La política y lo público.
Me podrían explicar con argumentos porqué el proyecto de ley de trabajar por horas es negativo.

Si la carga prestacional en Colombia es aproximadamente el 0.54%.
Un salario mínimo le cuesta a un empleador aproximadamente $1.275.298. Las horas trabajadas mensuales son en promedio 205. Lo anterior da como resultado un valor por hora de $6.221

Si a un trabajador le pagarán todo proporcional porque sería malo??.

Porque nada garantiza que los empleadores no abusen de esa posibilidad para bajarle salarios a los trabajadores "por derecha". Es como pasa hoy con la prestación de servicios: en teoría, tiene sus usos muy pertinentes. En la práctica, muchos empleadores (empezando por el mismo Estado) la utilizan para contratar empleados y ahorrarse lo de las prestaciones. Podrían darse casos como pagar por menos horas de las trabajadas, cambiar contratos de tiempo completo por estos contratos con su respectiva baja de sueldo, o alguna otra cosa.

Nunca subestime nuestra capacidad para joder a otros: vea nada más las condiciones laborales de los profesores en colegios privados. Por estas es que es tan fuerte Fecode!

En resumen: es un asunto de desconfianza entre empleador y empleado.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
En este país todo vale.
Bieri renunció al sistema de medios públicos en febrero, en medio del escándalo de censura al periodista Santiago Rivas, presentador del programa Los Puros Criollos. Ahora por $468.538.200 será asesor de Duque durante 25 meses. Unos $18 millones mensuales.
 
En este país todo vale.
Bieri renunció al sistema de medios públicos en febrero, en medio del escándalo de censura al periodista Santiago Rivas, presentador del programa Los Puros Criollos. Ahora por $468.538.200 será asesor de Duque durante 25 meses. Unos $18 millones mensuales.
Mermelada? nepotismo? este no es el gobierno Santos, ahora es solo meritocracia.

Creo que es impresentable que alguien que debió dejar un cargo público por CENSURA (comprobado así unos cínicos digan que no) sea contratado para asesorar a la presidencia.

Y hora tenemos nuestra propia versión de Alo Presidente....

Menos mal nos salvamos del castrochavismo...

Y por cierto, que lindo programa el de anoche de Septimo Día, cuanto costaría dentro del presupuesto de la nación?
Los ultimos dias he visto en los medios de comunicación que se están enfocando más en los vándalos, delincuentes y posibles saboteadores extranjeros de la protesta social que en las causas/razones para marchar.
 
Última edición:
Mermelada? nepotismo? este no es el gobierno Santos, ahora es solo meritocracia.

Creo que es impresentable que alguien que debió dejar un cargo público por CENSURA (comprobado así unos cínicos digan que no) sea contratado para asesorar a la presidencia.


Los ultimos dias he visto en los medios de comunicación que se están enfocando más en los vándalos, delincuentes y posibles saboteadores extranjeros de la protesta social que en las causas/razones para marchar.


Ojala fuera solamente con el, impresentables sobran:
  1. Ministro de defensa (cuantas metidas de pata?)​
  2. Ministra de trabajo (Venga le acomodamos la hoja de vida)​
  3. el nuevo ministro de defensa (sin experiencia)​
  4. El de Hacienda (Bastante incompetente)​
  5. reforma tributaria: que se le bajan y entonces "Vamos a Presentar la misma cosa"​
  6. los contratos de los "periodistas" amigos.​
  7. Amenazando a los del Paro para que no salgan​
  8. Una mano de maromas para hacer pasar los errores como victorias
    Y la lista sigue​
Todo a punta de es que es lo que se nos de la gana y es que yo hago lo que se me da la gana y ya. siempre con excusas *****as o que la culpa es de Santos como si ya con eso arreglaran el problema. entonces pa cuando van a empezar a hacer algo aparte de embarrarla?

Van a inventarse cualquier cosa, necesitan un enemigo o cualquier conspiracion para tener justificacion de cualquier marranada que se les ocurra o necesiten hacer durante el paro. Sino mire que curioso, le bajaron al combustible justo cuando lo del MinDefensa pero el barril no bajo.
 
Me podrían explicar con argumentos porqué el proyecto de ley de trabajar por horas es negativo.

Si la carga prestacional en Colombia es aproximadamente el 0.54%.
Un salario mínimo le cuesta a un empleador aproximadamente $1.275.298. Las horas trabajadas mensuales son en promedio 205. Lo anterior da como resultado un valor por hora de $6.221

Si a un trabajador le pagarán todo proporcional porque sería malo??.
Tan sencillo como si no han podido liquidar por semanas cotizadas imaginese por horas, seria un caos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Ojala fuera solamente con el, impresentables sobran:
  1. Ministro de defensa (cuantas metidas de pata?)​
  2. Ministra de trabajo (Venga le acomodamos la hoja de vida)​
  3. el nuevo ministro de defensa (sin experiencia)​
  4. El de Hacienda (Bastante incompetente)
  5. reforma tributaria: que se le bajan y entonces "Vamos a Presentar la misma cosa"​
  6. los contratos de los "periodistas" amigos.​
  7. Amenazando a los del Paro para que no salgan​
  8. Una mano de maromas para hacer pasar los errores como victorias
    Y la lista sigue​
Todo a punta de es que es lo que se nos de la gana y es que yo hago lo que se me da la gana y ya. siempre con excusas *****as o que la culpa es de Santos como si ya con eso arreglaran el problema. entonces pa cuando van a empezar a hacer algo aparte de embarrarla?

Van a inventarse cualquier cosa, necesitan un enemigo o cualquier conspiracion para tener justificacion de cualquier marranada que se les ocurra o necesiten hacer durante el paro. Sino mire que curioso, le bajaron al combustible justo cuando lo del MinDefensa pero el barril no bajo.
Carrasquilla podrá ser muchas cosas (un HDP entre otras) pero incompetente no, lo que pasa es que el tipo trabaja para favorecer intereses muy particulares, no los del Estado ni el pueblo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer y Dak
Con los militares en las calles, los allanamientos a medios como Cartel Urbano, y los facebook live que hizo hoy Duque; se ve que tienen mucho miedo, y que irónicamente ellos se han encargado de agrandar el paro. esperemos que todo se dé en paz.
 
Ojala fuera solamente con el, impresentables sobran:
  1. Ministro de defensa (cuantas metidas de pata?)​
  2. Ministra de trabajo (Venga le acomodamos la hoja de vida)​
  3. el nuevo ministro de defensa (sin experiencia)​
  4. El de Hacienda (Bastante incompetente)​
  5. reforma tributaria: que se le bajan y entonces "Vamos a Presentar la misma cosa"​
  6. los contratos de los "periodistas" amigos.​
  7. Amenazando a los del Paro para que no salgan​
  8. Una mano de maromas para hacer pasar los errores como victorias
    Y la lista sigue​
Todo a punta de es que es lo que se nos de la gana y es que yo hago lo que se me da la gana y ya. siempre con excusas *****as o que la culpa es de Santos como si ya con eso arreglaran el problema. entonces pa cuando van a empezar a hacer algo aparte de embarrarla?

Van a inventarse cualquier cosa, necesitan un enemigo o cualquier conspiracion para tener justificacion de cualquier marranada que se les ocurra o necesiten hacer durante el paro. Sino mire que curioso, le bajaron al combustible justo cuando lo del MinDefensa pero el barril no bajo.

Es que la democracia es algo muy complejo, pleno siglo XXI y aun no se encuentran los mecanismos optimos para la administracion de los recursos publicos , aunque la tecnologia promete un buen futuro frente a esto.
 
El nuevo ministro de defensa ha dicho que no han militarizado la ciudad de Bogotá, pero reconoce que hay militares patrullando en compañía de la policia jajajaja.

Me causa curiosidad esto de los allanamientos:

"En la Policía de Bogotá explicaron que estas acciones adelantadas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación hacen parte de un proceso de investigación, con el objetivo de identificar e individualizar a los encapuchados que en protestas anteriores han generado hechos de vandalismo y terrorismo en la ciudad."

Justo les da por esos allanamientos para capturar capuchos delincuentes de protestas anteriores dos dias antes del paro. Por qué no lo hicieron antes? Justo les llegó información ahora que permitió hacer esos operativos?
 
El nuevo ministro de defensa ha dicho que no han militarizado la ciudad de Bogotá, pero reconoce que hay militares patrullando en compañía de la policia jajajaja.

Me causa curiosidad esto de los allanamientos:

"En la Policía de Bogotá explicaron que estas acciones adelantadas en coordinación con la Fiscalía General de la Nación hacen parte de un proceso de investigación, con el objetivo de identificar e individualizar a los encapuchados que en protestas anteriores han generado hechos de vandalismo y terrorismo en la ciudad."

Justo les da por esos allanamientos para capturar capuchos delincuentes de protestas anteriores dos dias antes del paro. Por qué no lo hicieron antes? Justo les llegó información ahora que permitió hacer esos operativos?

el video del allanamiento


la musica del final lo dice todo
 
Porque se le quita poder adquisitivo de largo plazo a los trabajadores. A menor poder adquisitivo, menor dinamismo de la economía, y por consiguiente menos PIB.

Usted donde aprendió eso?

Como estan las cosas hoy en dia es bien dificil pensionarse, imagínese trabajando por horas.

Pero que es el sistema pensional Colombiano si no una gran pirámide por un lado y un capitalismo de amigotes por el otro. Igual hoy en día los pensionados en relación a los que están en edad de jubilación son el 30% muy bajo, y no se ven soluciones a mediano o largo plazo.

Porque no habria estabilidad laboral, el apalancamiento para la compra de muchos bienes seria imposible para alguien que no pueda mostrar que tiene una fuente segura de ingresos.

Eso sin mencionar que una persona ahora tiene que cotizar 1300 semanas para lograr una pensión, no me quiero imaginar la cantidad de años que serian necesarios para lograr lo mismo, si le estan pagando por horas.

Tal vez en el papel a los empresarios les guste mucho la idea de ahorrar via desmejorar aún más los ingresos de los empleados, pero ese no es el camino.

Pero si ya la mitad de los empleados en Colombia no tiene estabilidad laboral de que hablas viejo?
 
Usted donde aprendió eso?



Pero que es el sistema pensional Colombiano si no una gran pirámide por un lado y un capitalismo de amigotes por el otro. Igual hoy en día los pensionados en relación a los que están en edad de jubilación son el 30% muy bajo, y no se ven soluciones a mediano o largo plazo.



Pero si ya la mitad de los empleados en Colombia no tiene estabilidad laboral de que hablas viejo?
En resumen, como las cosas en cuestión de derechos y beneficios están mal, pues que más da que se pongan peor... lo importante es que el Banco de la República conserve su independencia.
 
76751479_1397951547054008_1190224343544627200_o.jpg

asi sera el miedo
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
En resumen, como las cosas en cuestión de derechos y beneficios están mal, pues que más da que se pongan peor... lo importante es que el Banco de la República conserve su independencia.
Y poder reirse con los compañeros de la oficina, poner un Stand Up, o videos graciosos de Youtube es demasiado mainstream, y que oso.
 

Los últimos temas