La política y lo público.
Ese es el combustible de esa secta, mentiras y mas mentiras, ahora el foco está en el bombardeo y los menores, pero la realidad es que ese ministro tuvo varias salidas en falso, el caso del re insertado que le volaron los testículos de un disparo y horas mas tarde estaba diciendo que fue un forcejeo, cuando realmente el ejercito le hizo inteligencia y lo asesinó; también aseguró en una audiencia que glifosato era muy barato y era la mejor opción, 4 millones por hectarea, cuando un informe de su misma dependencia aseguraba que costaba 75 millones. Un incompetente y mentiroso dirigiendo la seguridad en un país tan complejo. les debería dar vergüenza defender a ese personaje.
Y qué me dice el ridículo mundial que hizo el país en la ONU, por las fotos falsas de los campamentos guerrilleros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
yo no es por defender al estado de mierd que tenemos pero si nos ceñimos a ese critetio de no dañar niños en filas de los grupos armados se tendrían que detener las operaciones militares como los combates por tierra porque alguna bala disparada por un soldado puede matar un menor...

debe haber un equilibrio en la doctrina militar, sino el ejercito va estar solo de adorno.

Además d elo que ya han dicho otros quisiera añadir que me parece terrible que el estado justifique su actuar desde los crímenes del adversario. Como si el estado no debiera ser legal y moralmente superior a los grupos irregulares, si la guerrila mata niños entonces está bien que lo haga el estado? WTF.
 
La masacre de Bojayá tiene responsabilidad conjunta ente FARC y AUC. No vea solo desde un lado de la historia las cosas. Hay varias masacres que tienen responsabilidad más de tres actores armados del conflicto.

Insisto, el tema no va en cuanto a que "se premie a las FARC" como lo hace querer ver el uribismo de manera cínica, sino que las FFMM son la representación del Estado en este Conflicto armado y se supone que todas sus acciones deben ajustarse a lo que establece la ley, y lo que sucedió con los 7 menores de edad asesinados en dicho bombardeo es una clara violación a los DDHH y al DIH.

Desde que comenzó el gobierno de Duque, está latente el regreso del fantasma del TODO VALE en las FFMM (nada más con los polémicos ascensos de varios militares que hubo en el congreso dice mucho de la grave situación que estamos). Uribe habla de "defender a los soldados" pero su gobierno permitió que los que nos deberían cuidar se volvieran en mafiosos que se venden por ascensos y remuneraciones económicas extras. Ojalá todavía hayan miembros de las FFMM que sean honestos y respetuosos de la ley, porque sería triste que sea toda la cúpula en ese asunto.
 
Última edición:
yo no es por defender al estado de mierd que tenemos pero si nos ceñimos a ese critetio de no dañar niños en filas de los grupos armados se tendrían que detener las operaciones militares como los combates por tierra porque alguna bala disparada por un soldado puede matar un menor...

debe haber un equilibrio en la doctrina militar, sino el ejercito va estar solo de adorno.

Hay algo que se inventó en el mundo para evitar la barbarie de la guerra y fue el Derecho Internacional Humanitario (DIH), este establece límites a los actores de la guerra interna o internacional. Uno de los pilares es la protección de las personas que no hacen parte de esta. Muchos justifican el asesinato de los niños por estar en las filas de la guerrilla, pero como han recordado acá, el enlistamiento de menores es algo que no se puede tapar con un dedo. Sin embargo, solo por el hecho de ser niños, que la gran mayoría resultan obligados a pertenecer a estos grupos o porque simplemente es la única opción que tienen, el Estado debe protegerlos. De igual forma, el Ejército no puede tirarle bombas a todo lo que se mueva, debe haber inteligencia militar detrás, que busque la menor afectación posible, pero vimos que no fue así. Lo que se buscó con ese bombardeo era simplemente "mostrar resultados" y "meter miedo" porque días antes se había anunciado el rearme de Iván Marquez y Santrich. Eso sin contar que el Ejército debía saber que habían menores en filas guerrilleras, porque así lo denunció la personería del municipio. No hay forma de salvar a las FFMM por ningún lado. No es solo mostrar cifras y querer que la gente piense que "se está combatiendo". Hay principios que se deben respetar. Bastante experiencia creo que tiene este país con las ganas de aumentar cifras a como dé lugar, como para que sigamos defendiendo cualquier acción del Estado.
 
PARAMILITARES: 8.902 asesinatos selectivos, 1.166 masacres con 7.160 muertos, 371 casos de tortura y sevicia, más de 1.000 niños reclutados y despojo o abandono de cerca de 800.000 hectáreas de tierra.

GUERRILLAS: 24.482 secuestros, 3.900 asesinatos selectivos, más de 700 víctimas civiles en acciones bélicas, 854 ataques a poblaciones, 77 atentados terroristas, 343 masacres, más de 4.323 ataques a bienes civiles y despojo de cerca de 800.000 hectáreas de tierras, casi 4.000 niños reclutados.

FUERZA PÚBLICA: 2.399 asesinatos selectivos, 158 masacres con 870 muertos, 182 ataques a bienes civiles, 71 muertos civiles en acciones bélicas, un número por determinar de casos de detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas.

donde estara la moral de todos? nos defienden en serio? quienes?
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Krieg y ANDRESOTE_8
Sé que seré acribillado, pero yo no considero un pelado de 17 años un niño...... Uno a esa edad ya sabe que está haciendo, que estén ahí obligados, ya es otra cosa.....
 
Sé que seré acribillado, pero yo no considero un pelado de 17 años un niño...... Uno a esa edad ya sabe que está haciendo, que estén ahí obligados, ya es otra cosa.....
y la de 12?

segun nuevas pruebas encontraron restos de una de 12 y una de 13 mas... osea 2 de 12 y una de trece... esos que pasa?

Y todos acá "peleando" mientras los mismos y las mismas de siempre se terminan de robar el país, venden lo poco que queda y se hacen los de la vista gorda con lo demás.

Seamos sinceros, la próxima semana saldrá otra noticias y los niños serán otro número más, otro archivo noticioso más, otra chiva más y listo. Es más, si no estoy mal, en unos días juega la dichosa selección Colombia, veremos cuantos se acuerdan de los niños, de Bojayá, del Cáuca, etc...

Si, puede sonar mamerto y todo pero mientras el pueblo no tenga los pantalones como lo han demostrado en otro países cercanos, seguiremos siendo el "primer" mundo de latinoamerica...o eso nos quieren hacer creer.

1573176179009.png


Hay algo que se inventó en el mundo para evitar la barbarie de la guerra y fue el Derecho Internacional Humanitario (DIH), este establece límites a los actores de la guerra interna o internacional. Uno de los pilares es la protección de las personas que no hacen parte de esta. Muchos justifican el asesinato de los niños por estar en las filas de la guerrilla, pero como han recordado acá, el enlistamiento de menores es algo que no se puede tapar con un dedo. Sin embargo, solo por el hecho de ser niños, que la gran mayoría resultan obligados a pertenecer a estos grupos o porque simplemente es la única opción que tienen, el Estado debe protegerlos. De igual forma, el Ejército no puede tirarle bombas a todo lo que se mueva, debe haber inteligencia militar detrás, que busque la menor afectación posible, pero vimos que no fue así. Lo que se buscó con ese bombardeo era simplemente "mostrar resultados" y "meter miedo" porque días antes se había anunciado el rearme de Iván Marquez y Santrich. Eso sin contar que el Ejército debía saber que habían menores en filas guerrilleras, porque así lo denunció la personería del municipio. No hay forma de salvar a las FFMM por ningún lado. No es solo mostrar cifras y querer que la gente piense que "se está combatiendo". Hay principios que se deben respetar. Bastante experiencia creo que tiene este país con las ganas de aumentar cifras a como dé lugar, como para que sigamos defendiendo cualquier acción del Estado.

lo de santrich y marquez no fue dias antes, fue el dia anterior, como usted dice solo por "mostrar resultados"
 
La verdad sí hay argumentos válidos sobre los niños, es cierto que algunos (no todos) son llevados por la fuerza a la guerrilla y no tienen la culpa, pero yo tengo una buena idea de cuál es la ideología de muchos porque la verdad leo bastante aquí, es por eso que me atrevo a asegurar que la mayoría de los que se las están dando de muy defensores de la infancia en este evento reciente, no son capaces de defender los derechos de los niños desde el vientre de su madre (ya saben a qué me refiero), sinceramente es ahí donde más deberían defenderlos, ni siquiera abogan porque tengan la oportunidad de ver la luz del mundo, así que por favor dejen la hipocresía y definan una posición concreta y coherente o simplemente no asuman falsamente la bandera de los derechos de la niñez.
Por otro lado es verdad que las guerrillas usan a los menores como escudos humanos, si tenemos en cuenta eso entonces quién y cómo nos vamos a defender de terroristas, secuestradores, narcos, comunistas y todas las demás plagas que tiene este país?
 
Última edición:
  • Facepalm
Reacciones: serankua
@rustplay esa contradicción se da en ambos "bandos", para sobre-simplificar, aquellos que defienden la vida a capa y espada después de salir del vientre pero no antes y aquellos que la defienden dentro del vientre pero no después de salir de este, así que lo que hay es doble moral para repartir [como cosa rara], de ese mismo modo uno podría decir que como un país tan religioso puede estar tan quebrado moralmente.

[...] y cómo nos vamos a defender de terroristas, secuestradores, narcos, comunistas y todas las demás plagas que tiene este país?
Si bien no comulgo con esa ideología respeto las diferencias por lo cual meter a comunistas en el mismo saco de terroristas, secuestradores y narcos suena un tanto fascista, usted les da demasiado crédito a lo que son unos simples bandidos y ademas les esta validando el discurso a estos terroristas que lo que en realidad hacen es esconderse detrás de una falsa bandera ideológica para poder delinquir a sus anchas.

En ultimas varios gobiernos hoy por hoy matan a civiles por montón [niños incluidos] y no pasa nada [no digo que esta bien y se deba mirar para el otro lado pero es la realidad de un mundo en llamas y esa realidad no la cambian a punta de "likes"], si vamos a ser crudamente honestos, el mayor problema con esta operación militar fue el pésimo manejo que el gobierno le dio al desarrollo y posterior resultado de la misma porque para rematar el presidente y ministro son unos completos ineptos, el "de que me hablas viejo?" ya fue como para cerrar con broche de oro y como si fuese poco el esquema de seguridad del presidente le hace la encerrona al periodista, lo agreden y le instan a borrar la grabación... es que definitivamente este señor es catrasca, un gobierno de incompetentes pero el pueblo se merece los dirigentes que tiene.
 
La verdad sí hay argumentos válidos sobre los niños, es cierto que algunos (no todos) son llevados por la fuerza a la guerrilla y no tienen la culpa, pero yo tengo una buena idea de cuál es la ideología de muchos porque la verdad leo bastante aquí, es por eso que me atrevo a asegurar que la mayoría de los que se las están dando de muy defensores de la infancia en este evento reciente, no son capaces de defender los derechos de los niños desde el vientre de su madre (ya saben a qué me refiero), sinceramente es ahí donde más deberían defenderlos, ni siquiera abogan porque tengan la oportunidad de ver la luz del mundo, así que por favor dejen la hipocresía y definan una posición concreta y coherente o simplemente no asuman falsamente la bandera de los derechos de la niñez.
Por otro lado es verdad que las guerrillas usan a los menores como escudos humanos, si tenemos en cuenta eso entonces quién y cómo nos vamos a defender de terroristas, secuestradores, narcos, comunistas y todas las demás plagas que tiene este país?

Creo que una cosa no tiene que ver con la otra. Además, curiosamente esos que tanto "defienden" la vida de un feto son los mismos que justifican el asesinato de los niños. Basta con solo entrar a cualquier red social y darse cuenta que esos autodenominados "provida" son los primeros en alegrarse cuando alguien muere en la guerra, sea del bando que sea. Yo no creo en moralismos, sino en lo que pienso que de verdad debe ser.
Por último, según tú "el comunismo" es una plaga en el país, primero te invitaría a saber qué es y qué busca, y aunque no estoy de acuerdo con varias de sus posturas, comentarios como el tuyo soo de los que tanto daño han hecho en este país, la violencia política que tanto hemos tenido viene de comentarios así, de personas que no aceptan la diferencia.
 
La verdad sí hay argumentos válidos sobre los niños, es cierto que algunos (no todos) son llevados por la fuerza a la guerrilla y no tienen la culpa, pero yo tengo una buena idea de cuál es la ideología de muchos porque la verdad leo bastante aquí, es por eso que me atrevo a asegurar que la mayoría de los que se las están dando de muy defensores de la infancia en este evento reciente, no son capaces de defender los derechos de los niños desde el vientre de su madre (ya saben a qué me refiero), sinceramente es ahí donde más deberían defenderlos, ni siquiera abogan porque tengan la oportunidad de ver la luz del mundo, así que por favor dejen la hipocresía y definan una posición concreta y coherente o simplemente no asuman falsamente la bandera de los derechos de la niñez.
Por otro lado es verdad que las guerrillas usan a los menores como escudos humanos, si tenemos en cuenta eso entonces quién y cómo nos vamos a defender de terroristas, secuestradores, narcos, comunistas y todas las demás plagas que tiene este país?
El biólogo Alberto Kornblinhtt lo dijo muy claro y estoy totalmente de acuerdo con el ''Un embrión no es lo mismo que un ser humano, vida humana es una abstracción que resulta de convenciones sociales, jurídicas y/o religiosas''.
Nadie absolutamente nadie tiene derecho a decidir sobre lo que pasa en el cuerpo de una mujer, más que la mujer misma, si los que quedaran en embarazo fueran los hombres, el aborto sería legal desde la edad de piedra.
 
Última edición:
Ojalá en Colombia la gente se le midiera a salir a las calles de manera indefinida a exigir la renuncia de tan nefasto presidente, pero no tenemos ese ADN que se requiere, además en este tipo de plantones y marchas terminan apareciendo los violentos que quieren destrozar todo, y ahí a uno solo le dan ganas de quedarse en su casa.
 
Acepto que poner el comunismo junto con lo demás puede sonar fascista, solo que a diferencia de otras corrientes políticas significativas que existen en este país, (la existencia de las cuales es saludable para este), el comunismo es bastante incompatible con la democracia, el respeto por la voluntad de los pueblos es nulo. Y habrá quien diga que este país no es el paraíso de la democracia, pero el solo hecho de que en segunda vuelta de elecciones presidenciales se enfrente el establecimiento de siempre contra alguien como Petro, dice mucho más de lo que se podría decir sobre un país comunista.
Yo no considero que calificar a los comunistas de "plagas" sea realmente fascista, si algo sería lo contrario. Son ellos los que limitarían las elecciones a comunista vs. comunista... ¿y qué de bueno traería eso al país?, de ahí que los ponga en el grupo con otras plagas que tampoco aportan nada positivo y que además parecen reproducirse como cucarachas.
 
Última edición:
  • Facepalm
  • LOL
Reacciones: serankua y Marcus.
no son capaces de defender los derechos de los niños desde el vientre de su madre (ya saben a qué me refiero)
OFFTOPIC
Y quien dijo que un embrión o un feto es un niño? Ni siquiera es un ser humano, y no lo digo yo, lo dice la biología, mientras esté dentro del vientre de la mujer es un órgano más, y es la mujer la que tiene todo el derecho de decidir que hacer con el, nadie más, ni el estado, ni los curitas, ni siquiera el que aporta el espermatozoide.
 
La verdad sí hay argumentos válidos sobre los niños, es cierto que algunos (no todos) son llevados por la fuerza a la guerrilla y no tienen la culpa, pero yo tengo una buena idea de cuál es la ideología de muchos porque la verdad leo bastante aquí, es por eso que me atrevo a asegurar que la mayoría de los que se las están dando de muy defensores de la infancia en este evento reciente, no son capaces de defender los derechos de los niños desde el vientre de su madre (ya saben a qué me refiero), sinceramente es ahí donde más deberían defenderlos, ni siquiera abogan porque tengan la oportunidad de ver la luz del mundo, así que por favor dejen la hipocresía y definan una posición concreta y coherente o simplemente no asuman falsamente la bandera de los derechos de la niñez.
Por otro lado es verdad que las guerrillas usan a los menores como escudos humanos, si tenemos en cuenta eso entonces quién y cómo nos vamos a defender de terroristas, secuestradores, narcos, comunistas y todas las demás plagas que tiene este país?
El lanero de la cita siguiente le responde una pregunta sobre la mentira de que el cigoto es "una criatura".
OFFTOPIC
Y quien dijo que un embrión o un feto es un niño? Ni siquiera es un ser humano, y no lo digo yo, lo dice la biología, mientras esté dentro del vientre de la mujer es un órgano más, y es la mujer la que tiene todo el derecho de decidir que hacer con el, nadie más, ni el estado, ni los curitas, ni siquiera el que aporta el espermatozoide.
Exacto. Comenzando de que la mujer al inicio del embarazo, el organismo asume que es un parásito (por eso los tres primeros meses son delicadísimos).

Además, la despenalización del aborto no es para incentivar mayor número de interrupciones del embarazo, sino para reducir las muertes de mujeres que se hacen dicho procedimiento en clínicas clandestinas.

El tema no va por ahí, lo que sucedió fue la aplicación del TODO VALE para mostrar resultados, y cayeron 7 adolescentes que, supongo, fueron reclutados la mayoría de manera forzosa por las disidencias de las FARC. El Estado NO se debe igualar a los criminales porque precisamente uno paga impuestos para que hagan las cosas bien y no para usen la institucionalidad para delinquir.
 
Última edición:
Acepto que poner el comunismo junto con lo demás puede sonar fascista, solo que a diferencia de otras corrientes políticas significativas que existen en este país, (la existencia de las cuales es saludable para este), el comunismo es bastante incompatible con la democracia, el respeto por la voluntad de los pueblos es nulo. Y habrá quien diga que este país no es el paraíso de la democracia, pero el solo hecho de que en segunda vuelta de elecciones presidenciales se enfrente el establecimiento de siempre contra alguien como Petro, dice mucho más de lo que se podría decir sobre un país comunista.
Yo no considero que calificar a los comunistas de "plagas" sea realmente fascista, si algo sería lo contrario. Son ellos los que limitarían las elecciones a comunista vs. comunista... ¿y qué de bueno traería eso al país?, de ahí que los ponga en el grupo con otras plagas que tampoco aportan nada positivo y que además parecen reproducirse como cucarachas.
y cuales son los comunistas de este pais?

tiene algun enlace donde pueda ver esta lista?
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-GoYo y Krieg