iPhone 5, 5S y 5C reciben actualización para navegar en redes 4G LTE de Tigo

Este fin de semana Apple liberó la actualización que permite activar la funcionalidad LTE en los iPhone 5, 5S y 5C. Aún está pendiente la actualización para usuarios iPhone de Movistar y de Claro (cuando sea lanzada su red). Te contamos cómo realizar la actualización.
Luego de un retraso de casi 1 mes frente a los planes iniciales, Apple liberó este fin de semana la actualización de iOS para los modelos de iPhone 5, 5S y 5C en Colombia y que tengan contratado el servicio de Tigo; y que les permite navegar a velocidades 4G LTE (Ver: Llega el iPhone 5S con lector de huellas digitales).

Apple y los altos estándares

La actualización no se había liberado ya que Apple supervisa, revisa y prueba la calidad de las redes de los operadores para garantizar que estas cumplan los requisitos de la compañía y llenen las expectativas de calidad de los usuarios iPhone. Cualquier fallo de la red podría tener repercusiones negativas en la percepción de los usuarios iPhone hacia la marca (iPhone/Apple). Apple es tal vez la única compañía que realiza este tipo de exigencias a los operadores y cuidado de la experiencia final de sus clientes.

¿Y Claro – Movistar?

Lo anterior significa que Apple no va autorizar la activación de la funcionalidad 4G LTE en Movistar hasta no estar segura del funcionamiento de las redes de este operador, lo cual indica que los dueños de iPhone con el operador Movistar sólo podrán disfrutar de velocidades LTE hasta Movistar cumpla con los índices de calidad. Apple deberá liberar en una fecha no establecida aún dicha actualización para los clientes de Movistar que usen iPhone 5, 5S y 5C, con planes 4G LTE, para que puedan disfrutar de tal velocidad de conexión, que en Tigo Colombia alcanza velocidades de hasta 31 Mbps.


Para el caso de Claro aún falta esperar a que la compañía realice el lanzamiento comercial de su red 4G LTE en Colombia (Ver: iPhone 5S y iPhone 5C. Comparación de precios en Colombia con Claro, Movistar y Tigo).

¿Cómo la actualizo?

Para realizar la actualización deberás:

1. Acceder al menú Ajustes>General. Te aparecerá un mensaje que dice “Hay nuevos ajustes disponibles. ¿Desea actualizarlos ahora?

2. A lo anterior deberás responder dando clic en “Actualizar”.

3. Verifica que esté activa la función LTE en tú iPhone siguiendo la ruta: Ajustes >General>Datos móviles>Activar LTE.

Algunos usuarios nos informan que luego de realizar la actualización seguían sin poder navegar en LTE. Para esto ve a ajustes>general>restablecer>restablecer ajustes de red y listo.

Si lo vas a realizar desde un computador sigue los siguientes pasos:

1. Conecta tu iPhone al computador y abre iTunes. Automáticamente, el programa debe desplegar una ventana que dice: "Hay una actualización disponible de los ajustes del operador para su iPhone. ¿Desea descargarla ahora?" Si esto sucede, da clic en "Descargar y actualizar"; la operación se realiza de forma rápida, pues no se trata de una nueva versión de iOS.

actualizacion_iphone_lte.jpg


2. Si iTunes no despliega ninguna ventana, da clic en el nombre de tu teléfono para acceder a la información de éste y después selecciona "Buscar actualización".

FUENTE
 
Wow, mientras que para muchos Apple es sinónimo de consumismo aquí vemos como esta compañía ofrece un soporte excelente. Si hubiera sido Samsung, hubieran reempacado el mismo celular pero con "LTE edition" pegado en el nombre del modelo y lo hubieran vendido más caro.

https://compras.tigo.com.co/telefonos/samsung-galaxy-s4-lte-blanco.html
https://www.movistar.co/Tienda/Equipos/Samsung/Samsung_Galaxy_S4_LTE_Negro/

Lastima por todos aquellos que compraron S4 el año pasado y no resultaron compatibles con la banda 4G asignada a su operador. (n)
 
Pues hombre a mi me llamaron la semana pasada diciéndome que me iba a llegar la sim 4G y que no tenía ningún costo adicional.
Todavía no ha llegado nada y yo tampoco he ido a claro a preguntar pero pues puede sacar sus conclusiones al respecto.


