IPs dinamicas

fabu78

Lanero Reconocido
24 Jun 2006
210
Saludos LANEROS!!!!!!!
Tengo una conexion de internet compartida con un switch a 6 maquinas todas tienen IPs dinamicas, y la mayoria a su vez configuradas para trabajar en red, usualmente requiero trabajar remotamente las maquinas de mi red, para esto utilizo UltraVNC, pero para lograr la conexion remotamente necesito saber la IP del computador de mi red en el cual necesito trabajar, necesito me ayuden a buscar una manera de verificar las IPs de mi red desde mi computador :alien:

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!
 
Que servidor de DHCP tienes por lo general se ueden configurar para que el DHCP le asigne siempre la misma a determinada MAC tal vez asi puedas hacerle o configurala manualmente.
 
Me imagino que el que trae Windows predeterminado, yo verifique en TCP/IP y me aparece el DHCP habilitado, yo nunca modificado nada de esto, simplemente conecte el cable de red del swicth a cada una de las maquinas y listo ya tenia internet (la compañia de internet exige que se configuren las IP automaticamente, no dan IPs fijas, y tengo un switch no router), lo unico que necesito es un metodo simple de verificar las IP de la red sin complicarme mucho similar al comando IPCONFIG
 
Entonces tu no eres el administrador de la red ? si es asi va a estar dificil que tengas acceso a configurar algo, que tipo de IPs tienes Publicas o privadas ? Tal vez puedas usar el dyndns
 
Siendo solo 6 maquinas puedes ponerle mejor IP Fijas, dale el comando (Inicio, ejecutar, CMD,) ipconfig /all, y a la tarjeta de red de cada equipo le configuras la IP actual junto con su mascara, puerta de enlace y DNS, anotas las IP de cada equipo y asi los identificas, no te asustes porque el proveedor te pide que uses ip dinamicas, ellos solo lo sugieren porque simplifica mucho el soporte, la otra opcion es que si tienes acceso al Router/Modem que te dio el proveedor, accedas a su configuracion y lo mas seguro es que tenga una opcion de asignar siempre la misma ip a cada equipo en base a la direccion MAC, por ultimo podes usar una utilidad como "ipscan" que te scanea las ip de tu red... saludos
 

Los últimos temas