La política y lo público.
Lo más triste es que dudo mucho que fueran negligentes y que no midieran las consecuencias. Esos hijos de p u ta sabían perfectamente lo que hacían pero son tan inhumanos que poco les importa. Para ellos somos cifras.

Pero claro que sabían, el personero de pueblo lo venía denunciando hacia días, incluso (si la memoria no me falla) la historia de la niña que llegó de una ciudad principal la cuenta el hombre en una entrevista... hasta amenazado tienen al man por eso.


Ah no totalmente de acuerdo ellos sabían, pero no midieron en ese momento, solo querían sacar resultados un dia despues ... solo querían algo que mostrar sin importar, por eso taparon eso y nio informaron
 
bueno ahora se va a poner de moda tener unos cuantos niños reclutados en los campamentos para evitar ser bombardeados...
es un hecho desafortunado que menores estén involucrados en la guerra, pero les recuerdo que una bala disparada por un menor mata igual que una bala disparada por un adulto.
 
  • Facepalm
  • Me gusta
Reacciones: serankua y rustplay
IMG_20191107_124711.jpg

Dejare esto por aquí y me iré lentamente...
 
bueno ahora se va a poner de moda tener unos cuantos niños reclutados en los campamentos para evitar ser bombardeados...
es un hecho desafortunado que menores estén involucrados en la guerra, pero les recuerdo que una bala disparada por un menor mata igual que una bala disparada por un adulto.

Me gusta su inocencia, "se va a poner de moda". Para su información, los menores de edad son un gran porcentaje de las tropas guerrilleras, y eso ha sido así desde hace como medio siglo.
 
Me gusta su inocencia, "se va a poner de moda". Para su información, los menores de edad son un gran porcentaje de las tropas guerrilleras, y eso ha sido así desde hace como medio siglo.

Inocencia no creo... leí hace rato un tweet totalmente igual o es el mismo o simplemente copió y pegó acá.

No sabe que hasta el ejercito en medellin reclutaba peladitos de 16 para patrullar las comunas... no sabe que el gran porcentaje de esos niños que tiene la guerrilla están ahí porque los obligan o coaccionan (porque al final son niños así maten como el dice). Ni tampoco entiende que a las peladitas se las llevan para meterlas a la cocina o para violarlas... y el gobierno debe protegerlos y no es un capricho de los castrochavistas (o petristas o comunistas o izmierdozos o como quiera llamar a los que nos ofendemos con estas muertes o con las que hacen las guerrillas, porque niños son niños sin importar en que bando los quieran poner partida de indolentes) son DERECHOS HUMANOS... el bienestar de los niños está por encima de cualquier cosa... la gente escribe por escribir, o se hacen los ******s o nunca han leído de ni nada en su berraca vida....
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y ANDRESOTE_8
bueno ahora se va a poner de moda tener unos cuantos niños reclutados en los campamentos para evitar ser bombardeados...
es un hecho desafortunado que menores estén involucrados en la guerra, pero les recuerdo que una bala disparada por un menor mata igual que una bala disparada por un adulto.
Si, lastima que ellos no puedan hacer una elección en el tema, disparan o les disparan, o les matan a la familia entera y así, por los siglos de los siglos, por que el estado es incapaz de proteger a sus niños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Hablando sin tapujos...

Los grupos armados ilegales reclutan (secuestran) menores a la fuerza (entre otros delitos cometidos contra estos) porque son varios los beneficios que le traen, que van desde el fácil adoctrinamiento (lavado de cerebro) hasta servir de escudos humanos para disuadir acciones militares hasta denuncias antes la Corte Internacional porque mal que bien Colombia se ha metido a firmar cuanta "cosa" sale sin pensar en las en los compromisos que asume y las posibles repercusiones que estas traen y esto no es culpa de Duque sino de los gobiernos anteriores... ahora donde falla el presidente [por donde comenzar!?] en este caso es el pobre manejo que le dio a la operación, la respectiva respuesta a los medios/opinión publica y el subsecuente tape-tape...

Colombia siempre piensa a corto plazo aun mas cuando la problemática lease victimas/muertos en su mayoría son personas de escasos recursos y/o zonas rurales, sin ir tan lejos, Garavito a cuantos menores les quito la vida y como si nada... ahora imagínese lo que hacen estos grupos armados ilegales... el problema de fondo es social y lo ultimo que le faltaba al país era un mandatario bien incompetente y "farandulero" preocupado mas por solucionarle los problemas al vecino que por los de su propio país.
 
Si, lastima que ellos no puedan hacer una elección en el tema, disparan o les disparan, o les matan a la familia entera y así, por los siglos de los siglos, por que el estado es incapaz de proteger a sus niños.
Entonces según ud si un "niño" le asesina a su familia, ¿ es culpa del estado?
 
Si no estoy mal bojaya voto 97 porciento si a la paz y si al acuerdo de paz.
La mayoría de zonas afectadas por la violencia votaron en favor de la paz y buena parte de la oposición vino de zonas urbanas donde el impacto del conflicto interno solo se ve en las noticias y desplazados, o "migrantes internos" como diría cierto personaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg

Además d elo que ya han dicho otros quisiera añadir que me parece terrible que el estado justifique su actuar desde los crímenes del adversario. Como si el estado no debiera ser legal y moralmente superior a los grupos irregulares, si la guerrila mata niños entonces está bien que lo haga el estado? WTF.
 
La imagen al final dice "nos defienden".

Osea, a usted le tiran una bomba sobre la cabeza para defenderlo?.

Ese es el combustible de esa secta, mentiras y mas mentiras, ahora el foco está en el bombardeo y los menores, pero la realidad es que ese ministro tuvo varias salidas en falso, el caso del re insertado que le volaron los testículos de un disparo y horas mas tarde estaba diciendo que fue un forcejeo, cuando realmente el ejercito le hizo inteligencia y lo asesinó; también aseguró en una audiencia que glifosato era muy barato y era la mejor opción, 4 millones por hectarea, cuando un informe de su misma dependencia aseguraba que costaba 75 millones. Un incompetente y mentiroso dirigiendo la seguridad en un país tan complejo. les debería dar vergüenza defender a ese personaje.
 
Y todos acá "peleando" mientras los mismos y las mismas de siempre se terminan de robar el país, venden lo poco que queda y se hacen los de la vista gorda con lo demás.

Seamos sinceros, la próxima semana saldrá otra noticias y los niños serán otro número más, otro archivo noticioso más, otra chiva más y listo. Es más, si no estoy mal, en unos días juega la dichosa selección Colombia, veremos cuantos se acuerdan de los niños, de Bojayá, del Cáuca, etc...

Si, puede sonar mamerto y todo pero mientras el pueblo no tenga los pantalones como lo han demostrado en otro países cercanos, seguiremos siendo el "primer" mundo de latinoamerica...o eso nos quieren hacer creer.