Invito a esta gran comunidad LANera a conocer mi país y a que me muestren el suyo

:gato: Si Martika, es en navidad, pero... no recuerdo bn de que año quizas como de 2007 creo, poque la de 2006 hubo un castillo todo bonito ahi en toooooooda la mitad de la plaza...

Ahh, y eso que sale en la foto que coloque es una Iglesia... no se bn como se llama... :) :gato:
 
primero coloco una de las vistas de cartagena.... aclaro las fotos no son de mi autoria, pues si alguien conoce a quien las tomo, en ningun momento se trata de quitar privilegios y/o derechos de autor, es mas se elogia las buenas capturas q realizo ;)
En fin por ahora las tengo yo asi q las mostraré
primero les dejo una de la panoramica de cartagena q les prometi, pero es solo abrebocas, pues son mas por ahora me interesa q conozcan el nuevo Centro Comercial inaugurado hace una semana en esta misma ciuidad, se llama CC Caribe Plaza...

PANORAMICA DE CARTAGENA DE INDIAS
Centro065.jpg


CC Caribe Plaza



SDC10643.jpg


SDC10641.jpg


SDC10644.jpg


SDC10646.jpg


SDC10648.jpg


SDC10650.jpg


SDC10651.jpg


SDC10653.jpg


SDC10655.jpg


SDC10656.jpg


SDC10657.jpg


SDC10658.jpg


SDC10659.jpg


SDC10660.jpg


SDC10661.jpg


SDC10662.jpg


Sorry a conexiones lentras....esta pagina esta REcargada:p:p
saludos a marta mi amiga:)
 
Que bonitas fotos. Me gusto el lago que tiene ahí al lado de las escaleras.

Mientras tomo nuevas fotos acá les dejo unas de un paseo hace tiempito con unos compañeros de la Universidad.

El paseo fue a un pueblo de acá de Antioquia, que se llama Jardín y es hermoso ese pueblo.

Acá ibamos camino al pueblo y este puente nos pareció bonito, pero no se como se llama.


Esta es la iglesia del pueblo, que es muy bonita.



Estas son las trucheras, donde venden trucha, jaja no se si allá se diga así a ese pez, pero bueno, uno lo puede pescar en otro lugar que tienen y te lo cocinan pa que te lo comas o te lo arreglan para que te lo lleves a casa, y claro, no es grátis, jeje.



Y esta es una de las zonas verdes de las trucheras que me encantó, jeje el lugar es hermoso.



Bueno ahí les dejo mientras salgo de paseo y tomo unas especiales pa ustedes.
 
Qué bonitas las fotos del centro comercial Freak,siempre traes fotos bonitas a este tema,gracias amigo =)

Paulina ese paseo se nota que lo has disfrutado mucho amiga,me encantó que lo compartas :)
Acá también ese pez es la trucha y también hay criaderos.

Bueno como con la remodelación ha desaparecido,les muestro mi barrio,que es el lugar en que nací.
Se llama Villa del Parque,está en Buenos Aires Capital de Argentina y acá va el mapa del Distrito Federal
(así se llama) para que vean donde se sitúa,en el barrio San Nicolás está el Obelisco y es la parte más céntrica de Bs As.



En estos lugares que les voy a mostrar que nosotros llamamos Plazas pasé mi infancia y también a la de mis hijos.

Vista aerea de Villa del Parque



VILLA DEL PARQUE,mi barrio

El barrio fue fundado el 8 de noviembre de 1908 y es uno de los barrios
residenciales más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tiene como slogan "La Villa del Buen Vecino"
A medida que comenzaron las construcciones, se abrieron las calles y Villa
del Parque fue tomando forma y vida.
Luego se habría inaugurado la estación de tren y las primeras calles.

LA PLAZA DEL BARRIO EN QUE NACÍ Y VIVO

En Argentina a los espacios verdes no tan grandes los llamamos "Plazas"
Nadie puede negar que la plaza Aristóbulo del Valle sea un símbolo del barrio.
Es conocida como “La plaza de Villa del Parque” dada que está ubicada entre
las calles Cuenca, Campana, Marcos Sastre y Baigorria, en pleno centro del barrio.
Además de ser uno de los espacios verdes más grandes es donde se realizan muchos
de los eventos en el año.

Un poco de historia

La plaza se inauguró en el año 1925, actuando como padrinos de la ceremonia don
Francisco Beiró y su esposa, por una donación de la familia Cambiasso (dueña de
los terrenos) hacia la Municipalidad con el fin de instaurar un espacio verde para
los vecinos.







Este es el Carrusel al que nosotros llamamos "Calesita"



La instalación del Escudo

El escudo del barrio fue realizado por Isabelino Espinosa, un prestigioso vecino
del barrio, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa del Parque y
escritor en medios vecinales. En 1990 el escudo ganó un concurso de la entonces
Municipalidad para ser el escudo del barrio, pero recién el 30 de octubre de 2003
se lo nombró escudo oficial de Villa del Parque.





El nuevo patio de juegos

El patio de juegos, al cual se le dio el nombre de “Antonio Cambiasso" en honor al
fundador del barrio y quien era dueño de todas estas tierras y las donó.
Está dividido en dos zonas, cercadas por rejas para evitar el ingreso de animales
que ensucien la arena de los mismos.
Los juegos están renovados y pintados destacándose 6 hamacas(columpios) con seguridad
para los más pequeños, 6 hamacas(columpios) para más grandes, 8 subibajas, 2 tanques,
2 trepadores y 2 toboganes (rodaderos).
También hay en ella un antiguo carrusel,primero yo y luego mis hijos lo disfrutamos.
Además, entre ambos patios se encuentra un círculo con escalones que podrá ser
utilizado a los fines de pequeño anfiteatro para espectáculos infantiles.
También se ha instalado una nueva rampa para el acceso de cochecitos de bebés,
sillas de ruedas y hasta el móvil policial que cuida la plaza durante todos los días.
El móvil es un pequeño automóvil que recorre toda la plaza alrededor de ella y por
dentro para el cuidado de todos los chicos y vecinos que hacen uso de ella.

vdelpnombredelpdejuegoszf2.jpg


Acá el club de barrio más famoso de Argentina ya que de allí han salido csi todos los talentos del futbol argentino,hoy en día pertenece al club Boca Juniors.
Se llama Social Parque y está situado frente a la Plaza



La Estación de Trenes por fuera y por dentro






El Centro Comercial de mi barrio que se llama Villa del Parque Shopping



El CASTILLO y su trágica historia

Nos gusta mucho el Castillo de Villa de Parque porque es misterioso y tiene leyendas
sobre su pasado. Siempre que pasamos por la vereda nos acordamos de las historias de
fantasmas que se cuentan de él.
Hacia principios del siglo xx se casaba una pareja y el padre de ella había construido ese Castillo que en la época
quedaba en las afueras de Bs As,algo muy bonito y elegante que les regaló.
La noche de la boda luego de festejar siendo las 2 am del día siguiente,ambos partieron a tomar un coche que los esperaba
pasando la vía del tren...no había luces más que la de la luna y no vieron que venía el tren,eso conspiró para que no vieran
que se acercaba el tren y lamentablemente los atropelló.
Pasó más de un siglo y sigue allí,en pie,como mudo testigo y momumento a la leyenda.



Espero que les haya gustado conocer algo tan cercano y querido para mí =)
 
trenes - castillo - plazas - parques - panoramica de colombia y impermercado - bien freak- huyyy ese puente esta re lindo (el de pau) y la iglesia espetacular -
pero... que me estoy perdiendo - cuanta historia mmm mmm me gusta
bueno solo me falta aportar con algunas fotitos de mi querido Tigre ( o ahora segun el googlesam- Ranelagh- jajaja)
 
Amigos,tod@s me han dejado boquiabierta,qué belleza de lugares que están compartiendo conmigo :)

Los quiero muchísimo y ojalá esto nunca termine,porque nos acerca mucho más.

Besos a Tod@s y espero el Tigre, Tuby's ;):p
 
gracias, por los comentarios, que bueno que les guste... aqui dejo esta que al verlo personalmente queda uno sin palabras.... :)

 
Algunas de Bogotá:

Centro





Barrio Colonial "LA CANDELARIA"





Estadio el Campin (Colombia Vs Uruguay)



 
:gato: Wow!!! ke fotos mas hermosas sOcIo... tomas muy buenas fotos...

Que bellas panoramicas

Me akorde del Chorro por la foto que colocaste de la Candelaria...

Y las fotos del partido estan espectaculares:)

Me gustaron mucho... jejejeje

Saluditos!!! :gato:
 
Mi más sincero agradecimiento a sOcIo por esas impresionantes fotos tan bien sacadas que nos regalas y a tí GaTiTa
por tu comentario,que no puede ser más coincidente con mi pensamiento al verlas :)

Salu2 a ambos :-p
 
Los invito a Visitar el Museo del Oro en Bogota Colombia, una colección impresionante de piezas prehispánicas de nuestro pais.

El museo se encuentra en el centro de bogotá en el costado norte del parque Santander. Algo importante, todos los domingos la entrada es gratis.

http://www.banrep.org/museo/esp/home.htm











 
Bellísimo sOcIo,digno de ser mostrado y admirado,por interesante y por el nivel de tus fotos que es excluyente.

Me has dejado perpleja y con más ganas que nunca de conocer Colombia.

Ojalá llegue muy pronto ese día.

Nuevamente gracias :-p
 
heyyyy- pero desde noviembre que no se ve nadita
mmmm creo que voy a aprovechar mis vacaiones para traerte fotitos
haaaaaaa
FELIZ AÑO NUEVO 2009
 
Gracias por pasar a ver a mis amigos Tuby's y KOKORO =)

Saben,tengo una hermosa sobrina que hace unos días que volvió de un viaje al sur a la zona de los Lagos.

Se llama Marina y estuvo en Bariloche,El Bolsón,San Martín de los Andes y Villa la Angostura entre otros lugares que valen la pena conocer.

Un día se colgó su mochila con todo lo necesario y partieron ella y 2 amigas hacia la aventura :)


Y llegó a los lagos del sur =)
































en los viajes uno siempre conoce gente ;)





y como todas las cosas lindas llegó el final y el regreso a casa :)

Les cuento que estos paisajes de verano en invierno cambian radicalmente ya que están totalmente nevados.
Igualmente las aguas de los lagos son muy frías por ser de deshielo,al igual que las cristalinas aguas de los arroyos.

Espero que les haya gustado verlos en pleno verano.

Salu2 :-p
 
Marta que emoción las fotos que vos colocas... Jejejeje que lindo conocer esos lugares, algún día... Algún día...

Bueno voy a dejar los lugares que me encantaron...















en los viajes uno siempre conoce gente ;)



Que lindo Marta.....
 

Los últimos temas