Apple iPhone SE (2020)

Vuelvo y repito y creo que no me han entendido, el problema no es el teléfono, es su valor, es una exageración vender este iphone a mas de dos millones, es ridículo. Que sea cómodo, bonito, va y viene porque a la larga es de gustos, pero su tecnológia no compensa el valor, así sea marca apple.
A ud es a quien 2M se le hace caro. Depronto a ud le cueste un monton juntar esa cantidad para un teléfono u otra actividad. Y por eso se le hace ridículo.
Y es por que Para el mercado de un país subdesarrollado como éste se hace caro esa cantidad de dinero.

para los paises desarrollados 400 usd. No es nada. Es un gasto lo más de normal. Asi q no, no es un teléfono costoso, desmedido, exagerado. No lo es.
 
Captura de Pantalla 2020-05-20 a la(s) 4.45.55 p. m..png


 
Uno no sabe si ese argumento de “400 USD no son nada allá” es una creencia verdadera o simple y llano troll 😂, quizá le falta un poco más de recorrido y reconocimiento demográfico para justificarse, y estadístico considerando que el average selling price de un smartphone en USA fue de 319USD en 2019, a la espera de los datos del 2020. Fuente: https://www.commsmea.com/technology...-price-of-the-first-wave-of-5g-enabled-phones

Sobre lo otro - como se ha observado en esta discusión -, sí, es prácticamente imposible hablar de objetividad cuando se habla de comprar; por esa misma razón no se puede llegar a una conclusión sobre Android vs. iOS. Sin embargo, sí que es posible hablar de paquete tecnológico (desligado de specs) y, objetivamente, hay paquetes con mejores ofrecimientos por debajo del rango de precio de el iPhone en cuestión: el SE, así como hay paquetes por encima de ese rango que no justifican su precio sin distinguir sistema operativo. Lo que es necesario reconocer en este aspecto (tengo un 11 Pro Max), sin ninguna influencia fanboy es que entre todos los motivos de compra de un iPhone, el que menos tiene peso en estos tiempos es, penosamente, su paquete tecnológico como dispositivo. Aquí, entran más en juego el ecosistema (para los que se se encuentran en él), la reventa, sí, sin mentiras, la manzanita; el que sea un top seller no supone mucho más que una admirable estrategia de marketing de una empresa que se consolidó por su innovación rebelde: cómo no recordar las keynotes de Steve y cómo se burlaba de sus competidores con justas razones (como la del stylus en el primer iPhone). Se mantiene porque, en su continuismo, de la nada hace ver algo como necesario en los teléfonos; ojo, no es una crítica, ya dije que es admirable, no por nada imponen tendencias que son copiadas por múltiples OEMs. Se mantiene, en su simpleza, porque satisface lo que los compradores fieles a ese legado, o al prestigio de la marca, necesitan.

Respecto a software updates, la vejez de los dispositivos tiene muchas más variables que esa. En cuestión de features, es muy posible que algunas que ya están en Android estén apenas en desarrollo en iOS. Tengo un Nexus 5 archivado corriendo Marshmallow y no me ha hecho falta hacer updates, obteniendo una performance comparable, en algunos aspectos mejor, a la del iPhone 6s de mi tía.

En conclusión, sí, hay mejores paquetes que el del SE por un menor precio; no, los iPhones no tienen intención de hacer parte de la master race, por lo que decirle esto a un usuario fiel de este dispositivo no tiene mucho sentido (muy probablemente sí para un usuario que no distinga OS y que busque el mejor costo-beneficio posible). Ambos ganan en diferentes segmentos, y por algo el market share es parejo.

Pero, con Steve vivo, la historia sería completamente distinta. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeSinge y wilmarvilla
Si Steve estuviese vivo, nunca habría salido la luz un iPhone con notch y multicamara.
Tampoco habían hecho un teléfono para reciclar piezas. Habrían innovado de verdad como lo hacían antes.

No soy "fanboy" de nada y estoy escribiendo desde un android de doscientos mil pesos para que quede claro.

Pero los valores agregados de Apple se desvanecen cada día más. Espero de esta empresa algo verdaderamente impactante y que cambie los paradigmas. Están viviendo de su reputación y eso algún día se acaba.

Este mercado no lo entiendo, hay teléfonos que que parecen tabletas con chorrosientas cosas que considero inútiles y poco funcionales como ese montón de cámaras.

