itanium???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[Hv_Chronozx]

Lanero Reconocido
3 Oct 2002
475
Quisiera saber que comentarios podrian dar acerca del nuevo Intel Itanium, o info acerca de el rendimiento, fallos, etc.
oka. :Smiley:
 
lo que mas me gusto del itanium es que linux va mas adelante que MicroSUXX Windblows con las arquitecturas de 64 bits y ademas silicon graphics ya integra workstations con este proc y linux red hat!!!!!!
 
Realmente no es nada interesante, el desempeño no es la gran cosa.

Es un procesador de 64bit, pero no es muy bueno, toca esperar al Itanium II y al Hammer para ver como se pone la cosa a 64 bit
 
Todavia toca esperar a ue saquen algo que rompa todos los paradigmas del diseños de micropocesadores.
y al parecer itanium es el elegido para llevar a cavo esta profecia.
:reir:
 
En el campo de los 64 bits, los Ultra Sparc III ya tienen mucho camino recorrido y no tienen competencia alguna, pero sus precios los hacen incomprables para humanos, esperemos las contrapartes de intel (que me imagino el precio exageradisimo) y de AMD a ver si algun dia un mortal como nosotros pueda tener una maquina de esas en la casa
 
Eso debe ir por el margen de las decenas de mil us$. Definitivamente inaccequible para un ser humano corriente.

:reir:
 
eso si es verdad, los precios seran inalcanzables!!!!
tocara seguir estancado en athlon xp.... por mi parte. lo bueno es linux se integra muy bien con el, pero no es suficiente!!!
 
Todavia toca esperar a ue saquen algo que rompa todos los paradigmas del diseños de micropocesadores.
y al parecer itanium es el elegido para llevar a cavo esta profecia.
Lo dudo Muuuuuuuuuuuuuuuucho
Eso debe ir por el margen de las decenas de mil us$. Definitivamente inaccequible para un ser humano corriente.
Nop. Los Itanium para variar andan por los US$ 3000, por lo de la arquitectura y toda la farsa que vende INTEL, pero es muy probable que los Hammer no tengan ese precio, de hecho Hammer es como un híbrido, por eso su nombre x86-64 y eso hará que su precio sea mas bajo, de hecho, si nos ponemos a analizar, los x86-64 van destinados tanto a servidores como a desktop, los de desktop al principio es probable que anden por los US$800, cosa que se irá abaratando hasta sustituir los actuales procesadores
 
Si las cosas son a ese precio retiro lo dicho, sera esperar a que rebajen al alcance de mi bolsillo.

:reir:
 
uhmmmm no entiendo para que una maquina de este estilo, ya que eso esta destinado para servidores mas que todo, por que necesitan calcular muchos datos a la vez, y eso no ocurre en nuestros casos (o eso creo yo) claro que algun dia se tendra que hacer el cambio de 32 bits a 64 bits, pero veo ese cambio un poco mas adelante en el tiempo, todavia es una tecnologia cara y apenas esta empezandose a desarrollar en serio, pero que tendremos uno de esos algun dia en nuestros cuartos denlo por seguro
 
es una tecnologia que apenas esta en desarrollo, pero es uno de los tantos escalones para obtener la maquina perfecta.
 
En un benchmark preliminar, el AMD Opteron 2 GHz con memoria PC2700 obtuvo un indice SPECfp2000 de 1170 (Pico) contra el Intel Itanium 2 de 1 GHz con SPECfp2000 de 1356 (corriendo a la mitad de la velocidad). El Opteron estaba trabajando en modo de 32 bits.

Por otro lado, los CPUs actuales Pentium 4 2.8 GHz levantan un SPECfp de 947 (pico) y el AMD Athlon XP 2800+ (2.25 GHz) marca SPECfp 843 pico. El Compaq Alpha 21264C 1.25 GHz levanta 1364, el IBM Power4 1.3 GHz 1266 y el Sun UltraSPARC III 1.05 GHz un indice de 827, estos últimos 3 corriendo OSs de 64 bits.

AMD anunció que los Athlon-64 podrían estar retrasados hasta el tercer trimestre del próximo año en el mercado masivo; al parecer su estrategia para equipos de escritorio va a ser el AMD Athlon XP con el nuevo núcleo Barton que trae 512K de caché L2 y bus frontal de 333 MHz (2x166). Pero los AMD Opteron destinados al mercado de servidores serán lanzados el primer trimestre del 2003.
 
gracias por la info....||sico||
me podrias decir donde puedo conseguir mas informacion acerca de los hablas????
 
pues busca en google.com o algo parecido eso se encuentra por cantidades en la red
 
SI google "lo sabe todo".

Ese seria el equipo que cualquiera quisiera tener (rendimiento).

:reir:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas