La política y lo público.
El que pida constituyente o está siendo populista, o tiene sus propios intereses de por medio, o está siendo más bien sumamente ingenuo. Al Alcalde (e) de Medellín le daría el beneficio de la duda en este caso y pensaría que está siendo más bien esto último.

Necesidad de una constituyente, siendo sinceros, sí veo, debido a que hay cosas que nuestra flamante y subutilizada constitución de 1991 no estableció por falta de previsión (los megasalarios de los congresistas, por ejemplo... o incluso megasalarios en general, causales de pérdida de investidura, comisión de absoluciones, y muchas cosas más).

Sin embargo, por otro lado hay sectores de la sociedad que quiere esan constituyente para cosas verdaderamente nefastas (implantación de la pena de muerte y la cadena perpetua, porte de armas, reelección indefinida, modificación de artículos concernientes a la educación y a la salud, disolución de cortes, etc.) y debido a la situación actual del país es más probable que dichos sectores sean mayoría en el evento de una constituyente y logren su cometido, lo que causaría un daño irreparable a nuestro estado de derecho.

Sin lugar a dudas, una constituyente en estos momentos dañaría muchísimo más que lo que podría arreglar.
Un muy buen análisis. La constitución de 1991 es de corte progresista y tiene buenas cosas (por ejemplo, lo mejor de ella fue que instauró el Estado Laico y eso ha servido para que la Iglesia deje de entrometerse en la agenda nacional, tanto así que, a pesar de vivir en un país con tanto camandulero, está aprobada la eutanasia, el aborto para tres casos específicos, el matrimonio igualitario y la adopción igualitaria; hechos que hubieran sido imposibles en un Estado Confesional como el de la constitución de 1886). El defecto que veo es en el tema de la llamada "descentralización", ya que ahí no se sabe si Colombia es un estado centralista o federalista (hubiera sido genial que hubieran instaurado un Estado federal, ya que sería el idóneo teniendo en cuenta que vivimos en un país demasiado multicultural (las regiones de cada país tienen culturas tan distintas que hace inviable que todo el poder se centre en Bogotá).
 
Y nos metieron el Grupo Bicentenario!!!!! Esta Duque ensañado en que se incendie el País.

1574707832286.png
 
  • Me enoja
Reacciones: ANDRESOTE_8 y AnBoCa
Es bueno o malo....
Perverso, básicamente, carrasquilla y presidencia tiene el control y la autonomía para coger 18 entidades del estado que tienen activos por más de 80 billones y privatizar los cuando les de la gana, sin importar empleados, dividendos o una gaver.... Mejor dicho, van a seguir enriqueciendo a los mas ricos, mientras privatizan el estado y nos vuelven a los de clase media aun más pobres y pues, ni se diga de los más pobres.
 
Depende del lado que lo mire.

Es usted ciudadano del común? Es malisimo...

Es usted de la rosca política que controla el país? Felicidades, serás más millonario aún...
Pero el banco de la República sigue siendo independiente y eso es lo importante. Voy a contarle esto a mis compañeros de oficina y nos reiremos mientras hacemos las pausas activas.
 
Si este muchacho se muere no creo que las próximas manifestaciones sean en paz como las ultimas:


Siguen echando gasolina a un fuego abierto. La indignación se hace aun mas palpable en la gente.
 
Si este muchacho se muere no creo que las próximas manifestaciones sean en paz como las ultimas:


Siguen echando gasolina a un fuego abierto. La indignación se hace aun mas palpable en la gente.
Y los más de 300 policías heridos. La militar sin armas que golpearon en Bogotá hasta dejarla inconsciente....

El Man se lo merece
 
Creer que alguien se merece estar en estado de coma, mis respetos.

Entre tanto ahí tienen a Iván Duque en toda su dimensión: mentiroso, torpe, incompetente y cobarde. Perfecto para la élite corrupta colombiana, tener a alguien que puedan mangoniar a su antojo.

P. D. Ratifican al esperpento de Pachito Santos en la embajada de los Estados Unidos, debería darles vergüenza.
 
Y los más de 300 policías heridos. La militar sin armas que golpearon en Bogotá hasta dejarla inconsciente....

El Man se lo merece
Creer que el man se merece lo que le pasó por devolver un gas lacrimógeno (en caso de que el video en verdad sea el) es ser muy HDP.
 
Y los más de 300 policías heridos. La militar sin armas que golpearon en Bogotá hasta dejarla inconsciente....

El Man se lo merece

Es muy ironico que usted se identifique en su nombre con el padre de la etica , con alguien como Maquiavelo lograria mas coherencia ...
 
Última edición:
De verdad, es muy triste la noticia de la muerte de Dilian a causa del excesivo uso de fuerza del ESMAD. Y peor aún: ver tanta gente indolente en este tema. Que la lucha que dio el muchacho no quede en vano.

ESTA ES LA HORA QUE IVÁN DUQUE NADA QUE REACCIONA.

Yo lo que no entiendo es: qué le costaba al presidente o a Kikín llamar a este incidente lo que fue, un asesinato? Hasta Fajardo lo dijo. FA-JAR-DO!


PD: si quieren no dormir del asco viendo lo bajo que puede caer una persona, leer la cuenta de Twitter de Rafael Nieto Loaiza. Y pensar que ese remedo de ser humano sonó fuertemente para ser candidato presidencial del uribismo.
 
Última edición: