iRiver H300 "The real tech geek device"

ZeN<CyBeRKiLLeR>

LANero oficial
15 Abr 2001
2,486
Rating - 100%
2   0   0
Caracteristicas de la bestia.

Capacidad disco duro....... 20GB, 1.8" ATA 100 Disk
Conectivida.................. 1 USB 2.o (480Mbps) 1 USB 1.1
Display....................... Mega Bright 24 bit de color, 320X240 res
Formatos.................... Mpeg (Layers 1,2 3 (Mp3)), OGG, WMA, ASF, JPG, BMP y ahora xvid y en un futuro MAS AUN
Sonido....................... Amplificador digital 100mW reales, 90db sn/ratio
Sistema de archivos....... Para player MP3, USB hard disk Cualquier formato.
Bateria...................... Li-ION (Memory efect free) duracion estimada de 16 horas reproduccion continua.
Ecualizador y especiales... Sonido 3D SrS, y WoW.
Audifonos................... Sennheiser MX 400. 103mW, 21khz.
Radio FM.................... Radio Digital, incorporado trabajando en las bandas USA (Las de acá)
Dimensiones y peso........ 62mm Ancho, 103 mm Alto 25 mm Grosor 203 gramos
Especiales................... Soporta Lyrics en las caciones sincronizados, ID1 ID2 ID3. Visor de texto, Visor de imagenes,Radio FM, Disco Duro USB, grabadora de sonidos vida Line IN y MIcrofono interno y directamente desde el radio integrado, etc.
Bueno y que trae?.......... iRiver H300, Audifonos, cable Line in, estuche.

iRiver se ha caracterizado por sacar siempre productos de excelente calidad, aquiriendo empresas como Rio y siendo los lideres
en reproduccion personal de audio en paises como Japon, China Australia, etc. Se posisiona en el mercado como la mejor opcion
para aquellos tecno geek, adictos a la tecnologia de punta y no solo al fasion, pero a la vez integrando funcionalidad con atractivo visual.

He tenido la oportunidad de poseer 3 dispositivos de iRiver incluyendo el H300, un ipod mini y 3 Creative (Zen Xtra. Muvo, y Creative nomad), un TDK MOJO y puedo
desde un punto de vista imparcial dar mi opinion.

El Nuevo iRiver H300, como su eslogan comercial dice, es el dispositivo para el verdadero tecno geek, equipado con lo mejor de lo mejor para ofrecer calidad
excepcional de sonido y caracteristicas unicas en su clase, dejando a otros competidores actualmente sin nada con que competirle.


Ahora hablare personalmente basado en mi experiencia.

Entre sus caractersiticas mas notorias tenemos su Sistema operativo (Firmware) actualizable, lo cual permite que ma que un gasto sea una inversion, ya que ha futuro
nuevas funciones y nuevos formatos se agregan a la base de datos de codecs soportados por el reproductor, siendo una inversion a largo plazo, evitando la pronta desactualizacion.

Para mi es la funcion mas importante y es la segunda por la cual amo tanto a iRiver, en todos los que he tenido, su firmare actualizable ha hecho que el dispositivo evolucione de una manera
increible, como ejemplo tenemos mi IMP-550, que con solo actualizaciones de firmware le agregaron un juego (culebrita), reproduccion de formato OGG, reproduccion de Lyrics en display y gapless playback
y todo eso en 1 solo update, y asi con el tiempo iRiver va realizando nuevas firmware para este.

El h300 ya se encuentra en la version 1.28, esta version por ejemplo le agregó un reloj, mejoro algunos bugs, le agrego algunas opcoines nuevas y LA MEDIO BOBADA! de permitirle reproducir video en Xvid, aunque es muy jovensito esto, y esta limitado a solo 10fps, es algo que no se nota mucho en este tamañito de ventana y el sonido es full quality stereo 320kbps mp3 compatible y es el primero en hacer eso.

El Display de imagen brillante clara y rapida, que le permite desplegar colores simplemente INCREIBLES! una vez tu miras
su display simplemente no crees que se trata de un reproductor de audio, ya ha evolucionado a reproductor de video, FUNCION que simplemente se agrego con una simple actualizacion de firmware.

Otras de sus funciones mas notorias es su modo de funcionamiento dual.
Este es que cunado tu tienes el reproductor desconectado del pc, funciona como reproductor de musica, video, fotos, texto, radio, etc lo que quieras.
Pero cuando lo conectas a tu PC, automaticamente el H300 se convierte en una cajita USB externa, permitiendote acceder al disco duro en forma real.
Es tan real el acceso que puedes ver, marca del disoc duro, serial, dejarlo sin particiones, crearle particiones, instalar un sistema operativo para bootear pcs desde usb, etc
Tu con el disco puedes hacer lo que quieras, sin embargo el H300 en su modo de funcionamiento normal solametne te reconocerá la particion que esté en el sistema FAT32.

Yo por ejemplo tengo mi iRiver particionado en 2, 1 Fat32 (Musica y videos) y 1 NTFS (Mis archivos, y particion booteable para recuperar PCS) Como ven es una herramienta invaluable para un tech geek :p

Por otro lado tenemos el radio y la grabadora. 2 funciones muy llamativas, ya que es EL UNICO REPRODUCTOR de disco duro que reproduce no solo musica y videos sino que incorpora un radio digital FM, el cual facilmente
se enlaza a su funcion de grabacion, para grabar tus programas favoritos, o grabar usando el microfono incorporado, y usar tu iRiver como grabadora de reportero :p
La compresion de la grabadora se hace en tiempo real! en mp3 a la calidad que tu elijas!.

Ademas a lo mencionado, incorpora un visor de texto por si quieres leer libros en el camino a la universidad, o no se lo que sea, en todo caso es un visor de archivos TXT.

Posee un simple visor imagenes compatible con los formatos JPG, y BMP, imagenes desplegadas en la pantalla LCD de 320X240 a full color.

Tiene mas funciones pero he mencionado las mas notorias, me podria quedar aqui mencionando cosas.

Personalmente una que me fascina, es el poder incorporar en los MP3, los lyrics de las canciones, en forma sincronizada, para que en tu display aparezca la letra de la cancion a medida que la escuchas.
Esto se llama "modo studio" ya que es una opcion muy usada en japon para el aprendizaje del ingles, pero bueno yo la uso pa aprenderme la letra de las canciones :p.

Los lyrics se incorporan en los archivos MP3 usando un editor diseñado por iRiver el cual te asiste en el timing y en la incorporacion de texto, al final se guarda el archivo y al reproducirlo automaticamente ves la letra

frente a los iLirycs (ase se llama) ya hay toda una comunidad al rededor, ya que es una funcion que fueron licenciando por medio de iRiver, varias casas como Sony y Philips, y ya no solo iRiver y Rio (propiedad de iRiver) son compatibles
y ya hay comunidades completas, que comparten letras syncronizadas, etc. De hecho ya hasta han creado varios editores externos que facilitan aun mas la creacion de lyrics y su publicacion en la web.

mas informacion acerca de esta comunidad. http://www.ilyrics.net/

En el apartado del sonido, si definitivamente ESTA SOLO! asi lo defino.

Como mencione en lo anterior, he tenido varios players y simplemente NINGUN OTR REPRODUCTOR SIQUIERA SE ACERCA A LA CALIDAD DE IRIVER!

Digo de iRIVER porque ni siquiera a los reproductores de CD se les acerca productos como iPod, Creative (Si que menos) y TDK.

TDK tiene una calidad de sonido impresionante, pero le faltan bajos perfectos, se distorsionan en cierto tipo de musica
Creative, simplemente tiene sonido MEDIOCRE en mi opinion y a pesar de que a mucha gente le gusta, A MI SIMPLEMENTE NO! ese Eax del Creative no hace ni chi... .
iPod. MMM se le acerca bastante, debe ser gracias a sus excelentes audifonos (Senheiser, mX 350) pero simplemente su falta de ecualizador personalizable, LO MATA!
iRIVER. desde que tuve el primero, SIMPLEMENTE se me puso la piel de gallina, ASI DE SIMPLE! y ningun otro me ha hecho sentir lo mismo!

Con iRIVER (y no solo con H300, sino con el SlimX 350 y 550 tambien) he encontrado, Frecuencias altas, PERFECTAS! 0 distorsion! lo que lo hace perfecto para musica METAL, CLASICA y POP
encuentras un bajo INCREIBLE!!! con disminusion dinamica de presion, lo cual le permite a altos volumenes obtener un 0 absoluto en distorsion en cualquier tipo de musica. perfecto para musica como
Rock, electronica, etc.

Con el IMP-550 y con el H300, encontramos los perfiles SrS y WOW, lo cual le da efectos de inmersion al sistema de sonido, en tiempo real usando su DSP de 24 bits, dandole a aquellos que les gusta
los efectos de concierto en la musica, una experiencia sin igual.

Personalmente ENTIENDO perfectamente que este semi articulo, parezca demasiado personal y algo subjetivo basandome netamente en lo que opino del producto.
Pero es simplemente porque me he enamorado totalmene de la tecnologia detras de iRiver, sus productos son increibles y este H300, es simplemente lo mejor que he tenido en mucho mucho tiempo.


Ademas no conzco a ninguno que haya conocido mi reproductor :p que no haya quedado aburrido de ser dueño de Ipods jajajajaja.

Bueno muachos, ahi les dejo, les doy la oportunidad de ser poseedores de tecnologia de punta, una oportunidad que hace 6 meses (cuando traje el mio) me soñaba.

Ahi tienen algunas imagenes para que vean su diseño (hecho por la conocidisisisima inno!, tu sabes, calidad por todo lado :p).

Para los que quieran verlo por X o Y motivo y van a asistir a LANPalooza (o como se llame :p) Dekko y Yo CyberKiller tendremos cada uno una bellesita de estas.

Aqui, entre nos :p Es tan tech geek device, que SE LE PUEDE HACER UN MOD! pero no lo diré aca porque depronto usan esto como referencia y joden su aparato :p too risky, pero ya lo hice y VALE LA PENA! con decirles eso. :)

Bueno, "Real tech geeks" Chaos.
 

Archivos adjuntos

  • h320-angle.jpg
    h320-angle.jpg
    15.7 KB · Visitas: 162
  • h320-earphones.jpg
    h320-earphones.jpg
    19.1 KB · Visitas: 194
  • h320-straight.jpg
    h320-straight.jpg
    13.5 KB · Visitas: 175
  • A040809_IRIVER02_N.jpg
    A040809_IRIVER02_N.jpg
    7.3 KB · Visitas: 151
  • A040809_IRIVER06_N.jpg
    A040809_IRIVER06_N.jpg
    7.1 KB · Visitas: 208
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mas fotos

Aqui tienen mas foticos, que julianD limito eso a 5 no mas :p y se que una imagen vale por mil palabras y si pongo 10 imagenes son 10 mil palabras
 

Archivos adjuntos

  • A040809_IRIVER09_N.jpg
    A040809_IRIVER09_N.jpg
    6.8 KB · Visitas: 153
  • A040809_IRIVER12_N.jpg
    A040809_IRIVER12_N.jpg
    8.9 KB · Visitas: 147
  • A040809_IRIVER25_N.jpg
    A040809_IRIVER25_N.jpg
    6.6 KB · Visitas: 138
  • A040809_IRIVER_H320_02_N.jpg
    A040809_IRIVER_H320_02_N.jpg
    8 KB · Visitas: 179
  • A040809_IRIVER_H320_04_N.jpg
    A040809_IRIVER_H320_04_N.jpg
    5.5 KB · Visitas: 135
jeje

Y mas foticos.
 

Archivos adjuntos

  • A040809_IRIVER_H320_06_N.jpg
    A040809_IRIVER_H320_06_N.jpg
    8.1 KB · Visitas: 123
  • A040809_IRIVER_H320_09_N.jpg
    A040809_IRIVER_H320_09_N.jpg
    12.9 KB · Visitas: 163
  • A040809_IRIVER_H320_11_N.jpg
    A040809_IRIVER_H320_11_N.jpg
    13 KB · Visitas: 166
La ultimita, es que esta rulz!

En esta ultima se aprecia el lindo acabado por parte de Inno y tambien una foto del mod que medio les digo pero que no les digo :p
 

Archivos adjuntos

  • img7.jpg
    img7.jpg
    95.6 KB · Visitas: 205
bueno niños y niñas, la cosa es sencilla.

el precio de estos jugueticos esta en 980!!!

comparenlo si desean con el precio del ipod de 20Gb y comparen las specs!!


SE PUEDEN CONTACTAR CON CYBER O CONMIGO POR MP!!

aprovechen.
 
Sipis, Con dekko o conmigo se pueden contactar para cualquier inquietud, compra o sugerencia, no se what ever, si me quieren insultar tambien lo pueden hacer, no importa, ahi ya saben con quien se pueden comunicar anyway :p
 
veeeeee se me olvido comentar algo ome.

Para los tecno geeks que quieran saber.

Hay un movimiento semi underground que esta investigando los mejores dispositivos para sacar un firmware opensource y de hecho el H300 ya lo tiene muy avanzado.

http://www.rockbox.org/

Este sistema operativo opensource será Just amazing, ya que la CPU Motorola de 140Mhz del iRiver por fin se vera 100% explotada, con nuevos formatos, y vainas relocas, como disque reproductor MIDI? lol!!!!!!! bueno ahi ven el futuro del business.
 
:s Pues no se, es la segunda persona que me dice que archos que esto que lo otro, a mi no me parecio la gran cosa la verdad. o sea no es lo que esperaba, en medellin un amigo de mi jefe tenia uno y no me impresiono en lo mas minimo.
 
Programar hora de grabacion de la radio

Buenas,

¿Podría alguien indicarme si en el iRiver H300 (320 o 340) se le puede programar la hora de grabación de la radio?

Gracias,
Saludos
 
Por ahí leí
The big difference with this unit compared to several other on the market (including the recently announced Sony) is that it act as a USB 2.0 host allow you to connect any mass storage device (such as a digital camera or card reader) directly and have the unit transfer directly
Tiene que ver con el mod que dice cyber? o es función natural del iRiver?
Que tal funciona eso?

----------
EDIT:
----------
OK, creo que encontré la respuesta:
There are two hardware types for each model. These hardware types are commonly referred to by the locations they are sold. The USA models, predominantly sold in North America, have a built in DRM key, which lets them play music that is Microsoft DRM protected. The International models, sold everywhere but North America, do not handle DRM protected content and have the HOST port linked to the battery, which allows them to do USB On-The-Go. The International models also support limited xvid (10fps) video playback.

North American models can be modified to support USB OTG by means of a small internal soldering job, an external modified cable, or a USB transfer box. International firmware is also required.
 
tengo una camara digital sony dsc f88 con 256 megas de memoria, si me la recibieran, cuanto les tendria q encimar???, se podria hacer el negocio aca en bogota.?