Inversionistas temen por salud de jefe Apple, Steve Jobs

Los temores de la industria y los inversionistas por la salud de Steve Jobs, el presidente ejecutivo de Apple Inc, no se han apaciguado un mes después que apareció dramáticamente delgado en una conferencia anual de la firma, informó el lunes el New York Post.

thump_811419mtfh35597galaxymiami.jpg

Mientras que blogs y observadores del sector se habían preguntado si Jobs, de 53 años, sufría complicaciones por un cáncer de páncreas, o una reaparición del mismo, que le fue curado mediante cirugía hace cuatro años, Apple había dicho que combatía una "enfermedad común" y tomaba antibióticos.
Parte de la preocupación por la salud de Jobs se debe a que Apple no tiene un plan de sucesión, dijo el diario.

Apple tradicionalmente se resiste a admitir las enfermedades de su líder. Su diagnóstico de cáncer de octubre del 2003 no fue revelada hasta la remoción del tumor del páncreas, recalcó el periódico.

Reportes recientes han sugerido que la compañía había sabido de la condición de Jobs durante nueves meses antes de anunciarla públicamente, reportó el diario.

Apple no pudo ser inmediatamente contactada para hacer comentario

Tomado de: Link

Salud de Steve Jobs, prioridad para Apple

este tema ya empieza a ser comentado en varios lugares especializados,
e incluso ya se empiezan a ver las consecuencias de estos rumores.

No todos los socios de la compañia saben sobre la situacion de Steve Jobs,
pero cabe recordar que desde que Steve volvio en el 96,
Apple ha mejorado dramaticamente...

Recientemente con el lanzamiento del Iphone 3G, que al dia de hoy ya se esta agotando en las principales tiendas de Estados Unidos...
le ha dado un gran aumento en ventas a Apple,
pero la accion de la compañia que se lista en la NYSE, con las siglas AAPL,
esta cayendo dramaticamente, hoy ya lleva 7.84% de caida...
sera entonces, que estas noticias sobre la salud de Steve,
la cual es una prioridad para todos los inversionistas de Apple
y que es la imagen de la compañia (como en los videos explicativos del Iphone, todos los tipos se visten igual que jobs, incluso usan las mismas gafas)
esta afectando la cotizacion en Bolsa...

es un tema que se debe tener muy presente para el futuro de Apple.
quien lo podra suceder?
todavia no se habla del tema, pero Apple deberia preparar su CEO transition. es decir,
la busqueda del nuevo Director Ejecutivo

Lastimosamente este tema se inclina mas por lado económico que humano. La gran mayoría de la gente está pensando es en qué pasaría luego en Apple desde el punto de vista financiero si Jobs no está mas no en su salud como tal :\

Si, hasta donde yo se el ingenio y el gusto por lo estético de Jobs fue lo que salvo a Apple de la crisis en que venia a mediados de los noventa... el hombre fue el autor intelectual de muchas cosas y ps el mismo lo ha dicho en conferencias y entrevistas.

Que lastima esa noticia yo si creo que Jobs tiene esos dotes gerenciales de toda empresa exitosa,creo que el es el que literalmente mueve la gente;no soy el más fanatico de Apple pero sin ninguna duda personas como estas son necesarias para evitar los monopolios.

Pero en realidad es Jobs el autor único de toda la maravilla de Apple?

Por lo menos en su regreso a Apple el fue el que desarrolló todas las ideas de las nuevas Mac y sobre todo llevó a que Apple poco a poco se convirtiera mas en un negocio de música y no de PCs lo que le hizo ganar un mundo de dinero a Apple.

Interesante, pero creo que desde los 90 hasta ahora, casi dos décadas, y luego de su enfermedad reciente, él debe estar enseñando y preparando a sus sucesores para seguir con el legado de Apple.

A mí lo que no me gusta de estas noticias es que en vez de desear una pronta recuperación o mirar que alternativas existen para mejorar la salud de él, la gente se preocupa es que en pasará con sus cosas, sin saber que las cosas van y vienen.

Es como decía alguien ayer, el enfermo en la cama y la visita pendiente de cómo repartir la herencia :s

Los últimos temas