Japón fabricó la computadora más rapida del mundo

192812_1.jpg


Una "supercomputadora" fabricada por la compañía japonesa Fujitsu se ha convertido en la más rápida del mundo, según la clasificación TOP500, elaborada por universidades alemanas y estadounidenses y recogida hoy por el diario Nikkei.

La lista de ordenadores más rápidos del planeta, efectuada dos veces al año, coronó al computador nipón bautizado como "K" y aún en desarrollo como el más veloz.

El computador de Fujitsu, creado en colaboración con el instituto nipón de investigación Riken, fue capaz de efectuar 8.160 billones de operaciones por segundo, más del triple que el considerado el más rápido en la clasificación anterior, el chino Tianhe-1A.

El proyecto "K" cuenta con una inversión cercana a los 112.000 millones de yenes (975 millones de euros) y se espera sea destinado al cálculo de predicciones del cambio climático, detalló por su parte la agencia Kyodo.

El Premio Nobel de Química 2001 y presidente del instituto Riken, Ryiji Noyori, aseguró que es en los campos de la ciencia y la tecnología en los que Japón puede "mostrar su fortaleza".

Con el reconocimiento de esta edición de la TOP500, Japón se colocó por primera vez en los últimos siete años en lo más alto de una clasificación que históricamente ha dominado junto con EEUU, pero que en las últimas ediciones ha visto una mayor competencia de China y la India.

enlace fuente

http://www.globovision.com/news.php?nid=192812
 
cuantro traera de tarjeta de video....incorporara windows o linux, o mac? jajajajajjaja XD

uy pero muy aspera esa cantidad de calculos que hace en un segundo.
 
la pregunta es cuanto jalara de luz, ya contando lo que gastan en aire acondicionado para que no se queme... correra crysis? XD

Ojala los modelos de prediccion meteorologicos se vean bien beneficiados con esto, pues es para ayuda de todos.
 
Exacto, no está mal el ranking pero sería bueno ver uno de algo que uno tenga al alcance todos los días, ni modo que casi un billón de euros no todos podemos desembolsar.:muerto:

los benchmarks son tus amigos..... tomshardware.com...... me extrana que la gente no sepa como ver comparativas de partes del pc y hablan de hardware... notebookcheck.com, si es el caso de laptops.....
:muerto:
 
cuando dicen k el sistema operativo es linux,se refieren solo al kernel??? o alguna distribucion especializada?
 
cuando dicen k el sistema operativo es linux,se refieren solo al kernel??? o alguna distribucion especializada?


Kernel, pero tambien la gente piensa que todo lo que parece unix es linux, Muchas Pseries trabajan con aix, Hp tiene su propio SO, lo mas seguro es que esta SuperComputadora use su propio SO