iPod - Foro Oficial

Mydrac dijo:
Pues hace algun tiempo, se termino el tiempo de vida de mi ipod, y no sabia como hacer el cambio, pues les cuento que yo mismo la cambie sin problemas y anda de maravilla todo perfecto y por menos de 60mil.
Me compre la bateria de 8 dolares con todo y el kit. (Compre la de 8 dolares no por valer ocho dolares si no por tener garantia un año y ademas porque en las fotos de la pagina se veia mas prolija. en principio pense en comprar una de 1200 mAh que costaba 42 ........

Entonces en conclusion mi cambio de bateria fue un exito.

me quedo una duda..eso quiere decir que cuanta mAh comsume el iPod?:rolleyes:

Edicion:
Solo por curiosidad.....acabe de conectar mi iPod, hace como 2 semanas no reuerdo bien no lo conectaba...ya tenia la version 1.2 instalada (iPod_13.1.2.ipsw) y el iTunes me acaba de descargar 1.2.1 con el nombre de archivo iPod_13.1.2.1.ipsw que bugs tiene esta corregida?

Edicion 4 horas despues:
En este link estan los bugs qye corrige esta version http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=304490
 
la bateria original que trae el 4G es de 750mAh, osea que si se cambio por una de 1000mAh se va a tener una mejora en la autonomia del ipod aunque no me atrevo a decir que sea del 25% haciendole un calculo de regla de tres.
seguramente cuando necesitemos cambiar la bateria al ipod compremos una de mayor mAh o mayor autonomia a la que venia con el ipod de fabrica.
Esto es como las baterias recargables AA que cada año salen baterias con mayor mAh, yo me acuerdo hace 2 años que se conseguian baterias de estas maximo de 2300mAh y ahora facilmente se consiguen de 2800mAh.
La conclusion es que cuanto mas grande sea el mAh de la bateria al momento de cambiarla en el ipod mayor sera la autonomia
 
Los iPods también mueren

En esta temporada navideña, los iPods de Apple Computer Inc. están una vez más entre los productos más vendidos en las tiendas minoristas. Los auriculares blancos del reproductor de música ya pertenecen al paisaje urbano de muchas ciudades del mundo. Pero a medida que el producto se ancla en las entrañas de nuestra cultura de consumo, cada vez más usuarios se están familiarizando con un nuevo sentimiento de pérdida: la muerte de un iPod.

Entre los usuarios del aparato se multiplican las historias sobre problemas de baterías que no retienen la carga, discos duros que no funcionan y pantallas rotas. En algunos casos, son los propios usuarios que causan los problemas al someter a sus iPods a abusos o dejándolos caer accidentalmente. Pero muchos otros dicen que, pese haberle dado un uso normal, sus iPod murieron sin razón aparente.

La durabilidad del iPod podría pasar a ser un tema importante si los consumidores deciden preocuparse menos de los últimos avances de la tecnología y más por la longevidad del producto, algo que ciertamente tendría sentido para un aparato que cuesta cientos de dólares.

"Algunas personas juran que hay un mecanismo de autodestrucción en (el iPod) que se activa cuando vence la garantía", dice Matthew Bremner, fundador de iRepair.ca, una empresa especializada en arreglar iPods que tiene una tienda en línea y otra en Toronto. "Un aparato tan pequeño y que cuesta tanto debería durar un poco más", agrega.

Steve Dowling, un portavoz de Apple, cuya sede está en Cupertino, California, dice que el promedio de defectos en los iPods —menos de 5%— "es extremadamente bajo" si se compara con otros aparatos electrónicos. "Los iPods se diseñan para durar años, pero como cualquier otro complejo bien electrónico de consumo, como las cámaras digitales, pueden romperse si no se manejan bien o se caen al suelo", dice Dowling, agregando que la "inmensa mayoría" de usuarios de iPod está contenta con sus aparatos.

Incluso si sólo un minúsculo porcentaje de los iPods presenta defectos, un número sustancial de usuarios se vería afectado dada la enorme popularidad de esos aparatos. Apple ha vendido cerca de 70 millones de iPods en todo el mundo desde que lanzó el producto hace cinco años. Si cerca de 5% de ese total presenta fallas, significa que más de tres millones de reproductores pueden tener problemas. Apple no quiso proveer números específicos sobre iPods que registraron fallas.

Tom Westrup, un inversionista de Austin, Texas, ha tenido pésima suerte con los iPods. Él dice que compró su primer reproductor de Apple en una tienda en línea hace tres años. Pero el aparato se congelaba durante la reproducción de canciones. Reajustar el iPod sólo resolvía el problema temporalmente, así que Westrup envió su aparato a Apple para que fuera reemplazado. Pero con cada nuevo iPod ocurría un problema nuevo. Westrup dice que está esperando ahora recibir su quinto iPod. Apple continuó enviando reemplazos pese a que la garantía del aparato original ya estaba vencida. Westrup dice que él y su esposa siempre usaron sus iPods con cuidado. "Tengo 51 años, ya no soy un adolescente que tira sus cosas al otro lado de la habitación", dice.

Esas baterías y ese disco duro

La queja más conocida sobre el iPod, que data desde sus primeros modelos, es la batería. Muchos consumidores dicen que la carga que retiene la batería de litio se va reduciendo progresivamente a medida que se usa el reproductor. El año pasado, Apple firmó un acuerdo para poner fin a una demanda colectiva entablada por un grupo de usuarios de iPod que argumentaban que la duración de la batería de sus reproductores se había reducido significativamente. Apple acordó pagarles a los usuarios de ciertos modelos más antiguos del iPod US$25 en efectivo o US$50 en crédito para comprar productos Apple.

Lo que irrita a muchos usuarios es que el aparato no está diseñado para que los consumidores lo puedan desmontar y cambiar la batería. Si un iPod ya no cuenta con su garantía, en Estados Unidos Apple cobra US$65,95 para sustituir una batería.

Los discos duros, que los iPods más avanzados usan para almacenar canciones, fotos y videos, también pueden fallar. Y, en algunos casos, justo después del vencimiento de la garantía. Esto le sucedió a Bill Torper, un ingeniero de software de Nueva York. No sólo el disco duro del aparato que compró a su hija dejó de funcionar después de hacer ruidos raros, sino que también el de su hijo. "No volveré a comprar uno", dice.

La desesperación de algunos puede ser una oportunidad de negocios para otros. Junto con la proliferación de problemas de los iPods, han surgido varias tiendas que ofrecen servicios especializados para arreglarlos, normalmente por un precio inferior al que cobra Apple. Algunas firmas ofrecen kits completos para que el propio usuario haga las reparaciones. Según la experiencia de Bremner, de iRepair.ca, las baterías de un iPod duran un promedio de dos años; después hay que reemplazarlas.

De todos modos, no hay indicios de que la historia de amor entre Apple y los consumidores esté por terminar. Para este año, la participación de la empresa en el mercado de reproductores probablemente será de entre 73% y 75%, según Stephen Baker, un analista de la firma de investigación NPD Group Inc.

En una encuesta a más de 6.400 consumidores estadounidenses que NPD realizó este año, más del 82% dijo estar completamente o muy satisfecho con el aparato, frente al 76% de satisfacción de reproductores rivales.
 
Respecto a lo de la duración de la pila, el artículo que coloca Andres es muy interesante.

La pregunta es, realmente que vida útil se puede esperar de un ipod?

En mi caso, poseo un ipod mini de 4gb color verde (hermoso) y la pila conserva la misma duración (18 horas en promedio) que cuando me lo regalaron y no le veo una pérdida significativa, nunca se me ha bloqueado, jamás se ha comportado raro y siempre está listo para la acción, lo he llevado a condiciones muy agrestes de humedad como selva y jamás ha fallado, se ha mojado con lluvia y sigue como si nada, nunca lo he dejado caer pues por lo general lo llevo con una correa al cuello lo cual evita muchos accidentes, no confío en los clips de cinturón. en este momento lo manejo en una temperatura a la sombra de 30 grados con mucha humedad y no dice ni mu.

Cuanto durará mi ipod, no sé pero presiento que mucho más, y cada tema que oigo ahi es una razón más para tenerlo, o adquirir otro.



El gadget mas maravilloso de este prematuro siglo.
 
