La política y lo público.
En el tema del salario mínimo tenía entendido que el gobierno proyecta una inflación de entre el 3,5% y 3,8%, agregándole a esto la cifra de productividad, que para este año el indicador total está en - 0,39%, la productividad laboral en 0,21%.El año anterior los datos son los siguientes - 0,55% y 0,29% respectivamente.

Este dato me preocupa bastante porque me desempeño como ingeniero en áreas de manufactura y no lo logro comprender, da a entender que somos improductivos.

He buscado algunas fuentes y más allá de que el cambio en el cálculo pase del Departamento Nacional de Planeación al DANE, no encontré mayor cosa.

Si alguien que domine el tema me puede orientar se lo agradezco.

Saludos
 
En el tema del salario mínimo tenía entendido que el gobierno proyecta una inflación de entre el 3,5% y 3,8%, agregándole a esto la cifra de productividad, que para este año el indicador total está en - 0,39%, la productividad laboral en 0,21%.El año anterior los datos son los siguientes - 0,55% y 0,29% respectivamente.

Este dato me preocupa bastante porque me desempeño como ingeniero en áreas de manufactura y no lo logro comprender, da a entender que somos improductivos.

He buscado algunas fuentes y más allá de que el cambio en el cálculo pase del Departamento Nacional de Planeación al DANE, no encontré mayor cosa.

Si alguien que domine el tema me puede orientar se lo agradezco.

Saludos

Yo creería que uno de los grandes problemas del país es la productividad, a mi también me interesa saber como miden la productividad y en que se basan, pero si hay que admitir que al colombiano no le rinde.

Me acuerdo del experimento de Microsoft en Japón que con 4 días laborales a la semana la productividad aumentó un 40%, pero son japoneses
 
Yo creería que uno de los grandes problemas del país es la productividad, a mi también me interesa saber como miden la productividad y en que se basan, pero si hay que admitir que al colombiano no le rinde.

Me acuerdo del experimento de Microsoft en Japón que con 4 días laborales a la semana la productividad aumentó un 40%, pero son japoneses

Este tema de "no le rinde" es complicado.
  1. Al Colombiano no le rinde, por ser Colombiano? (Ustedes entienden, la charlita, el cafesito la mamadera de gallo, etc...)? En otros paises nos ven como muy buenos trabajadores por ejemplo
  2. Porque en la empresa no deja (Procesos estupidos, Micro.administracion, demasiados controles poca autonomia, no le entregan los recursos)?
  3. Corrupcion interna (No lo dejan hacer porque amenaza el puesto de alguien mas, No le entregan recursos porque quieren usarlo en otra cosa por beneficio personal)
  4. Porque Castigan al que reporta problemas o fallas (El que reporta que algo mal, o donde se deberia mejorar, entonces se vuelve la piedra en el zapato. La famosa coma callado)
  5. Por una incorrecta redistribucion de los beneficios (Metas que se cumplen mas facil haciendo trampa o torcidos, o mejor no haciendo nada, o corrupcion: Entonces benefician un area mas que la otra, o te endilgan responsabilidades sin autoridad ninguna y el rejo te lo llevas tu y la zanahoria otro)
  6. Por ambientes de trabajo dañinos (Por ejemplo permiten al patan, acosador laboral o peor al acosador sexual porque trae plata o es amiwis de un ejecutivo entonces puede hacer lo que quiera sin temor alguno, cualquie cagada entonces "Problemas de Comunicacion" , al que denuncia lo sacan o le bloquean su progreso. Cuando la cosa es muy evidente entonces ahi medio le dicen algo para legalmente no verse expuestos y al otro lo siguen premiando (lo ascienden, lo llevan de paseo, reconocimientos publicos etc...)

Hay muchas cosas, es un tema largo. Y no es solamente que el "Colombiano no sea productivo". Si bien yo no apoyo los Sindicatos por ejemplo pues en ves de apoyar a la gente se vuelven es un problema en todo lado, entiendo por que existen y es que hay unas empresas que se pasan de hijuep5t4s con la gente y todo porque hay quienes se benefician con esto.

Entonces la gente termina en ambientes sumamente toxicos, mas preocupada en cuidarse la espalda de sus compañeros y jefes y en no exponerse que ejecutando sus labores. Y esto normalmente se sabe y es apoyado porque hay quien se beneficia de esos controles laxos y mal implementados muchas veces de forma intencional.

algo que decia @Krieg mas atras por ejemplo que las soluciones tecnologicas ayudan. Claro ayudan cuando la corrupcion no se ve y se tiene la conviccion de solventarlo, pero en mucho lado montan el sistema y la gente esta tan, pero tan acostumbrada a hacer chuecos, que terminan tumbando el sistema porque "no sirve" para los que gerencian pues se ven beneficiados de este desorden. O la mejor, con los famosos sitemas de control de calidad que solo se usan cuando la auditoria y de resto como veniamos. Y cuando encuentran un problema de verdad donde se puedan ver comprometidos, entonces miremos para otro lado pero el problema eres tu.
 
El tal desempeño japones la verdad es más mito que verdad, y aunque es cierto que pueden estar 12 horas o más clavados en su puesto de trabajo de la manera más disciplinada pisible, los que les ha tocado trabajar con ellos dicen que el trabajo lo pudieron haber hecho en menos de la mitad del tiempo.

También esa obsesión por ir al trabajo incluso incapacitados y exponiendo a todo el mundo a la enfermedad que sea que tengan encima :S
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
Opinion personal, no le den cuerda a Fredy Vega... muchas de las cosas que dice tienen tremendos fallos academicos (en especial cuando usa eventos reales para publicitar su plataforma sin importar su origen o sensibilidad)...
Hasta a él mismo le toca admitirlo:

Screenshot_20191210-105451.png
 
No le crean nada a Freddy Vega:


 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Krieg
Siguiendo con el tema del salario mínimo hay un artículo el cual registra los salarios promedio en el primer semestre y lo comprara con el año pasado.

Da como tristeza esos salarios promedio.

 

Independientemente de todo lo que dijo, que dicho sea de paso, es más cierto que decir Albaraco y sus secuaces no son hermanitas de la caridad.

No tenía en el radar al señor Wilson Arias, alguien que conozca sobre él y nos de referencias.

---

Recomiendo esta charla. Explica entre muchas cosas, la conducta del Centro Demoniático.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Y hoy en el congreso nos van a hacer la judía, entre otras van a seguir insistiendo con el impuesto adicional a las compras por internet.

---

Al hada madrina que tenemos como Vice ahora la pusieron a decir que la culpa es de los rusos y, ahora todo tiene sentido, ya empiezo a entender que Petro es el apócope de Petrosky. Y fuera del mal chiste, yo espero que la tribu fanática del CD, encabezada por Cabal, Polo, Paloma la Loca y Cía, no empiecen con comentarios pendejos de ese estilo, ya basta.
 
Última edición:
El lunes es el ultimo dia del periodo de este año del Senado y la reforma tributaria de Duque tiene cita el lunes. En un solo dia van a pasar esa vaina a puputrazo limpio. Duelale al que le duela.
Hay sesiones extra hasta el 20, para que entre natillas y tutainas tuturumainas nos la claven sin vaselina. Gran ejemplo de los honorables padres de la patria regalarnos una semana más de su valioso tiempo.