La política y lo público.
..."Aumentar el recaudo pero reducir impuestos a quienes generen empleo"...

De hecho no es una mala idea, el problema es que en Colombia no hay una cultura de pagar impuestos, situación que en otros países si se da, de hecho quitarle carga tributaria a las empresas facilitaría que fueran más viables, y en efecto esto hace que se pueda generar más empleo y se aumente la competitividad via el aumento de la competencia; yo tuve mi empresa en Colombia hace un par de años, y un problema bastannte complejo de sortear eran las cargas tributarias absurdas; con la plata que me sacaban facilmente hubiese podido montar más sedes, o mejorar la existente, pero eso no lo ve el común de la gente; es mejor que a más gente se le cobren impuestos más pequeños que cobrarle impuestos más grandes a las empresas que no van a poder generar más empleos por evitar el aumento en la tributación. Igual los que manejan los capitales más grandes en Colombia ya deben tener sus mecanismos de "contabilidad creativa", con los que igual no van a soltar la plata, así que no va a haber mayor diferencia, peor aún, si los asustan van a hacer lo de siempre, simplemente sacan la plata del país e igual no pagan.

Ese presidente del Senado si la sacó del estadio con esa porquería de discurso, de quinta. Digno HURIVESTIA, nada raro que Alparaco se lo haya dictado.

Aunque no deja de ser cierto lo que dijo, eso sí, le concedo la razón en cuanto a que no era el momento, ni el lugar, ni la persona adecuada.
 
Me interesa que elabore sobre su punto de vista, tomando como base lo que mencione en el resto del mensaje jejeje.

Ahora bien, sería tambien muy interesante contar con el punto de vista de algun lanero economista, para enriquecer el dialogo.
Yo soy del común de la gente y por eso seguro no lo tengo claro, pero UD. que al parecer no hace parte del común podría por favor indicarme ¿cómo fueron las cifras de desempleo, informalidad y afines durante el gobierno de Uribe? Lo pregunto porque Uribe les dió unos caramelos a los empresarios para promover mejora en las condiciones laborales y más empleos.
 
Me interesa que elabore sobre su punto de vista, tomando como base lo que mencione en el resto del mensaje jejeje.

De hecho no es una mala idea, el problema es que en Colombia no hay una cultura de pagar impuestos, situación que en otros países si se da, de hecho quitarle carga tributaria a las empresas facilitaría que fueran más viables, y en efecto esto hace que se pueda generar más empleo y se aumente la competitividad via el aumento de la competencia;

https://www.nytimes.com/2017/10/09/opinion/corporate-tax-cuts-entrepreneur.html
https://www.cnbc.com/2017/08/30/the...hat-cutting-corporate-taxes-creates-jobs.html
https://www.americanprogress.org/is.../24/437625/trickle-tax-cuts-dont-create-jobs/
 
De hecho no es una mala idea, el problema es que en Colombia no hay una cultura de pagar impuestos, situación que en otros países si se da, de hecho quitarle carga tributaria a las empresas facilitaría que fueran más viables, y en efecto esto hace que se pueda generar más empleo y se aumente la competitividad via el aumento de la competencia; yo tuve mi empresa en Colombia hace un par de años, y un problema bastannte complejo de sortear eran las cargas tributarias absurdas; con la plata que me sacaban facilmente hubiese podido montar más sedes, o mejorar la existente, pero eso no lo ve el común de la gente; es mejor que a más gente se le cobren impuestos más pequeños que cobrarle impuestos más grandes a las empresas que no van a poder generar más empleos por evitar el aumento en la tributación. Igual los que manejan los capitales más grandes en Colombia ya deben tener sus mecanismos de "contabilidad creativa", con los que igual no van a soltar la plata, así que no va a haber mayor diferencia, peor aún, si los asustan van a hacer lo de siempre, simplemente sacan la plata del país e igual no pagan.



Aunque no deja de ser cierto lo que dijo, eso sí, le concedo la razón en cuanto a que no era el momento, ni el lugar, ni la persona adecuada.
La idea es malísima, no se si usted recuerda pero en el pasado adivine quien hizo eso, castigo el salario de los trabajadores para que los pobres empresarios pudieran contratar a más gente. Nuevos puestos de trabajo generados? CERO, bolsillo de los más humildes sin esa platica. A donde fueron toda esa plata que merecidamente ganaron millones de Colombianos con su trabajo honesto y hasta tarde?.
Que las empresas tienen muchos impuestos, SI
Que las empresas naturales tienen muchos impuestos, también.

PERO, se los están robando!, el aumento del recaudo se hace innecesario si se adoptan políticas para combatir efectivamente y penalizar de verdad la corrupción.
 
De hecho no es una mala idea[...]
Infortunadamente ese ha sido el discurso de los neocon para bajarle impuestos a los ricos y aumentarles a los pobres con la excusa de generar empleo cuando ha quedado demostrado una y otra vez que lo único que logro ese "trickle down" fue aumentar las brechas sociales y la desigualdad económica en "todo" país donde se adopto dicho concepto [van mas de 3 décadas de tal exabrupto], con decirle que el mismo FMI y el Banco Mundial han aceptado a regañadientes que esa "teoría" fue un fracaso PERO no por esto los neocon han dejado de repetir la mentira.

Como yo lo veo, la única forma viable de "trickle down" es si usted deja unas reglas de juego muy claras, en palabras mas palabras menos, que ese dinero solo pueda ser destinado para casos muy puntuales como mejoras/actualizaciones a las empresas/equipos para volverlas mas competitivas, contratación de nuevos empleados y/o mejorar las condiciones laborales de los mismos [ojo nada de bonos/aumentos a los ejecutivos y demás chorradas], impulsar programas de educación con miras a profesionalizar aquellos empleados que así lo desean [tecnologos/profesionales] caso contrario la verdad del "trickle down" es:

trickle-down_economics_image_courtesy_of_daniel_mitchells_international_liberty_blog.jpg

Para la muestra uno de las ultimas perlas de dicha teoría, que ademas es reciente:

[USA] Sabe usted que hicieron las empresas con la reducción de impuestos que hizo Trump que supuestamente llegaría a manos de los trabajadores?
Las empresas sencillamente compraron mas acciones de sus propias compañías con dichos dineros en cifras record... ahí tiene el lo que es el "trickle down"

Si quiere algo resumido y de fácil digestion --> https://psmag.com/economics/trickle-down-economics-is-indeed-a-joke
 

Los últimos temas