La política y lo público.
Para los que piensan que los niños son angelitos indefensos... Cada quien que saque sus conclusiones

El asunto no es tan facil ...

Más alla de la presencia de batallones o de soldados, estas zonas no tienen inversion social, hay problemas de infraestructura educativa y de salud, no existe la atención primaria y hay situaciones de vulneración de derechos. Estas condiciones permiten que los actores armados amenacen a los jovenes con llevarlos o les regalan tenis o dinero a cambio de informacion.

No hay que olvidar que la delincuencia es en escencia (90%) un sintoma de la crisis de estado y de la crisis social de un territorio. Colombia es un ESTADO FALLIDO, precisamente por que hay zonas donde no tiene presencia ( Y al estado no le dio la gana, despues del acuerdo de PAZ de hacer en recuperar los territorios liberados de guerrilla) .

Que el niño de 14 años del video sea un sicario es culpa del estado y de nosotros .
De acuerdo, porque si uno analiza, la mayor cantidad de menores de edad que están delinquiendo provienen de los cordones de miseria de este país, y el Estado para nada quiere afrontar de verdad el problema.

matematicas de 2 de primaria :
cuanto tiempo lleva la guerilla en colombia? mas de 50 años
hace cuanto uribe es figura publica democraticamente elegido ?
cuanto lleva duque de presidente democraticamente elegido??
es increible que se critique a AUV y Duque de todo, la verdad , solo es matematicas....bueno no todos la entienden, como las clases de historia....

desde mi orilla , lo que veo a diario en mi trabajo, los que deciden consumir y robar, no es por falta de oportunidades, es por falta de reglas, ganas de hacer 400mil en un asalto a un supermercado en 4 minutos y no trabajar honradamente por el minimo, en un trabajo normal como vigilancia, aseo etc (no tiene estudios, no tiene experiencia).....yo veo menores de edad...su psiquis no tiene enfermedad por consumo de SPA, solo buscan placer unico a costa de sus padres, colegio y sociedad....
los que no consumen, que estan en el colegio, creen que duque y uribe, han explotado a colombia en el siglo XIX y XX ...ojo son personas estrato 3, 4.....tambien he visto de menos estrato.....muy pocos , piensan en el futuro de colombia y las ventajas de este pais y curiosamente son jovenes estrato 5 y 6...he visto jovenes y padres estrato 20 y estan de acuerdo conmigo

miren esta perla..en mi trabajo esto seria increiblemente bueno, pero como la culpa es de Uribe y Duque
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rustplay
matematicas de 2 de primaria :
cuanto tiempo lleva la guerilla en colombia? mas de 50 años
hace cuanto uribe es figura publica democraticamente elegido ?
cuanto lleva duque de presidente democraticamente elegido??
es increible que se critique a AUV y Duque de todo, la verdad , solo es matematicas....bueno no todos la entienden, como las clases de historia....
¿Sabe quién es el causante de que se crearan las FARC? Guillermo León Valencia, que en 1962 le tiró el ejército vilmente a campesinos del Tolima y del Huila para arrebatarles las tierras. Un grupo de unos 150 de esos campesinos se armaron para defenderse de la agresión del ejército, y formaron las FARC.
Adivine quién es la nieta de Guillermo León Valencia y en qué partido milita.
 
¿Sabe quién es el causante de que se crearan las FARC? Guillermo León Valencia, que en 1962 le tiró el ejército vilmente a campesinos del Tolima y del Huila para arrebatarles las tierras. Un grupo de unos 150 de esos campesinos se armaron para defenderse de la agresión del ejército, y formaron las FARC.
Adivine quién es la nieta de Guillermo León Valencia y en qué partido milita.
nada que ver....entonces en otros paises no hay familias pudientes y poderosas?? igual yo no trato de convencer, solo se que la historia de colombia ha sido cambiada y muchos se la creyeron....solo es pensar en algo....

tigre y el resto de aqui nos levantamos a trabajar, ayudar personas , familia, el pais de paso (en mi trabajo si lo hago), pero unos personajes se levantan a matar civiles, soldados, derramar petroleo, vender SPA, comprar conciencias, medios de comunicacion y atizar el fuego como petro/abella/robledo/bolivar

Los paises que han tenido movimientos guerrilleros , hasta la fecha jamas, jamas han progresado como los que no los han tenido.....por obvias razones

critican el cuento de las horas de trabajo y asi es australia que incluye diferencia por edades, USA etc...

.
En mi area, se necesita mucho tiempo para dar autorizacion de un nuevo farmaco, hago un simil:

Busque sobre la talidomida ....petro/guerrilla es la talidomida de colombia.....Igual como el cuentico que la marihuana y sus ventajas.....hasta ahora esta en investigacion y a largo plazo no se conocen con seguridad sus efectos secundarios en segundos mensajeros, etc.... ..
 
  • Facepalm
Reacciones: serankua
desde mi orilla , lo que veo a diario en mi trabajo, los que deciden consumir y robar, no es por falta de oportunidades, es por falta de reglas, ganas de hacer 400mil en un asalto a un supermercado en 4 minutos y no trabajar honradamente por el minimo, en un trabajo normal como vigilancia, aseo etc (no tiene estudios, no tiene experiencia).....yo veo menores de edad...su psiquis no tiene enfermedad por consumo de SPA, solo buscan placer unico a costa de sus padres, colegio y sociedad....
los que no consumen, que estan en el colegio, creen que duque y uribe, han explotado a colombia en el siglo XIX y XX ...ojo son personas estrato 3, 4.....tambien he visto de menos estrato.....muy pocos , piensan en el futuro de colombia y las ventajas de este pais y curiosamente son jovenes estrato 5 y 6...he visto jovenes y padres estrato 20 y estan de acuerdo conmigo

miren esta perla..en mi trabajo esto seria increiblemente bueno, pero como la culpa es de Uribe y Duque

Federico ese es un error clasico, tu no puedes analizar un fenomeno tan complejo desde tu "orilla" , porque obviamente no ves todo el panorama, a no ser que la intencion sea hacer un analisis de tendencia patafisica . Usted alude a la matematicas y precisamente las raices de la delincuencia estan medidas con modelos matematicos claros desde varios enfoques , y hay una CORRELACION DIRECTA entre los niveles de calidad de vida y la delincuencia como sintoma, a nivel mundial .

Toda los problemas de valores que cito son sintomas de una crisis social , y por eso es que pasa las cosas que enuncion que pasa.
 
Última edición:
matematicas de 2 de primaria :
cuanto tiempo lleva la guerilla en colombia? mas de 50 años
hace cuanto uribe es figura publica democraticamente elegido ?
cuanto lleva duque de presidente democraticamente elegido??
es increible que se critique a AUV y Duque de todo, la verdad , solo es matematicas....bueno no todos la entienden, como las clases de historia....

desde mi orilla , lo que veo a diario en mi trabajo, los que deciden consumir y robar, no es por falta de oportunidades, es por falta de reglas, ganas de hacer 400mil en un asalto a un supermercado en 4 minutos y no trabajar honradamente por el minimo, en un trabajo normal como vigilancia, aseo etc (no tiene estudios, no tiene experiencia).....yo veo menores de edad...su psiquis no tiene enfermedad por consumo de SPA, solo buscan placer unico a costa de sus padres, colegio y sociedad....
los que no consumen, que estan en el colegio, creen que duque y uribe, han explotado a colombia en el siglo XIX y XX ...ojo son personas estrato 3, 4.....tambien he visto de menos estrato.....muy pocos , piensan en el futuro de colombia y las ventajas de este pais y curiosamente son jovenes estrato 5 y 6...he visto jovenes y padres estrato 20 y estan de acuerdo conmigo

miren esta perla..en mi trabajo esto seria increiblemente bueno, pero como la culpa es de Uribe y Duque
Ese discurso lo he visto en las redes sociales. Ojalá no sea por ahí un perfil falso en Laneros. Digamos que la guerrilla es un problema desde hace años, pero se supone que los gobernantes deberían por lo menos intentar solucionar el problema, pero acá poco les interesa llevar a la institucionalidad a las zonas más apartadas del país, y desgraciadamente los que hacen figura de "Estado" son los grupos al margen de la ley.

En cuanto al aumento de la criminalidad de menores de edad en Colombia, sí es por la falta de oportunidades (porque lamentablemente las zonas más peligrosas de las ciudades son los cordones de miseria, en donde hay profundos problemas sociales sin resolver). Además, el sistema educativo colombiano solo prioriza que el estudiante sepa Matemáticas, Física, Química y Biología. Las ciencias sociales de han dejado de lado y ya no se les da la misma importancia, y el sistema educativo tampoco está enfocado hacia las Inteligencias Múltiples (apuesto que muchos jóvenes que delinquen, con un sistema educativo adecuado en el cual le ayude a detectar y potencializar sus capacidades, serían deportistas, artistas, cantantes, etc).
¿Sabe quién es el causante de que se crearan las FARC? Guillermo León Valencia, que en 1962 le tiró el ejército vilmente a campesinos del Tolima y del Huila para arrebatarles las tierras. Un grupo de unos 150 de esos campesinos se armaron para defenderse de la agresión del ejército, y formaron las FARC.
Adivine quién es la nieta de Guillermo León Valencia y en qué partido milita.
Exacto. Paloma Valencia es de las que menos debería hablar del tema ya que su abuelo fue el causante de que se crearan las FARC.
 
matematicas de 2 de primaria :
cuanto tiempo lleva la guerilla en colombia? mas de 50 años
hace cuanto uribe es figura publica democraticamente elegido ?
cuanto lleva duque de presidente democraticamente elegido??
es increible que se critique a AUV y Duque de todo, la verdad , solo es matematicas....bueno no todos la entienden, como las clases de historia....

desde mi orilla , lo que veo a diario en mi trabajo, los que deciden consumir y robar, no es por falta de oportunidades, es por falta de reglas, ganas de hacer 400mil en un asalto a un supermercado en 4 minutos y no trabajar honradamente por el minimo, en un trabajo normal como vigilancia, aseo etc (no tiene estudios, no tiene experiencia).....yo veo menores de edad...su psiquis no tiene enfermedad por consumo de SPA, solo buscan placer unico a costa de sus padres, colegio y sociedad....
los que no consumen, que estan en el colegio, creen que duque y uribe, han explotado a colombia en el siglo XIX y XX ...ojo son personas estrato 3, 4.....tambien he visto de menos estrato.....muy pocos , piensan en el futuro de colombia y las ventajas de este pais y curiosamente son jovenes estrato 5 y 6...he visto jovenes y padres estrato 20 y estan de acuerdo conmigo

miren esta perla..en mi trabajo esto seria increiblemente bueno, pero como la culpa es de Uribe y Duque

sus matemáticas fallan, y usted mismo demuestra lo que todo el mundo sabe, que las personas que viven en ciudades capitales creen que la vida es igual en las zonas rurales...

usted va a culpar a la guerrilla o a el estado? sabe porque se formó esa guerrilla hace 50 años? sabe cómo se mataban los liberales y conservadores por el poder y porque se formaron las guerrillas...

el abandono estatal no es culpa de solo los últimos gobernantes ... pero culpar solo la guerrilla demuestra que solo vive en una ciudad capital y que le importa un comino lo que pase en otros lados... porque trabaja, claro en las zonas rurales hay trabajo como el que usted tiene o de seguridad o de aseo para todos

las desgracias de la gente que vive ruralmente es doblemente victimizadas por personas como usted que viven en una ciudad capital y creen que eso solo es Colombia, que como a usted no le pasa nada con lo que pasa en lo rural esta bien

ahora vuelva y cuente que los que deciden hacer algo en ZONAS RURALES es porque? allí sus matemáticas le fallan son imperfectas...

sigan viajando a sus fincas cerca de ciudades capitales, el resto de Colombia no les importa...


nada que ver....entonces en otros paises no hay familias pudientes y poderosas?? igual yo no trato de convencer, solo se que la historia de colombia ha sido cambiada y muchos se la creyeron....solo es pensar en algo....

tigre y el resto de aqui nos levantamos a trabajar, ayudar personas , familia, el pais de paso (en mi trabajo si lo hago), pero unos personajes se levantan a matar civiles, soldados, derramar petroleo, vender SPA, comprar conciencias, medios de comunicacion y atizar el fuego como petro/abella/robledo/bolivar

Los paises que han tenido movimientos guerrilleros , hasta la fecha jamas, jamas han progresado como los que no los han tenido.....por obvias razones

critican el cuento de las horas de trabajo y asi es australia que incluye diferencia por edades, USA etc...