Segun eso...el de un iPod 5G la bateria original es de 450mAh, si su uso solo escuchando musica esta cerca de las 14 horas quiere decir que el consumo de corriende del iPod seria de 32mAh, si http://www.duralast-battery.com/scripts/prodView.asp?idProduct=20 nos venden una bateria de 580mAh quiere decir que duraria cerca de 18 horas escuchando musica, que son 4 horas mas....pero en lapagina dice que es un 45% mas....estoy haciendo la cuenta mal?...porque segun la pagina no serian 4 horas de mas si no 6 horas de mas...esto solo en cuanto a escuchar musica...nada de video ni photo slideshow....

FAQ sobre el cuidado de baterias http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=62018
Pinout Dock http://pinouts.ru/Devices/ipod_pinout.shtml
 
Pues Yo Tengo Un Problema Cuando Conecto El Ipod Al Pc Me Dice No Desconectar Y Se Queda Alli Nada Mas El Itunes Dijo Que Estaba Corrupto Y Que Lo Hiba A Restaurar Se Paso Un Monton De Tiempo Alli Pero No Paso Nada

Alguien Sabe Que Hacer????
 
Conectelo a otro computador ojalá con una versión de iTunes anterior. Preferiblemente la 6 y compruebe que todo en el iPod esté bien.

Luego intente conectarlo de nuevo en su PC para mirar que pasa.
 
Oesoto dijo:
Conectelo a otro computador ojalá con una versión de iTunes anterior. Preferiblemente la 6 y compruebe que todo en el iPod esté bien.

Luego intente conectarlo de nuevo en su PC para mirar que pasa.


EL PROBLEMA ES QUE SE QUEDA TRABADO ALLI HASTA QUE SE ACABA LA BATERIA O NO SE QUE PASA Y FUNCIONA PERO AL CONECTARLO AL PC PASA LO MISMO PERO VOY A PROBAR CON OTRA PC
 
EDGARCHAVEZ2 dijo:
EL PROBLEMA ES QUE SE QUEDA TRABADO ALLI HASTA QUE SE ACABA LA BATERIA O NO SE QUE PASA Y FUNCIONA PERO AL CONECTARLO AL PC PASA LO MISMO PERO VOY A PROBAR CON OTRA PC
formateelo en FAT32 como si fuera una unidad de disco duro adicional en su pc, luego instale el ipod updater que venia en el cd del ipod. Si esto no es suficiente puede tener problema con el cable usb
 
..:Be_Mons:.. dijo:
solo entontre esto hasta ahora en relacion de como hacerle una prueba a la bateria...y en realidad... me parece que deja mucho que desear....un prueba que segun eso tomara un tiempo de duracion dependiendo del modelo...deberia haber otra manera...
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=61475

heyy... http://www.instructables.com/id/EGBQJPLCB2EP287KTZ/?ALLSTEPS un cargador para el iPod homemade...quiciera tener tanto tiempo como lo tenia en la universidad para armarlo....

y te quedaras deseando que exista una prueba rapida y exitosa, por el tipo de bateria y sus componentes los equipos de QuickTest del momento aun no dan garantia de ello...:p por multiples razones...inclusive...los que trabajan con cierto nivel de IA....
 
Reproductores de MP3 mal utilizados están afectando seriamente los oídos de los jóvenes
El oído puede soportar hasta 85 decibeles y esos aparatos alcanzan los 139, comparable con el ruido de un avión al despegar. Por eso, hay que aprender a usarlos. Un zumbido agudo, parejo y molesto que tarda horas y hasta días en desaparecer es señal inequívoca de que el iPod y el MP3 se están usando mal y de que peligra la audición.

"Cada vez más jóvenes consultan por la pérdida de audición típica de las personas mayores. El oído puede soportar hasta 85 decibeles y esos aparatos alcanzan los 139, lo que es comparable con el ruido de un avión al despegar. Algunos incluyen un limitador de volumen, pero la mayoría prefiere desactivarlo", dijo Vicente Diamante, presidente de la Fundación de Otorrinolaringología. Sin dudas, agregó, "eso es peligrosísimo para la salud del oído interno".

En tanto, en la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos (MAH) también aumentaron las consultas, en este caso, de los padres para conocer los riesgos del uso extendido de esos reproductores, cuántas horas se deberían usar y a qué volumen. "Como son aparatos muy recientes, los peligros por los que consultan se traducirán en problemas con los años", reconoció el ingeniero Horacio Cristiani, director de la entidad.

La Organización Mundial de la Salud lanzó una advertencia sobre la pérdida de la audición por la exposición excesiva al ruido, además de considerarla una de las enfermedades irreversibles más frecuentes, especialmente entre los jóvenes. Según Deafness Research UK, organización británica dedicada a la prevención de la sordera, los jóvenes podrían perder la audición 30 años antes que las generaciones anteriores.

Un estudio de la Universidad de Colorado y del Hospital de Pediatría de Boston, en los Estados Unidos, afirma que una persona puede escuchar un iPod de manera segura con los auriculares de inserción durante 4,6 horas por día al 70 por ciento del volumen máximo del equipo o durante 90 minutos diarios al 80 por ciento de la intensidad.

Claro que nadie niega que es posible disfrutar de la alta calidad de la música que, casi ilimitadamente, se puede almacenar en esos pequeños dispositivos.

Eso sí, solo "si se toman precauciones -dijo Cristiani- el uso del iPod y del MP3 es totalmente inofensivo. Los fabricantes de estos aparatos avisan sobre el riesgo del uso inadecuado y es responsabilidad del usuario utilizarlos a conciencia".

Sí, pero con precaución

No superar las ocho horas de uso continuado ni un volumen de 85 decibeles. Por cada 5 decibeles que sube el volumen, el tiempo de exposición debe reducirse a la mitad.

Exponerse puede dañar la cóclea, porque el sonido pasa por el auricular contra el tímpano y de manera directa al oído interno.

Es clave también el formato de los auriculares, que se insertan en el pabellón auditivo: el espacio que queda entre el casco y el conducto auditivo no permite que el sonido salga, por lo que rebota y causa más daños. Por eso, si a las dos horas de haberse quitado el auricular la persona sigue percibiendo ruido o un zumbido dentro del oído, significa que tiene un traumatismo acústico que puede tener consecuencias.

FABIOLA CZUBAJ
LA NACIÓN (ARGENTINA)
 
hola a todos..Por favor alguien sabe como recuperar los datos de mi ipod...perdí música, videos y archivos personales..pero no lo golpee ni nada parecido! Les agradezco si pueden ayudarme tengo archivos de mi trabajo allí.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
miricot dijo:
hola a todos..Por favor alguien sabe como recuperar los datos de mi ipod...perdí música, videos y archivos personales..pero no lo golpee ni nada parecido! Les agradezco si pueden ayudarme tengo archivos de mi trabajo allí.
el programa itunes simplemente es un gestor incompleto pues no se puede sacar informacion al ipod, para saber que datos verdaderos quedaron en el ipod utilice el explorador de windows con la opcion ver todos los archivos en opciones de carpeta
 
holaa soy nueva en el foro xD...
bueno les informo k tengo un ipod 30g de 4G (creo q asi se dice xk tiene video y fotos)

simplemente... amo mi ipoood! jaja creo k igual k todos los d aki

y pues ya cuando tenga dudas o comentarios se los hare llegar
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Apple Store Oficial en Colombia

En día pasados apple abrio por primera vez en colombia una tiene Oficial - Apple Store- Ubicada en el centro comercial Andino, todos los gomosos por los articulos Apple podremos comprarlos al mismo precio de USA en Colombia.

Aunque actualmente se han enfocado en dos productos claves: MacBook e iPod, se espera que para Enero de 2007 puedas conseguir desde OS X tiger en español hasta las famosas iTunes Gift Card.

Les recomiendo que se den una vueltica por haya.

Sera que Apple nos tendra en cuenta para ser una de los primeros paises Latinoamericanos con Itunes Store?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo no creo que sea con los mismos precios, eso casi nunca sucede. Habría que confirmar bien esa información. Ojalá que si sea así.
 
Lo de los mismos precios queda en duda, el iposd video de treinta gigas vale 250 dolares y por muy caro que pongamos el dolar, es decir, unos 2300 pesos...no creo que lo vendan en 575 mil pesos, eso aca no va a pasar..no creo...aunque es lo justo....

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas