Investigadores encuentran cura para el cáncer, pero no es negocio para farmacéuticas y quizá nunca v

Investigadores canadienses logran curar el cáncer usando dicloroacetato, sin embargo, esta sustancia no requiere patente, por lo cual no representa negocio para Big Pharma y podría ser bloqueada.

cancer-gde.jpg


Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios, quizás bloqueda por las mismas farmacéuticas.

Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).

El Dr Michelakis de la Universidad de Alberta manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en esta entrevista sobre como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/invest...afarmaceuticasyquizanuncavealaluz-724971.html
 

rparrado

Lanero Reconocido
8 Mar 2008
4,176
Ojala de todos modos alguna empresa saque esto, imposible que no lo hagan, todos hemos tenido algun familiar con esto... y si se puede sanar seria lo mejor...
 

xangre

Lanero Reconocido
19 Oct 2004
4,000
erdaaaaa pero si la loratadina solo vale 2000 pesos el pakete de 10 pastillas y aun asi le sacan ganancia!!! como es posible q no saken esta cosa
 

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
10,960
Quizás no sea falsa la información, pero si me parece que es desproporcionado el titular, según miré, aún no lo han ensayado en humanos y están buscando fondos para hacerlo, pero de ahí a decir que es la cura del cancer, hay mucho trecho.
 

Gadgeteer

Lanero Reconocido
17 Ene 2005
1,095
Sobre esto la internet está plagada, pero hay que ser muy prudentes al respecto. Desde que se publicó esa noticia en internet el dicloroacetato se ha vendido "como pan caliente" y los mismos investigadores están preocupados por que la gente se auto-medique con DCA. Hay grupos en facebook que invitan a hacer donaciones para que el Dr Michelakis continúe con su investigación. ( http://www.facebook.com/group.php?gid=2466906790&v=wall ) Es cierto que las compañias farmaceuticas apoyan investigaciones que les representen una buena suma de dinero, eso realmente apesta. Pero considero que sobre este tema aun debe conservarse mucha prudencia.
Acá les dejo esto otro link. http://www.theglobeandmail.com/life...-dca-makes-some-tumours-worse/article1806516/
 

edwarelpaisa

Lanero Reconocido
27 Dic 2006
687
si esto es cierto, no creo que se quede tan escondido, con el poder que tienen ahora las redes y los medios de comunicación eso sale a la luz publica si o si. Será que la humanidad está tan mal que un video de un niño callendose y pegandose en la cabeza y luego cae al agua le da la vuelta al mundo, será que no se difundirá esto?? ojalá que no sea así.
 
Z

ZAMURAY

Guest
Esta info la encontre googleando y es relacionado con la utilizacion de la droga y su posologia

Dicloroacetato de Sodio (informalmente DCA-Na)

Acción Terapéutica

Restablece el normal funcionamiento mitocondrial catalizando la apoptosis, generalmente inhibida pero todavía funcional, en algunos tipos de células cancerosas. Cambios clínicos pueden tardar 2-3 semanas en hacerse notar.

Posología

10-35mg/kg por día de acuerdo al tratamiento, observaciones clínicas y progreso del paciente. Todas las fuentes de información coinciden en un régimen de interrupción esporádica del mismo.

MedicorCancer.com
Medicor Cancer Center, una clínica Canadiense que lleva a cabo tratamientos experimentales con 118 pacientes afectados por diversos tipos de canceres terminales y metastásicos, sigue un régimen mensual de 3 semanas de administración diaria y 1 de descanso para minimizar los efectos adversos, con una dosis promedio de 15mg/kg por día de acuerdo a un seguimiento con cada paciente.

TheDCASite.com
El sitio thedcasite.com reúne a una comunidad de personas afectadas por cáncer que siguen y registran, de forma independiente, tratamientos con variadas formas de administración. Merece particular atención la remisión completa registrada en dos personas que siguieron un tratamiento de DCA-Na, té (verde o negro), y vitamina B1. Al menos una de estas personas siguió un régimen semanal de 5 días de administración y 2 de descanso. El té ayuda en el metabolismo, principalmente por la cafeína y particularmente como agente oxidativo necesario para la apoptosis, y posiblemente al promover la eliminación de toxinas de lisis tumoral debido a su efecto diurético. En esta ocasión fue posible disminuir el dosaje de DCA-Na a ~10mg/kg por día, quizás debido al aumento del metabolismo. Se advierte sobre el síndrome de lisis tumoral y se recomiendan análisis regulares para medir niveles de toxicidad. La investigación realizada por Michelakis sugiere también 10mg/kg por día como el umbral de detección de reacción en el tejido canceroso. Se recomiendan 6-12 bolsitas de té por día para alcanzar una dosis de hasta 480mg aproximadamente de cafeína, asumiendo 40mg por tasa. Las dos personas consumieron altas cantidades de vitamina B1, de 500mg por día mientras y de 1200-2500mg por día. Se recomienda ajustar entre 500-1000mg por día.

Modo de administración

Se puede disolver en agua o jugo y administrar el total de la dosis en una o dos partes al día. El té se puede preparar utilizando 2 bolsitas por taza.

Reacciones Adversas

No hay reportes sobre efectos nocivos a largo plazo, tampoco estudios formales realizados al respecto.

Se pueden presentar síntomas relacionados a un funcionamiento anormal en los nervios periféricos: alteraciones en la forma de caminar o falta de sensación o cosquilleo en las extremidades, y desaparecen al suspender temporalmente la administración. La vida media del DCA-Na en la sangre es de 24hs, de acuerdo al dosaje puede tomar varios días para que el DCA-Na se elimine del sistema. Las personas de edad avanzada no metabolizan la sal al mismo ritmo que los más jóvenes. Es recomendable que se interrumpa momentáneamente el tratamiento ante los primeros síntomas adversos y se espere hasta que desaparezcan antes de continuar. Si aparecen demasiado rápido se debe considerar un dosaje menor al continuar con el tratamiento.

Interacciones Medicamentosas

No se conocen a la fecha reportes de interacciones con resultados negativos. Se recomienda minimizar la ingesta de antioxidantes para crear un ambiente propicio para el desencadenamiento de la apoptosis que funciona en base a la oxidación. El tratamiento con té/vitamina B1 parece promover la acción terapéutica.

Recomendaciones de uso

Durante y después del tratamiento se recomienda hacer un seguimiento cercano del paciente, registrando regularmente el cambio de peso corporal para ajustar apropiadamente el dosaje y como medición de progreso del tratamiento, niveles de toxina en sangre y otros síntomas clínicos.

Fuente : http://www.dicloroacetato.info/
 

R-G

Lanero Reconocido
26 Dic 2010
208
la verdad no se si sea cierto lo dicho en el post, pero algo que si es cierto es que si no hay plata de por medio, pues paila.

me recordo a esto.

 
Última edición por un moderador:

Jdtinjacaa

Lanero Reconocido
24 Ago 2009
2,980
No esperaba nada mas de las farmaceuticas, para ellos solo somos numeros no seres humanos, estan contra el progreso, y estoy casi seguro que pandemias como la gripa porcina o la del pollo son experimentos de ellos sobre nosotros que le representan fuertes ingresos economicos
 

resalejo

Lanero Reconocido
4 Ene 2011
626
Es sencillo, solo deben publicar la noticia y los resultados de los examenes, si es barato no sera muy costoso mantener una investigacion, es muy conocido por los investigadores que los que dan fondos para los estudios en muchos casos son medios privados, solo falta que un multimillonario con cancer o un familiar con cancer se de cuente y tendra los fondos que necesita
 

inkeyes

Lanero Reconocido
24 Nov 2010
1,494
yo la verdad lo dudo mucho, me parece mas los típicos rumores infundados carentes de investigación para que un "listo" se lleve donaciones jugosas.

no puedo creer que algo tan simple pueda hacer que el cáncer desaparezca y que las farmacéuticas no estén interesadas habiendo remedios mucho mas baratos, estas cosas se pueden vender en masa y eso representa también ganancias.