.
En mi area, se necesita mucho tiempo para dar autorizacion de un nuevo farmaco, hago un simil:

Busque sobre la talidomida ....petro/guerrilla es la talidomida de colombia.....Igual como el cuentico que la marihuana y sus ventajas.....hasta ahora esta en investigacion y a largo plazo no se conocen con seguridad sus efectos secundarios en segundos mensajeros, etc.... ..

sigue hablando de historia de Colombia y no la conoce, porque ni sabe de donde salieron la farc con lo que dice...

ahora con el segundo párrafo le salió el tufillo y se entiende porque defiende a los de siempre, le sobraba nombrar a los que nombró para su ejemplo, allí ya se le nota su pensamiento citadino y arribista

cuéntenos en su conocimiento cuáles países que no han tenido conflictos internos han progresado? Mandela es un simple guerrillero para usted?

comparar sistemas de pagos de otros países con el Colombiano denota que no sabe ni cuanto vale una hora en Colombia, contra una de Australia... tiene que leer un poco más, no solo trabajar en la ciudad capital donde está .... lea de inflación de poder adquisitivo de países

y al final vuelve a salir ese tufillo de muchos, trabajen vagos, que porque unos tienen oportunidad los otros son malos en especial los que viven en una zona rural...

por mi trabajo recorro Colombia, y si ve a Barrancabermeja, Quibdo, Valledupar y otras ciudades notara que ni hay oportunidades de trabajo ni en aseo ni en vigilancia, pero bueno para que sigo si ya su tufillo lo evidencio todo

siga desde su trabajo creyendo que Colombia es como la ciudad capital donde usted vive y que el que no tuvo su oportunidad en el campo ... simplemente es otro guerrillero... que el que no consigue trabajo que no tiene oportunidades es menos que usted porque no lo ha logrado...

su arribismo es muy notorio sabe?
 
Última edición:
Para los que piensan que los niños son angelitos indefensos... Cada quien que saque sus conclusiones

Lo que podemos ver es un niño/adolescente que pasa de victima a victimario a razón de una sociedad desigual, un estado incapaz de brindarle la educación y las oportunidades para desarrollar su potencial en pro de la comunidad, un estado que prefiere abandonar a sus jóvenes y familias humildes a su suerte, para perseguir al futuro delincuente, todo en un circulo vicioso que alimenta a los señores de la guerra.
 
me quedo con las neurociencias, la fisica , biologia, quimica ....igual como el programa de Radionica es chevere pensar en voz alta
..
 
Como se nota que no tienen hijos, les repito (yo que tengo dos hijos de 20 y 4 años), los dos viven en ciudades, cómodamente, sin problemas, sin violencia, estudiando, a diferencia de casi todos mis primos y los hijos de mis primos que son de campo... a los que varios les ha tocado correr, esconderse, venirse a las ciudades a pasar trabajo porque no saben hacer otra cosa que cultivar, actualmente tengo a uno de esos hijos de mis primos apadrinado yendo al mismo jardín de mi hijo porque no me parece justo que ese niño de 3 años lo tengan por la calle buscando qué hacer (los papás) y el sin comer y sin estudiar.

Y saben donde terminan siempre esos primos y los hijos de esos primos, etc... algunos secuestrados y "trabajando" en la guerrilla, otros muertos (porque los amenazaron que entregaran las tierras, que se largaran y se negaron y les mataron a los hijos), otros en el ejercito... y en qué se convierten? en pobres matando pobres... y para qué, para que todos nosotros podamos vivir cómodamente en una ciudad? No seamos tan mar.i.cas indolentes ome! NIÑOS SON NIÑOS y quien no lo sabe es porque vive en una hp burbuja o simplemente las ganas de defender a los corruptos les puede más, corruptos que son los principales culpables que a esos pueblos no llegue ni el agua a veces para que un niño de esos coma decentemente y tenga una educación de calidad medianamente buena y no tenga que salir corriendo con el primero que le pinte pajaritos en la vida.
 
Cada quien va a tener su punto de vista del tema, es respetable y por obvias razones se debe respetar cada una de ellas.

Creo que la pregunta es: ¿Qué se ha hecho luego de eso? ¿Qué ha hecho el estado? ¿Qué hemos hecho los Colombianos?

Porque si, puede que la culpa sea en gran parte del estado, pero...quién vota para elegir a este estado?
 
Hombre, ni más faltaba ¡Proletarios uníos carajo!
los patridos colombianos que forman parte de foro de sao pablo 100% real no fake :v https://forodesaopaulo.org/partidos/

Captura.PNG
 
  • Facepalm
  • Me gusta
Reacciones: serankua y nietzshe
nada que ver....entonces en otros paises no hay familias pudientes y poderosas?? igual yo no trato de convencer, solo se que la historia de colombia ha sido cambiada y muchos se la creyeron....solo es pensar en algo....

tigre y el resto de aqui nos levantamos a trabajar, ayudar personas , familia, el pais de paso (en mi trabajo si lo hago), pero unos personajes se levantan a matar civiles, soldados, derramar petroleo, vender SPA, comprar conciencias, medios de comunicacion y atizar el fuego como petro/abella/robledo/bolivar

Los paises que han tenido movimientos guerrilleros , hasta la fecha jamas, jamas han progresado como los que no los han tenido.....por obvias razones

critican el cuento de las horas de trabajo y asi es australia que incluye diferencia por edades, USA etc...

.
En mi area, se necesita mucho tiempo para dar autorizacion de un nuevo farmaco, hago un simil:

Busque sobre la talidomida ....petro/guerrilla es la talidomida de colombia.....Igual como el cuentico que la marihuana y sus ventajas.....hasta ahora esta en investigacion y a largo plazo no se conocen con seguridad sus efectos secundarios en segundos mensajeros, etc.... ..
Su visión es completamente sesgada. Para la muestra un botón:
y atizar el fuego como petro/abella/robledo/bolivar
Dónde deja a Uribe? Paloma Valencia? Los Paolos? El bravucon de Mejia? Etc.

Los paises que han tenido movimientos guerrilleros , hasta la fecha jamas, jamas han progresado como los que no los han tenido.....por obvias razones
Cuáles son las obvias razones? Habría que preguntarse primero por qué surgieron esos grupos guerrilleros?

critican el cuento de las horas de trabajo y asi es australia que incluye diferencia por edades, USA etc...
Para hacer esa comparación habría que entrar a ver otros indicadores socioeconómicos.

Mejor dicho, este país era una maravilla hasta que por arte de magia apareció la guerrilla... De no ser por la guerrilla volveríamos al paraíso. De verdad que es una visión muy sesgada y reduccionista para una persona estudiada.
 
Como se nota que no tienen hijos, les repito (yo que tengo dos hijos de 20 y 4 años), los dos viven en ciudades, cómodamente, sin problemas, sin violencia, estudiando, a diferencia de casi todos mis primos y los hijos de mis primos que son de campo... a los que varios les ha tocado correr, esconderse, venirse a las ciudades a pasar trabajo porque no saben hacer otra cosa que cultivar, actualmente tengo a uno de esos hijos de mis primos apadrinado yendo al mismo jardín de mi hijo porque no me parece justo que ese niño de 3 años lo tengan por la calle buscando qué hacer (los papás) y el sin comer y sin estudiar.

Y saben donde terminan siempre esos primos y los hijos de esos primos, etc... algunos secuestrados y "trabajando" en la guerrilla, otros muertos (porque los amenazaron que entregaran las tierras, que se largaran y se negaron y les mataron a los hijos), otros en el ejercito... y en qué se convierten? en pobres matando pobres... y para qué, para que todos nosotros podamos vivir cómodamente en una ciudad? No seamos tan mar.i.cas indolentes ome! NIÑOS SON NIÑOS y quien no lo sabe es porque vive en una hp burbuja o simplemente las ganas de defender a los corruptos les puede más, corruptos que son los principales culpables que a esos pueblos no llegue ni el agua a veces para que un niño de esos coma decentemente y tenga una educación de calidad medianamente buena y no tenga que salir corriendo con el primero que le pinte pajaritos en la vida.
Yo no tengo hijos pero no tengo ese pensamiento tan asqueroso de justificar la barbarie cometida por las FFMM al masacrar 8 menores de edad que YA eran víctimas del conflicto (aunque según Noticias UNO, se habla de 18 niños asesinados).
 

Los últimos temas