtualDubMod y en Streams / Video Comments . y ahio agragas los coments en la categoria que quieras.
Este lo probe pero no me funcione (ni idea por que).
Suerte con tu edicion.
 

Los últimos temas