La política y lo público.
uy amigo. Esta meando fuera del tiesto. A estas alturas del partido ya está demostrado que la meritocracia no funciona en todos los casos. Uno puede hablar que a mayor trabajo y esfuerzo hay más posibilidades de ser rico. Lo que no puede decir es que todo el que trabaje y se esfuerce va a ser rico, porque hay muchas variables más allá del trabajo y el esfuerzo que son las que permiten volverse rico.
El despistado es usted, amigo. No estoy hablando de volverse rico. Estoy hablando de tener todo lo necesario para vivir dignamente, o sea estar por encima de la línea de pobreza. Obviamente, lo de nacer pobre y volverse rico también ocurre, aunque es mucho menos frecuente.
Totalmente de acuerdo en que la meritocracia no es para todos. Por ejemplo, si usted nació ciego y además con algún problema mental, pues muy difícil exigirle que compita de igual a igual (es sólo un ejemplo, no digo que sea su caso).
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Licht
Totalmente de acuerdo en que la meritocracia no es para todos. Por ejemplo, si usted nació ciego y además con algún problema mental, pues muy difícil exigirle que compita de igual a igual (es sólo un ejemplo, no digo que sea su caso).
Wow pero que comparación tan abominable, la meritocracia no es acerca de la competencia en los terminos que usted plantea sino de quien esta mas capacitado para ocupar un cargo ya que perfectamente ese ciego con "problemas mentales" puede estar mas capacitado para ejercer las funciones de dicho cargo que alguien que va a dedo y siguiendo con el ejemplo que usted da digamos que el cargo es leer braille donde el ciego con discapacidades lo sabe pero el individuo que llego a dedo no tiene la mas minima idea, entonces!? le repito muy mal ejemplo mi estimado @diegoluis123
 
Wow pero que comparación tan abominable, la meritocracia no es acerca de la competencia en los terminos que usted plantea sino de quien esta mas capacitado para ocupar un cargo ya que perfectamente ese ciego con "problemas mentales" puede estar mas capacitado para ejercer las funciones de dicho cargo que alguien que va a dedo y siguiendo con el ejemplo que usted da digamos que el cargo es leer braille donde el ciego con discapacidades lo sabe pero el individuo que llego a dedo no tiene la mas minima idea, entonces!? le repito muy mal ejemplo mi estimado @diegoluis123
Creo que pensamos parecido, pero lo expresamos de distinta manera. La idea es promover a la gente por su esfuerzo personal y por su capacidad de aportar a la sociedad, no por favores políticos.
 
Creo que pensamos parecido, pero lo expresamos de distinta manera. La idea es promover a la gente por su esfuerzo personal y por su capacidad de aportar a la sociedad, no por favores políticos.
Le aseguro que cualquier vendedor de dulces en un semáforo se esfuerza mas en el dia a dia que usted y yo puestos juntos y eso no los va a sacar de la pobreza en la que viven.
 
Le aseguro que cualquier vendedor de dulces en un semáforo se esfuerza mas en el dia a dia que usted y yo puestos juntos y eso no los va a sacar de la pobreza en la que viven.
Esto a modo anecdótico, en una empresa que trabaje se daba el caso que era inversamente proporcional el esfuerzo/aportes que los trabajadores hacían a la empresa con cuanto ganaban, aquellos que mas trabajaban y aportaban a la empresa curiosamente eran los que menos ganaban 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y kupala
Le aseguro que cualquier vendedor de dulces en un semáforo se esfuerza mas en el dia a dia que usted y yo puestos juntos y eso no los va a sacar de la pobreza en la que viven.
No sea tan negativo, hay mucha gente que supera esa situación:
Y serían muchos más si existiera más solidaridad y menos desempleo.
 
Diría que si las cifras fuesen "positivas" en ese sentido Colombia no tendría a tanto ciudadano trabajando en la "informalidad" y por debajo de la linea de pobreza.
Por eso le digo: hay que poner de parte y parte. Esas personas no van a hacer más méritos estando todo el día al sol y al agua. Hace falta que se capaciten para que aspiren a un empleo o a un negocio productivos.

En lo personal he ayudado a un par de personas, que no son mis parientes, con algunos gastos de sus estudios. Sería interesante saber cuantos de ustedes han hecho lo mismo.
 
Por eso le digo: hay que poner de parte y parte. Esas personas no van a hacer más méritos estando todo el día al sol y al agua. Hace falta que se capaciten para que aspiren a un empleo o a un negocio productivos.

En lo personal he ayudado a un par de personas, que no son mis parientes, con algunos gastos de sus estudios. Sería interesante saber cuantos de ustedes han hecho lo mismo.
Si, por ejemplo: esa persona deja su trabajo por 4 horas para capacitarse, de donde salen las moneditas con las que ajustan el diario? O que los profesores vayan hasta el semáforo a enseñarles? O si si obligar a familiares que ganen mas a ayudarles como tiene la posibilidad de hacerlo usted con los suyos? Definitivamente la gente es pobre por que quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Por eso le digo: hay que poner de parte y parte. Esas personas no van a hacer más méritos estando todo el día al sol y al agua. Hace falta que se capaciten para que aspiren a un empleo o a un negocio productivos.

En lo personal he ayudado a un par de personas, que no son mis parientes, con algunos gastos de sus estudios. Sería interesante saber cuantos de ustedes han hecho lo mismo.

el problema para algunos es que si dedican tiempo para ir a estudiar en su familia no comen, porque tienen que trabajar informalmente vendiendo cosas

no es tan facil
 
Si, por ejemplo: esa persona deja su trabajo por 4 horas para capacitarse, de donde salen las moneditas con las que ajustan el diario? O que los profesores vayan hasta el semáforo a enseñarles? O si si obligar a familiares que ganen mas a ayudarles como tiene la posibilidad de hacerlo usted con los suyos? Definitivamente la gente es pobre por que quiere.
Le estoy diciendo que a mis parientes no les regalo ni un centavo. No necesitan eso.

Lo otro no es tan difícil de entender: no se puede promover a alguien automáticamente. Necesariamente tiene que poner de su parte.
 
Por eso le digo: hay que poner de parte y parte. Esas personas no van a hacer más méritos estando todo el día al sol y al agua. Hace falta que se capaciten para que aspiren a un empleo o a un negocio productivos.

En lo personal he ayudado a un par de personas, que no son mis parientes, con algunos gastos de sus estudios. Sería interesante saber cuantos de ustedes han hecho lo mismo.
Como siempre lo he creído la raíz de todos los males en Colombia es la corrupción y cualquier cosa que se haga sin atacar a esta es echar en saco roto.

Ahora las condiciones de un gran número de personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza o en la pobreza absoluta hacer lo que usted plantea por un lado no hay de donde y por el otro para qué partirse el lomo si al final por más méritos que haga será como una lotería ya que los posibles empleos a los que pueda acceder son casi que a dedo más no por ésto crea que estoy justificando que lo mejor es seguir como están o cruzarse de manos y esperar que el estado les arregle la vida, lo que digo es que para las personas en las condiciones actuales es una verdadera batalla cuesta arriba donde solo un muy pequeño porcentaje lo logra a costa de muchos sacrificios.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
04ncegg7v9891.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala
miren donde termino el dinero

Luis Alberto Rodríguez estuvo al frente de la Dirección Nacional de Planeación, funcionarios de esta entidad y de la Contraloría General, así como congresistas, la mayoría del partido conservador; mandatarios locales y contratistas, habrían creado un entramado de corrupción para quedarse con aproximadamente el 12 % de los recursos

 
  • Me enoja
Reacciones: Krieg y Sorrento
miren donde termino el dinero

Luis Alberto Rodríguez estuvo al frente de la Dirección Nacional de Planeación, funcionarios de esta entidad y de la Contraloría General, así como congresistas, la mayoría del partido conservador; mandatarios locales y contratistas, habrían creado un entramado de corrupción para quedarse con aproximadamente el 12 % de los recursos

Culpa de Petro
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento

Bienvenido al tuno de la mañana! ya se la tenian pero inside con ese turno de la noche.

Lastimosamente siguen las especulaciones de tia, no solo porque el nuevo presidente no se ha posecionado por tanto lo de su gabinete es totalmente incierto, si no que adicionalmente su "fuente" que ud mismo dijo que son meras opiniones es Twitter. Para rematar pone algo totalmente fuera de contexto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
El Ministro que se nos va 😔
Citar Bloomberg para algo de corte científico con la metodología --> Link que usaron para ese ranking es ciertamente cuestionable --> Link Link2

Pero aca le dejo otro estudio científico sobre el asunto --> Covid Performance Index aunque ciertamente esta algo desactualizado pero puede encontrar varios donde Colombia no sale tan bien librado.

La que nos llega 😔😔😔😔
Pues no miente o acaso ya se le olvida a que presidente le negaron la llamada por meses por intervenir en las elecciones de EEUU!? 🤡 personajes definitivamente si tienen una memoria selectiva peor si cree que la llamada fue el único efecto notable por esa metida de patas monumental.
 
Y ahora no felices con haberse robado mas de 570.000 millones, van a raspar la olla con otros 51.000


Pero ojo que lo que importa es que suba el dolar.
 
Y ahora no felices con haberse robado mas de 570.000 millones, van a raspar la olla con otros 51.000


Pero ojo que lo que importa es que suba el dolar.
Lo que ocurre con este inepto es que su descaro no conoce limites -> Link cuando este hablo de ser perfeccionista me imagino lo hizo en el sentido de ser un perfecto idiota y/o inútil.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas