La política y lo público.
Petristra tampoco es, pero dizque de "centro". Pero eso no importa, la vaina es que una constituyente en esta situación se nos monta la derecha a escribir una constitución nueva y ahi si quedamos peor que con la del 86.
La del 86 no era tan mala, con esa constitución no había ese problema de las sectas pseudoprotestantes ultraconservadores, recuerde que una constituyente es con elecciones y no es que en las pasadas elecciones regionales les haya ido muy bien, de hecho es poco probables que se le midan a eso con las constantes y multitudinarias movilizaciones de los últimos días en rechazo a gran parte de sus representantes y a su contradictoria ideología.
Hablando de contradicciones lo más pintoresco de la constitución del 91 es justamente que gracias a ella se les abrió la puerta a toda esas sectas evangélicas en el país.
 
De verdad, es muy triste la noticia de la muerte de Dilian a causa del excesivo uso de fuerza del ESMAD. Y peor aún: ver tanta gente indolente en este tema. Que la lucha que dio el muchacho no quede en vano.

ESTA ES LA HORA QUE IVÁN DUQUE NADA QUE REACCIONA.

La verdad creo que esto va más allá de uso excesivo de fuerza. Parece que modificaron el arma para disparar algún tipo de elemento contundente, eso ya es homicidio.
 
Uy no, sigo sin comentarios, no resta más que ignorar y bloquear a todo el que justifique esto... quien no gana empatía a lo largo de la vida por quienes luchan por sus derechos, no le va gustar nada jamás en la vida... como si no nos dolieran todos los muertos ome... todos son colombianos, humanos y lo peor: pobres que se pelean POR EL GUSTO de unos pocos multimillonarios que les valen huevo ambos, por favor háganle un favor a la humanidad y no se reproduzcan. Esterilícense por el bien de esos futuros e hipotéticos criaturos. Ya ni para insultar me quedan ánimos, ojalá todo esto no sean en vano y se consigan al menos una parte de las cosas por las que se lucha. Me retiro, adiós.
 
Les quiero compartir algo que desde que lo escribieron aplica a cada época, país y contexto:

"TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES, PERO ALGUNOS ANIMALES SON MÁS IGUALES QUE OTROS".

Y con respeto, hacia algunos de ustedes, dejen de ser tan pendejos de ponerse a defender ideologías -que algunos no entienden, en el mejor de los casos- y a políticos -que ni conocen realmente-. Por lo menos traten de leer, escuchar y ver las distintos puntos de vista y háganse a una idea concienzuda de la realidad, y no por el contrario, se pongan a repetir como loros lo que otro diga.

Ojalá pueda tocarle por lo menos media neurona o un pedazo de razón a alguno de los tantos que no saben ni qué día es hoy, ni el país donde estamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: phoenix1 y MrJeric
La verdad creo que esto va más allá de uso excesivo de fuerza. Parece que modificaron el arma para disparar algún tipo de elemento contundente, eso ya es homicidio.

La vaina es que eso ya es uso de armas no convencionales lo cual está prohibido, y que un Estado las use contra sus ciudadanos es muy grave. Y lo malo del asunto es que eso lleva pasando mucho tiempo pero nadie ha hecho nada con las denuncias. Falta ver que no se haya "perdido" la bolsita con los balines que se incrusto en la cabeza del muchacho y que claramente se ve en los videos, que por lo menos esto sirva para probar que esto si esta pasando, cosa que ya es bien sabida pero se hacen los locos.
 
No iba opinar más en este hilo, pero me encontré esto, acá está la prueba, pueden leerse todo el hilo para que entiendan el video un poco... que desastre!! que impotencia!!

 
Lamentable la muerte del muchacho.

Paz en su tumba.

De igual manera, los mejores deseos para el policía o policías implicados en esta muerte.

Esperemos esto no se vuelva caballito de batalla de muchos oportunistas.
 
  • Me enoja
Reacciones: samigina
Es muy ironico que usted se identifique en su nombre con el padre de la etica , con alguien como Maquiavelo lograria mas coherencia ...

Maquiavelo tenía cerebro y era honesto intelectualmente, creo que "El Príncipe" es un libro que todos deberíamos leer alguna vez en la vida. Más bien sería como el Doctor Malito.

Lamentable la muerte del muchacho.

Paz en su tumba.

De igual manera, los mejores deseos para el policía o policías implicados en esta muerte.

Esperemos esto no se vuelva caballito de batalla de muchos oportunistas.

Es imposible. Dadas las circunstancias de su asesinato, es imposible "despolitizarlo". Los abusos del ESMAD ya eran un móvil para el paro. Ahora, lo serán aún más.

Mientras, más ejemplos de falta de empatía uribista. En serio me los imagino armando fiesta en un club o una finca por cada manifestante asesinado o herido por "nuestros héroes".

"No podemos decir que la Policía que mató a un manifestante pacífico es asesina".
"El ESMAD quería disuadir al estudiante pacífico disparándole en la nuca".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Maquiavelo tenía cerebro y era honesto intelectualmente, creo que "El Príncipe" es un libro que todos deberíamos leer alguna vez en la vida. Más bien sería como el Doctor Malito.



Es imposible. Dadas las circunstancias de su asesinato, es imposible "despolitizarlo". Los abusos del ESMAD ya eran un móvil para el paro. Ahora, lo serán aún más.

Mientras, más ejemplos de falta de empatía uribista. En serio me los imagino armando fiesta en un club o una finca por cada manifestante asesinado o herido por "nuestros héroes".

"No podemos decir que la Policía que mató a un manifestante pacífico es asesina".
"El ESMAD quería disuadir al estudiante pacífico disparándole en la nuca".
"Rezo a Dios por el dolor de las familias, por la angustia del agente del Esmad que lanzó, con intención disuasiva y no fatal, la granada lacrimógena..."
Álvaro Uribe Velez
Presidente Eterno de Colombia

PD: Grande Duque...
Burlas a Duque por decir “Colombia con P mayúscula”


Bienvenidos a Polombia.
 
La vaina es que eso ya es uso de armas no convencionales lo cual está prohibido, y que un Estado las use contra sus ciudadanos es muy grave. Y lo malo del asunto es que eso lleva pasando mucho tiempo pero nadie ha hecho nada con las denuncias. Falta ver que no se haya "perdido" la bolsita con los balines que se incrusto en la cabeza del muchacho y que claramente se ve en los videos, que por lo menos esto sirva para probar que esto si esta pasando, cosa que ya es bien sabida pero se hacen los locos.

Se mandan huevo en serio, que hptas le pasaba por la cabeza cuando hicieron eso. Pegarle a alguien de espalda con una granada lacrimogena modificada con balines coman mucha ******.. Seguro es lo primero que dice en el manual de instrucciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
El Man se lo merece...
Violencia por punta y punta, para la muestra sus palabras y las de aquellos que le hacen la replica, dicen "los buenos somos mas..." pero eso es pura carreta, la gran mayoría de la sociedad Colombiana es indolente y violenta, solo se preocupan cuando se ven afectados de manera de directa de resto que cada quien vea como se las arregla por si mismo y aun así tienen el descaro de hablar de paz y tildar de violentos a los del otro lado, doble moral a mas no poder, una sociedad enfermiza y toxica es lo que es.
 
No había leido esta columna de Sandra Borda, PhD, decana de la Tadeo, donde describe como sucedieron los hechos durante la manifestación en la que asesinaron al estudiante Dilan Cruz:
“Si la Policía no hubiese adelantado una estrategia de hostigamiento, de persecución y de aplastamiento de la protesta pública, todo hubiese transcurrido normalmente en la plaza “

PD: Supongo que para @socratess (y otros que he leido por aquí con ese mismo pensamiento nauseabundo), esa "vieja" debe ser otra más que tiene merecida la muerte por salir a marchar-protestar.
 
Violencia por punta y punta, para la muestra sus palabras y las de aquellos que le hacen la replica, dicen "los buenos somos mas..." pero eso es pura carreta, la gran mayoría de la sociedad Colombiana es indolente y violenta, solo se preocupan cuando se ven afectados de manera de directa de resto que cada quien vea como se las arregla por si mismo y aun así tienen el descaro de hablar de paz y tildar de violentos a los del otro lado, doble moral a mas no poder, una sociedad enfermiza y toxica es lo que es.
Suena como si no fuera parte de esa sociedad... independiente si vive allá o no.
 
Suena como si no fuera parte de esa sociedad... independiente si vive allá o no.
Tranquilo, el tipo(colombiano que viven en USA) , se cree con el derecho de lanzar siempre esos juicios de valor contra TODOS los colombianos, eso no es nada nuevo en él, como si la sociedad americana no fuera hasta más "enferma y tóxica".

Por otro lado, repudio TOTALMENTE a los que tratan de justificar el ASESINATO de Dylan con el cuento de que "se lo merecía por vándalo", he eliminado a un par de personajes hoy de Facebook por eso.
 

Los últimos temas