Apple Iphone tiene goteras de seguridad al ser robado ...

alpinitoplus

Lanero Reconocido
1 Jul 2006
276
Hace mucho no entro a laneros mis hermanos,perdon si publico este thread aquí, vengo a contarles lo que me ocurrió...
Me robaron en transmilenio mi Iphone 11, tipo raponazo.. entonces me lo robaron desbloqueado, para mi sorpresa iPhone no pide contraseña;a ni Face ID ni nada para que el ladrón pueda desactivar find my iPhone, y así fue, lo desactivaron, intentaron estafar contactos con mi cuenta de WhatsApp, mejordicho... que no hicieron, mi pregunta es la siguiente... como yo no pude bloquear mi movil desde iCloud... pueden usarlo o no . sirve de algo el bloqueo por IMEI

espero nunca les pase esto
 
Compañero lamento mucho lo que le pasó. Desconozco las políticas de Apple y los temas de seguridad. Pero sí le puedo decir que bloquear el IMEI sirve para que no lo vendan y usen como si nada hubiese pasado. Al ser reportado no le servirá la SIM.

Ojalá algún Lanero de más conocimiento y experiencia del tema. Nos comunique más.
 
si sirve, no para recuperarlo si no para que no lo vendan como legal que ya todos sabemos dodne terminan

no entiendo esos lugares porque no tienen control lo mismo de las cosas robadas de autos
 
Hasta donde yo se por muy desbloqueado que tengan el iPhone para desactivar el find my pide la clave del iCloud.

Asi mismo desde el iCloud puede bloquearlo y puede borrarlo y puede encontrarlo si lo tienen encendido.

Si dice que han hecho de todo, eso puede ocurrir de pronto porque lo engañaron para sacarle la clave del iCloud y ahí si pueden hacer de todo, de resto el sistema de apple es demasiado seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: volante10
Hasta donde yo se por muy desbloqueado que tengan el iPhone para desactivar el find my pide la clave del iCloud.

Asi mismo desde el iCloud puede bloquearlo y puede borrarlo y puede encontrarlo si lo tienen encendido.

Si dice que han hecho de todo, eso puede ocurrir de pronto porque lo engañaron para sacarle la clave del iCloud y ahí si pueden hacer de todo, de resto el sistema de apple es demasiado seguro.

es correcto me parece que eso de que desactivaron eso sin la clave no se puede
 
es correcto me parece que eso de que desactivaron eso sin la clave no se puede
Así es, solo con la clave del iPhone se puede desactivar, a una compañera del trabajo la robaron y la obligaron a dar el código de desbloqueo y solo con eso desactivaron buscar mi iPhone, contactó a Apple y le dijeron que ya nada que hacer, aunque a mi me da la impresión de que en iOS 9 para desactivarlo pedían la contraseña del Apple ID y no el código, estoy en lo correcto?
 
Así es, solo con la clave del iPhone se puede desactivar, a una compañera del trabajo la robaron y la obligaron a dar el código de desbloqueo y solo con eso desactivaron buscar mi iPhone, contactó a Apple y le dijeron que ya nada que hacer, aunque a mi me da la impresión de que en iOS 9 para desactivarlo pedían la contraseña del Apple ID y no el código, estoy en lo correcto?

si, le pide la clave del apple ID alli es donde quedan fregados si bloquean el IMEI
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
segun recuerdo cuanto tuve el 6s. con una actualizacion, para acceder a icloud (desde el navegador) ya tenia seguridad de doble factor por defecto. la contraseña normal y la que te envia apple.

claro, si es que cuando paso eso, te daba pereza el doble factor y reseteaste el iphone y desactivar el doble factor para solo usar el icloud solo con la contraseña.

de todos modos desactivar el mi find requiere contraseña y no se como te lo habran desactivado si no se lo sabian ://
 
Eso de que le desactivaron el iCloud sin contraseña es imposible; cuando uno llega a esa opción SIEMPRE pide la contraseña nuevamente. Seguramente le mandaron un mensaje de texto que decía algo así como "Su iPhone fue encontrado" con un link a una página falsa de iCloud para que usted introdujera los datos y ahí sí le borraron el iCloud de verdad.

El bloqueo de IMEI sirve, hágalo de una vez y por ahí dentro de 6 meses vuelve a llamar y verificar que no lo hayan desbloqueado, esa banda de ratas a veces tiene alguien trabajando en los operadores y que desbloquea IMEI de la base de datos.
 
Les juro que desactivaron find my iphone, y nunca les di la clave para hacerlo, de hecho al entrar a la cuenta de icloud no aparece el iphone, no se como lo hicieron, pero sin duda es gente que sabe lo que hacia, mi hipotesis es que al tener el numero de celular y la cuenta de correo electronico abierta pudieron confirmar de algun modo... por eso digo que hay goteras... los ladrones pueden desactivarlo de algun modo que no sé SIN la clave, ahi adjunto el correo que llegó a mi email minutos despues de que me robaran el cel.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5090.PNG
    IMG_5090.PNG
    245.9 KB · Visitas: 53
Última edición:
Eso de que le desactivaron el iCloud sin contraseña es imposible; cuando uno llega a esa opción SIEMPRE pide la contraseña nuevamente. Seguramente le mandaron un mensaje de texto que decía algo así como "Su iPhone fue encontrado" con un link a una página falsa de iCloud para que usted introdujera los datos y ahí sí le borraron el iCloud de verdad.

El bloqueo de IMEI sirve, hágalo de una vez y por ahí dentro de 6 meses vuelve a llamar y verificar que no lo hayan desbloqueado, esa banda de ratas a veces tiene alguien trabajando en los operadores y que desbloquea IMEI de la base de datos.
Algo que si pasó fue que yo tuve que cambiar mi contraseña de icloud porque no me dejaba ingresar desde mi imac ni mi ipad, y luego de cambiarla me decia que olvidé mi contraseña, entonces tuve que restaurarla por segunda vez pero todo esto luego de que ya desactivaran el find my,,, entonces aqui va mi crítica, uno deberia poder reactivar desde el ordenador esta funcion de rastreo, hay fallos en seguridad muy tristes... al parecer que pida contraseña para desactivar find me no viene por default


 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
... al parecer que pida contraseña para desactivar find me no viene por default


Lamentable lo que le ocurrió, pero si esta muy raro todo.. empezando porque ese artículo se ve que tiene mas de 8 años.. esas funciones que detallan ahí ya no las tiene ios, y el pantallazo parece sacado de un iPhone 4S
 

Los últimos temas