iPod - Foro Oficial

jerry dijo:
pregunta

La caracteristica de reproducir video no se puede incorporar a un ipod foto actulizando el software del ipod ?

XDDDDD
Pero es que hay gente con esperanzas....
No, olvidese, y si se pudiera hacer, Apple no lo hara por que significa que la gente no abandonaria el 4G...
En verdad que el video no es lo mas importante del iPod 5G, y me parecen que lo apresuraron mucho... mejor esperar a 5.1G o 6G...

Si en verdad quiere ver videos en el iPod, hagale al iPodLinux.... una vez hecho vera que ne verdad no era necesario...
 
hola!!!
pues ya casi estreno iPod entonces estaba mirando este foro, aprendiendo de a poquito cosas interesantes...

tengo una pregunta sobre el iTunes... lo utilizo hace tiempo, pero siempre con los archivos en formato mp3, y pues ahora que voy a tener iPod me interesa mucho pasarlos a AAC teniendo en cuenta que pesan menos y por lo tanto me van a caber mas cosas.

hice el ensayo con una canción, a ver que cambios habia en el sonido y en el peso del archivo y me parece que quedan muy bien, y el cambio en el peso es considerable, y por eso quiero pasar toda la biblioteca a AAC...
cuando hice el ensayo (con una canción) iTunes hace una copia de la canción y queda repetida en la bilioteca, me gustaria saber si entonces queda el archivo completo en otra parte del disco duro (a parte de la fuente original del archivo) y si eso equivale entonces a la función del itunes de "consolidar biblioteca"

aqui van otras pregunticas (no se que tan tontas sean, pero pues si uno no sabe es mejor preguntar... o que)

- al consolidar la biblioteca quedan los archivos en otro lado, pero se pueden igual copiar y hacer con ellos lo que uno quiera???
- como quedan organizados (carpetas y todo o quedan todos en una lista)?
- con ese formato igual puedo quemar cd's con música para oir en reproductores mp3 o no sirve? se pueden quemar cds con musica por cualquier otro programa o tendría que ser solo itunes? se pueden oir en otros programas como winamp, musicmatch, windows media?
- que me recomiendan que haga, consolido bilioteca y dejo todo eso en AAC y borro los archivos en mp3 o que hago?

gracias!!!
 
El formato AAC tiene bastantes ventajas sobre el MP3, principalmente para ellos por que pueden agregarle protección contra copia a esos archivos mientras que los MP3 no.

En calidad el AAC es ciertamente más optimizado pesa menos y en el espectro de sonido abarca mucha más información (desde 8 Hz a 96 kHz) mientras que el MP3 (16 Hz a 48 kHz) hace "pensar" menos al iPod lo que se traduce en una mayor duración de la batería, yo logré meter muchas más canciones al iPod en AAC y el ahorro en el iPod de 60GB fue de casi 15 GB de ganancia (mucha musica más)

más info en:
http://es.wikipedia.org/wiki/AAC
http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_Audio_Coding

Cuando haces la conversion a AAC en el mismo iTunes, el NO borra el MP3 original, sinembargo puedes llevar un orden creando listas inteligentes en iTunes para separar las AAC de los MP3 y luego poderlos borrar.

La consolidación de la libreria es el proceso de guardar todo lo agregado a la libreria en un solo lugar, muy efectivo cuando hemos desactivado la opcion de "mantener la libreria organizada" y "copiar archivos a la libreria automáticamente" si no lo haz desactivado no hay necesidad de consolidar nada (ya está todo en el sitio que debe estar).

Sobre el formato AAC para hacer grabaciones de CDs de audio (o de Mp3) no hay ningun problema, itunes hace las conversiones de forma rápida y con buenos resultados.

La duplicacion de archivos al consolidar librerias es algo que debemos tener en cuenta, itunes no borra nada y lo máximo que hace es enviar a la papelera aspi que hay que tener buen espacio en disco para hacer estas tareas.

Saludos
 
hola!
muchas gracias por responder, me aclaraste muchas cosas, pero tengo una duda... en que consiste la opción de "mantener librería organizada"?
yo no le he movido opciones, entonces no tengo ni idea.
en este momento tengo toda la música en la partición del disco y de ahi iTunes la importó a la biblioteca, pero la carpeta de itunes está en la otra parte del disco, solo con unas carpetas (que me imagino que son las que se han convertido a AAC)

si le doy consolidar biblioteca entonces guarda tooda la música en la carpeta de itunes y desde ahi queda funcionando como archivos normales? ¿entonces podría borrar después la música de los archivos originales en mp3, cierto?
y quedaría la música organizada en carpetas también o toda en una lista asi como en la biblioteca?


gracias!
 
yo quiero saber si ustedes me pueden hacer un favor enorme y es el de enviarme a mi correo los drivers .inf del ipod ya que se me perdio el cd y no lo he podido instalar me harian ese favor? gracias agradezco de ante mano por la atencion prestada,

derime1984@hotmail.com
 
Hace poco formateé mi disco duro y para volver a instalar el iPod no tuve que usar el CD. Con solo conectar el iPod al puerto USB e instalar iTunes fue suficiente.
 
Malva, si no has movido nada tu musica está en la carpeta

Mis documentos/Mi musica /iTunes/iTunes Music

de paso tampoco necesitas consolidar nada (nada has movido.... cierto? ;) )

solo necesitas ordenar la musica y borrar los archivos Mp3, o los duplicados y tendrás todo organizado en:

Mis documentos/Mi musica /iTunes/iTunes Music

chau
 
hola.
no, mira... yo en la carpeta de itunes solo tengo unas carpetas de musica, y son las que estaban en wma y el itunes las convirtió a aac y las guardó ahi. el resto de la música la tengo en otra carpeta, no la de itunes, en la particion del disco, y metidas en la biblioteca de itunes, pero la fuente original del archivo es esa carpeta aparte...

si le doy consolidar biblioteca, eso significa entonces que toda mi musica 8la que esté en el itunes) queda guardada en la carpeta de itunes, cierto?
y la pregunta es ahi como queda organizada, si queda por carpetas y todo, y si igual los archivos se pueden manipular para copiar, pegar, quemar y todo eso como desde cualquier otra carpeta, y si ahi podría entonces borrar la carpeta vieja donde estaban los originales en mp3.

que pena tanta preguntadera :)

gracias!!!
 
vik407 dijo:
El formato AAC tiene bastantes ventajas sobre el MP3, principalmente para ellos por que pueden agregarle protección contra copia a esos archivos mientras que los MP3 no.

En calidad el AAC es ciertamente más optimizado pesa menos y en el espectro de sonido abarca mucha más información (desde 8 Hz a 96 kHz) mientras que el MP3 (16 Hz a 48 kHz) hace "pensar" menos al iPod lo que se traduce en una mayor duración de la batería, yo logré meter muchas más canciones al iPod en AAC y el ahorro en el iPod de 60GB fue de casi 15 GB de ganancia (mucha musica más)

más info en:
http://es.wikipedia.org/wiki/AAC
http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_Audio_Coding

Cuando haces la conversion a AAC en el mismo iTunes, el NO borra el MP3 original, sinembargo puedes llevar un orden creando listas inteligentes en iTunes para separar las AAC de los MP3 y luego poderlos borrar.

La consolidación de la libreria es el proceso de guardar todo lo agregado a la libreria en un solo lugar, muy efectivo cuando hemos desactivado la opcion de "mantener la libreria organizada" y "copiar archivos a la libreria automáticamente" si no lo haz desactivado no hay necesidad de consolidar nada (ya está todo en el sitio que debe estar).

Sobre el formato AAC para hacer grabaciones de CDs de audio (o de Mp3) no hay ningun problema, itunes hace las conversiones de forma rápida y con buenos resultados.

La duplicacion de archivos al consolidar librerias es algo que debemos tener en cuenta, itunes no borra nada y lo máximo que hace es enviar a la papelera aspi que hay que tener buen espacio en disco para hacer estas tareas.

Saludos



Una aclaracion, el formato ACC si es mas optimizado y por eso mismo NO pesa menos que un MP3. La calidad es la mas aproximada al CD y son archivos que pesan bastante, por ejemplo, importados a 192 una cancion pesa en promedio 20Mb.
 
pero lo del peso de un archivo AAC depende, porque yo acabo de importar un cd al itunes y cada canción quedó pesando 5mb aprox.
 
aqui esto mirando el resumen de una y dice:

tipo: archivo de audio AAC
tamaño: 4,4mb
velocidad de bits: 128kbps
frecuencia de muestreo: 44,100khz
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola Amigos, tengo un iPOD mini Europeo y el volumen es limitado, bajé e instalé el GoPod para Mac, pero como que no encuentra el iPod, seguí las instrucciones (en ingles) pero no funciona, talvez alguien pueda decirme como le han hecho, talvez mi ingles (a pesar de que lo explican muy sencillamente) no es muy bueno.

Saludos!
 
malva dijo:
aqui esto mirando el resumen de una y dice:

tipo: archivo de audio AAC
tamaño: 4,4mb
velocidad de bits: 128kbps
frecuencia de muestreo: 44,100khz

Es cierto, lo estaba confundiendo con Apple Loseless Encoder.
 
hola!
tengo unas preguntas...
-tengo muchas canciones en la bilioteca de itunes que no son de albumes completos sino sueltas, y por lo tanto en la bilioteca sale cada una en una carpeta diferente. ya ensayé agrupandolas como recopilacion en la biblioteca, y como grupo, pero siguen quedando sueltas. alguien sabe si se puede cambiar alguna cosa en las opciones para que las canciones sueltas queden agrupadas en una sola carpeta dentro de la carpeta de itunes?

la otra es que estoy apenas ensayando el ipod, y le metí una carpeta de fotos... despues le meti otra para ver si quedan organizadas en carpetas, pero desapareció la que habia metido antes, pues, ya no salen en las vistas en miniatura, no se si desaparecieron del ipod o por donde hay que buscarlas... alguien me ayuda?
y depronto saben si se pueden agrupar en carpetas?

gracias
 
malva dijo:
la otra es que estoy apenas ensayando el ipod, y le metí una carpeta de fotos... despues le meti otra para ver si quedan organizadas en carpetas, pero desapareció la que habia metido antes, pues, ya no salen en las vistas en miniatura, no se si desaparecieron del ipod o por donde hay que buscarlas... alguien me ayuda?
y depronto saben si se pueden agrupar en carpetas?

gracias

Lo que pasa es que iTunes sincroniza las fotos con alguna carpeta que tengas en tu disco duro, si metes una foto al iPod y la borras de dicha carpeta en el disco duro en la proxima sincronización se eliminará del iPod también.

Por eso es mejor que manejes una carpeta en el disco duro con todas las fotos que quieras tener en el iPod y no borres las que ya has metido si no que las dejes ahí y le vayas agregando a la carpeta las nuevas que quieras incluir.

Espero haber sido claro
 
hola!
no, pero yo no las he borrado del disco duro...
además yo tengo desactivada la opción de actualizar automáticamente, entonces se supone que haciendolo manual eso no se borraría, o que?

si se pueden organizar en carpetas las fotos en el menu del ipod?

gracias!!!
 

Los últimos temas