John Carmack recibe el premio a una vida de logros en el GDC

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 289411
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 289411

Guest
Este post, es un compendio de 3 pequeños "articulos" que he enviado a mis amigos por medio de google buzz con motivo de la premiacion de John Carmack por una vida de logros en el GDC (Game Developers Conference) que se llevara a cabo muy pronto. En estos mini articulos o comentarios hablo acerca de la historia de id software, lo que los llevo a ser grandes y revolucionar la industria de los videojuegos.

Si gustan seguir mis posts en google buzz pueden agregarme como darcila86@gmail.com

johncarmack.jpg


El Game Developers Conference que se llevara a cabo de Marzo 9 al 13 es de alguna manera a la industria de los videojuegos como los Oscares son a la industria del cine, y para los que se preguntan...quien es John Carmack? Este señor es uno de los fundadores de id software, junto con John Romero, Tom Hall y Adrian Carmack.

Al realizar juegos como Wolfenstein 3D, Doom y Quake ellos perfeccionaron y llevaron a otro nivel los juegos que hoy conocemos como FPS (First Person Shooters) ,las ligas y los torneos multijugador y la cultura de modificación de los juegos (mods) para crear nuevos contenidos.

La contribución que este señor junto con id software le han dado al mundo de los videojuegos es invaluable, no solo han creado varias franquicias revolucionarias y exitosas sino que también han influenciado y aportado a la creación de juegos legendarios como Heretic, Hexen y Return to Castle Wolfenstein.

Hoy el mundo de los videojuegos no seria el mismo sin la contribución de John Carmack, y me atrevo a decir eso por lo siguiente:

Half-Life, uno de los juegos que incorporo la narrativa a los FPS uso una modificación del Quake Engine para ser realizado. Recordemos que en Half-Life tienen su origen Counter-Strike y Team Fortress

Call of Duty inicio con el uso de varios motores incluido el id Tech 3 desarrollado por id

Medal of Honor también nace a partir del uso del id Tech 3 desarrollado por id.

Muy pronto, otra legenda mas estará donde han llegado solo los mejores, Shigeru Miyamoto, Hideo Kojima, Sid Meier, Gunpei Yokoi, Will Wright y muchos otras personas que han hecho de los videojuegos lo que nadie nunca imagino.

PD.: John Carmack en su tiempo libre aprendió ingeniería aeroespacial y fundo Armadillo Aerospace una empresa que compite para poder realizar el sueño de turismo espacial http://www.armadilloaerospace.com/n.x/Armadillo/Home

--

Reminiscencias del 2001 en víspera de el honor a una vida de logros que sera entregado a John Carmack proximamente en el GDC

Inducción de John Carmack en el salon de la fama de la academia de artes y ciencias interactivas Academy of Interactive Arts and Sciences

Parte 1 =
Parte 2 =
Parte 3 =

--

Reminiscencias del [id]

Bueno, a continuacion una imagen de la versión shareware de Doom que consistia en 2 diskettes. En ese entonces los juegos se distribuían como shareware para brindarle la oportunidad a las personas de jugar el juego y compartirlo.

97+Ah+Memories_thumb.jpg


Luego, una foto de mi copia de Wolfenstein 3D, el primer juego que tuve para PC, todavía conservo el diskette porque tiene un valor sentimental. Me acuerdo que en algun momento tuve la opción de elegir entre Wolf3D o Another World, y hasta hoy creo que esa decisión definió mi gusto por los FPS. Años mas adelante, cuando salieron los emuladores y ROMS jugué y pase Another World.

wolf.jpg


--
Una visita a [id] Software

"En 1993, Dan Linton, dueño de una exitosa BBS llamada Software Creations, visito Texas y llego finalmente a id Software. Este es el video que grabo esa noche de 1993.

En el se pueden observar las personas que trabajaban en id Software en ese tiempo: Jay Wilbur, Shawn Green, John Romero, Dave Taylor, Sandy Petersen y Adrian Carmack, Bobby Prince estaba en ese momento visitando las oficinas para terminar la música y empezar a crear los efectos de sonido.

Este video contiene 21 minutos donde salgo (John Romero) jugando DOOM antes que se le colocaran los efectos de sonido y también jugamos lo que eran los inicios del "deathmatching" junto a Shawn Green.

--Tomado del website de Jhon Romero--

Ahora el video:

*Parte 1*

*Parte 2*

Vale la pena recalcar 3 puntos

*1*
La mayor parte de la musica y los efectos de sonido que ven en el video, son de Wolfenstein 3D, no de Doom, porque Bobby Prince apenas los estaba terminando.

*2*
Bobby Prince es el genio detras de la musica de los primeros juegos de id, Commander Keen, Wolfenstein y Doom

Pueden escuchar todos los temas del Doom original en MIDI, aqui http://www.doomworld.com/classicdoom/info/music.php

De la misma pagina, un comentario de Bobby Prince acerca de John Carmack:

"Si todos en id Software trabajaran tan fuerte como John Carmack, id Software seria intocable por la competencia. Todos en id Software responderian a esto diciendo que ellos tienen una vida por fuera del desarrollo de juegos! John responderia que el tambien la tiene, pero que el preferiria estar programando todo el tiempo :) La razon por la que recuerdo esto es que mientras estuve en id durante el desarrollo de DOOM, me estuve en la oficina muchas, muchas horas. Como resultado de estar tan largas horas en la oficina John y yo estabamos a menudo a las mismas horas de la noche. John dejaria su oficina solo para tomar una gaseosa o ir corriendo al baño -- a menos que tuviese algo especial programado y quisiera mostrarselo a alguien. Este tipo de cosas suceden mucho alrededor de John. A el siempre se le ocurren cosas geniales que agregarle a sus motores. Muchas veces en esas horas de la madrugada, yo llegaria a un punto en donde no podia realizar avances para terminar una cancion o efecto de sonido. Asi que me dirigia al salon principal donde habia una mesa de billar, y solo lanzaba las bolas de billar alrededor de la mesa. Podia ver a la oficina de John desde alli, y el estaria sentado como en su mundo, ajeno de todo lo demas. Al ver esto se me ocurrio el nombre de la cancion...Deep Into The Code"

*3*
Es fascinante la reacción y emocion de las personas observando el juego, recordemos que hasta este momento ningún juego era en 3D , ni siquiera como muchas personas lo piensan...Wolfenstein, Wolfenstein no era verdadero 3D, Wolfenstein *daba* la ilusión de ser 3D, mientras que Doom realmente es un juego en un entorno tridimensional con gráficas nunca antes vistas, al día de hoy, este tipo de gráficas las damos por hecho, pero en ese entonces, tener explosiones, armas, sangre, luces, diferentes mapas y multiplayer!, extraordinario y revolucionario.
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas