JBL XTREME 2 - FORO OFICIAL

ã█╬┬┼┬─┴╬█ã

Ultramoderador
Miembro del equipo
5 Feb 2006
7,363
Altavoz-JBL-Xtreme-2-Análisis-y-opinión.jpg


puntuacion.jpg


En esta nueva review, vamos a hablarte del altavoz JBL Xtreme 2, que supone otro éxito de ventas de la compañía norteamericana. Esta gama se sitúa entre medias de las gamas Pulse 3 y Boombox tanto en precio como en peso y dimensiones. Es un altavoz que compromete ya un poco su portabilidad a cambio de proporcionar un mejor sonido que la serie Pulse 3, pero aún más cómodo para llevar que la gama Boombox que ya tiene un tamaño considerable.

Seguidamente, vamos a explicarte todas sus características, ventajas y desventajas y nuestra opinión del JBL Xtreme 2.

Características JBL Xtreme 2

  • Potencia: 40 W
  • 2 woofer de 7 cm + 2 tweeters de 2 cm+ 2 radiadores pasivos
  • Respuesta de frecuencia: 55 Hz – 20.000 Hz
  • Bluetooth 4.2
  • Función de manos libres
  • Autonomía de hasta 15 horas
  • USB para cargar otro dispositivo
  • Tiempo de carga completa 3,5 horas
  • Indicador de la batería
  • Resistencia al agua IPX7
  • JBL Connect+ (Hasta 100 altavoces)
  • Conexión auxiliar de 3,5 mm
  • Dimensiones: 136 x 288 x 132 mm
  • Peso: 2,393 kg
  • Colores disponibles: Negro, azul, rojo, camuflaje y verde

Diseño y conexiones Xtreme 2

El Xtreme 2, tiene un aspecto muy similar a la primera versión, aumentando ligeramente en cuanto a peso y tamaño. El peso casi alcanza los 2,4 kg y es un altavoz con un tamaño ya importante, por lo que es un altavoz que empieza a ser más complicado de transportar. Para facilitar esto, el Xtreme 2 incluye una correa para poder llevar el altavoz colgado en el hombro.

Cinta-de-transporte-JBL-Xtreme-2.jpg


Es un aumento importante en el tamaño con respecto al Charge 4, debido a que se deja de emplear un solo altavoz de rango completo, para albergar dos woofers y dos tweeters. También el aumento de peso, se debe a la mayor capacidad de la batería del Xtreme 2 que es en concreto de 10.000 mAh.

Altavoces-JBL-Xtreme-2-y-Charge-4-comparativa.jpg




El cuerpo del altavoz, está recubierto por una tela resistente. Este material evita que se arañe cuando lo llevamos sobre todo al exterior. Es el mismo tipo de tela que encontramos en los otros altavoces de la compañía.​



En la parte superior, están ubicados los botones. Aquí encontramos los habituales y el botón para activar la función JBL Connect+, para vincular altavoces compatibles adicionales. En la parte inferior, hay unas patas de gomas para que el altavoz apoye con firmeza y no se mueva.

En la parte posterior están las conexiones que están escondidas tras una tapa de goma. Esta tapa tiene la finalidad de evitar que se dañe el altavoz al sumergirlo en el agua. Como detalle, la primera vez que se intenta abrir es un tanto complicado y hace falta usar algún utensilio para poder abrirla. Aquí encontramos, la conexión para el adaptador de corriente, un puerto de micro USB, pero que sólo es de servicio, un puerto USB-A para la carga de un dispositivo móvil y la entrada auxiliar de audio 3,5 mm.

Resistencia

El Xtreme 2 es un altavoz resistente al agua que cumple con la certificación IPX7. Esto quiere decir, que puede aguantar sumergido hasta un máximo de 30 minutos a una profundidad de 1 metro. Para que no se dañe el equipo, hay que cerrar la tapa de las conexiones para que no entre agua.

Cuando se sumerge, el Xtreme 2 flota por lo que si se cae accidentalmente, lo bueno es que no se va ir hacia el fondo. Esto lo hace un altavoz ideal para poder llevarlo a la piscina o usarlo en la ducha. El secado después de mojarlo, es también bastante rápido y en poco tiempo está ya totalmente seco. Cuando se moja, aunque no esté seco no se produce una reducción notable en el sonido a diferencia de otros altavoces que hemos probado.

Resistencia-al-agua-del-altavoz-Xtreme-2-de-JBL.jpg



Autonomía

La batería del JBL Xtreme 2 tiene una capacidad de 10.000 mAh y alcanza una duración máxima de 15 horas. Como siempre, esta duración varía según el volumen y si es mediante conexión por cable o bluetooth. Usándolo a máximo volumen por bluetooth, la batería dura alrededor de las 8 horas que es una cifra más que decente.

Si te quedas sin batería en el teléfono, puedes conectarlo al USB de carga que tiene para poder recargarlo. Esto es bastante útil si lo llevas fuera y no tienes opción de conectar el cargador del teléfono.

El JBL Xtreme 2 no se carga a través mediante micro USB ni de USB-C, sino que se carga a través del adaptador de corriente incluido. Esto tiene el problema, de que si nos quedamos sin batería, no vamos a poder usar un cargador del teléfono por ejemplo, si no que tendríamos que llevar el adaptador suyo propio que es bastante más voluminoso.

Si quieres hacer una recarga completa de la batería cuando esta al 0%, toma alrededor de 3 horas y media el que se cargue por completo.

Calidad de sonido JBL Xtreme 2

El Xtreme 2, contiene en su interior 2 altavoces woofer y dos tweeters para la reproducción de los tonos agudos. Aparte de esto, en los laterales se han introducido los característicos radiadores pasivos de la compañía para mejorar la percepción de los tonos bajos. La respuesta en frecuencia va desde los 55 Hz hasta los 20.000 Hz y la potencia de salida es de 40W. La potencia del JBL Xtreme 2, es más que suficiente para usarlo en caso y en exteriores. Ahora más adelante, te explicamos como puedes ampliar aún más esta potencia por si necesitas usarlo en un recinto grande.

JBl-Extreme-2-interior-altavoces.jpg



JBl Xtreme 2 análisis y opinión. Interior altavoces

En un principio, al ver las dimensiones del altavoz y ver el tamaño de los woofer y los radiadores pasivos daba la sensación de que íbamos a estar ante un altavoz en el que sólo se buscaba proporcionar unos graves ‘extremos’ por encima de todo. Pero por suerte, ya una vez probándolo, encontramos que esto no iba a ser así.

Los graves efectivamente son potentes y profundos pero sin caer demasiado en la exageración. Al escuchar canciones con muchos graves, no se producen vibraciones o distorsiones en el sonido. Sin embargo, aunque como decimos los graves son profundos, en ocasiones se aprecia como a las voces les falta un poco de presencia. Las frecuencias medias y medias altas, quedan un poco enmascaradas y en nuestra opinión, el JBL Xtreme 2 cae en ese defecto.

Esto puede corregirse un poco utilizando el ecualizador del teléfono, ordenador, tablet, etc para dar más definición a las voces incrementando la banda de frecuencias entre los 3.000 y los 6.000 Hz para dar más importancia los sonidos vocales.

Comparando el sonido con el modelo anterior en gama, el Charge 4, se aprecia un audio más envolvente y no tan direccional. Recordamos que en el Charge 4, sólo se incluye un driver de rango completo con lo que el sonido es mono. En este caso, el Xtreme 2 es capaz de distrubuir mejor el sonido y se escucha relativamente bien desde diferentes puntos sin que sea imprescindible estar totalmente de frente para escucharlo bien. En cualquier caso, no consigue la experiencia de 360º de por ejemplo el Bose SoundLink Revolve+.

Estamos ante un altavoz potente, que va a cumplir en espacios grandes y en exteriores. No es un altavoz para grandes fiestas, pero si que es más que suficiente para pequeñas reuniones.

Si estás interesado en precisamente eso, un altavoz para grandes fiestas, un punto importante, es que dispone de la función JBL Connect+, que permite vincular hasta 100 altavoces compatibles para que se escuchen simultáneamente. Como es normal, lo más común no es vincular 100 altavoces, pero sí 2 o 3 para repartirlos por diferentes puntos consiguiendo una mayor sensación estéreo y mayor potencia en conjunto. Para vincular dos altavoces, lo único que tienes que hacer, es pulsar simultáneamente el botón que está al lado del botón de apagar en ambos.

Análisis-y-opinión-JBL-Xtreme-2-altavoz-bluetooth-40W.jpg


Aquí si que encontramos un punto que no nos gusta y es que JBL está continuamente cambiando el protocolo de vinculación de altavoces. El Xtreme 2, sólo se va a poder conectar con altavoces que tengan el sistema JBL Connect+. Esto quiere decir que podemos conectarlo con el Flip 4, Charge 4, Pulse 3 y Boombox. Pero no es posible hacerlo con el nuevo Flip 5, el próximo Boombox 2, ni con los anteriores Xtreme ni Charge 3, por ejemplo.

Opinión final JBL Xtreme 2 ¿Merece la pena?

El JBL Xtreme 2 nos deja muy buenas sensaciones después de probarlo y encontramos muy complicado el sacarle pegas. La calidad de sonido es una de sus principales ventajas y es que estamos ante un altavoz que cumple muy bien en prácticamente todos los aspectos.

Ofrece un sonido muy nítido y sin que se produzca casi nada de distorsión aún llevándolo al máximo volumen. En nuestra opinión, quizás las frecuencias bajas se coman un poco a los tonos medios y las voces pierdan un poco de presencia. Pero en general, es un altavoz que nos ha gustado bastante y además se nota algo de mejora con respecto a la primera versión.

Ahora bien, antes de elegir el Xtreme 2, hay que tener una serie de cosas en cuenta. A pesar de que incluya una correa para colgarlo en el hombro, es un altavoz con un tamaño y peso importantes, por lo que si la portabilidad está en lo más arriba de tus preferencias, puede que sea mejor que busques otro altavoz como el Sony SRS-XB41, que pesa casi 900 gramos menos y tiene menos grosor por lo que es más fácil de transportar.

También, si no tienes pensado llevarlo al exterior y lo quieres únicamente para usarlo en casa, te recomendamos como alternativa el Röth and Myers Bosk, del que también hicimos una reseña. En este caso es necesario que esté conectado a la corriente continuamente, pero dispone también de Wi-Fi además de ranura para tarjeta SD y conexión auxiliar para conectarlo al TV.

A continuación, te dejamos el enlace de compra en Amazon.es donde puedes comprar el JBL Xtreme 2 al mejor precio y con las inigualables condiciones de envió y devoluciones de Amazon. Si te da igual es color, por lo general en color negro está mejor de precio.
 
Lo tengo hace un rato ya, la opción de vinculación entre otros JBL da mucho juego para armar una buena rumbita, bien colocado, potencia bien el bajo y la duración de la batería es buena.

Paseo que sale, paseo al que se lleva el bicho.
 
Estimadísimo, como estas, yo me lo acabo de comprar ayer...a pesar de que ya está en la puerta el Xtreme 3, vi que los cambios no son tales para esperar o pagar una hipotetica diferencia, quizas algo más de whatts...pero nah para mi esta bien como dices este equipo con la potencia que ya incluye de fábrica.
Ahora hablando de potencia....hay un modo llamado de baja frecuencia o low frecuency mode o dsp...
...habia visto muchos videos review del mismo antes y durante la espera de la compra, finalmente cuando me llegó no le puse ni probé este modo, sino que lo primero que hice fue actualizar su firmware (porque dicen que con la nueva actualizacion ya suena igual con la misma potencia tanto enchufado como desenchufado), luego si me dispuse con el altavoz actualizado a probar el modo frecuencia baja, pero no hay forma, apriete como apriete los botones bluetooth y volumen menos no se activa, probe con el altavoz conectado o emparejado, enchufado o desenchufado, etc y no se activa, probe 10 segundos, 20, 50, 1 minuto etc,...nada, me late que en la ultima actualización JBL lo eliminó. Me tomé la libertad de escribir a JBL para saber al respecto y me respondieron esto: "Estimado Lucas, Gracias por contactar con Soporte Harman. Lamento saber que estas teniendo problemas con tu Xtreme 2. Lamentablemente no tenemos información sobre un modo de baja frecuencia. ".....................en realidad no estoy teniendo ningón problema con el altavoz...solo les pregunté que pasaba que no se activaba este modo despues de la actualización...y dicen desconocerlo...(en realidad no se si se activaba antes...xq apenas lo compre lo actualicé...)....asi que, en fin me quede con las ganas de experimentar algo que quizas no cambie nada o sea dañino o inútil...pero lo queria ensayar...jeje...saludos parcero!
 
Hola, yo he probado el tal modo "low freq" pero no me parece nada del otro mundo realmente (tengo actualmente la versión 1.9.0 del firmware, creo que la nueva es la 2.3.0.0), ademas corre uno el riesgo de dañar el equipo si se usa a volúmenes altos durante tiempo prolongado, me parece que da mejor escena y profundidad en el modo normal, eso sí ubicándolo en sitios estratégicos para generarle mayor "caja".

Acá el video para que pruebes
 
Última edición:
Ya encontré el problema, parece que con la ultima actualización 2.6.0 que tengo yo JBL cambio los botones, ahora es boton de play y volumen menos, pero no tengo idea como se que está en ese modo, lo hice tantas veces que ya no se si lo active o desactive xD, probaré con resetearlo como dice en ese video, me imagino que al resetearlo vuelve al estado original.
 
jajaja yo soy tan ciega que apenas vi la primera foto, me pregunté: ¿Y por qué este altavoz se ve como si lo estuvieran maltratando? Sólo después vi que eran las gotas de agua jajaja Amigos, si alguien quiere saber, cómo descargar pelis de la red de manera gratuita, lo puede hacer usando este convertidor www.flvto.biz/es64/youtube-to-mp4/ que funciona genial.
 
Última edición:
Un video que acabo de filmar, el experimento que hago en mi negocio para multiplicar por 5 los bajos y la potencia y de paso como dice el parcero [Dn] KiKe coloco en lugares estratégicos varios parlantes conectados en simultáneo, pero no vía bluetooth puesto que JBL connect plus no lo permite, pero si gracias a accesorios que me permiten conectar auriculares o parlantes en simultáneo y hacer estos experimentos. Los parlantes conectados son:
  • Parlantes Home Theater 2.1 Modelo Noganet E3010
  • JBL Pro Compaq SPEAKERS
  • JBL Xtreme 2
La verdad a pesar del paso de los años, los parlantes JBL pro no tienen nada que envidiar ni en potencia ni en bajos al Xtreme 2, y la gama de frecuencias medias y presencia de instrumentos con exquisites de sonidos es muy superior en estos viejos JBL que venian con las Compaq, y tienen unos bajos muy profundos pero que no apagan los otros sonidos. El Xtreme 2 fue una excelente compra pero no todo en la vida son bajos, hay o deberia haber en un altavoz de este precio mas presencia de otros sonidos e instrumentos.
De cualquier forma conectar los tres equipos es un experimento que me explota la cabeza...un sonido que atrae los clientes....jeje. Salu2!
 
Última edición:
Un video que acabo de filmar, el experimento que hago en mi negocio para multiplicar por 5 los bajos y la potencia y de paso como dice el parcero [Dn] KiKe coloco en lugares estratégicos varios parlantes conectados en simultáneo, pero no vía bluetooth puesto que JBL connect plus no lo permite, pero si gracias a accesorios que me permiten conectar auriculares o parlantes en simultáneo y hacer estos experimentos. Los parlantes conectados son:
  • Parlantes Home Theater 2.1 Modelo Noganet E3010
  • JBL Pro Compaq SPEAKERS
  • JBL Xtreme 2
La verdad a pesar del paso de los años, los parlantes JBL pro no tienen nada que envidiar ni en potencia ni en bajos al Xtreme 2, y la gama de frecuencias medias y presencia de instrumentos con exquisites de sonidos es muy superior en estos viejos JBL que venian con las Compaq, y tienen unos bajos muy profundos pero que no apagan los otros sonidos. El Xtreme 2 fue una excelente compra pero no todo en la vida son bajos, hay o deberia haber en un altavoz de este precio mas presencia de otros sonidos e instrumentos.
De cualquier forma conectar los tres equipos es un experimento que me explota la cabeza...un sonido que atrae los clientes....jeje. Salu2!
Ver el archivos adjunto 435058
Que buen sonido esos parlantes tan pequeños , yo necesite un adaptador divisor triplicador de audio para hacer algo parecido pero lo hice yo mismo pero con unos parlantes baratos Logitech. Ese sonido está para una fiesta muy bueno.
 
Que buen sonido esos parlantes tan pequeños , yo necesite un adaptador divisor triplicador de audio para hacer algo parecido pero lo hice yo mismo pero con unos parlantes baratos Logitech. Ese sonido está para una fiesta muy bueno.
Estos Jbl pro de las Pc Compaq me costo conseguirlos y mas en ese estado, entregan un sonido que no he visto parlantes para pc que le lleguen a los talones, tienen cada uno un woofer y un radiador pasivo o subwoofer no lo tengo claro, pero cada uno tiene un agujero abajo que sale un grave que te pone loco...valió la pena buscarlos por cielo y tierra.
 
Estos Jbl pro de las Pc Compaq me costo conseguirlos y mas en ese estado, entregan un sonido que no he visto parlantes para pc que le lleguen a los talones, tienen cada uno un woofer y un radiador pasivo o subwoofer no lo tengo claro, pero cada uno tiene un agujero abajo que sale un grave que te pone loco...valió la pena buscarlos por cielo y tierra.

es que el diseño aústico es muchas veces más importante que los parlantes o la potencia, y la cosa de los parlantes portátiles como charge, extreme, boombox etc es que son "sellados" y no tienen esa ventaja de desfogar por un ducto los bajos como los de biblioteca o los de interiores -yo por eso es que no uso parlants portátiles si no es para salir de verdad y que aguante cosas climáticas y polvo, de resto cada parlante su uso, y esos jbl si no estoy mal era un diseño que tenpía altec lansing ante, peo como pues es la misma matriz ha pasado ya entre marcas del grupo harman (Samsung)
 
es que el diseño aústico es muchas veces más importante que los parlantes o la potencia, y la cosa de los parlantes portátiles como charge, extreme, boombox etc es que son "sellados" y no tienen esa ventaja de desfogar por un ducto los bajos como los de biblioteca o los de interiores -yo por eso es que no uso parlants portátiles si no es para salir de verdad y que aguante cosas climáticas y polvo, de resto cada parlante su uso, y esos jbl si no estoy mal era un diseño que tenpía altec lansing ante, peo como pues es la misma matriz ha pasado ya entre marcas del grupo harman (Samsung)
Lo que llama la atención es que la supuesta y teórica potencia de esos JBL Pro es de 12w pero en la práctica suenan igual o mas fuerte que el Xtreme que es de 40w. Y pues los bajos ya dijimos, una auténtica locura. Creo personalmente que después de tantos años JBL podría haber ofrecido con el Xtreme 2 algo muy superior teniendo en cuenta su experiencia, sus productos anteriores y su precio. Creo que si buscamos bajos impactantes no hay que saltar a un Boombox sino a un Partybox 1000. Y de paso te compras 2 los emparejas en la habitación y ahi si a disfrutar de un rango de frencuencias amplio y unos bajos de escándalo
Este man tiene las dos torres Partybox en su habitación y solo al 25%...!!!
 
Última edición:
Lo que llama la atención es que la supuesta y teórica potencia de esos JBL Pro es de 12w pero en la práctica suenan igual o mas fuerte que el Xtreme que es de 40w. Y pues los bajos ya dijimos, una auténtica locura. Creo personalmente que después de tantos años JBL podría haber ofrecido con el Xtreme 2 algo muy superior teniendo en cuenta su experiencia, sus productos anteriores y su precio. Creo que si buscamos bajos impactantes no hay que saltar a un Boombox sino a un Partybox 1000. Y de paso te conpras 2 los emparejas en la habitación y ahi si a disfrutar de un rango de frencuencias amplio y unos bajos de escándalo
Este man tiene las dos torres Partybox en su habitación y solo al 25%...!!!
si fuese a montar un Sistema así no creo que me decantaría por esos parlantes, muy llamativos pero no es lo mio la led costeñada - aunque se pueden apagar los led, en ese caso usaria los que tuve hace un rato pero que por que comenzaron a joder termine despiezando (beosound de B&O)

por el lado del xtreme 2, al menos la batería salió duradera, los xtreme 1 sufren a lo loco de eso, y la verdad antes para el amplificador que usan (un TDA de texas) antes suenan demasiado, y esa ****** del modo de bajos lo que hace es tirarse los parlantes, mejor dicho, además estamos mezclando peras y mangos con lo de comprarar las party box con uno portatil, esas partybox son para la nueva generación, pero repito, si fuese a comprar activos para piso no compraría una vaina así, soy ms de sonido clásico que de sonido arreglado, y jbl en activos mete mucho mid-range
 
si fuese a montar un Sistema así no creo que me decantaría por esos parlantes, muy llamativos pero no es lo mio la led costeñada - aunque se pueden apagar los led, en ese caso usaria los que tuve hace un rato pero que por que comenzaron a joder termine despiezando (beosound de B&O)

por el lado del xtreme 2, al menos la batería salió duradera, los xtreme 1 sufren a lo loco de eso, y la verdad antes para el amplificador que usan (un TDA de texas) antes suenan demasiado, y esa ****** del modo de bajos lo que hace es tirarse los parlantes, mejor dicho, además estamos mezclando peras y mangos con lo de comprarar las party box con uno portatil, esas partybox son para la nueva generación, pero repito, si fuese a comprar activos para piso no compraría una vaina así, soy ms de sonido clásico que de sonido arreglado, y jbl en activos mete mucho mid-range
y si, por supuesto si nos vamos al partybox 1000 perdemos portabilidad, sin embargo los bajos ya estan a la altura con el resto de los sonidos, y curisosamente el costo no es mucho mas que lo que pague por el xtreme 2. Si solo hablamos de portabilidad y equilibrio costo beneficio podemos ver el que el Xtreme tiene competencia, el Tronsmart Element T6 Max 60W Bluetooth 5.0 que si bien tiene un solo woofer, es mas potente y tiene 8, si 8! radiadores pasivos. De cualquier manera vengo siguiendo una linea y me confio en la marca JBL.
 
Hay que recordar que JBL maneja dos líneas la Pro y la normal, sin embargo si es por potencia y bajos, sacrificando algo de portabilidad me iría mas x la serie Eon (Si quiere JBL) o por unos Electrovoice (tengo un ZLX-12P) que valen la 3a parte del Party Box y son tremenda finura, pero eso ya esnuna exageración 🤣
 
Hay que recordar que JBL maneja dos líneas la Pro y la normal, sin embargo si es por potencia y bajos, sacrificando algo de portabilidad me iría mas x la serie Eon (Si quiere JBL) o por unos Electrovoice (tengo un ZLX-12P) que valen la 3a parte del Party Box y son tremenda finura, pero eso ya esnuna exageración 🤣
hahah altos parlantes tenemos colega he?...tremendos bafles...con respecto a lo primero que mencionas, cual sería la línea pro y la no pro de jbl? y el Xtreme 2 en cual encajaría?
 
Contrariamente a lo que me esperaba este youtuber tester, opina que el JBL Xtreme 2 es mejor que el Tronsmart Element 6 Max aun con sus 60w 360º y 8 radiadores pasivos....:muted::muted:

 
Última edición:
me compre este bafle en una promo que consegui y sinceramente se escucha muy bien, vendi el charge 4 y este es mucho mas grande pero siento como mejor calidad de sonido. recomiendan actualizar el firmware?
 

Los últimos temas