Apple iPhone 13 - 13 mini - 13Pro - 13ProMax

Amigo yo tomo fotos y videos muchísimo; social y eso, nada empresarial. Y la verdad no lo he usado ni una sola vez ni siquiera para probar … y tengo el de 256 es más por el espacio … ósea que si no piensa llenar el espacio con algo; la de 128 le va bien y usa las nubes gratuitas en ara guardar fotos qué hay incluso nibes gratuitas con mil gigas
gracias, si me imagine que esa funcion es muy poco el uso a nivel de usuario solo profesionales del video con 4k
 
Última edición:
No solo hay que pensar en la cantidad de fotos/videos que se toma. También se debe pensar en si le interesa almacenar contenido offline como lo permite Netflix y similares.
Yo por esas 2 razones no bajo de 256gb
 
No solo hay que pensar en la cantidad de fotos/videos que se toma. También se debe pensar en si le interesa almacenar contenido offline como lo permite Netflix y similares.
Yo por esas 2 razones no bajo de 256gb

Si entiendo, pero como hicieron mucha bulla con lo del Pro Res, para mi el que lo usa ni compra el de 256 si no el de 512 o 1 tera porque me imagino que sus videos son grandes y profesionales y no para subir pedacitos en tik tok como el de la Indy Char
 
Varias vainas para tener en cuenta:

ProRes es un códec que permite extraer mucha información del video que se graba con el teléfono ("como un raw" en fotografía, pero con algo de pérdida), la novedad del iPhone 13 es justamente que permite grabar video con ese códec, cosa que antes estaba reservada a cámaras mucho más profesionales, y edición muy optimizada para FinalCut.

La versión del iPhone 13 Pro de 128 sí permite grabar en ProRes, sólo que limita la resolución del video a FullHD y 30fps, los de 256 para arriba sí pueden usar 4k 30 fps. Esto es así porque los tamaños de video que salen al usar ProRes son muy grandes y pesados.
 
Si entiendo, pero como hicieron mucha bulla con lo del Pro Res, para mi el que lo usa ni compra el de 256 si no el de 512 o 1 tera porque me imagino que sus videos son grandes y profesionales y no para subir pedacitos en tik tok como el de la Indy Char
Correcto. Un profesional de video sabe bien que herramienta comprar para su trabajo y esa persona que trabaja con ProRes sabe muy bien que necesita un buen almacenamiento (512gb/1TB).

Alguien que no trabaje con eso no debería basar su decisión de compra en ProRes sino en otros casos de uso como los que ya mencionamos.
 
No solo hay que pensar en la cantidad de fotos/videos que se toma. También se debe pensar en si le interesa almacenar contenido offline como lo permite Netflix y similares.
Yo por esas 2 razones no bajo de 256gb
Completamente de acuerdo. Hace 4 años no me bajo de 256 y creo que todavía me falta tiempo pa pensar en subir a 512

Pd: tengo un 13PM de 256gb a 5.9M en venta 😉
 
1643317007217.png


1643316687617.png
 
Última edición:
Cabe aclarar que sirve para todo, no solo para desbloqueo, funciona con apps de terceros.

Solo por eso aguanta la beta...... Ah y Promotion compatible con apps de terceros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y Lethrgic
Hola Laneros,

Habia agregado 2 tarjetas debito de Bancolombia a Apple Pay, las elimine por error y ahora cada vez que las intento agregar sale comuniquese con el banco emisor? Los asesores de Bancolombia no tienen ni idea que es Apple Pay. Alguien mas le ha pasado? Sugerencias?
Me pasó lo mismo y ni cambiando el plástico como lo hizo @phrekaru he solucionado el problema. ¿Alguien más ha tenido esta situación que haya podido solucionar?

Lo curioso es que de los tres productos que tengo, uno sí pude agregarlo sin lío, los otros:

1643647680064.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
No sabia que ya se podia esim+esim, estoy con fisica + esim
La eSIM es una tarjeta SIM electrónica con la que puedes activar el plan de datos celulares que proporciona tu operador sin necesidad de usar una tarjeta nano-SIM física. Con el iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13 y iPhone 13 mini, puedes usar doble SIM con dos eSIM activas o una nano-SIM y una eSIM. En los modelos de iPhone 12 y iPhone 11, y en el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, se incluye la tecnología doble SIM con una nano-SIM y una eSIM.

 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Yeison
La eSIM es una tarjeta SIM electrónica con la que puedes activar el plan de datos celulares que proporciona tu operador sin necesidad de usar una tarjeta nano-SIM física. Con el iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13 y iPhone 13 mini, puedes usar doble SIM con dos eSIM activas o una nano-SIM y una eSIM. En los modelos de iPhone 12 y iPhone 11, y en el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, se incluye la tecnología doble SIM con una nano-SIM y una eSIM.

y actualmente todavía solo movistar y claro tienen la eSIM?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y racostaf
y actualmente todavía solo movistar y claro tienen la eSIM?
Si, aunque en la página de apple sólo mencionan movistar:

 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic