Apple Iphone os 3.0

Rocman

Lanero Reconocido
19 Ene 2006
2,322
iphone3event.png


Como todos ya saben desde el Lunes salio oficialmente la ultima actualizacion disponible del sistema operativo del iphone la 3.0 pero apenas hoy esta disponible el jailbreak para poder liberar el iphone e instalar aplicaciones de terceros que no han sido aprobados por Apple, por ahora las herramientas para realizar el jailbeak solo estan disponible para Mac, porlo que no las e probado

El nuevo Firmware de para el iPhone tiene oficialmente todo esto:

Actualización de software iPhone OS 3.0

Esta actualización incluye más de un centenar de funciones nuevas, como las siguientes:

• Cortar, copiar y pegar, con la opción de agitar para deshacer
• Teclado horizontal en las principales aplicaciones
• Mejoras en la aplicación Mensajes:
- Enviar y recibir fotos, contactos, archivos de sonido y ubicaciones mediante MMS*
- Reenviar y eliminar uno o varios mensajes
• Búsqueda en Mail, Calendario, Notas e iPod
• Búsqueda en todo el iPhone mediante Spotlight
• Compatibilidad con CalDAV y suscripciones en Calendario
• Mejoras en la aplicación Safari:
- Mayor velocidad
- Compatibilidad con HTML 5
- Transmisión de audio y vídeo en tiempo real HTTP
- Autorrelleno de nombres de usuario y contraseñas

• Nueva aplicación para notas de voz
• Sincronización de las notas con un Mac o PC a través de iTunes
• Opción de compartir Internet a través de USB y Bluetooth*
• Búsqueda y descarga de películas, programas de televisión y audiolibros desde la iTunes Store**
• Bluetooth estéreo***
• Acceso automático a redes Wi-Fi
• Mejoras en la aplicación Bolsa
• Más opciones de control parental para aplicaciones, música, películas y programas de televisión
• Creación y acceso a cuentas de iTunes**
• Acceso a cuentas, suscripciones, puntuaciones y favoritos de YouTube**
• Agitar para activar el orden aleatorio del iPod
• Más idiomas, diccionarios y teclados
• Opción de localizar el iPhone (“Find my iPhone”) y borrar los datos de manera remota (“Remote Wipe”) a través de MobileMe (previa suscripción)**
• Compatibilidad con más políticas de Exchange
• Creación y envío de invitaciones a reuniones de Exchange
• Búsqueda del correo electrónico en el servidor (Exchange Server 2007 y servidores IMAP compatibles)
• Búsqueda en el directorio de empresas LDAP
• Compatibilidad con proxies VPN y VPN por petición
• Perfiles de configuración encriptados
• Copias de seguridad de iTunes encriptadas
• Mil nuevas API para desarrolladores, entre las que destacan:
- Compras integradas
- Servicio de Apple de envío de notificaciones
- Compatibilidad con accesorios
- Conectividad entre dispositivos
- Mapas incorporados
- Acceso a la biblioteca del iPod
• Correcciones de errores
Productos compatibles con esta actualización de software:
• iPhone
• iPhone 3G
• iPhone 3G S


* Compatible únicamente con el iPhone 3G y el iPhone 3G S. Requiere compatibilidad con el proveedor de conexión inalámbrica.
** No disponible en todos los países ni en todos los idiomas.
*** Compatible únicamente con el iPhone 3G y el iPhone 3G S.


FIRMWARE 3.0 PARA IPHONE 2G
(ACTUALIZADO)





FIRMWARE 3.0 CUSTOMIZADO PARA IPHONE 3G

Tambien existe un firmware customizado para el iphone 3G pero no lo he probado por eso no lo pongo, alguie que lo haya echo porfavor poner el procedimiento y el Link
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

FIRMWARE 3.0 PARA IPHONE 2G
(ACTUALIZADO)



Este procedimiento Libera y deja con Jailbreak el firmware por lo tanto pueden usarlo con su iphone 2G y les quedara tlisto para usarlo con Cydia y Con cualquier operador

Pasos para Actualizar a 3.0 en Iphone 2G

Recomendaciones antes de hacerlo...

Seguir los pasos al pie e la letra y recuerden hacer una copia de seguridad ya que al realizar el proceso perderan todos los datos



  1. Descargar El Firmware 3.0
  2. Descargar Itunes 8.2
  3. Descargan RedSnow 0.7.1
  4. Una ves en itunes y con el telefono conectado presionan la tecla Shift del teclado y dan click en Restaurar en el itunes , saldra una ventana para examinar y buscan el firmware descargado y clik en aceptar
  5. Dejan que el proceso de resauracion se realice y Listo tendran el OS 3.0 pero el iphone queda bloqueado

5.Descargas y abres redsnow



6. Cargas el firmware IPSW que descargaste (el original)




7. Eligen si quieren instalar Cydia y liberarlo (por supuesto).




8. Seleccionan los archivos Bootloader 3.9 y 4.6 necesarios para la liberación.(estan dentro de la carpeta del redsnow)





9. Entrar en modo DFU para comenzar el proceso de instalación, algo para lo que este asistente te prepara…




10. Y te va guiando. Hay que tener algo de cuidado con los tiempos, porque el asistente no ayuda mucho…




11. De hecho, si no funciona siguiendo el asistente les recomiendo que en cuanto les salga la manzanita:


a) Mantengan Home y Power 10 segundos pulsado y,


b) SIN SOLTAR HOME presiona el boton Power y lo mantienen así durante unos 15 segundos.



Pueden echarle un vistazo al vídeo para entenderlo mejor









12. Eso hará que si estan en la pantalla del paso 10 comience el proceso de instalación de todos los componentes.




13. Tras unos minutos (calculo que 5 entre que redsn0w avisa que ha terminado y terminan las operaciones en el iPhone), El iPhone con el jailbreak y la liberación totalmente funcionales sin problemas de señal
icon_smile.gif



14. Por ultimo restauran la copia de seguridad el iphone usando itunes
 
Última edición por un moderador:
Compa, estas seguro que el 3 para el 2g te lo deja liberado??

Creo que para el 3g aja no ha salido la banda, estoy esperando q salga el ultrasn0w y lesa visare
 
lo tengo liberado es decir es traido y me esta funcionando con los 3 operadores aca, si sigo esos pasos sigue igualito o me toca volver a liberar? ahh y otra cosa los programas yapps que le tengo instaladas se borran o no?
 
Aunque no he probado aún el nuevo fw las cuestiones que Ud. plantea tienen como respuesta si en ambos casos con éste y con cualquier fw nuevo al que actualice...pierde todo...por eso siempre el backup no está demás. Y el iphone así se compre libre vuelve a bloquearse cuando se actualice ps nunca ha sido fabricado libre.
 
lo tengo liberado es decir es traido y me esta funcionando con los 3 operadores aca, si sigo esos pasos sigue igualito o me toca volver a liberar? ahh y otra cosa los programas yapps que le tengo instaladas se borran o no?

Te cuento mi Iphone 2G es traido de Usa estaba liberado y con jailbreak, le puse el 3.0 como esta arriba en el mini tutorial y me quedo libre y jailbreakeado otra ves como antes

una ves instalado debes bajar el nuevo mobileinstallation y ahora sincroniza con itunes todas tus aplicaciones sin ningun problema

-añadir la source cydia.hackulo.us en cydia o icy
-instalar AppSync for OS 3.0
 
ahmm para que es el jailbreak? no se si el mio esta asi, una duda para que es el appsync for OS 3.0, y el mobileinstallation?

Gracias por su ayuda

ahh y otra cosa, como guardo la copia de seguridad y como la restauro?
 
ahmm para que es el jailbreak? no se si el mio esta asi, una duda para que es el appsync for OS 3.0, y el mobileinstallation?

Gracias por su ayuda

ahh y otra cosa, como guardo la copia de seguridad y como la restauro?

¿Que es el Jailbreak?

Es un proceso en el cual se nos permite acceder a todos los archivos y carpetas del iPhone. Gracias a esto, podemos instalar aplicaciones a terceros (third party) como juegos, themes, etc y modificar los que ya están instalados.


si en tu iphone ves una aplicacion llamada Cydia o Installer, que generalmente estan en la primera pantalla entonces tu iphone esta jailbreaked
 
¿Que es el Jailbreak?

Es un proceso en el cual se nos permite acceder a todos los archivos y carpetas del iPhone. Gracias a esto, podemos instalar aplicaciones a terceros (third party) como juegos, themes, etc y modificar los que ya están instalados.


si en tu iphone ves una aplicacion llamada Cydia o Installer, que generalmente estan en la primera pantalla entonces tu iphone esta jailbreaked

ah entonces si esta jailbraked, gracias por la respuesta, me pueden ayudar para hacer la copia de seguridad y para que son las otras aplicaciones y como se instalan... ademas vi varias versiones de algunas, cual bajo...

Gracias
 
Hay una forma de hacer un backup y restore de todas las aplicaciones de cydia instaladas...es un programa que también se instala desde cydia...el proceso es muy sencillo y con un solo click hacemos la copia de seguridad de todo lo de cydia y tb con un click lo restauramos...más info...
 
viejo, baje el archivo que mencionaste intente instalar lo con el itunes 8.2 y ... jodido!! Me sale este error:

Error desconocido 1600

S.O.S
 
Se lo instala directamente desde el móvil luego se hace el backup también desde el móvil, el itunes interviene solamente a la hora de usar la opción copiar para hacer el restore luego..que fue lo que hizo ud. exactamente? El tuto del link está super claro....
 
viejo, baje el archivo que mencionaste intente instalar lo con el itunes 8.2 y ... jodido!! Me sale este error:

Error desconocido 1600

S.O.S

A mi también me paso la primera vez.... es normal, es tema de hacer bien al poner el modo DFU, hay q presionar HOME + POWER durante 10 segundos exactos y luego soltar POWER y continuar presionando HOME otros 10 segundos......

PD: a mi en windows 7 no me funcionó tuve q hacerlo en XP... de resto todo perfectly....

RUNNING 3.0 Jailbreaked.... con INSTALLD.... working fine !
 

Los últimos temas