iPod - Foro Oficial

vik407

Lanero Reconocido
Se unió
5 Nov 2003
Mensajes
1,660
Bienvenidos al foro oficial de Apple iPod
Aquí se discute sobre los distintos modelos de iPods que hay en el mercado, sus caracteristicas, particularidades, accesorios complementarios, software de gestión de música y problemas varios.

Generaciones de iPods
Existen distintas generaciones de iPods, las mas comunes actualmente son la 5G y la generación tactil las cuales en su mayoría usan memoria Flash aunque se conservan modelos que usan disco duro. En iPods Nano se tiene la 1G, la 2G y 3G que por primera vez hereda las capacidades de reproducción de video de la generación 5G y Tactil.

- Modelos con disco duro:

4G


Modelos que fueron vendidos con capacidades de 20, 30, 40 y 60GB. Algunos con pantalla a color y con posibilidad de almacenar y visualizar fotos.

iPod Mini


Modelos que fueron vendidos con capacidades de 4GB y 6GB. Ya reemplazados por el iPod Nano.

5G


Se hicieron dos lanzamientos de esta generación. El primer lanzamiento tuvo capacidades de 30GB y 60GB. El segundo y mas reciente lanzamiento en esta generación tuvo capacidades de 30GB y 80GB con mayor autonomía en batería y mayor brillo en pantalla. Estos iPods a diferencia de los 4G tienen pantalla mas grande, son un poco mas delgados y soportan reproducción de videos.

Generación Classic


Modelos lanzados en la segunda mitad del 2007. Tienen una interfaz de navegación mejorada incorporando el Cover Flow de iTunes y capacidades de 80GB y 160GB con carcaza metálica. En el año 2008 se hizo una actualización del modelo dejandolo solo con 120GB de capacidad final y una duración de batería de 36 horas en música y 6 horas en video.

Primeros modelos


Todos usaban disco duro. Algunos no eran compatibles con PC y usaban exclusivamente conexión Firewire IEEE 1394.

- Modelos con memoria Flash:

iPod Shuffle - Primer lanzamiento


Lanzado en versiones de 512mb y 1GB. Ya se encuentra fuera de producción.

iPod Shuffle - Segundo Lanzamiento


Lanzado en versión de 1GB. Actualmente se comercializa también en versión de 2GB con una duración de batería de 12 horas.

iPod Nano - Primer lanzamiento


Lanzado en versiones de 1GB, 2GB y 4GB. Modelos muy livianos con capacidad para ver fotos y pantalla a color.

iPod Nano - Segundo lanzamiento


Una de las versiones de iPod Nano que se comercializa actualmente en capacidades de 2, 4 y 8GB. Tienen un diseño renovado, mas delgado, mas duración de batería y pantalla mas brillante.

iPod Nano - Tercer Lanzamiento


Lanzados en la segunda mitad del año 2007. Pasan de tener una forma alargada a tener una forma mas cuadrada. Como principal novedad se encuentra la incorporación de soporte nativo para la reproducción de videos la cual anteriormente era exclusiva de los modelos 5G. Estos modelos vienen en capacidades de 4GB y 8GB.

iPod Nano - Cuarto Lanzamiento


Este lanzamiento se hizo en la segunda mitad del 2008. Entre las novedades principales se encuentra el cambio de interfaz gráfica la cual se asemeja mas a la interfaz mostrada por el iPod Touch. Se volvió al diseño alargado y a un amplio catalogo de colores en la carcaza. Este modelo soporta almacenamiento de música y videos en versiones de 8GB y 16GB.

iPod Touch


Con la llegada del iPhone en el año 2007 http://www.apple.com/iphone/ se decidió lanzar un iPod con la misma interfaz de navegación (totalmente tactil), diseño externo y funciones extras como navegación Wi-Fi. En muchos años de producción del iPod este viene siendo uno de los cambios mas drasticos que ha sufrido el reproductor tanto en apariencia como en la forma de interacción con el mismo. El iPod Touch se distribuye en modelos de 8GB y 16GB. Tiene soporte para fotos, videos en Widescreen, navegación Web via Wi-Fi con posibilidad de descargar canciones desde iTunes directamente, juegos y funciones extras como contactos y calendario.

iPod Touch - Segunda generación


Llegó el 2008 con el lanzamiento de la versión 3G del iPhone y meses después se hizo el lanzamiento de la segunda generación de iPod Touch. Un diseño mas delgado, igual de poderoso y con capacidades de 8, 16 y 32GB. En este modelo se incorporó un par de parlantes internos y dos botones de control de volumen en la parte lateral. Junto con esto hubo una reducción considerable en el precio encontrando la versión de 32GB en 400 dolares.

Gestión de la biblioteca de música del iPod
El producto por excelencia para gestionar la biblioteca musical del iPod es iTunes. En su versión 7 iTunes incluye las funciones de restauración y formateo de iPods, procedimiento que se hace cuando se experimentan problemas de inestabilidad con el iPod. Puede ser descargado gratuitamente de aquí http://www.apple.com/itunes/download/

Existen infinidad de aplicaciones que también se encargan de gestionar todo el contenido del iPod. Solo considere usar un programa alternativo cuando tenga problemas con iTunes.

Extracción de las canciones almacenadas en el iPod hacia el PC
Al ingresar una canción al iPod por medio de iTunes esta queda almacenada en el disco duro del iPod en una carpeta oculta elegida al azar de entre muchas carpetas (dependiendo de la cantidad de canciones almacenadas) y con un nombre de archivo no relacionado con el tag de la canción. Esto dificulta enormemente extraer una canción en específico del iPod hacia el PC cuando esta se ha borrado del PC y se tiene en el iPod o simplemente cuando se quiere hacer un backup completo de toda la colección musical.

Para que esto no se vuelva un dolor de cabeza existen dos aplicaciones que realizan esta tarea de manera efectiva.

- Sharepod: Freeware, no necesita instalación y facilita al máxim extraer una canción del iPod mostrando su tag real y su ubicación en las lista de reproducción o en la biblioteca general.

- iPod Access: Programa de pago que permite realizar las tareas de backup usando distintos criterios de búsqueda o usando listas de reproducción almacenadas en el iPod. Todo el proceso se realiza de manera sencilla y eficiente.

Conversión de Videos para el iPod
Con la aparición de la versión 5G del iPod apareció el soporte para visualizar videos haciendo previa conversión de los mismos. Existen dos herramientas por excelencia para hacer esta conversión permitiendo seleccionar previamente la calidad de sonido y video final para el video convertido. Una vez el video ha sido convertido este se puede agregar al iPod como si se tratase de una canción mas usando iTunes, permitiendo así su visualización en el iPod.

- Videora iPod Converter: Aplicación Freeware desarrollada por los creadores de Videora.

- Cucusoft iPod Movie/Video Converter: Aplicación de pago, soporta una gran cantidad de formatos de videos tales como DivX, XviD, WMV y los tradicionales MPG y AVI.

Audifonos para iPod
Uno de los factores clave del éxito del iPod es su excelente calidad de sonido. Para poder disfrutar de su calidad de sonido también se necesitan unos audifonos que estén a la altura de estas necesidades. En este tema puede encontrar una amplia discusión sobre audifonos para iPod, reviews de los mismos usuarios que han probado distintas marcas y comparaciones de modelos similares. http://www.laneros.com/showthread.php?t=44555

Accesorios para el iPod
Existen miles de accesorios para el iPod diseñados para distintas funciones. A continuación dejo una lista de accesorios que he tenido la oportunidad de probar y que considero una buena inversión adicional.

- Protectores iSkin: Ofrecen una excelente protección para el iPod y excelente calidad de materiales. Invertir en un buen protector es importantisimo dado que el iPod está hecho de un material muy delicado que se raya con facilidad.

- iTrip Auto: Transmisor de FM para escuchar lo que suena en el iPod mientras está en su carro. Como principal ventaja se encuentra el poder cargar el iPod mientras se usa, tomando energía de la batería del carro. Existen versiones que toman energía de la batería del mismo iPod lo que reduce su carga considerablemente. Como alternativa se encuentra el iTrip Auto Universal el cual toma energía de la batería del carro pero no se conecta a la conexión de Dock del iPod lo que puede reducir un poco la calidad final de sonido, adicionalmente de que hay que manejar el volumen desde el mismo iPod cosa que no sucede con el iTrip Auto ya que este ultimo toma la salida digital y no la analoga como sucede con el iTrip Auto Universal.

- iTalk Pro: La versión que pude probar es la convencional compatible solo con iPods 4G. La calidad de las grabaciones de voz son aceptables. Con este iTalk Pro se ofrece mejorar la calidad de grabación de la voz llevandola a Stereo pero solo es compatible con iPods 5G y iPods Nano de segunda generación.

- Control Remoto con radio FM, cable de conexión de video: El control remoto es muy conveniente para uso en el carro en combinación con un iTrip Auto Universal ya que este ultimo no ocupa la conexión del dock dejandola libre para el control remoto. El cable de Audio/Video permite visualizar en el TV los videos o fotos almacenadas en el iPod junto con el audio asociado. La calida de ambos productos es excelente y son fabricados por el mismo Apple.

Estoy muy feliz, por fin tengo un iPod. Miralo!


Momento!! Lamento informarle que usted acaba de comprar una imitación barata de un iPod. Con comparar el diseño de la rueda es suficiente para darse cuenta que se trata solamente de una imitación. Estos son reproductores de MP3 que tienen varias funciones integradas pero sus componentes son de mala calidad, especialmente los audifonos. También se caracterizan por tener muchos problemas con sus firmware y ultimamente se estan ofreciendo estos modelos en tamaños grandes (usualmente 4GB) con memorias corruptas que jamás incluyen tal cantidad de memoria de almacenamiento real. Tenga mucho cuidado antes de hacer su compra y sea muy observador. Los pequeños detalles delatan a las imitaciones.

También es conveniente que mire la parte trasera del iPod.


Debe estar el logo de Apple, debe estar escrito iPod con i minuscula al principio seguido de una P mayuscula. Así como se ha escrito en todo este post. Debe aparecer la capacidad de almacenamiento, los logos de certificaciones, el serial único del iPod y el típico "Designed by Apple in California". Si faltan estas cosas usted tiene en sus manos una imitación barata y de baja calidad que bajo ninguna circunstancia debería comprar.

Nuevamente bienvenidos al foro del iPod, usted está disfrutando de uno de los mejores reproductores portatiles de música del mundo con componentes de calidad y una calidad de sonido excelente. Un iPod usado en las condiciones adecuadas le traerá muchas horas de diversión y buena música a sus oidos ;)

By Oesoto



Post original:

Ah, esto es lo que estaba esperando, que alguien colocara paso a paso la autopsia de un nuevo iPod Shuffle, las imágenes son bastante fuertes no recomendadas para menores de edad...

una pequeña muestra:



El enlace

saludos
 

r_mosqueta

Lanero Reconocido
Se unió
22 Sep 2004
Mensajes
9
iPod. Foro Oficial.

No logro programar correctamente el transmisor iTrip del iPod. Quién me puede ayudar?

Por ejemplo, quiero transmitir en 88.5 Mhz. Enciendo el radio y lo sintonizo en Fm en esa frecuencia. Según las instrucciones ubico en el iPod en la lista del iTrip 88.5. Dejo presionado el botón del centro (Select) del iPod pero como no se enciende el testigo rojo del iTrip, lo que hago es pasar a la lista "on-the-go" donde aparece 88.5, luego presiono de nuevo Select y espero que el testigo ilumine 3 veces. Finalmente entro a alguna canción y a veces logro transmitir y otra veces no. Son más las veces que no me funciona. Qué estaré haciendo mal?

Gracias
 

Calume

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
2 Abr 2003
Mensajes
14,819
Trata de buscarte una sintonía lo más lejos de otra sbandas para evitar interferencias. Yo aquí en Medellín lo pongo a trabajar en 88.1 FM que es donde medio hay un huequito para trabajarlo.
 

r_mosqueta

Lanero Reconocido
Se unió
22 Sep 2004
Mensajes
9
Es bueno por lo menos saber que el iTrip sí funciona.

Pero quiero confirmar si el procedimiento de programación que relaté es el correcto?

Gracias Karma por la información.
 

[Dn] KiKe

V Rider
Miembro del equipo
Se unió
6 Abr 2002
Mensajes
14,466
el i-trip es el de pilas inhalambrico, que parece un beeper chiquito? porque tengo uno de esos y consume pila como un hpta!. hay que tener la fabrica de VARTA para manternelo o tener un concector de 12v.
 

r_mosqueta

Lanero Reconocido
Se unió
22 Sep 2004
Mensajes
9
Conozco el iRock que es un transmisor en forma de mouse, con dos pilas AAA y se conecta a la salida de los audífonos (mini) y sirve para cualquier lector de Mp3, Discman, laptop o equipo que como digo tenga salida para audífonos pequeños. Eso sí sólo transmite en 4 frecuencias de fm. No tiene un consumo exagerado de baterías.

El iTrip (Griffin iTrip transmitter por iPod), está diseñado exclusivamente para el iPod y es del mismo tamaño de éste. No tiene baterías aparte porque toma la energía del mismo iPod. Puede programarse para transmitir al fm en una gran cantidad de frecuencias. La ventaja es el tamaño y la facilidad (en teoría) frente al iRock. Pero lamentablemente hasta ahora los resultados, como lo comento en la pregunta, no son buenos (no sé si porque la programación no ha sido la adecuada).
 

Calume

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
2 Abr 2003
Mensajes
14,819
[Dn] KiKe dijo:
el i-trip es el de pilas inhalambrico, que parece un beeper chiquito? porque tengo uno de esos y consume pila como un hpta!. hay que tener la fabrica de VARTA para manternelo o tener un concector de 12v.

Dsculpa pero el Itrip lo bueno que tiene es que no es de pilas sino que utiliza la misma del Ipod por loq ue se hace muy cómodo. Si quieren saber del funcionamiento les recomiendo esto: http://www.ipodnoticias.com/reviews/itrip/
Ya hasta le sacaron reemplazo
 

r_mosqueta

Lanero Reconocido
Se unió
22 Sep 2004
Mensajes
9
Agradezco la atención de ustedes. Con sus comentarios descubrí que, en efecto, me estaba saltando un paso en la programación y está funcionando perfectamente.

Así mismo y para quien tenga interés hay un foro en España denominado Macuarium (seguramente muchos lo conocerán), en donde hay abundante información de Mac y desde luego del iPod. Encontré un programa gratuito, livianito, perfecto para habilitar la vía iPod - Pc que como saben el iTunes cierra. Está en http://www.ipodsoft.com/softwaredetail.aspx?sid=7

Saludos
 

rukano

Lanero Reconocido
Se unió
14 Oct 2004
Mensajes
1,185
Krieg dijo:
Por no tener pantalla :p

hehehe. Si de es se quejan todos. Y de hecho ami me haría falta. El caso es que para uno salir a trotar (aunque no lo hago) pero para eso está diseñado, uno no s epone a mirar la pantalla. Y uno lo contro la desde el bolsillo. Yo no lo sacaría para ver que cancion es. Igual las conozco :p

Como siempre apple deja un punto donde todos se pelean: con o sin pantalla? para qué y por que? En fin, yo ya encargué el mío de 1 GB ;)
 

vik407

Lanero Reconocido
Se unió
5 Nov 2003
Mensajes
1,660
pues no me imagino ir faroleando en un bus urbano con un ipod, o en la ciclovia... lo más probable es que te caigan en el acto.

el estudio de mercado del shuffle tambien tuvo en cuenta las necesidades del peaton colombiano...

ja ja

saludos
 
Arriba