HTC Iphone vs HTC Touch Diamond

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã

Ultramoderador
Miembro del equipo
5 Feb 2006
7,363
iphone-versus-diamond.jpg


Les presento la tabla definitiva comparativa del que ya ni me atrevo a llamar iPhone Killer, porque sencillamente ese terminal no existe ni podrá existir, pero si es cierto que el HTC Touch Diamond es una clara competencia al iPhone, con unas características excelentes, que están llevando a HTC por el buen camino.


Sin más… iPhone versus HTC Touch Diamond:

attachment.php


Lo que dice el mundo
Si no queréis que la gente os lea por RSS no sé porque lo usáis…
Ya hay teléfonos que se mean en el iPhone,, pero eso sí, para fardar no te los compres.
Yujuu, si quieres er megachachi de verdad y ser el centro de todas las miradas, cómprate un iPhone.
Esta claro que gana iPhone! :)
Solo hay que ver todo lo que se puede hacer con el:
http://iphoneipodtouch.blogspot.com/
no existe empresa en el mundo con tal legión de fans por Apple (aparte de Playboy, claro). El iPhone es un gran producto, muy bueno, pero si lo sumas con una increíble masa de fanboys lo que resulta es el teléfono perfecto. De todas formas, opiniones personales siempre hay muchas, lo que tu o yo opinemos, en el fondo, de poco importa.
Tienen flash?? O es un pedorro telefono para sacar a luz de dia nomas? No como el n95!
os puedo confirmar que O2 en Alemania tendrá disponible el Diamond a mediados de junio a un precio sin contrato de 549,99 Euros.
En parte tienes razón, la legión de fanboys de Apple es inmensa. El punto malo de esto, es que suelen vivir en una realidad paralela a la del resto del mundoy carecen de objetividad en la mayoría de los casos.

El iPhone me parece un telefono estupendo, pero para mi tiene 3 fallos principales:

1)El precio: Si le pusieran un precio más popular, unos $199, se los quitarían de las manos.

2)Está ligado a un plan de precios: poco que decir aquí.

3)Para disfrutarlo plenamente tienes que tenerlo jailbreakeado: me da vergüenza ajena que a un aparato tan caro, le tengas que estar hacinedo triquiñuelas cada 2/3 meses para tenerlo operativo 100%

Tengo un e65, que como teléfono, le da mil vueltas al iPhone, sin duda pierde en reproducción de música y en el navegador (aunque el de nokia incorporado es genial). Pero uno me ha costado 20€ y el otro cuesta unos 300€, además de quer tengo que comprarlo fuera de España.
Se os ha olvidado el Raphael, que es un Diamond con microSD (la Diamond en vez de tener microSD tiene 4GB de flash)y teclado QWERTY. Eso si, mientras el diamond vale 560€ LIBRE (sin ataduras como los iphone, además, que olvido, a Apple de momento, NO le interesa venderlo en España) el Raphael le pongo unos 650€.

La pantalla del HTC es decente para navegación web (además gracias al HSDPA y al HSUPA se vuelve una experiencia agradable), navegación GPS (los mapas se ven 4 veces más definidos respecto al QVGA) y fotos entre otras cosas gracias a su resolución VGA. El iPhone tiene una resolución algo inferior, 480×320.

Sobre los formatos de vídeo, yo en una lujosísima Acer C530 (que ironía) reproduzco en WM5 H264, Xvid, Divx, Theora, Dirac y MJPEG, soporta el contenedor MKV (en cualquier codec de los antes descritos) entre otros. En audio os dejais en el tintero muchísimos (aunque mejor contar medias verdades que mentiras), formatos como MPC, WMA, OGG, Speex, WAVPack, AAC, MP2, MP3 (incluso VBR cosa que no decís), MIDI, FLAC, AMR, TTA y otros codecs de telefonía como Alaw, G.729, Mulaw, etc e incluso soporta el contenedor MKA. Soporta multitud de formatos de Straming, UDP, RDP, RTP, HTTP, ASX, ASF…

Sobre la cámara, tiene AF (esto no lo tiene el iPhone) pero me temo que no tiene flash (esto tampoco lo tiene el iPhone). Metería la mano en el fuego a que la cámara del HTC se ve mejor que la del iPhone.

Sobre el BT, el HTC SI tiene soporte A2DP (esto lo impone el SO, y en este caso el WM6 y superiores lo soportan).

El HTC tiene 3,5G+, esto es HSDPA y HSUPA. Tiene 7,2mb de bajada y 384kbps de subida, además de incorporar la función de videoconferencia. El iPhone de momento nada de nada, incorpora un lujoso GPRS en el cual no puedes hacer ni un streaming decente de una radio online.

Ahora las pegas del HTC, el procesador es un Qualcomm a 528mhz, mientras que el iPhone es de 620mhz. Además el Samsung del iPhone integra una gráfica PowerVR MBX mientras que no se sabe nada del apartado gráfico del HTC ni si esta vez traerá drivers (los de HTC juraron que los nuevos dispositivos ya tendrían este “problema” corregido). Ambos tienen 128mb de ram. El GPS del HTC no tiene TMC (tráfico) a pesar de incorporar una radio fm.

Y terminando, de fanboys no vive un cacharro, WM tiene una comunidad superior a la del iPhone, hay muchas más aplicaciones y no hay que andar haciendo cosas raras para poder usar las aplicaciones.

En cuanto a otros duros combatientes contra el iPhone estan el Asus P750 y el Eten V900, ambos más completos que el iPhone.

ESPERO SUS OPINIONES....
Un abrazo a todos.
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo1.jpg
    Dibujo1.jpg
    56.8 KB · Visitas: 1,574
Pues es obvio que el HTC se lleva por los cachos al iPhone por lo menos en prestaciones. El HTC tiene: Radio con RDS, GPS y A-GPS, Windows Mobile, 3G, teclado QWERTY touch y muchas cosas mas... Seria competencia mas bien para el iPhone 2.0 que aun no lo lanzan.

Lo malo que he escuchado del HTC es que es algo lento, y ademas pasa como con todas esas marcas nuevas de carros chinas que como que no lo terminan a uno de convencer... Quien sabe que tan de buena calidad sea (lo digo por que es una marca muy nueva) por que es tal vez el celu que mas prestaciones ofrece en el momento.
 
nuevo pero con experiencia

buenas, es la primera vez que contesto pero hace tiempo que os leo.
hace una semana me dieron mi diamond y vengo de tener un iphone.
la verdad es que la interfaz tactil es la mejor que vi nunca para un windows y un millon de veces mejor que la del p990i pero queda a años luz todavia del iphone. las ventanas se mueven despacio pero sin saltos y el procesador no desfallece ni con juegos en 3d. el gps es de lujo y nunca tarda mas de 15 segundos en localizar entre 8 y 10 satelites... probado con tomtom7 route 66 mobile 8 y google maps. la camara no es gran cosa si se compara con un nokia y no sirve para sustituir a nuestra compacta en las vacaciones pero es mucho mejor que la del iphone y ademas el htc si permite gravar videos. la velocidad... yo vivo en madrid españa y utilizamos un estandar hsdpa y con una tarjeta de la operadora movistar ayer des*************** un video de 70mb en 12 segundos ya que la tasa siempre anda entre 5 y7mb/s cosa que el iphone no pudo mostrarme jamas ni cunando viaje con el a paises con EDGE donde consegui casi casi un mega por segundo. esto en cifras es un mundo pero en el uso diario no tiene importancia y eso que siempre ando con el correo. memoria, el punto debil... el iphone que tengo es el de 8gb de los que puedes usar casi 7,4 y nunca llegue a llenarlo por miles de videos del you-tube que baje fotos musica... pero el diamond solo tiene 4 de los que puedes emplear solo3,5gb y no tiene forma alguna de poder ampliar con tarjetas ya que carece de zocalo. tiene radio... que si te gusta pues genial pero para el mp3 que todos usamos es mucho mejor el iphone.
en conclusion para llevar en un bolsillo de la americana y trabajar me da mejor resultado el diamond aunque nadie me señala al sacarlo ni me pregrunta ¿tienes uno?
 

Los últimos temas