Para los que queremos algo compacto y bien hecho lo que considero debe ser un teléfono para mis necesidades, nos tiran opciones poco viables, caras y recicladas.
 
Última edición:
ayer me di cuenta que en ktronix volvieron a vender el SE viejito ¡y super costoso! como en 1.2Millones... ya veo a mucha gente comprandolo pensando que es el nuevo SE 2020. :rolleyes:

Yo estoy vendiendo uno de los anteriores, un SE de 64 lo curioso es que las personas en los lugares donde esta publicado me dejan preguntas que si ese en 600 mil es modelo 2020

Es común que las personas crean que vale 3 veces lo de un android de 200 mil, las personas igual cuando se les dice que el dolar esta casi a 4.000 ellos dicen que escucharon que el dolar bajo, creen que a 2.000
 
Que tal. Quiero comprar ese movil para un familiar. Estoy entre este o un A71. Alguna conclusion sobre este terminal? Vale la pena?
 
Alguien de acá ya lo tiene y puede dar opinión de la batería?

Que tal. Quiero comprar ese movil para un familiar. Estoy entre este o un A71. Alguna conclusion sobre este terminal? Vale la pena?
Yo tengo uno, lo conseguí a buen precio en el día sin IVA con Claro y su TC (200 mil pesos menos que el A71 precio actual), es un buen equipo como todo iPhone, la batería dura más o menos el día con un uso medido, en un uso intensivo como jugar y redes sociales al tope no dura mucho, así que una persona que guste de eso este telefono no es para él.

Me gusta porque es pequeño, se puede manejar con una sola mano y pasa desapercibido, este telefono es dual sim yo lo uso Claro- eSIM Movistar y es transparente su uso, funciona el VoLTE con ambas líneas. El equipo es rápido, suena bien para música y llamadas, la camára buena (hacer efecto bokeh en ambas cámaras), es Gigabit LTE como el iPhone 11 y tiene Wi-Fi 6.

Si quiere un telefono que le duré años y con actulizaciones al día, que envejezca bien a su lado, tiene otros dispositivos Apple, está acostumbrado a la marca y le gusta iOS este es su equipo.
 
Hola a todos, estuve leyendo el foro desde el principio, mire algo que me llamo la atención frente al modelo que venden es USA, que no trae la banda 28, no le dieron muchas largas al tema, y quiero traerlo a colación, alguno tiene ese modelo? En que se ha visto afectado al no traer la banda 28? Es muy grave?
 
Hola, alguien por aquí? Quería consultar con que imei debo registrar un SE 2020, ya que en la caja me aparecen dos números así (IMEI2 y abajado IMEI ) no entiendo 🙈
 
No se preocupe por eso, el imei lo toma el operador de manera automática cuando haga el registro. Ud de verdad se quiere ir a una oficina a hacer toda esa vuelta?

Sobre la banda 28, hay que mirar qué modelo fue el que ud compró. La discusión de la banda 28 es porque sobre ella viaja la recientemente desplegada banda de 700mhz que la mayoría de operadores está desplegando para mejorar la cobertura 4G.
 
No se preocupe por eso, el imei lo toma el operador de manera automática cuando haga el registro. Ud de verdad se quiere ir a una oficina a hacer toda esa vuelta?

Sobre la banda 28, hay que mirar qué modelo fue el que ud compró. La discusión de la banda 28 es porque sobre ella viaja la recientemente desplegada banda de 700mhz que la mayoría de operadores está desplegando para mejorar la cobertura 4G.
No, no iré a la oficina a registrarlo, lo voy a registrar en claro desde la app mi claro, pero no sabía cuál de los dos números que me aparecen poner. Gracias por tu ayuda
 
Hola, alguien por aquí? Quería consultar con que imei debo registrar un SE 2020, ya que en la caja me aparecen dos números así (IMEI2 y abajado IMEI ) no entiendo 🙈
Hola, el IMEI2 es de la eSim o Sim digital, el IMEI es de la Sim fisica.
Al igual que el compañero @echoff lo compre el dia sin IVA directamente en Movistar, salio en poco menos de $1.8. Comparto todo lo comentado por él, y si, yo lo compre basicamente por querer un equipo compacto y de buen rendimiento. Yo venia de un SE de primera generacion.

Para quienes han preguntado, la bateria en uso normal me da entre 5 y 5 horas y media de pantalla, dependiendo logicamente del tipo de uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y echoff

Los últimos temas