Apple iPhone 14 - 14 Plus - 14 Pro - 14 ProMax

Hoy me llegó el iPhone 14 Pro + paquete de 4 AirTags comprado en Falabella. Demasiado rápido, había entendido que empezaban a hacer entregas a partir del 13 de febrero...

Realmente esos AirTags son útiles o mejor venderlos? He pensado en usarlo en los 3 perritos que tengo (aunque sé de antemano que no están diseñados para ese uso), sin embargo, no sé si sería útil teniendo en cuenta que los AirTags funcionan es via Bluetooth (a través de más iPhones que esten en el rango) y no GPS. Yo vivo en Neiva, una ciudad pequeña y si bien uno ve bastante iPhone no sé si lo justifique.

Ustedes qué otros usos le dan?
Yo lo tengo en llaves y una billetera.... si de pronto vendes una unidad me avisas (Siempre y cuando sea un precio atractivo :v)... a mi parecer es muy útil, pero no para mascotas, ya que cuando se está moviendo, el teléfono te da eso a saber y por lo tanto complica su ubicación... quizás para los gatos que en ocasiones se esconden dentro de la casa, aunque es un poco grande, pero para un perro perdido, creo que no.
En el caso de las llaves, si que me ha salvado, incluso en la misma casa, o en ocasiones que he creído que las he extraviado, pero en realidad las he dejado es en la casa.
 
Hola laneros buenos días, perdón el offtopic pero quisiera que me ayudaran con un tema, les comento que un familiar que vive en EU compró ayer el I14pro, se compró con tarjeta debito gringa, apareció que le debilitaron de la cuenta, aparecía en el estatus de la orden que el día de mañana llegaba el cel a su casa, la situación es que hoy aparece cancelado con el siguiente mensaje

“Canceled
This item was canceled on February 08, 2023 and you have not been billed for it.”

Ahora no sabemos qué hacer para el reembolso del dinero o el paso a seguir.

Les agradezco mucho su ayuda.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
Hola laneros buenos días, perdón el offtopic pero quisiera que me ayudaran con un tema, les comento que un familiar que vive en EU compró ayer el I14pro, se compró con tarjeta debito gringa, apareció que le debilitaron de la cuenta, aparecía en el estatus de la orden que el día de mañana llegaba el cel a su casa, la situación es que hoy aparece cancelado con el siguiente mensaje

“Canceled
This item was canceled on February 08, 2023 and you have not been billed for it.”

Ahora no sabemos qué hacer para el reembolso del dinero o el paso a seguir.

Les agradezco mucho su ayuda.

Esperar 3 business days y tendrá el dinero de vuelta.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y Drw
Felicitaciones! A disfrutarlo!!! En mi caso, los AirTags los uso en el llavero, el maletín y las maletas de viaje. Algo leí que no era conveniente usarlo en mascotas.
No entiendo la gravedad de usarlo en mascotas, si la señal que usa es una onda de 2.400 Ghz...creo que es mas peligroso que el firulais se electrocute mordiendo el cable del cargador del celular.

Creo que realmente el meollo radica en que apple no quiere meterse en lios legales y eticos, pero de que funciona funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-carlosyogui
No entiendo la gravedad de usarlo en mascotas, si la señal que usa es una onda de 2.400 Ghz...creo que es mas peligroso que el firulais se electrocute mordiendo el cable del cargador del celular.

Creo que realmente el meollo radica en que apple no quiere meterse en lios legales y eticos, pero de que funciona funciona.
No creo que se refiera a un impacto negativo, solo que no va a ser tan útil... yo lo probé en mi perro, y pues, mientras está en movimiento la app te lo hace saber y dice que no puede ayudar con la ubicación... eso es para la parte cuando estas relativamente cerca al AirTag y te empieza a orientar con la flecha
 
No creo que se refiera a un impacto negativo, solo que no va a ser tan útil... yo lo probé en mi perro, y pues, mientras está en movimiento la app te lo hace saber y dice que no puede ayudar con la ubicación... eso es para la parte cuando estas relativamente cerca al AirTag y te empieza a orientar con la flecha
Partamos del hecho de que NO es un dispositivo para hacer tracking en tiempo real de un objeto, animal o persona (a Dios gracias no es asi por el tema etico), ya que el airtag manda la ubicacion cada equis tiempo y siempre y cuando este dentro de la red de dispositivos apple y que participen dentro del programa para que el airtag hale conexion y envie las coordenadas al dispositivo apple mas cercano, pero bajo mi experiencia yo lo tengo instalado en mis vehiculos y tengo la ubicacion precisa, pero no sincrona (5 minutos de delay) y me funciona de maravilla.

lo ultimo que dices de orientarte es porque el iphone integra el chip U1 que creo que se llama asi, pero es para cuando el objeto este dentro de los 10 metros, pero del resto usa la red de iphones.

Pero sin dudas es el mejor que hay en el mercado porque tiene algo que los demas dispositivos no cuentan, una red global de dispositivos apple y que no tienes que pagar una mensualidad como otros dispositivos GPS, tengo el caso practico de que yo estaba en Europa y mis padres viajaron en mi carro hasta la costa y tenia plena informacion por donde iban cada cierto tiempo, claro, no es como un LoJack, pero no tengo que pagar nada y al menos tengo la ultima ubicacion donde se encontraba el airtag o en este caso, mi vehiculo.

Y lo que "no es tan util", pues hombre, en estos momentos estoy fuera de mi casa como a 15Km y como tuve Pico y placa no pude sacar el carro... y el airtag me esta indicando donde esta mi vehiculo y el reporte lo tiene con 3 minutos de diferencia, de esto a no saber nada en caso de que me lo roben o me lo muevan es un Epic win.
88781560-887C-427D-9C91-941FF5B51369.jpeg
 
Última edición:
Partamos del hecho de que NO es un dispositivo para hacer tracking en tiempo real de un objeto, animal o persona (a Dios gracias no es asi por el tema etico), ya que el airtag manda la ubicacion cada equis tiempo y siempre y cuando este dentro de la red de dispositivos apple y que participen dentro del programa para que el airtag hale conexion y envie las coordenadas al dispositivo apple mas cercano, pero bajo mi experiencia yo lo tengo instalado en mis vehiculos y tengo la ubicacion precisa, pero no sincrona (5 minutos de delay) y me funciona de maravilla.

lo ultimo que dices de orientarte es porque el iphone integra el chip U1 que creo que se llama asi, pero es para cuando el objeto este dentro de los 10 metros, pero del resto usa la red de iphones.

Pero sin dudas es el mejor que hay en el mercado porque tiene algo que los demas dispositivos no cuentan, una red global de dispositivos apple y que no tienes que pagar una mensualidad como otros dispositivos GPS, tengo el caso practico de que yo estaba en Europa y mis padres viajaron en mi carro hasta la costa y tenia plena informacion por donde iban cada cierto tiempo, claro, no es como un LoJack, pero no tengo que pagar nada y al menos tengo la ultima ubicacion donde se encontraba el airtag o en este caso, mi vehiculo.

Y lo que "no es tan util", pues hombre, en estos momentos estoy fuera de mi casa como a 15Km y como tuve Pico y placa no pude sacar el carro... y el airtag me esta indicando donde esta mi vehiculo y el reporte lo tiene con 3 minutos de diferencia, de esto a no saber nada en caso de que me lo roben o me lo muevan es un Epic win.
Ver el archivos adjunto 545455
Gracias por la explicación pero tengo una duda con ese último caso. Para que se actualice la información del Airtag en teoría quiere decir que hay un o varios iPhone cerca que permitieron la actualización de la ubicación?

Entiendo que para que actualice debe estar cerca a un dispositvo Apple, sea el propio o el de un tercero.
 
No entiendo la gravedad de usarlo en mascotas, si la señal que usa es una onda de 2.400 Ghz...creo que es mas peligroso que el firulais se electrocute mordiendo el cable del cargador del celular.

Creo que realmente el meollo radica en que apple no quiere meterse en lios legales y eticos, pero de que funciona funciona.

Lo que leí era por el peligro que el animal se trague el dispositivo.

 
Gracias por la explicación pero tengo una duda con ese último caso. Para que se actualice la información del Airtag en teoría quiere decir que hay un o varios iPhone cerca que permitieron la actualización de la ubicación?

Entiendo que para que actualice debe estar cerca a un dispositvo Apple, sea el propio o el de un tercero.
El AirTag como tal no cuenta con un mecanismo de comunicación independiente, por lo tanto requiere de un iPhone con conexión a internet para actualizar su ubicación... la ventaja es que como el AirTag, el iPhone e iOS son todos de apple, ellos se encargaron de permitir sin ninguna autorización previa por parte del usuario, la conexión a cualquier iPhone para el propósito de actualizar la localización.
Y lo que "no es tan util", pues hombre, en estos momentos estoy fuera de mi casa como a 15Km y como tuve Pico y placa no pude sacar el carro... y el airtag me esta indicando donde esta mi vehiculo y el reporte lo tiene con 3 minutos de diferencia, de esto a no saber nada en caso de que me lo roben o me lo muevan es un Epic win.
No tan útil en un perro o mascota... en ningún momento he mencionado carros... y aun así, haciendo mención de eso... mi esposa tenia uno en su carro, y cada vez que yo lo usaba y salía en el, a los pocos minutos me notificaba que alguien podría estar sabiendo mi ubicación, por tal motivo, al yo ser "afectado", apple brinda la opción de dejar de usar mi iPhone como puente para la comunicación con el AirTag... y como se lleven el AirTag a un lugar aislado, o tan sencillo como un lugar sin iPhones, llórelo.... no sé, cada quien puede usarlo como quiera, y si, te sirve porque lo estas viendo en su zona común, pero como se lo lleven, no te va a notificar que se movió sin tu consentimiento ni nada... mejor dicho, a mi concepto, desaprovechado un AirTag ahi.
Lo que leí era por el peligro que el animal se trague el dispositivo.

Lo del articulo es bastante real....
Así quedo el AirTag que le puse solo por unos minutos a mi perro:
1675883901275.jpeg

Y el AirTag le quedaba así:
1675884160561.png


Para estar mas seguros habría que usar un accesorio como este
 
Última edición:
Buenas tardes. Me gustaría hacerles una consulta, adquirí el 14 pro Max pero al configurarlo no recibo los mensajes de texto, en el caso de los de validación me toco pe medio de llamadas donde fue posible. A alguien mas le paso y como pudo solucionar

Gracias
 
Buenas tardes. Me gustaría hacerles una consulta, adquirí el 14 pro Max pero al configurarlo no recibo los mensajes de texto, en el caso de los de validación me toco pe medio de llamadas donde fue posible. A alguien mas le paso y como pudo solucionar

Gracias
X2. En mi caso esim de claro
 
Última edición:

Los últimos temas