Enviado desde mi iPhone 5c con Tapatalk

Hoy fui a una oficina principal de Claro acá en el centro, dicen que no venden simcard 4g a no ser que el equipo no sea 4g, y que las redes 4g comienzan a operar por ahí a finalez de febrero e inicios de marzo...
 
Hoy fui a una oficina principal de Claro acá en el centro, dicen que no venden simcard 4g a no ser que el equipo no sea 4g, y que las redes 4g comienzan a operar por ahí a finalez de febrero e inicios de marzo...
Pues hombre yo le cuento lo que me dijeron .. Ni idea la verdad y tampoco es que este muy interesado


Enviado desde mi iPhone 5c con Tapatalk
 
Señores tengo un iPhone 5S modelo Model A1457 comprado en Comcel, actualmente esta trabajando en tigo, ya hice el cambio de sim, y ya me aparece la opción de activar la red LTE en el celular mas aun no coge la red 4G solo 3G, será que esta versión de iPhone no es compatible con la red de tigo por ser de Comcel???
 
Señores tengo un iPhone 5S modelo Model A1457 comprado en Comcel, actualmente esta trabajando en tigo, ya hice el cambio de sim, y ya me aparece la opción de activar la red LTE en el celular mas aun no coge la red 4G solo 3G, será que esta versión de iPhone no es compatible con la red de tigo por ser de Comcel???
Consultando en la pagina de apple el modelo de su celular A1457 no es compatible con la banda 4 de tigo, pero si es compatible con la 7 la que tendra claro.
 
Última edición:
Ya saben pues señores cambio iphone 5S 32GB Gris por otro igual, con alguien que quiera pasarse de cualquier operador a comcel. (el celular lo compre en comcel pero para trabajarlo en tigo por lo que no me sirve el 4G) Saludos.
 
Para chatear y ver videos de Facebook más rápido. Los usuarios se han convertido en una masa no pensante que le encuentra ventajas a cuanta bobada le venden.
 
Así quedo mi internet: http://www.speedtest.net/my-result/i/755251014

Y en efecto no tuve que cambiar de plan, aunque el asesor me había dicho inicialmente que necesitaba tener un "Arma tu plan" para poder cambiarme la simcard por una LTE luego por fuera de micrófono me dijo que no importaba y me hizo la reposición de la simcard de todas formas. En mi caso fue muy conveniente porque el plan de datos que poseo es ilimitado y ya no lo venden y mucho menos lo venderían con LTE ilimitado a los 50k que pago por eso.
 
Última edición:
Compañeros, tengo este iphone 5s


Se puede actualizar para que funcione la red 4g lte? actualmente solo navega en 3g y eso que tengo la simcard de 4g lte.
Si me ayudan en eso por favor
 

Archivos adjuntos

  • sdsdsd.png
    sdsdsd.png
    44.8 KB · Visitas: 116
Muchas gracias compañero. Tomo este otro pantallazo para que me siga ilustrando si se puede o no. Actualmente le tengo sim de avantel, si es de 32 gigas. Cual sería el proceso para hacerle la actualización, cómo se la hago? estaría dispuesto a portarme a Claro con tal de que funcione el 4g.
Captura de pantalla 2015-12-17 a las 4.33.38 p.m..png
 
Muchas gracias compañero. Tomo este otro pantallazo para que me siga ilustrando si se puede o no. Actualmente le tengo sim de avantel, si es de 32 gigas. Cual sería el proceso para hacerle la actualización, cómo se la hago? estaría dispuesto a portarme a Claro con tal de que funcione el 4g.Ver el archivos adjunto 259315

Nunca he tenido un iphone y no se como seria la actualización XD

Y como le dije solo le servirá 4G en Claro.
 

Los últimos temas