Apple IPhone 5 encontrado

Kurai

Lanero Reconocido
19 Sep 2006
2,907
Saludos LANeros,

La semana pasada un familiar se encontró este iPhone 5 en el parqueadero de un supermercado.
Al parecer se le cayó a alguien y luego le paso un carro o una moto por encima. Sorprendentemente sigue funcionando.

IMAG0524_zpsc2e854a7.jpg


IMAG0526_zpsed4c9b1d.jpg


IMAG0527_zpsc585a01a.jpg


IMAG0528_zpse0d93ece.jpg


Lo tuvo 2 días prendido que le duró la batería a ver si el/la dueño(a) llamaba para regresarlo pero nunca sucedió, aunque luego nos dimos cuenta que el touch no sirve por lo que no hubiera sido posible contestar la llamada.

La pantalla da imagen, se alcanza a ver un 90%, le compraron cargador, lo conectamos a iTunes para ver el numero del celular por si la persona ya tiene otra sim con el mismo numero pero tampoco fue así.

Ya han pasado 9 días por lo que mi familiar está considerando quedarse con él y mandarlo a arreglar.
Acá cobran $350.000 para montar la pantalla completa, pero no sabemos si se puede hacer una instalación del iOS desde 0 para que no queden datos del ID anterior.

En estos momentos lo estoy restaurando con iTunes y quedaría con iOS 7.04, posiblemente quede sólo como iPod.

¿Saben si hay alguna manera de borrar todo el contenido e instalar todo de nuevo para que quede como de fábrica y valga la pena mandarlo a arreglar?

PD: mi familiar es alguien bien acomodado económicamente y tiene celular gama alta, por lo que este lo arreglaría para vender o regalar.
 
Última edición:
El problema no es dejarlo en blanco o harcele un factory reset, ya que se lo puede hacer sin dificultad, el problema es si tiene o no, clave de seguridad y si esta o no reportado.

Si esta reportado el IMEi, ya no se puede hacer nada y serviria unicamente como un ipod touch (juegos y cámara)
 
@RazielDL Antes de ponerlo a restaurar le probé una SIMcard de CLARO (que me tocó recortar a NanoSIM) y cogió señal normalmente, por lo que asumo que al anterior dueño no quiso reportarlo.

Una vez termine la restauración veré si tiene clave de seguridad.

Ya terminó de restaurar y sale esto:

IMAG0529_zpsq1oodh3c.jpg


iphone_zpsa7c56f7d.jpg


¿Saben cómo podría desvincular ese ID y agregarle uno nuevo?
 
Última edición:
Te tocaría un factory reset, no sé si es igual en los 5, porque en los 4 lo pones en modo DFU y flasehas con itunes
 
Yo lo arreglaría y llamaría a algún contacto del dueño, le digo lo que pasó y si lo quiere de nuevo que pague el arreglo.....

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk
 
Yo lo arreglaría y llamaría a algún contacto del dueño, le digo lo que pasó y si lo quiere de nuevo que pague el arreglo.....

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk

Compa, pero cómo acceder a los contactos si no se puede acceder al teléfono?
Además recuerda que ya se restauró por lo que la información personal del antiguo dueño ya no existe.

Y en caso de lograr contactar con el dueño, si no quiere pagar el arreglo y exige su iPhone?

Acá en Colombia somos poquitas las personas que al encontrar un celular lo dejaríamos prendido esperando a que su dueño llame.
Se ha creado la cultura de "si lo encuentro, es mío" porque incluso la gente del común cuando pierde un celular y más si es de gama alta ya saben que difícilmente lo recuperará y prefiere olvidar el asunto.

Caso contrario con gente como nosotros que nos gusta la tecnología y posiblemente tenemos instaladas aplicaciones como cerberus para rastrear el equipo y en caso de no encontrarlo podemos recuperar nuestra información y borrarla del celular.
 
la cago antes de restaurarlo debia haber eliminado la cuenta de iCloud nada que hacer de alli no sale
 
la cago antes de restaurarlo debia haber eliminado la cuenta de iCloud nada que hacer de alli no sale

Eso fue lo primero que traté de hacer, pero como bien dice @fercho-016 pide la clave asociada a la misma.

¿Conoce un método para borrar la cuenta de iCloud antes de restaurar?

Encontré una solución para desbloquear iPhone en el estado que está, pero aún no es compatible con el 5.
 
Eso fue lo primero que traté de hacer, pero como bien dice @fercho-016 pide la clave asociada a la misma.

¿Conoce un método para borrar la cuenta de iCloud antes de restaurar?

Encontré una solución para desbloquear iPhone en el estado que está, pero aún no es compatible con el 5.

Y no le puede enviar un correo a la cuenta que aparece de iCloud?
Explicándole lo que conoces del teléfono y ya a lo mejor la otra persona ya haya comprado otro y le heredé ese


Enviado desde mi iPhone 5s
 
Yo al igual que usted comparto la misma percepción, somos muy pocos los que dejamos el cel prendido para que el dueño aparezca, en mi casa ha pasado muchas veces que mis hijas encuentran un celular en el asiento del bus o en la calle tirado en plena carretera, o como le sucedió a mi esposa que fué a la tienda y en el andén se encontró un galaxy s5, en todos los casos se llevaron a la policía y se dejó un reporte de que se encontró abandonado el aparato, con eso nos evitamos inconvenientes y el medio de entrega y recuperación es el más adecuado.
 
No se debería dar ningún tipo de soporte o comentarios para restaurar o activar un celular "encontrado",.

De entrada da mala espina el comprar un cable para cargarlo y averiguar el arreglo. Si yo me encuentro un celular no le invierto un peso si tengo intención de devolverlo, para que?

Que bueno es tener activado "buscar mi iPhone y iCloud", así no pueden activar NUNCA el celular con los métodos tradicionales.
 
No se debería dar ningún tipo de soporte o comentarios para restaurar o activar un celular "encontrado",.

De entrada da mala espina el comprar un cable para cargarlo y averiguar el arreglo. Si yo me encuentro un celular no le invierto un peso si tengo intención de devolverlo, para que?

Que bueno es tener activado "buscar mi iPhone y iCloud", así no pueden activar NUNCA el celular con los métodos tradicionales.

Comparto su opinión, pero al menos leyó todas las respuestas?

En este caso, cómo se contestaba con el touch malo si la persona hubiera llegado a llamar?
Qué más se puede hacer después de dejarlo 2 días prendido hasta que se le acabó la batería?
Si se fija en el post, es de Diciembre de 2013, hace más de un año y al parecer aún no habían implementado "Find My iPhone"

Después de eso, no es malo tratar de repararlo si su dueño no apareció y entregarlo a la policia no es opción pues sabemos que muy probablemente se lo quedan ellos.

A fin de cuentas, yo no pude arreglarlo, lo llevaron a uno de esos locales de celulares, le cambiaron algo internamente, la pantalla, quedó funcionando correctamente y lo vendieron muy barato. (para recuperar el arreglo y ganar un poco.)
 
Última edición:
En mi caso en el restaurante q tengo dejaron un ipad 2 generación ya más o menos un año, ya lo voy a botar por q veo q no sirve para nada, el dueño piensa q se lo robaron por q dejo un mensaje en el fin my iphone, como si se lo hubieran robado, no hay datos de nada a donde entregarlo. Entonces si alguien lo quiere para algo no se si le sirva
 
  • Me gusta
Reacciones: t0@ll!n
En mi caso en el restaurante q tengo dejaron un ipad 2 generación ya más o menos un año, ya lo voy a botar por q veo q no sirve para nada, el dueño piensa q se lo robaron por q dejo un mensaje en el fin my iphone, como si se lo hubieran robado, no hay datos de nada a donde entregarlo. Entonces si alguien lo quiere para algo no se si le sirva

Wow. Yo si me animaría por la batería XD.


Sent from my  Device
 
En mi caso en el restaurante q tengo dejaron un ipad 2 generación ya más o menos un año, ya lo voy a botar por q veo q no sirve para nada, el dueño piensa q se lo robaron por q dejo un mensaje en el fin my iphone, como si se lo hubieran robado, no hay datos de nada a donde entregarlo. Entonces si alguien lo quiere para algo no se si le sirva

Se la compro, conversación iniciada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
algo parecido le paso a mi novia con una note 5 que dejaron olvidada, duro prendida como 4 dias luego la coloco a cargar y como hasta dentro de 3 semanas fue que la dueña respondió un mensaje que mi novia le envio a su facebook no tenia bloqueo de nada asi que pudo regresarla sin problema eso si tardo como 24 dias en su poder ese note 5 guardada . pero finalmente regreso a su dueña.
 

Los últimos temas