La política y lo público.
vuelvo y repito quieren sus "paraísos" sociales como Alemania sin haber pasado por un proceso de reconstrucción e industrializacion despues de una guerra que los devasto, si queremos llegar a ser tan "plays" como Alemania pues acabar con la clase media y las pymes (que son los que en un pais sin desarrollo como el nuestro tienen que subsidiar a los pobres y cargar con las excenciones tributarias a los ricos)creo que no es el camino, o quienes creen uds que son los que sostienen un mega-estado como el que tenemos.....

Obviamente hay que hacer el trabajo y va a llevar mucho tiempo. A Colombia, si es que la logran arreglar, no la veremos arreglada nosotros. La verán nuestros nietos, con suerte. Reconstruir un país tan corrupto como Colombia lleva varias generaciones.


Pues según lo veo al haber balance economico va a haber dinero para uno de tantos problemas sociales como lo puede ser el acceso JUSTO a la salud

Creo que el ejemplo que le di le pasó por encima y ni lo entendió. El problema del mercado libre es que no tiene ningún interés en resolver problemas sociales, solo hacer plata. En el ejemplo que le di la gran parte de la población se quedaría sin acceso a la salud.


Otro que cree que en china no hay empresa privada y libre mercado, si el ejemplo de china no le convence tome el de corea del sur

Y sigue con los ejemplos que no le sirven. El milagro económico de Sur Corea, conocido como el Milagro del Río Han, fue bastante atipico, para salir de la pobreza se volvió un estado altamente social y lo curioso, esta inversión social fue hecha durante la época militar. En ciertos cosas se parece a cuando Colombia tuvo a Rojas Pinilla. Una vez los militares resolvieron gran cantidad de los problemas sociales del país pasaron a una democracia que los llevó a ser el país desarrollado que son hoy. En Corea del Sur la educacion es gratuita y obligatoria en la primaria, es más casi no hay escuelas privadas de primaria, las pocas que hay están enfocadas a extranjeros. Y Corea invierte como el 6% del PIB en educación.

hasta donde se en este pais si existe la educacion gratuita si no que a ustedes solo les sirve la universitaria porque que oso (tecnicos y tecnologicos) asi que lo de ingeniería aeroespacial es solo un ejemplo, pero ponga ud la carrera que quiera, en Colombia (de pronto en Alemania si) una carrera universitaria NO le garantiza un empleo porque cada vez hay MENOS comercio y muchísima menos industria, de que me sirve un país lleno de [inserte aquí la carrera universitaria que quiera] si van a terminar engrosando las filas del desempleo o se tendrán que marchar a otro país, dejen de satanizar el trabajo y el comercio que estoy seguro que muchos de nuestros padres, abuelos y/o bisabuelos sabiendo a duras penas sumar y restar a nuestra edad ya tenían casa, negocio y mantenían mínimo 5 hijos o mas, o sin ir mas lejos el señor papero de aquí de la plaza de mercado mueve mas plata y genera mas puestos de trabajo que muchos profesionales con maestría que conozco.

Nadie dijo que solo la educación universitaria sirve, es mas, Colombia necesita un revolcón en los estudios vocacionales. Y obvio que si hay educacion publica, el problema es que no alcanza para todos los que quieren estudiar.

La verdad, yo no creo que arreglar un país sea cuestión de la izquierda o la derecha, la verdad cualquier orientación política puede arreglar un pais, para mi la clave es la parte social primero. Si ud mira los países que lograron su desarrollo resolviendo primero los problemas sociales se dieron cuenta de su importancia y aun cuando ganan partidos de derecha unas elecciones, la inversión social normalmente no se desmonta porque sabe lo que acarrearía. El asunto en Colombia es que es la izquierda la que tiene más interés de hacer inversión social que la derecha, la derecha tiene más interés en mantener el status quo y gobernar para los ricos.
 
hasta donde se en este pais si existe la educacion gratuita si no que a ustedes solo les sirve la universitaria porque que oso (tecnicos y tecnologicos) asi que lo de ingeniería aeroespacial es solo un ejemplo, pero ponga ud la carrera que quiera, en Colombia (de pronto en Alemania si) una carrera universitaria NO le garantiza un empleo porque cada vez hay MENOS comercio y muchísima menos industria, de que me sirve un país lleno de [inserte aquí la carrera universitaria que quiera] si van a terminar engrosando las filas del desempleo o se tendrán que marchar a otro país, dejen de satanizar el trabajo y el comercio que estoy seguro que muchos de nuestros padres, abuelos y/o bisabuelos sabiendo a duras penas sumar y restar a nuestra edad ya tenían casa, negocio y mantenían mínimo 5 hijos o mas, o sin ir mas lejos el señor papero de aquí de la plaza de mercado mueve mas plata y genera mas puestos de trabajo que muchos profesionales con maestría que conozco.

El ejemplo mas claro es Cuba. Medicos que les toca trabajar en hoteles, taxistas y otras profesiones ya que no encuentran trabajo bien remunerado en lo que estudiaron.

Una joya como termina el útlimo post, derrumbando con el ejemplo más básico y bonito toda la tesis que se empeña en defender desde su posición de mega derecha.

Y si joven, antes el trabajo era bien pago, existian OPORTUNIDADES (y aún así no eran suficientes), cualquiera podia trabajar aún sin educarse, ganar bien, mantener bien a su familia y si le daba la gana ahorrar o viajar.

Ahora eso es el privilegio de unos pocos en este pais.

Para colmo, desconoce el valor de la educación para el desarrollo de las sociedades :facepalm:
No creo que el este negando la importancia de la educacion en el desarrollo de una sociedad. Lo que esta diciendo es que sin un sector privado fuerte que sea capaz de ofrecer buenos puestos de trabajo, la educacion no los va a garantizar nada por si sola.
 
No creo que el este negando la importancia de la educacion en el desarrollo de una sociedad. Lo que esta diciendo es que sin un sector privado fuerte que sea capaz de ofrecer buenos puestos de trabajo, la educacion no los va a garantizar nada por si sola.

De acuerdo con que la educación por si no es suficiente, se necesitan trabajos, en lo que no estamos de acuerdo es en pensar que es solo el sector privado el que va a ofrecer esos trabajos. El sector público puede ser fuente de trabajos también.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Otro detalle para los que piden "estado pequeño" y más libertades al sector privado para hacer inversión de la cual dizque nos vamos a beneficiar todos. La Ley 100 le dio gran parte del manejo de la salud al sector privado a través de las EPS. Habrá alguien en el país que crea que las EPS funcionan bien y que la Ley 100 fue una buena idea? Es mas, hasta jodieron a los medicos, porque antes de la ley 100 un medico tenia un salario bien decente, hoy en día un médico tiene que estudiar como 10 o 12 años, exponerse un año en un sector del país con gran inseguridad y todo para ganar 2 millones cuando está con suerte. La Ley 100 no ha sido más que un monumental fracaso y una fuente de corrupción, cuantas EPS ha tenido que asumir el gobierno y hemos tenido todos que pagar su fracaso con nuestros impuestos? Precisamente ahora están cerrando Cruz Blanca, otra pata que le salió al gato del desastre de Saludcoop.

La Ley 100 va a cumplir 30 años de mostrarnos que la seguridad social no se le puede pasar del todo al sector privado sin crear mecanismos de control que protejan al pueblo. Los que piden "estado pequeño" están pidiendo pasarle estas cosas al sector privado con pocos o ningún control para que el Mercado Libre se balancee solo.

Lo único que ha medio salvado la salud en Colombia han sido dos cosas, el Sisben (gracias Samper, no puedo creer que 20 años más tarde yo haya llegado a la conclusión de que fue el mejor presidente que tuvimos en medio siglo) y la Tutela. Sin esas dos cosas la salud en Colombia sería una total catástrofe.

Y ni entremos a hablar del sistema de pensiones.

Que el sector privado nos va a solucionar los problemas si los dejamos, sigan soñando.
 
Otro detalle para los que piden "estado pequeño" y más libertades al sector privado para hacer inversión de la cual dizque nos vamos a beneficiar todos. La Ley 100 le dio gran parte del manejo de la salud al sector privado a través de las EPS. Habrá alguien en el país que crea que las EPS funcionan bien y que la Ley 100 fue una buena idea? Es mas, hasta jodieron a los medicos, porque antes de la ley 100 un medico tenia un salario bien decente, hoy en día un médico tiene que estudiar como 10 o 12 años, exponerse un año en un sector del país con gran inseguridad y todo para ganar 2 millones cuando está con suerte. La Ley 100 no ha sido más que un monumental fracaso y una fuente de corrupción, cuantas EPS ha tenido que asumir el gobierno y hemos tenido todos que pagar su fracaso con nuestros impuestos? Precisamente ahora están cerrando Cruz Blanca, otra pata que le salió al gato del desastre de Saludcoop.

La Ley 100 va a cumplir 30 años de mostrarnos que la seguridad social no se le puede pasar del todo al sector privado sin crear mecanismos de control que protejan al pueblo. Los que piden "estado pequeño" están pidiendo pasarle estas cosas al sector privado con pocos o ningún control para que el Mercado Libre se balancee solo.

Lo único que ha medio salvado la salud en Colombia han sido dos cosas, el Sisben (gracias Samper, no puedo creer que 20 años más tarde yo haya llegado a la conclusión de que fue el mejor presidente que tuvimos en medio siglo) y la Tutela. Sin esas dos cosas la salud en Colombia sería una total catástrofe.

Y ni entremos a hablar del sistema de pensiones.

Que el sector privado nos va a solucionar los problemas si los dejamos, sigan soñando.
Ha tocado uno de los temas más sensibles en este pais, lo irrefutable que es el fracaso de esa ley y lo evidente del daño a la salud del pais entero, MUCHOS muertos por causa de ello y cientos de miles bastante afectados en sus condiciones de vida.

Demás que la secretaria del ponente la presento a espaldas de él.
 
Esto escribió Radio Cadena Narcoparamilitar acerca de la ley 100 de 1993, y eso que es un medio claramente uribestia. Vean quién fue el ponente: no voy a decir nombres, pero empieza por Álvaro y termina en Uribe Vélez.
Me pregunto de cuánto billete fue el incentivo que les pagaron los empresarios a los politiqueros de la época para que aprobaran semejante bodrio. Eso no pudo haber sido gratis.
 
Todo el andamiaje del estado está destinado a permitir el robo del herario público porque los medios de control son ineficientes y/o corruptos, y para colmo la justicia tambien es ineficiente y/o corrupta de tal manera que las ratas de alto nivel, untando de mermelada las manos adecudas, salen libres y hasta demandando al estado. Miren el repugnante caso de Saludcoop y Palacino por poner un ejemplo.

La solución tampoco creo que sea pasar a un estado más pequeño de buenas a primeras, el problema de este país es muy complejo, multifactorial, pero en el que los dos principales problemas son la corrupción y la ignorancia, que se alimentan mutuamente.

PD:

zs60pv.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Otro detalle para los que piden "estado pequeño" y más libertades al sector privado para hacer inversión de la cual dizque nos vamos a beneficiar todos. La Ley 100 le dio gran parte del manejo de la salud al sector privado a través de las EPS. Habrá alguien en el país que crea que las EPS funcionan bien y que la Ley 100 fue una buena idea? Es mas, hasta jodieron a los medicos, porque antes de la ley 100 un medico tenia un salario bien decente, hoy en día un médico tiene que estudiar como 10 o 12 años, exponerse un año en un sector del país con gran inseguridad y todo para ganar 2 millones cuando está con suerte. La Ley 100 no ha sido más que un monumental fracaso y una fuente de corrupción, cuantas EPS ha tenido que asumir el gobierno y hemos tenido todos que pagar su fracaso con nuestros impuestos? Precisamente ahora están cerrando Cruz Blanca, otra pata que le salió al gato del desastre de Saludcoop.

Por acá hay gente que si la defiende, creo que era @sábado. Según, era mucho peor la salud antes de las EPS pero no recuerdo bien los argumentos
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Por acá hay gente que si la defiende, creo que era @sábado. Según, era mucho peor la salud antes de las EPS pero no recuerdo bien los argumentos
El argumento medio creíble es el de la cobertura, porque los otros se desvirtúan. El otro argumento famoso es la burocracia, pero se desvirtúa fácilmente ya que luego de la Ley 100 lo que hizo fue que la burocracia aumentara y por eso hay tantos carteles dentro del sistema de salud.

El resto, la Ley 100 lo que busca es la privatización de la salud. Si no hubiera sido por el programa Sisben de Ernesto Samper, la salud en Colombia sería aún peor, casi que al nivel de los EEUU (sí, la salud de la unión americana es mala ya que son puros seguros privados y el Estado no es el garante de la salud como si lo es en Reino Unido, el cual tiene uno de los mejores sistemas de salud del mundo).
 
Otro falso positivo del Burribismo, con su Sor Paraquita:

Definitivamente otra fiel y digna representante, de la secta de Alparaco:


 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y Otolap

Los últimos temas