La política y lo público.
De entrada le digo que estamos de acuerdo en varios puntos, para que no salga con que no vemos sus puntos de vista, bla, bla. Pero con estos si distamos mucho:

Oviamente quienes tuvieron la iniciativa de ese acuerdo su objetivo nunca fue el de entregar las armas ni de reinsertarse del todo a la vida civil sino todo lo contrario, me atrevo como muchos a decir que este acuerdo pareciera ser un pretexto para legalizar el brazo politico de las farc (ademas de tener el brazo militar con Ivan Marquez) y el mejor ejemplo fue el de colocar a criminales de lesa humanidad en el congreso, nombrando como primera vicepresidenta del senado a la amante de alias tirofijo.

Los acuerdos de paz no perdonan los crímenes de lesa humanidad. Si la JEP los va a declarar culpables o no de ellos no sabemos (y personalmente tengo dudas), pero quejarse en este punto es poco racional porque el proceso aún esta en camino y encima le han puesto miles de trabas. Se quejan de que la JEP no los condena, pero casi ni la dejan arrancar. Si entiende la incoherencia de eso?


Sin mencionar el tribunal espurio llamado JEP que no es mas que un lavadero de crimenes para las farc bajo las cinicas palabras de "perdon y reconciliación" y por el cual practicamente liberaron a Jesus Santrich en lugar de extraditarlo a los EEUU.

Si somos justos Santrich no pudo ser condenado por la JEP por culpa de la Fiscalía que no produjo las pruebas a tiempo y en lugar de eso las escondió. Nuevamente, no dejan a la JEP hacer su trabajo y no ayudan pero luego se quejan de los resultados. Néstor Humberto debería estar en la cárcel por esto. Y en la época ni el puesto le costó.

Por otro lado la JEP se ha comportado como un tribunal inquisidor frente a los integrantes de las fuerzas militares especialmente con el tema de los falsos positivos.

Y ud lo dice campante como si eso fuera algo malo. El Estado debe dar ejemplo y los falsos positivos deben ser perseguidos y castigados con todo el peso de la ley. Eso sí, los participantes de los falsos positivos bien podían haberse acogido a la JEP, pero la mayoría decidió no hacerlo. Se queja del incumplimiento de las FARC con la JEP pero quiere pasar de agache con el otro bando. Uribe hasta trató a mas no poder de que el ejército no pudiera participar en la JEP.

La izquierda en este momento pareciera comportarse como un tribunal de la inquisicion tratando de condenar cada movimiento o gesto que haga Alvaro Uribe y el centro democratico siempre tratando de difamarlo en redes sociales o con la ayuda de su ejercito de periodistas, medios de comunicacion y grupos sociales

Le recuerdo que Uribe está en problemas legales por un proceso que EL MISMO empezó y del cual pasó de acusador a acusado. Así que hablar de campañas de desprestigio iniciadas por la izquierda suena un poco desbalanceado. Ademas pretender que los medios de comunicación están con la izquierda es un poco alejado de la realidad. Los medios masivos han estado al servicio de Uribe por casi dos décadas. Hasta ya tiene Revista cuasi-oficial con su defensora mayor a la cabeza de ella. Si hay un puñado de periodistas con opiniones de izquierda, pero mayoría no son. Igual es sano tener periodistas de todas las orientaciones políticas, sobre todo para hacer periodismo de opinión.

Con esto no quiero decir que se deban prohibir las marchas sino de regularlas o colocarles ciertas normas como por ejemplo que el pago de los daños de bienes publicos sea pagado por los mismos marchantes o promotores del mismo ya que el costo de la reparacion sale de nuestos impuestos.

Y luego al que cojan dañando algo no lo tiene que reparar o en su defecto pagar con cárcel? No está pidiendo medidas que ya existen? O esta tratando de meternos por debajo de la mesa eufemismos para acabar con las marchas, como esas ideas de que los marchantes deberían comprar un seguro, y obviamente no aseguradora se los vendería.


Puede que le suene paranoico pero esa fue la misma presion ejercida para realizar el plebiscito en chile para el cambio de constitucion alegando la supuesta "necesidad" de dejar atras la constitucion de pinochet a sabiendas de que en cualquier momento podia estar presta a las debidas reformas. Por ovias razones la izquierda recalcitrante no se conformaria con simples reformas ya que su objetivo era la asamblea constituyente para acabar con la supuesta inequidad en el pais austral. Los medios salieron a decir que se trataba de un supuesto cambio de pensamiento hacia el progresismo, lo nunca mencionaron es que ese supuesto cambio fue forzado por partidarios del socialismo en la region. Que dios ayude al pueblo chileno si su constitucion sale de alguna forma mas favorable a los preversos planes del progresismo y el socialismo, espero estar equivocado ya que existe la posibilidad de que la nueva constitucion se parezca mas a la del 91 en colombia.

La única cosa decente que nuestro platanal tiene es la Constitución del 91. El único problema es que no la hacemos cumplir. Si Chile esta equivocado o no, no estoy seguro, pero tendería a entender el porque quieren acabar con una constitución hecha por Pinochet.

Quiza en el futuro eventualmente llegue alguien de izquierda (moderada) a la presidencia pero este no es el momento ya que primero hay que espantar de alguna forma el fantasma del socialismo del siglo XXI que tanto daño le hizo al vecino pais venezuela para que prevalezca el sistema democratico que tenemos.

Lamentablemente un uribista no puede esgrimir argumentos sin terminar diciendo que no nos podemos volver como Venezuela.


Es curioso, criticó bastante a la izquierda y no criticó mucho de la derecha, que llevan en el poder desde hace rato. Cómo puede ser la izquierda la causa de los problemas causados por el ejecutivo y legislativo cuando es la derecha la que ha tenido el poder por mucho tiempo? La lógica me diría que la derecha también tiene que tener culpa de los problemas, y de pronto una parte mayoritaria de la culpa.
 
1619025986365.png

1619026064041.png


Esa es una excelente fuente de ingresos fiscales: estamos hablando de 16681 viejitos que tienen pensiones DESDE.. DESDE.. osea en su mayoria son mucho mas altas que esos nueve millones de pesos...

igual esa gente nunca pago por esa pensión.. .toca que colaboren
 

Archivos adjuntos

  • 1619026020838.png
    1619026020838.png
    34.1 KB · Visitas: 17
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas
Ya pusieron esto por aquí?

Si el pokemamón tuviera un poco de capacidad de escucha, pensamiento crítico, objetividad... mejor dicho, si no fuera la clase tan nefasta de personaje que es, podría empezar a cambiar un poco y dejar de decir tanta basura... Lo lamentable (y hasta increible) es que hay más gente como él, "gente" que hasta se cag@ de risa en las oficinas mientras personas menos favorecidas son jodidas.
 
Ya pusieron esto por aquí?

Si el pokemamón tuviera un poco de capacidad de escucha, pensamiento crítico, objetividad... mejor dicho, si no fuera la clase tan nefasta de personaje que es, podría empezar a cambiar un poco y dejar de decir tanta basura... Lo lamentable (y hasta increible) es que hay más gente como él, "gente" que hasta se cag@ de risa en las oficinas mientras personas menos favorecidas son jodidas.
se acuerdan cuando estaban todos jodiéndome por que yo les decía que crear un "Estado gigantesco" era un cáncer.... osea.. muuuchos empleados públicos son un problema de burocracia, ineficiencía estatal y corrupción??

¿y se acuerdan que por eso me gustaba el Neoliberalismo para Latinoamerica porque la cultura LATAM no da para mas?

Ahora acontece y resulta que el Neoliberalismo no suena tan mal después de todo.... Por que practicas socialistas en países pobres es un problema!!! Crea mas pobreza!!!

Crear mas subsidios, es crear mas pobres. Eso se lo aseguro. Hay gente que se reproduce solo para ganarse mas subsidios... y no es poquitos.. son muuuuchos....

Ahora.... piense lo siguiente: por ejemplo la Educación universitaria gratis: todos quieren estudiar para ser "dotores", pero al mismo tiempo eso requiere mas impuestos y acaba la inversión privada. Al final, salen al mercado laboral y pues no hay empresas ni mercado laboral... por que el mismo socialismo lo acabó.

Entonces salen a marchar pidiéndole al gobierno que cree por decreto puestos de trabajo:rolleyes::rolleyes:

Ah.. y el problema de impuestos que genera adicionalmente.... Y se acuerdan en el periodo de uribito que no hubo reformas tributarias y fuera de eso la economía crecía entre el 5% al casi 8% y había trabajo para todos?

ahhh... ahora si quieren neoliberalismo y bajos impuestos y seguridad democrática y que vengan las empresas a invertir..
 
  • LOL
Reacciones: Licht
Ah.. y el problema de impuestos que genera adicionalmente.... Y se acuerdan en el periodo de uribito que no hubo reformas tributarias y fuera de eso la economía crecía entre el 5% al casi 8% y había trabajo para todos?
Demoslé cuerda al pokemón.
Nos ilustra a que periodo se refiere?

Que me acuerde el sr. uribito estuvo del 7 de agosto de 2002 al 7 de agosto de 2010 y durante ese tiempo hubo las siguientes reformas tributarias:

Ley 788 de 2002. Por la cual se expiden normas en materia tributaria y penal del orden nacional y territorial y se dictan otras disposiciones.
Ley 863 de 2003. Por la cual se establecen normas tributarias, aduaneras, fiscales y de control para estimular el crecimiento económico y el saneamiento de las finanzas públicas.
Ley 1111 de 2006. Por la cual se modifica el estatuto tributario de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
Ley 1370 de 2009. Por la cual se adiciona parcialmente el estatuto tributario.

Eso me da de a 2 reformas tributarias por periodo.
Entonces? 🤷‍♂️
 
se acuerdan cuando estaban todos jodiéndome por que yo les decía que crear un "Estado gigantesco" era un cáncer
Deje de crear muñecos de paja, por favor cite a los usuarios que han pedido que se cree un estado mas grande y que específicamente le hubiesen criticado por esos hechos... a ver que lo estoy esperando!?

Crear mas subsidios, es crear mas pobres. Eso se lo aseguro. Hay gente que se reproduce solo para ganarse mas subsidios... y no es poquitos.. son muuuuchos....
Ah carajo entonces Uribe se nos volvió castrochavista porque si que le gusta dar subsidios de ese corte.
 
El Pika se enteró hace una semana de que no era Liberal sino Neoliberal y ahora no hace sino mencionar el Neoliberalismo. Solo que aún no entiende bien que es realmente el Neoliberalismo, démosle tiempo, de pronto le lleva otros 40 años darse cuenta que el Neoliberalismo es gobernar para los ricos exprimiendo a la clase social baja y media y haciéndoles creer que el Trickle Down (efecto goteo) funciona, concepto que está mandado a recoger desde hace rato y solo lo continuan aplicando en Suramérica y Africa.
 
ejem... mientras ustedes siguen ahi tratando de buscar culpables.. que el socialismo es puro y noble.......

pues.. ahi siguen vendiendo....

1619124650322.png


las fabricas en si cuestan por mucho US$200 ~ $300 millones ... el resto es por valorización... y esa platica cuando haga la transacción la dejó en Suecia... y pues ahí queda solo las fabricas cuando suba el socialista de petro para expropiar...

lastima que solo valgan cero en ese momento..
 
Última edición:
Esa descripción del neoliberalismo que usted da es la que mas clara me queda, antes había leído y había llegado a una conclusión de que es gobernar con los bancos como eje central del gobierno, pero es que en todo el berraco internet hay descripciones diferentes del termino y mucha gente usa el termino sin saber siquiera que es o a que hace referencia, solo si no les agrada algo dicen que es neoliberal, después de leer y ver algunos artículos llegue a la conclusión que el neoliberalismo no solo gobierna con los bancos sino con los mas grandes empresarios y los favorece, también reduce el gasto social, favorece toda privatización de empresas del estado, esta a favor de eliminar los sindicatos, y mediadas que no necesariamente son las mejores, en conclusión es como una unión entre el estado y los mas ricos gobernando para beneficio de ellos mismos, y Colombia aplica totalmente para ser catalogada de neoliberal, desde antes de uribe se gobierna en una homogeneidad absoluta con los intereses de las grandes empresas y los mas ricos para beneficiarlos y pagarles los favores políticos, nada mas falta ver que acá el fiscal Néstor Hambriento Martínez y ahora el fiscal Babosa solo son los recaderos de Uribe quien es el capataz de Sarmiento Angulo.


en un libro de de wendy brown, el pueblo sin atributos, trata en las primeras páginas, de una forma bastante accesible, ciertas formas de identificar el fenómeno neoliberal, sin dejar de mencionar una de las dificultades que ud ha identificado: la implementación de un idea de gobierno u económico siempre se acomoda a condiciones propias de cada territorio, constitución, historia.... en fin, que no es que no pueda decir: aquí hay un neoliberalismo puro o solamente neoliberalismo. Dentro de un mismo sistema, como es nuestro caso, se mezclan también las formas de la tiranía. Incluso conceptos bien antiguos sobre la tiranía, como los de Aristóteles, describen muy atinadamente la situación de este país, sin dejar de mencionar toda esa parte podrida de la democracia que ese filósofo también señala.

Brown permite describir el rasgo esencial del neoliberalismo precisamente como @Krieg lo ha escrito: básicamente se trata de la inversión de lo político al sometimiento de lo económico. La cuestión es que desde siempre lo económico ha sido una materia política, una cuestión de la administración de los bienes y de las materias del Estado. Una economía que precise sólo en la acumulación de capital, bien podría llamarse diferente, por ejemplo, crematística. Esa es una distinción bien antigua, donde economía significa, literalmente, leyes de administración de la hacienda o la casa y crematística; crematística, por otro lado, se refiere a la adquisición de cosas, a la usura y a todo lo accesorio que no le es esencial al Estado.
 
yo lo veo asi: si ustedes quieren acabar con la corrupción estatal... y las mafias de los empleados publicos..

Toca hacer reformas neoliberales y sobre todo dirigidas al sector publico. Esta demasiado cochino y tienen demasiado poder. La verdad la gente le va a hacer el quite de cualquier aumento de impuestos como sea: via evasión, contrabando, negociaciones ocultas, triple contabilidad, movimientos financieros, etc.

A ese sector publico, para ser justos y la gente les crea, tiene que llegar y tener los mismos derechos y deberes que los 45 millones de colombianos. El resto de la gente los ve como sanguijuelas ineficientes y burocraticas que a la primera oportunidad le van a sacar plata al país: via corrupción, demandas judiciales, privilegios sindicales, etc. La gente aborrece al sector publico y parece que ellos no se dan cuenta de cuanto los detestamos.

Para hacer cambios, toca primero hacer fuertes políticas neoliberales dirigidas al sector publico. Reformas pensionales para dar un solo ejemplo. Un pensionado publico se come los recursos de varios privados. Es demasiado inequitativo. Obviamente al empleado publico le importa un bledo, con tal de quedarse con una pensión alta y lo mas rápido posible, destrozando el sistema de pensiones primero y la economía después.

¿Que esta haciendo el Colombiano que hace parte de la población económicamente activa que es del sector privado?: esta en un plan de autodestrucción. ("Yo no voy a darle mi plata al sector publico. Ni de locos. Prefiero no generar riqueza y en lo posible, no generar ningún impuesto, así tenga que llegar al limite de bajar ingresos al limite fiscal").

Esta no es la primera crisis y tampoco es la mas grave: realmente han habido peores en este pais. Y la gente es capaz de ponerse en el minimo vital y joder a todo el sector publico. Estoy hablando de los que trabajan y producen.

Neoliberalismo seria el punto de partida para la limpieza del Estado=Sector publico. Obviamente después de una depuración de cinco o seis años o hasta 10 años. Y la idea es volverlo eficiente y con pocos empleados públicos.

Despues de una decada, si se podria comenzar a desmontar una política neoliberal y se buscaria algo mixto por que tambien los empresarios privados son jodidos. Esto es Colombia.

El primero que toca desmontar es la educación publica. Yo no estoy hablando de quitar la educación gratuita. Toca es privatizarla. Que seamos capaces de montar una superintendencia de colegios y hacerle un fuerte seguimiento y control a los colegios privados. Hacer pruebas a todos los colegios y sobre todo, a los profesores.

En vez de tener casi 900,000 profesores publicos, es mejor tener unos 2,000 o 3,000 superintendentes altamente capacitados y pagándoles bien, para que hagan un fuerte control académico a los colegios.

Colegios con buenas calificaciones, obtienen buenos puntajes y la gente va a querer meter los chinos a esos colegios. Ademas crea competitividad entre los mismos y eso sube la calidad en general.

o hacer lo que decia Krieg en Alemania: ellos tienen niveles dependiendo de lo pilos que sean los chinos. Eso tambien crea competitividad y mejora la calidad.

El otro es el sistema de pensiones publico: el modelo es totalmente insostenible. Y no es solo Colombia: varios paises ya han advertido que su sistema de pensiones los a a quebrar.


El sistema de pensiones del sector publico es el típico esquema Ponzi. Es totalmente insostenible.
 
  • LOL
Reacciones: Licht y jhonsitox
Hay que recordarle al Pokemon que el Laissez-Faire fracasó en 1929 en la "castrochavista" The United States of America (bastantes años antes de la caída del Muro de Berlín y la disolución de la URSS).

Hoy en día seguir a personajes con ideas trasnochadas como Gloria Álvarez y Agustín Laje es como si uno pensara todavía que el comunismo soviético es un modelo exitoso o ser fanático de los Castro en Cuba.
 
Los acuerdos de paz no perdonan los crímenes de lesa humanidad.

Veremos si dicen la verdad ya que de entrada el regalar curules a criminales de lesa humanidad ya es un mal precedente.




Si somos justos Santrich no pudo ser condenado por la JEP por culpa de la Fiscalía que no produjo las pruebas a tiempo y en lugar de eso las escondió.

Hasta donde tengo entendido Santrich pudo haberse extraditado con las pruebas recogidas por la DEA cuando los agentes encubiertos se hicieron pasar por narcos mexicanos. Tambien tengo entendido que en la JEP hubieron maniobras dilatorias y de esa forma dejarlo en libertad, tambien es muy extraño que luego de esa maniobra se volara por una ventana para escaparse en una camioneta hacia venezuela.



Y ud lo dice campante como si eso fuera algo malo. El Estado debe dar ejemplo y los falsos positivos deben ser perseguidos y castigados con todo el peso de la ley. Eso sí, los participantes de los falsos positivos bien podían haberse acogido a la JEP, pero la mayoría decidió no hacerlo. Se queja del incumplimiento de las FARC con la JEP pero quiere pasar de agache con el otro bando. Uribe hasta trató a mas no poder de que el ejército no pudiera participar en la JEP.

Yo creo que la mayoria decidio no acojerse a la JEP por ser un organismo espurio que nacio de un acuerdo rechazado en las urnas por el pueblo colombiano y que el gobierno santos hizo aprobar en el congreso. Uribe ha manifestado en diversas ocasiones que la JEP no da suficientes garantias debido al sesgo politico de sus magistrados y que en su lugar se deben llevar los casos a la justicia penal militar. Es algo parecido a lo sucedido con Uribe en la corte suprema con el caso de la supuesta manipulacion de testigos.


Le recuerdo que Uribe está en problemas legales por un proceso que EL MISMO empezó y del cual pasó de acusador a acusado. Así que hablar de campañas de desprestigio iniciadas por la izquierda suena un poco desbalanceado. Ademas pretender que los medios de comunicación están con la izquierda es un poco alejado de la realidad. Los medios masivos han estado al servicio de Uribe por casi dos décadas. Hasta ya tiene Revista cuasi-oficial con su defensora mayor a la cabeza de ella. Si hay un puñado de periodistas con opiniones de izquierda, pero mayoría no son. Igual es sano tener periodistas de todas las orientaciones políticas, sobre todo para hacer periodismo de opinión.

A mi no me convence que los medios esten al servicio de uribe porque de ser asi nunca le criticarian como lo hacen en este momento con notas periodisticas muy a favor de sus contradictores como lo hace de manera reiterada Noticias Caracol. Le va a sonar conspiranoico lo que voy a decir y es que me da la impresion de que ese noticiero esta replicando la propaganda globalista de soros haciendo enfasis en la "inclusion", el feminismo, la ideologia de genero, el cambio climatico, la lucha de clases, la lucha sindical, la lucha de los indigenas (cocaleros del cauca) y los reiterados paros de fecode representados en notas periodisticas elaboradas de manera sutil para no levantar sospecha, sin mencionar la parcialidad y favorabilidad que parecieran darles a los alcaldes Daniel Quintero y Claudia Lopez y en el ambito internacional con Joe Biden quien supuestamente gano las elecciones en EEUU pero que existen fuertes incognitas sobre un posible fraude electoral masivo en diversos condados y que de ser cierto Donald Trump habria sido el legitimo ganador, algo que a los globalistas no les conviene.

Volviendo al tema se le olvido mencionar que la revista semana ultimamente tuvo grandes cambios y donde muchos periodistas mamertos salieron corriendo hacia otros pasquines.

Y luego al que cojan dañando algo no lo tiene que reparar o en su defecto pagar con cárcel? No está pidiendo medidas que ya existen? O esta tratando de meternos por debajo de la mesa eufemismos para acabar con las marchas, como esas ideas de que los marchantes deberían comprar un seguro, y obviamente no aseguradora se los vendería.

En ningun momento estoy proponiendo que se acaben las marchas, simplemente estoy hablando de colocarles ciertas normas para no asustar ni incomodar a la comunidad o es que le parece muy democratico que muchos propietarios de negocios tengan que cerrar por temor a que los vandalicen?

Esa es la coherencia que tiene la izquierda que dice luchar por el pueblo pero que al final solo buscan salvar su propio pellejo ya que les vale cinco la seguridad y la integridad de los demas y puedo entender que les queda muy dificil ya que muchos marchantes salen bajo los efectos de drogas y diversos alucinogenos segun ellos para librar la lucha popular. Sin mencionar que en ningun momento de la historia han logrado controlar con correas a sus (perros) encapuchados.

Recordemos las ultimas marchas del 21 de noviembre y la marcha feminista del 8 de marzo donde grafitearon varias fachadas e intentaron quemar una iglesia de 400 años de antiguedad por simple capricho de unos cuantos ateos que aborrecen la religion por ir en contravia de sus discursos de odio. De la forma mas campante y cinica la alcaldesa Claudia Lopez simplemente dijo que estaban en su derecho de marchar por ser el dia de la mujer. Respecto a las marchas siempre hay simbologia que caracteriza el protagonismo de los sectores que las promueven como por ejemplo el simbolo del martillo y la oz o tambien se puede encontrar el simbolo de la anarquia lo cual significa la abolicion total de un estado donde desaparecerian las leyes para el beneficio de quienes lleguen a oprimir. Tambien se pudo ver en las marchas feministas el simbolo femenino con un puño lo cual representa el feminismo radical.

flat,128x,075,f-pad,128x128,f8f8f8.u3.jpg
flat,128x128,075,f-pad,128x128,f8f8f8.u2.jpg
oie_239625jPBB8LJS.jpg


A esto me refiero con las pancartas, grafitis insultantes y difamatorios que la izquierda usa en contra de un gobierno que no le es favorable. De forma prepotente cree hablar por el pueblo cuando todos sabemos que nada mas es un sector del total de la poblacion.

"Uribe paraco el pueblo esta berraco"

"UP en pie de lucha"

"UPN" Simbolo de anarquia

"Me cago en el estado"

"No + esmad"

"Estado genocida"

Colombia-1-696x464.jpg


iglesia-bogota-incendiada-manifestaciones-dia-de-la-mujer-899006.jpg


Lamentablemente un uribista no puede esgrimir argumentos sin terminar diciendo que no nos podemos volver como Venezuela.

Es curioso, criticó bastante a la izquierda y no criticó mucho de la derecha, que llevan en el poder desde hace rato. Cómo puede ser la izquierda la causa de los problemas causados por el ejecutivo y legislativo cuando es la derecha la que ha tenido el poder por mucho tiempo? La lógica me diría que la derecha también tiene que tener culpa de los problemas, y de pronto una parte mayoritaria de la culpa.
Sigo pensando que comparar a Uribe con Duque, Santos, Pastrana y Samper es un error porque es juzgar a la derecha con el mismo rasero.

El gobierno de Uribe marco una diferencia respecto a los demas gobiernos les guste o no y por esa razon aun sigue siendo protagonista de la politica actual luego de 20 años.

Muchos diran que santos tiene que ver con el gobierno de uribe por haberse elegido con sus banderas pero recordaran el video que he colocado de maduro diciendo que "santos apuñalo a su padre politico por la espalda el mismo dia de su juramentacion" lo cual es verdad debido a que santos hizo muchas cosas en contravia con las de uribe como por ejemplo la venta de isagen y reficar, declarar el gobierno de chavez como el nuevo mejor amigo y de hacerle propaganda al acuerdo de "paz" preguntando si prestaria sus hijos para la "guerra".
 
Última edición:
hay pruebas y argumentos más allá de sus suposiciones? eso son cortinas de humo, no hubo ninguna investigación sería y hubo muchas trabas y manipulaciones. usted no puede asegurar eso que dice, además si hubieran matado a todo el equipo de garzón ahí si se anuncia con certeza a los 4 vientos quienes y porque, lo curioso es que antioqueños se vieron involucrados en el asesinato, y los paramilitares y todos sabemos quién es el amo y creado de dichos paramilitares.
¿Como así, el otro lanero no puede asegurar nada basado en supuestos, pero usted si? Yo lo dejaría en que son dos hipótesis de las múltiples que hay, ya cada quien se apega a la que más le guste o le convenga. Claridad sobre quien lo quería muerto hay, Castaño, las causas no lo son tanto, pero me inclino por la hipótesis de su cercanía con la guerrilla, los chistes pendejos contra miembros del ejecutivo, legislativo, y judicial, los he visto toda la vida y nada le ha pasado a esos que hacen las mofas, incluso a la denuncia social como la de personajes como Pirry que en su momento de gloria no dejaba títere con cabeza con su ácida crítica y los extremistas salían a decir, ''pobre Pirry lo van a matar''pero esta con vida y ni escoltas necesitó nunca.
Ahora si usted cuenta con pruebas de lo que afirma con propiedad, no espere más llévelas a las autoridades y medios de comunicación para que todos tengamos plena claridad sobre como y por qué pasó, y le pongan su medalla por esclarecer por completo el crimen.

En los videos del señor Gilberto Tobón le faltó en el que habla pestes de Petro, con el que ahora tiene alianza para tener su curul el año entrante. Típico politiquero, ayer dice una cosa y hoy otra, lo que sea con tal de sacar su tajadita del ponqué.
 
Última edición:
Esa descripción del neoliberalismo que usted da es la que mas clara me queda, antes había leído y había llegado a una conclusión de que es gobernar con los bancos como eje central del gobierno, pero es que en todo el berraco internet hay descripciones diferentes del termino y mucha gente usa el termino sin saber siquiera que es o a que hace referencia, solo si no les agrada algo dicen que es neoliberal, después de leer y ver algunos artículos llegue a la conclusión que el neoliberalismo no solo gobierna con los bancos sino con los mas grandes empresarios y los favorece, también reduce el gasto social, favorece toda privatización de empresas del estado, esta a favor de eliminar los sindicatos, y mediadas que no necesariamente son las mejores, en conclusión es como una unión entre el estado y los mas ricos gobernando para beneficio de ellos mismos, y Colombia aplica totalmente para ser catalogada de neoliberal, desde antes de uribe se gobierna en una homogeneidad absoluta con los intereses de las grandes empresas y los mas ricos para beneficiarlos y pagarles los favores políticos, nada mas falta ver que acá el fiscal Néstor Hambriento Martínez y ahora el fiscal Babosa solo son los recaderos de Uribe quien es el capataz de Sarmiento Angulo.

Solo le agregaría que el problema del Neoliberalismo es el papel que juega el sistema financiero en general, no solo los bancos. El sistema financiero hay que tenerlo vigilado porque son como unos vampiros que van chupando recursos del país y terminan acumulándolos de forma improductiva. Entonces cuando se hacen reformas tributarias o el país adquiere nueva deuda, esa plata se inyecta (preferiblemente) en el sistema productivo y lentamente va cayendo en las manos del sistema financiero y esos recursos ahí "mueren". El aparato productivo nuevamente tiene problemas y el ciclo se repite. Pero lo que hizo Carrasquilla durante la pandemia ha sido probablemente el daño mas grande hecho a la economía nacional en los últimos 50 años. El país adquirió mas deuda pero en lugar de pasarla a sectores productivos se las pasó en su mayoría directo al bolsillo del sector financiero, o sea que esos capitales no cumplieron su ciclo productivo. Desde el punto de vista de desarrollo económico del país esa platica se perdió. Considerando que Colombia lentamente dejo el sector financiero prácticamente en manos privadas pues la situación es bien difícil.

Ahora por allá mas abajo vi al pika-liberal pidiendo que echen a un poco de empleados públicos. Aunque recortar el gasto público suene bien, hay otras cosas por las que se puede empezar antes de comenzar a eliminar puestos de trabajo. Y lo más importante, estamos en una pandemia y a puertas de una crisis económica. Cuando uno esta en esa situación, ese tipo de recortes es lo último que se debe hacer. Para entender esto hay que entender cómo salen los países de crisis económicas. Los Mercados Libres "funcionan" bien cuando la economía esta bien, pero una vez la crisis económica pasa cierto punto, el Mercado Libre no es capaz de corregirse y si lo lograse se demoraría mucho con un precio muy alto tanto financiero como social. Cuando hay crisis los países que saben salir de una crisis lo que hacen es volver a modelos Keynesianos. O sea, aunque suene ilógico, el Estado pasa a endeudarse mas y meterlo todo en gasto publico, normalmente infraestructura, con esto se genera trabajo, la gente tiene plata para gastar y la economía se estabiliza nuevamente. Fue con modelos Keynesianos que se logro salir de las dos grandes crisis financieras, la de 1929 y la del 2008. Fué con Keynesianismo que se produjo la recuperación de Europa luego de la Segunda Guerra. Y es con Keynesianismo que USA planea salir de la crisis actual, ya Biden anunció una inversión monstruosa en infraestructura. Fue con Keynesianismo que Rojas Pinilla recuperó a Colombia y dejó infraestructura que duró mucho, algunas obras aun están vigentes hoy en día. Obviamente los modelos Keynesianos no se pueden mantener forever. Pero lo que los países en via de desarrollo aún no queremos entender es que no podemos montar modelos Neoliberales de países ricos cuando aun somos pobres. El Neoliberalismo entro a Colombia con la Apertura Económica y no ha hecho sino causar mas daños. Los países ricos no se casan con una ideología económica, bailan de una para otra dependiendo de la situación.
 
países ricos cuando aun somos pobres. El Neoliberalismo entro a Colombia con la Apertura Económica y no ha hecho sino causar mas dañ

Que opinión les merecen las medidas uribe-chavistas del gobierno actual que pretende dar dinero a las personas mas desfavorecidas a perpetuidad a cambio de nada?

Una persona que logre recibir familias en acción + ingreso solidario + devolución del IVA, no aceptará un empleo formal donde los perderá y tendrá que cumplir un horario, es mas rentable y cómodo uno trabajo informal + asistencialismo.

Esa informalidad es rentable en las zonas urbanas eso generaría una mayor migración a las grandes ciudades? es una solución simplista?
 
Esa informalidad es rentable en las zonas urbanas eso generaría una mayor migración a las grandes ciudades? es una solución simplista?
No crea, el agro es caldo de cultivo perfecto para ese asistencialismo, por eso es difícil encontrar ahora jornaleros, una familia de 4 tiene su lote de tierra, sencillamente lo dividen en 4 y cada uno cobra su subsidio, gracias al doptor Uribe y sus medidas castrochavistas.
 
Solo le agregaría que el problema del Neoliberalismo es el papel que juega el sistema financiero en general, no solo los bancos. El sistema financiero hay que tenerlo vigilado porque son como unos vampiros que van chupando recursos del país y terminan acumulándolos de forma improductiva. Entonces cuando se hacen reformas tributarias o el país adquiere nueva deuda, esa plata se inyecta (preferiblemente) en el sistema productivo y lentamente va cayendo en las manos del sistema financiero y esos recursos ahí "mueren". El aparato productivo nuevamente tiene problemas y el ciclo se repite. Pero lo que hizo Carrasquilla durante la pandemia ha sido probablemente el daño mas grande hecho a la economía nacional en los últimos 50 años. El país adquirió mas deuda pero en lugar de pasarla a sectores productivos se las pasó en su mayoría directo al bolsillo del sector financiero, o sea que esos capitales no cumplieron su ciclo productivo. Desde el punto de vista de desarrollo económico del país esa platica se perdió. Considerando que Colombia lentamente dejo el sector financiero prácticamente en manos privadas pues la situación es bien difícil.

Ahora por allá mas abajo vi al pika-liberal pidiendo que echen a un poco de empleados públicos. Aunque recortar el gasto público suene bien, hay otras cosas por las que se puede empezar antes de comenzar a eliminar puestos de trabajo. Y lo más importante, estamos en una pandemia y a puertas de una crisis económica. Cuando uno esta en esa situación, ese tipo de recortes es lo último que se debe hacer. Para entender esto hay que entender cómo salen los países de crisis económicas. Los Mercados Libres "funcionan" bien cuando la economía esta bien, pero una vez la crisis económica pasa cierto punto, el Mercado Libre no es capaz de corregirse y si lo lograse se demoraría mucho con un precio muy alto tanto financiero como social. Cuando hay crisis los países que saben salir de una crisis lo que hacen es volver a modelos Keynesianos. O sea, aunque suene ilógico, el Estado pasa a endeudarse mas y meterlo todo en gasto publico, normalmente infraestructura, con esto se genera trabajo, la gente tiene plata para gastar y la economía se estabiliza nuevamente. Fue con modelos Keynesianos que se logro salir de las dos grandes crisis financieras, la de 1929 y la del 2008. Fué con Keynesianismo que se produjo la recuperación de Europa luego de la Segunda Guerra. Y es con Keynesianismo que USA planea salir de la crisis actual, ya Biden anunció una inversión monstruosa en infraestructura. Fue con Keynesianismo que Rojas Pinilla recuperó a Colombia y dejó infraestructura que duró mucho, algunas obras aun están vigentes hoy en día. Obviamente los modelos Keynesianos no se pueden mantener forever. Pero lo que los países en via de desarrollo aún no queremos entender es que no podemos montar modelos Neoliberales de países ricos cuando aun somos pobres. El Neoliberalismo entro a Colombia con la Apertura Económica y no ha hecho sino causar mas daños. Los países ricos no se casan con una ideología económica, bailan de una para otra dependiendo de la situación.
  1. Asi es, los bancos literalmente no hacen absolutamente nada productivo directamente hablando. Si no hay produccion ellos no van a producir.
  2. tal cual le paso toooda esa deuda a sectores que no van a ayudar a levantar la economia.
  3. Keynesianismo: si se ha usado y ha sido exitoso. El hpta problema es que aqui: O lo aplican mal (En cosas que no tiene relevancia o no genera riquesa a futuro) o se vuelve un "derecho" y no lo quitan. El tema de los subsidios aplica para para las dos. En colombia falta infraestructura por montones y prefieren gastarse esa plata en comprar votos. Falta infraestructura empresarial para poder tener fabricas aqui. Y la gente feliz aplaudiendo que se la pongan mas dificil a las empresas.
  4. Es cierto, las personas con dinero se acomodan, si la cosa se vuelve dificil se van con su plata y listo. Finalmente ellos son los verdaderos ciudadanos del mundo porque en cualquier lado los reciben con los brazos abiertos si tienen los montos adecuados sin mayor problema.
 
jejeje... eso es lo que me da risa de los socialistas.... (como Nayibe... Son excelentes para criticar, pero a la hora de hacer, de demostrar, son unos mediocres fracasados.)

perooooo....

Pregunteles una solución.... y no tienen ni idea....

Por lo menos este pokemon ha mostrado cifras, datos, tablas, estadísticas... pero el mamer.. no es capaz de idear con datos o tablas alguna solución al tema de la corrupción o de la desigualdad.

solo hablan de ideas o conceptos bastante abstractos... pero en la ejecución de un proyecto, fracasan miserablemente.

si un solo izquierdista del foro demuestra con hechos, datos, tablas, valores ... con tangibles, ya seria algo muy diferente...

pero no creo que den la talla la verdad....

  1. Asi es, los bancos literalmente no hacen absolutamente nada productivo directamente hablando. Si no hay produccion ellos no van a producir.
  2. tal cual le paso toooda esa deuda a sectores que no van a ayudar a levantar la economia.
  3. Keynesianismo: si se ha usado y ha sido exitoso. El hpta problema es que aqui: O lo aplican mal (En cosas que no tiene relevancia o no genera riqueza a futuro) o se vuelve un "derecho" y no lo quitan. El tema de los subsidios aplica para para las dos. En colombia falta infraestructura por montones y prefieren gastarse esa plata en comprar votos. Falta infraestructura empresarial para poder tener fabricas aqui. Y la gente feliz aplaudiendo que se la pongan mas dificil a las empresas.
  4. Es cierto, las personas con dinero se acomodan, si la cosa se vuelve dificil se van con su plata y listo. Finalmente ellos son los verdaderos ciudadanos del mundo porque en cualquier lado los reciben con los brazos abiertos si tienen los montos adecuados sin mayor problema.

Llevo diciendo lo mismo hace rato... El sector financiero y el Sector publico o estatal no generan ni un solo peso o dolar o euro de riqueza. Absolutamente nada.

Y se la montan a las empresas y pues sencillamente se van.... Y el pueblo por si solo.... pfffff.. créame que mas de uno no es capaz ni siquiera de montar un "negocio de fotocopias". Si apenas pueden de empleados, mucho menos de ponerse en plan de montar algo por si solos. Ejemplo: las fabricas de Venezuela, Cuba, Argentina....

El pueblo no tiene ni la capacidad mental ni académica ni administrativa ni para crear riqueza ni mucho menos para administrarla. Y no krieg.. no es clasista... es un hecho comprobado históricamente en toooooda la historia de la humanidad... en toooodas las civilizaciones.... Hay gente que son capaces..y otros no... es así de sencillo.. hay gente que va a la luna y otros se extinguen en una miserable selva.

El problema es que el sector publico esta lleno de Incapaces... y por eso la corrupción publica. Si fuera eficiente no estariamos en esta discusión tan desgastante que no lleva a nada realmente.

1619190693725.png


pero entonces la gente no se da cuenta del doble rasero o lo jodidos que son los partidos politicos: cuando pasaron el presupuesto de $315 billones para ser aprobado por el congreso, este no dijo casi nada. Lo paso entero....

Ese es mi punto: la gente no entiende como funciona un Estado. Los congresistas debieron devolver ese presupuesto y exigir un presupuesto a la baja...

pero no.. lo aprobaron la mayoria de partidos...

Y ahora salen a rasgarse las vestiduras .. y el pueblo no entiende.. y creen que por ejemplo Cambio Radical o el Partido Liberal son salvadores.... cuando hace unos meses ellos mismos aprobaron ese presupuesto y todos calladitos ni hicieron bulla o alaraca.. como quieran decirlo

Y el pueblo come entero...
 
Última edición:

Los últimos temas