iPhone Gratis... en Japon.

Después del boom mediático que se está alargando por dos años, parece que el iPhone no consigue hacerse con el liderato (aunque si que está marcando tendencias), ni en EEUU, ni en Japón. En EEUU parece que si que ha tenido una muy buena aceptación, pero no ha podido superar años de buenos terminales creados por RIM, sus Blackberry, en especial la Curve.

Por su parte, en Japón, no le está funcionando su entrada con Softbank, ya que llega a un mercado saturado donde es uno más, y el interfaz del sistema operativo es lo único atractivo. La resolución de la pantalla del iPhone es mucho menor a la de un terminal medio asiático, que suelen estar cercanos, o superando, a los 800 por 480 píxeles.
La falta de un sistema de sintonización de TV integrado, algo de lo más común en las islas asiáticas, le quita una buena cantidad de puntos, al igual que la imposibilidad de intercambiar la batería (si no recuerdo mal, creo que existen máquinas expendedoras de baterías). Otro aspecto donde falla el iPhone es el formato, ya que el mercado móvil de Japón está plagado de terminales con formato clamshell y slider, donde el teclado físico se ha introducido y establecido indudablemente.

La solución última, parece ser, es la que ha tomado Softbank: ofrecer el iPhone gratis. En efecto, el iPhone de 8GB pasará a tener coste cero de los 185 euros, mientras que el iPhone de 16GB pasará de los 275 euros a unos nimios 92 euros.


Le quedo grande y estoy convencido de que ni gratis podra figurar en Japon. Seamos sensatos, es un producto mediatico, de moda que en cuanto a recurso tecnologicos para ofrecer a sus clientes se queda realmente corto. Vean Ustedes como los demas operadores se van con camaras de 5 MP, videollamadas, edicion de archivos de office y el iPhone solo pinta, asi no aguanta.

Para no ir mas lejos, inclusive en Colombia COMCEL se ha visto en aprietos con este aparato a nivel corporativo pues a algun genio le dio por ofrecer este aparato a usuarios que tenian Blackberrys y no dio la talla: "por favor señores COMCEL devuelvan los blackberry por que este aparato no sirve sino para chicanear"

FUENTE
 
La primera generación de iPhones no tenía Bluetooth, algo inaudito hoy en dia para cualquier celular de gama media y en este caso gama alta, además la camara deja mucho que desear, ni hablar de lo complicado que resulta buscar archivos en este aparatejo. Definitivamente me quedo con el Blackberry.

El iphone es un juguete para gente presumida.

el de primera generacion tambn trae bt asi como el iphone 3g, y no es q sea complicado buscar archvos en el, es q no tiene un xplorador de archivos.
 
Los japoneses no comen cuento tan fácil, por eso los fabricantes celulares diseñan teléfonos especiales para ese mercado que superan a los que venden en los demás paises.
 
iphone

pues yo lo tengo y el celular me sirve para hacer muchas cosas incluso copia en la universidad, que no tiene flash para ver vídeos es verdad pero yo le tengo una página agregada que me permite hacerlo, y me envía directamente al YouTube que tiene el celular, gracias al sydia pude colocarle la opción de copiar y pegar, por Camara no es problema yo tuve un N73 que la cámara era la locura pero la imagen producia mucho ruido, admitamosle una cámara con celular no toma muy buenas fotos... para eso está una cámara digital que están diseñadas para eso...

me puedo conectar al msn desde cualquier lado igual si quiero ver tv hay páginas en streaming directo lo único sería estar en un punto wi fi los cuales ya se ven en todo el país lo único que no me gusta es que la red de comcel es muy mala para el aparato tan bueno de resto a mi me parece espectacular yo he tenido siempre celulares de gama alta y este aparato es un o de los que mas me a gustado...

BTW: este mensaje lo escribí desde mi iphone jejeje

ya estas hablando de cydia, eso es crack del aparato. El iphone en modo normal no permite nada de eso. Por eso digo que no es perfecto pero no es justo que lo critiquen.
 
El tema de los celulares es complejo. No todo entra por los ojos, pero no todo es interior.

Apple y motorola tomaron el enfoque estetico. Celulares con una buen diseño fisico e interfaces atractivas pero que en caracteristicas no podrian estar mas colgados.

SE, samsung, lg y la linea "normal" de nokia tratan de nivelar los dos ingredientes. Buen diseño sumado a buenas caractersiticas. Tal vez por eso les va bien en ventas.

Pr ultimo tenemos las series gama alta de nokia (Series N, E, communicators, etc), HTC, blackberries y parecidos; que son horribles al ojo por su diseño estilo "ladrillo" PERO que en su interior tienen una maquinaria envidiable, por no decir las grandes caracteristicas que exponen. El Blackberry con su teclado qwerty, wifi, y posbilidad de edicion de arcihvos (entre otras caractersiticas) es mucho mas util que un dedito pa pintar. Un Nokia N82 con su ya famosa camara de 5MP con flash de verdad (En muuuuchos reviews le a ganado a camaras de verdad!!), geotagging para las fotos,salida de video para el TV asi como muchas mas caracteristicas; son mucho mas que una simple camarita de 2MP del Iphone (que nisiquiera tiene un led como flash!! Al menos el N73 lo tenia!)

Como lo dije al inicio, Apple invirtio en el look de telefono, porque a la gente se la capta por los ojos. Los geeks somos los que compramos los telefonos gama alta porque sabemos que tanto pueden hacer y como nos pueden facilitar la vida mas alla de pintar con dedito o jugar a inclinar el iphone para que la bola no caiga en el hueco del laberinto.

No podria estar mas de acuerdo... el Iphone solo sirve pa chicanear... pero eso no es malo porque para eso fue que lo diseñaron!:p:p
 
aqui los japos no lo compran...solo los extranjeros y no es gratis, cero yen es solo la forma de venta del celular no se paga al contado se paga mes a mes durante 2 anyos....la factura de las llamadas traen el uso de la red y el costo del mobil solo k a precios razonables, hay mobiles mas caros y lo k si me sorprendio es k nokia ya no vende en japon.....
aqui todas las marcas y companyias tienen mobils de cero yen....y eso se da cuando el mobil se vuelve fuera de moda o es eclipsado por otro....

Apple es/fue un pionero en el tema del TouchScreen... No es fortuito que los grandes fabricantes de teléfonos móviles y teléfonos inteligentes estén sacando productos de esta tecnología!!!

El Apple iPhone impuso una nueva tendencia (TouchScreen), la cual en mi opinión es el futuro de muchos aparatos electrónicos!!!



@ndres :cool:


eso es falso....en el 96 docomo saco un celular k usaba el touchscreen y k era una copia de otro de fabricacion china creada un par de anyos atraz....
iphone es un mobil detras de un gran nombre y k las demas companyias sacaran sus versiones de este no es nuevo, ya esto lo explike tiempo atraz....
ahora si uno se refiere al sistema en general....nintendo saco una pequenya consola portatil de juegos k usaba esta tecnologia hace casi 15 anyos
sony saco lo mismo con el sistema de MD y pantallas tactiles hace 10 y excluyo de forma intencional a todas las terminales de buses y aviones k operan con esto desde hace 20 anyos!!!!!
 
Difícil aún a cero yen que el iPhone logre entrar fuerte en el mercado japonés. Es cierto que a su momento, el atractivo de su pantalla táctil atrajo a muchas personas (fuera de japón), pero es que su funcionalidad ni para los mensajes de texto es buena. Aún siendo de moda, y que a muchos les encante seguir este tipo de tendencias, iPhone aún deja mucho que desear, más viniedo de una empresa tan prestigiosa como lo es Apple.

Si es por pantalla táctil y funcionalidad, sin duda alguna me inclinaría por el Blackberry Storm, pero el problema de siempre, ensuciar la pantalla constantemente o rayarla al contacto con nuestras manos, un pequeño problema que al parecer aún no tiene una solución convincente.

Blackberry Storm
photos_full_front.jpg


¡Saludos! =)
 

Los últimos temas