Japón construirá la planta solar flotante más grande del mundo

us7zxvepvoeiau5oxsrv.jpg


Dos compañías japonesas harán una alianza para construir la planta solar flotante más grande del mundo. Contará con 55.000 módulos y llevará energía a más de 4.000 hogares en el país. Estará lista para usarse en marzo del 2016.

Kyocera Corporation y Century Tokyo Leasing Corporation hicieron el anuncio esta semana. El sistema será colocado en la reserva Yamakura Dam cerca de la ciudad de Tokio. Logrará generar más de 15.000 megavatios-hora al año para 4.700 hogares.

Las empresas aún están en pláticas con la Compañía de Luz de Tokio para solicitar permiso para poder implementar esta tecnología. Esperan lograr obtenerlo en marzo del 2016, para esa fecha la planta ya estará lista para usarse.

Los módulos solares son tecnología de la compañía francesa Ciel et Terre, que recientemente obtuvo un contrato para construir una planta similar de 20 megavatios en Estados Unidos. Y está en espera de obtener resolución para otros dos proyectos en el país.

Japón es un territorio excelente para este tipo de tecnologías porque los terrenos son de tamaño limitado y están destinados, en su mayoría, al cultivo de arroz. Además, el gobierno japonés incentivó el uso de tecnologías renovables desde 2012 para mejorar las condiciones del país.

Fuente
 
55.000 módulos para abastecer apenas 4.000 hogares? Haciendo un cálculo rápido eso me da como más de 10 módulos/hogar.

No sé cuánto cueste un módulo flotante, supongo que mucho, por eso se me hace una tecnología muy poco optimizada.

Cuántos hogares puede haber en Japón? Millones. Llevar esta clase de energía a tan pocos sólo demuestra lo mucho que le falta recorrer aún a la ingeniería para volverla un método viable en términos de costo/beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
55.000 módulos para abastecer apenas 4.000 hogares? Haciendo un cálculo rápido eso me da como más de 10 módulos/hogar.

No sé cuánto cueste un módulo flotante, supongo que mucho, por eso se me hace una tecnología muy poco optimizada.

Cuántos hogares puede haber en Japón? Millones. Llevar esta clase de energía a tan pocos sólo demuestra lo mucho que le falta recorrer aún a la ingeniería para volverla un método viable en términos de costo/beneficio.

Lo que no sabes es que esos 4.000 Hogares son de personas pudientes, pero muy muy pudientes xD...!
 
Es mejor que construyan una planta solar que no nuclear ojalá hayan aprendido la lección del accidente.
 
Última edición:
Observan los espacios muertos entre panel y panel ? ahi una de las fuentes de la ineficiencia....... no son las "hojas" de una planta que se distribuyen de forma muy distinta espacialmente dando mayor densidad.
 
Buen Dia
Amigos

Aquí lo que hay que tener en cuenta es la importancia que están teniendo los países potencias en esta tecnología y entre mas se propague, las industrias minimizaran los costos. Porque ustedes saben el impacto ambiental que genera la explotación del petroleo, el carbón y el nuclear.
 
El proyecto es interesante, y se puede aprender mucho de él. Bien por los betatesters tecnológicos.
Alguien conoce la relación energética y de CO2 (producción/consumo) de los paneles solares?
El sol efectivamente es una fuente de energía muy poderosa, pero la fracción que aprovechamos es ínfima.
Sin duda esto no es nuestra salvación energética.
 
55.000 módulos para abastecer apenas 4.000 hogares? Haciendo un cálculo rápido eso me da como más de 10 módulos/hogar.

No sé cuánto cueste un módulo flotante, supongo que mucho, por eso se me hace una tecnología muy poco optimizada.

Cuántos hogares puede haber en Japón? Millones. Llevar esta clase de energía a tan pocos sólo demuestra lo mucho que le falta recorrer aún a la ingeniería para volverla un método viable en términos de costo/beneficio.

Pero hay que dar el paso para luego poder luego optimizar los sistemas y replicarlo en otras latitudes..

Buena por los nipones que se atrevieron a dar el paso. Ademas un proyecto de estos no se aprueba a la ligera, beneficios les debe de dar, ya sea economico, ambiental (deben estar como locos buscando fuentes alternativas a la nuclear luego de fukushima) o de cualquier otra indole.
 

Los últimos temas