La política y lo público.
Hay una frase que es bastante acertada en cuanto a los medios de desinformación se refiere: Dime a quién no puedes criticar y te diré de quién eres esclavo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaamos
A eso me refiero, la ideología seguro seguirá, pero por muy poco tiempo, porque Duque tiene el poder, la voz para convocar? la tiene Arias o Valencia? los que mencionas si, son Uribistas de pura cepa, pero eso no es suficiente si no se tiene poder de convencimiento de masas, y por ende, con el tiempo, esa ideología terminará muriendo, hasta ya me imagino a muchos cogiendo rumbos a otros partidos
Yo le tengo pavor a esos movimientos políticos cristianos, especialmente esa ****** de Colombia Justa Libres. Ese John Milton es como un mesías para los de esa iglesia, son fanáticos y muchos hasta el punto de ser bien estúpidos. Dónde llegue un man de esos a coger las banderas del Uribismo sería un desastre mayor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Kaamos
Mucha gente es ilusa y quiere que las protestas sean un domingo a las 9 de la mañana y que sean por la acera y sin hacer mucho ruido y sin incomodar mucho a la gente. Y si la gente de verdad pone algo a arder como en Chile entonces dizque se desvirtúa la marcha y son unos vándalos. Es que parece que estuvieran al servicio de los que nos tienen clavados.

Por cierto, cual debería ser nuestro "El baile de los que sobran"? Creo que somos tan pailas que ni tenemos una canción protesta que sirva.
Sobre las protestas de los domingos por la acera y todo el caso.

Personalmente en mi época de universitario, cuando participaba en las diferentes marchas, fui testigo de cómo le sacaron un ojo a un estudiante de otra universidad y también recibí en la pierna y la nalga unas cuantas balas de esas de goma, corrí con suerte porque yo era de los que se paraba o chocaba y hasta trataba de voltear busetas en medio de mi indignación y rabia juvenil.

Ahora bien, poniendo en contexto mi situación, quiero expresar que no me parece tan descabellada una protesta que no cause traumatismo a los demás ciudadanos y más bien que si la eduque, que sirva como prólogo y preparación a algo más elaborado y contundente. El problema de las marchas en este país, es el problema de nuestra sociedad, el fanatismo, la desidia y la ignorancia que están enquistados en la gran mayoría de Colombianos.

Que bueno sería poder ir por los andenes o estar en los parques educando sobre la verdadera situación que se está viviendo y tratar las posibilidades que tenemos. Desde ahí, pues lo que nos toque hacer y vivir para ver si por fin borramos algo que al parecer quedó trazado desde nuestra independencia, porque e que haya leído el investigado un poquito se dará cuenta que desde Bolívar -y no el de la novela que están presentando- venimos mal; dejando al margen nuestro gran descubrimiento, conquista y colonia, que eso es otro tema.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Turson
La violencia siempre se ha utilizado para desprestigiar y quitarle legitimidad a las marchas, para un Estado al que le conviene mantener su status quo, no es un secreto que es su mejor arma para mantener dividida a la sociedad e impedir que llegue a un consenso, ya que la protesta es la única vía que nos queda ante un Estado putrefacto por la corrupción, en donde las fuerzas militares y las administrativas (policía) obedecen al beneficio de las élites que han gobernado y extorsionado a este país desde que este se fundó como república.
 
estos periodicos gays obama castro chavistas

1573251296377.png


EDIT:

El tipo se le a abona que es vidente

 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Turson y AzukiMirai
En eso pintan casi el apocalipsis zombie jajaja
La Policía y el ESMAD según esa publicación:
FB_IMG_1573266236457.jpg


Yo les tengo unas recomendaciones más pequeñas
Si van a ir:
1. Vayan preparados de que el ESMAD puede tirar gases, si son asmáticos piensen dos veces en ir (lleven trapos y hasta vinagre para evitar los efectos de los gases)
2. Si se presentan disturbios lo mejor es irse de ahí, ojalá no esconderse en sitios cerrados
3. Vaya en grupo
4. Cualquier alteración de parte o parte, grabe, si es de la policía peor
5. Ubiquen siempre al personal de DDHH, siempre tienen chalecos, varias veces son estudiantes de organizaciones estudiantiles y agentes estatales
 
Para los que piensan que los niños son angelitos indefensos... Cada quien que saque sus conclusiones


El asunto no es tan facil ...

Más alla de la presencia de batallones o de soldados, estas zonas no tienen inversion social, hay problemas de infraestructura educativa y de salud, no existe la atención primaria y hay situaciones de vulneración de derechos. Estas condiciones permiten que los actores armados amenacen a los jovenes con llevarlos o les regalan tenis o dinero a cambio de informacion.

No hay que olvidar que la delincuencia es en escencia (90%) un sintoma de la crisis de estado y de la crisis social de un territorio. Colombia es un ESTADO FALLIDO, precisamente por que hay zonas donde no tiene presencia ( Y al estado no le dio la gana, despues del acuerdo de PAZ de hacer en recuperar los territorios liberados de guerrilla) .

Que el niño de 14 años del video sea un sicario es culpa del estado y de nosotros .
 
El asunto no es tan facil ...

Más alla de la presencia de batallones o de soldados, estas zonas no tienen inversion social, hay problemas de infraestructura educativa y de salud, no existe la atención primaria y hay situaciones de vulneración de derechos. Estas condiciones permiten que los actores armados amenacen a los jovenes con llevarlos o les regalan tenis o dinero a cambio de informacion.

No hay que olvidar que la delincuencia es en escencia (90%) un sintoma de la crisis de estado y de la crisis social de un territorio. Colombia es un ESTADO FALLIDO, precisamente por que hay zonas donde no tiene presencia ( Y al estado no le dio la gana, despues del acuerdo de PAZ de hacer en recuperar los territorios liberados de guerrilla) .

Que el niño de 14 años del video sea un sicario es culpa del estado y de nosotros .
De acuerdo, porque si uno analiza, la mayor cantidad de menores de edad que están delinquiendo provienen de los cordones de miseria de este país, y el Estado para nada quiere afrontar de verdad el problema.
 

Los últimos temas