Sobre las pilas Panasonic, que cargador usa? El mio es un Quick Charger BQ-390A, que vino con las pilas.
Tenía la duda precisamente sobre las pilas chinas con letreros en portugués. La otra vez quise comprarme unas AA y todas las que encontre venían como las suyas, mientras que las que uso vienen con letreros en inglés. Yo no se si ambas son originales o tienen alguna vaina rara. Antes con las de NiCadmio, no tenía esa duda porque todas eran japonesas. (Ojo no quiero decir que sus pilas o las mías no sean originales, porque ambos modelos son del mismo microamperaje, vienen de China y no las venden en cualquier lugar).
Un amigo me ofrece 4AA de la misma marca de 1950 Microamperes, japonesas en Blister cerrado con cargador. Pero no se que tal sean. Aunque a lo mejor pesen menos...
Usted tiene pilas Panasonic AAA?
Sobre el zumbido, este aumenta al poner la luz de fondo. La mayoría de luces de fondo suenan cuando les llega mucha corriente. Y le tengo el dato exacto: cuando los leds pasan de 4 a 3, más o menos en hora, hora y cuarto de uso (solo mp3), deja de zumbar.