Ir de vacaciones a Japon....

lezac

Lanero Reconocido
28 Ago 2009
289
Hola laneros,


si alguno de uds tiene experiencia y ha ido de vacaciones a Japon queria saber mas o menos que presupuesto llevar ya que los pasajes valen casi 4 millones de pesos ida y vuelta por Air Canada y la idea es durar mas o menos unos 20 dias.

Con un amigo calculamos que con 5 millones de pesos podemos hacerlo, pero igual calculando que toca comprar el JR pass que vale como 500 mil pesos y comiendo en sitios economicos y hoteles no muy costosos.

La idea seria llevar 5 millones de pesos c/u libres.

adicionalmente que tan complicado es sacar la visa de transito en canada sin que la vayan a negar por alguna pendejada. (los dos trabajamos y no tenemos problemas judiciales). La de japon si la dan facil desde que se tengan el viaje de ida y vuelta...


Escucho consejos de alguien que halla ido de vacaciones recientemente...

Por cierto si alguno ha compro el JR Pass para saber como lo hizo ya que las oficinas donde lo venden en sur america no esta Colombia y es para saber si se puede comprar y luego enviarlo al domicio o si toca ir hasta el pais donde lo venden directamente....




Gracias...
 
O_O yo siempre he querido hacer ese viaje y ahora que veo esto me pregunto que es JR pass, donde se consigue el pasaporte para ir a japon, como consigo alla un traductor (acaso se consiguen en el aeropuerto japones), por favor me gustaria saber mas sobre como hacer realidad mi sueño.
Siempre he dicho que japon es mi meca.
 
Uyyyy vale la pena la endeudada, uno se muere y nada se lleva jajaja, sería bueno que apenas averigües algo lo compartas y de una a dejar en rojo la TC
 
Es post lo deberiamos dedicar a la gente que quiera ir a japon desde colombia... yo he averiguado mucho en varios blogs pero de gente española ya que de colombianos hay muy pocos o si no son bastantes desactualizados.

Mañana colocare toda la informacion que he recopilado para mas o menos hacer una idea de como se debe llegar y que hacer en japon...

Para los que no saben el JR Pass es como una tarjeta para usar la red de metros y trenes en Japon que tiene cierta validez. se puede comprar para 7, 14, o 27 dias (creo) y es una opcion muy rentable para los que quieran ir a varias ciudades sin gastar tanto en pasajes.
claro esta que solo es valido para la compañia japan rail.


mi viaje lo pienso hacer con un amigo en febrero del año 2014 o en otra epoca del año pero que no pase del 2014. Si hay laneros que quieran algun dia ir, pues es una buena opcion para ir en grupo. Lo complicado es el idioma y desde que se sepa algo de ingles pues sirve de algo...

ya luego editare mas info...
 
Es post lo deberiamos dedicar a la gente que quiera ir a japon desde colombia... yo he averiguado mucho en varios blogs pero de gente española ya que de colombianos hay muy pocos o si no son bastantes desactualizados.

Mañana colocare toda la informacion que he recopilado para mas o menos hacer una idea de como se debe llegar y que hacer en japon...

Para los que no saben el JR Pass es como una tarjeta para usar la red de metros y trenes en Japon que tiene cierta validez. se puede comprar para 7, 14, o 27 dias (creo) y es una opcion muy rentable para los que quieran ir a varias ciudades sin gastar tanto en pasajes.
claro esta que solo es valido para la compañia japan rail.


mi viaje lo pienso hacer con un amigo en febrero del año 2014 o en otra epoca del año pero que no pase del 2014. Si hay laneros que quieran algun dia ir, pues es una buena opcion para ir en grupo. Lo complicado es el idioma y desde que se sepa algo de ingles pues sirve de algo...

ya luego editare mas info...

hermano ps yo tengo pensado ir para Argentina el próximo año de paseo pero con ese presupuesto me suena mas japón, estaré pendiente de este topic a ver q o q. Saludos
 
Yo planeaba un tour por europa con mi hermana, pero japón Siempre me ha llamado la atención. :D y parece que no es tan costoso después de todo .

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2
 
Siendo pobre yo nunca he viajado, pero ya me dio curiosidad. :p Para los que tienen experiencia, ¿cómo paga uno el pasaje y el hotel si no tiene tarjeta de crédito, o si ésta tiene un cupo muy bajo que no alcanza para cubrir los costos? Me puse a mirar en páginas como Despegar y requieren tarjeta de crédito para hacer reservas y demás.

Fuera de esto, ¿cómo se maneja el tema del efectivo para los gastos una vez se encuentre uno en el lugar de destino? ¿Se mete uno 5,000 dólares entre los calzoncillos antes de irse al aeropuerto y con eso se bandea por allá? :) ¿Sí permiten entrar con tanto efectivo a los diferentes países?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Suena barato ir a japon, pero se necesita visa? Air canada opera en colombia? 5 millones alcanza lo suficiente? Si uno quiere ir a parques o algo asi? Seguro de viaje por si las moscas? Dominio del idioma por que no se si la gente de hoteles 3 estrellas hablen muy bien el ingles?

Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2
 
Les aclaro a muchos con las dudas....

Air Canada claro que hay en Colombia, no es necesario pagar en despegar.com.co con TC, creo que uno llama y consigna el billete del vuelo y ya, o va al Aeropuerto y los compra directamente. TC de 5 millones no todos la tienen y mucho menos la prestan para eso. aunque seria una buena opcion.

Para ir a Japon se requiere Visa el tramite se demora mas o menos un mes y no ponen mucho problema para ir desde que sea de paseo. La visa solo es valida por 90 dias nada mas.

otro inconveniente es la Visa de Transito que puede ser la de USA, Canada o Francia. Sabemos que la de USA es un complique con esos gringos, la de francia dicen que es rapida y no ponen problema y la de Canada es algo complicada tambien pero no tanto como la de USA y es la mejor opcion ya que el viaje es mas corto que por Francia.

En japon no se requiere de ir con TC. Al contrario son pocos los establecimientos que reciben TC, lo ideal es ir con cash money :D y el hotel igual se paga en efectivo y la idea es buscar hoteles mas o menos economicos que no sobrepasen los 80 mil pesos la noche para aguantar mas tiempo.

Eso si el idioma es algo complicado, pero con saber ingles se defiende uno muy bien, y aprenderse algunas palabras basicas del japones y leer un poco de sus costumbres para no ir a embarrarla por alla....
 
Les aclaro a muchos con las dudas....

Air Canada claro que hay en Colombia, no es necesario pagar en despegar.com.co con TC, creo que uno llama y consigna el billete del vuelo y ya, o va al Aeropuerto y los compra directamente. TC de 5 millones no todos la tienen y mucho menos la prestan para eso. aunque seria una buena opcion.

Para ir a Japon se requiere Visa el tramite se demora mas o menos un mes y no ponen mucho problema para ir desde que sea de paseo. La visa solo es valida por 90 dias nada mas.

otro inconveniente es la Visa de Transito que puede ser la de USA, Canada o Francia. Sabemos que la de USA es un complique con esos gringos, la de francia dicen que es rapida y no ponen problema y la de Canada es algo complicada tambien pero no tanto como la de USA y es la mejor opcion ya que el viaje es mas corto que por Francia.

En japon no se requiere de ir con TC. Al contrario son pocos los establecimientos que reciben TC, lo ideal es ir con cash money :D y el hotel igual se paga en efectivo y la idea es buscar hoteles mas o menos economicos que no sobrepasen los 80 mil pesos la noche para aguantar mas tiempo.

Eso si el idioma es algo complicado, pero con saber ingles se defiende uno muy bien, y aprenderse algunas palabras basicas del japones y leer un poco de sus costumbres para no ir a embarrarla por alla....

Francia ya no pide visa de transito :D
 
Siendo pobre yo nunca he viajado, pero ya me dio curiosidad. :p Para los que tienen experiencia, ¿cómo paga uno el pasaje y el hotel si no tiene tarjeta de crédito, o si ésta tiene un cupo muy bajo que no alcanza para cubrir los costos? Me puse a mirar en páginas como Despegar y requieren tarjeta de crédito para hacer reservas y demás.

Fuera de esto, ¿cómo se maneja el tema del efectivo para los gastos una vez se encuentre uno en el lugar de destino? ¿Se mete uno 5,000 dólares entre los calzoncillos antes de irse al aeropuerto y con eso se bandea por allá? :) ¿Sí permiten entrar con tanto efectivo a los diferentes países?


jeje este man si me hizo reir, y tiene buenas preguntas...:p
 
Les aclaro a muchos con las dudas....

Air Canada claro que hay en Colombia, no es necesario pagar en despegar.com.co con TC, creo que uno llama y consigna el billete del vuelo y ya, o va al Aeropuerto y los compra directamente. TC de 5 millones no todos la tienen y mucho menos la prestan para eso. aunque seria una buena opcion.

Para ir a Japon se requiere Visa el tramite se demora mas o menos un mes y no ponen mucho problema para ir desde que sea de paseo. La visa solo es valida por 90 dias nada mas.

otro inconveniente es la Visa de Transito que puede ser la de USA, Canada o Francia. Sabemos que la de USA es un complique con esos gringos, la de francia dicen que es rapida y no ponen problema y la de Canada es algo complicada tambien pero no tanto como la de USA y es la mejor opcion ya que el viaje es mas corto que por Francia.

En japon no se requiere de ir con TC. Al contrario son pocos los establecimientos que reciben TC, lo ideal es ir con cash money :D y el hotel igual se paga en efectivo y la idea es buscar hoteles mas o menos economicos que no sobrepasen los 80 mil pesos la noche para aguantar mas tiempo.

Eso si el idioma es algo complicado, pero con saber ingles se defiende uno muy bien, y aprenderse algunas palabras basicas del japones y leer un poco de sus costumbres para no ir a embarrarla por alla....

Pues estuve buscando un poco sobre el Hotel y por 80 mil pesos (45 USD +-) no se consigue nada de tres estrellas como para despreocuparme por el idioma, lo unico que me aparecio en booking.com q es un despegar mas grande, fueron hoteles 1 estrella baño compartido cama tv y listo, mas bien parecian pensiones :S
Cotizacion en dolares 10 noches (ene 30 - feb 9) 1 adulto

Habitación Individual

USD 358 /10 = 35,8 USD x Dia x 1800= 64400 COP por dia, total 644000

http://www.booking.com/hotel/jp/new-azuma.es.html?label=gog235jc;sid=cd051f8fc6a0a960867ab6aba52353d9;dcid=1;checkin=2013-01-30;checkout=2013-02-09;srfid=e1497da3523afbdd44953cf1f64932f7X2

O irse de agresivos y experimentar un Hotel Capsula

Habitación Cápsula para Hombres

USD 420,92 /10 = 42 X Dia X 1800 = 75600 por dia, total 756000

http://www.booking.com/hotel/jp/cosmo-plaza-akabane.es.html?label=gog235jc;sid=cd051f8fc6a0a960867ab6aba52353d9;dcid=1;checkin=2013-01-30;checkout=2013-02-09;srfid=e1497da3523afbdd44953cf1f64932f7X5


En fin subiendo un poco el presupuesto y sacrificando privacidad al compartir la habitacion con una persona mas se puede conseguir algo así

Habitacion Doble, 2 camas sencillas

1088 USD / 10 = 109 USD por dia para 2 personas X 1800 = 196200/2 = 98100 por persona diario.

Y este me parece mucho mejor Hotel q los anteriores

http://www.booking.com/hotel/jp/ginza-capital-main.es.html?label=gog235jc;sid=cd051f8fc6a0a960867ab6aba52353d9;dcid=1;checkin=2013-01-30;checkout=2013-02-09;srfid=f97c957040bcb536a3fa56245a89d984X5

Algo que me preocupa definitivamente es el lenguaje, lo ideal es llevar a alguien que machaque el Japones o al menos se haga entender , en ingles estoy bien, pero saber ingles no es suficiente , si nos llegamos a perder no se que tan probable sea q en la mitad de la calle se encuentren personas que lo hablen, y andar con un "anata ga eigo o hanasu shitte shitsureishimashita" :S :muerto: :muerto:
 
Un amigo que estuvo en Japón hace poco, me dijo que si bien mucha gente habla ingles, no son todos.

Que mas de una vez se vio embalado por la calle sin poderse comunicar, hasta que se le ocurrió sacar el Ipad, escribir en espanol lo que iba a preguntar y traducirlo con cualquier Software.

Posteriormente procedio a mostrarselo al primer transeúnte, y como las oraciones eran cortas, la traducción fue efectiva haciéndose entender adecuadamente.

Ah y como se trata de Japón, no hay mucho riesgo de que lo roben...xD

Enviado desde Android usando Tapatalk 2.
 
Genial viaje pero según he leído es carísimo, no se como hizo cfranco para no quedarse sin plata allá.

Lo de las sandías cuadradas de 150 dólares de los Simpsons no dista mucho de la realidad aparentemente :S
 
Puede dormir en uno de estos, dicen que es barato :p

300px-CapsuleHotel.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas