Journey: Un juego con una esencia diferente

journey-ps3-screenshot-from-thatgamecompany-small.jpg



¿Cuántos juegos hay allí afuera que son “diferentes”? Me refiero a aquellos títulos que toman un camino alternativo al que estamos acostumbrados a ver. Concedido, cualquiera puede disfrutar de una batalla épica contra un monstruo gigante, una horda zombie, o una nave nodriza en el interior de una nebulosa. Las aventuras son cada vez más grandes. Los RPGs redoblan su apuesta sobre la sensación de libertad. Los juegos de acción apuntan a mejores gráficos y mayor dinámica. El realismo es el gran objetivo de los títulos de deportes. Y todo esto, debe ser alcanzado de una forma tal que asegure un éxito en ventas y abra la posibilidad para el nacimiento de una franquicia. Con eso en mente, es difícil buscar ser diferente, romper las reglas y explorar otras ideas. Pero como jugadores, además de satisfacción, también buscamos experiencias. Y este título desarrollado por la gente de Thatgamecompany, promete una muy grande.


En “Journey”, no eres más que una simple figura envuelta en una túnica. No tienes un tutorial, inventario, o mapa para guiarte. Sólo sabes que debes llegar a la montaña que se observa muy a lo lejos. Entre la montaña y tú, un desierto gigantesco, poblado por antiguas ruinas y lugares mágicos. Si hay un poder disponible para nuestro personaje, llega a través de diferentes tipos de “telas” que irá encontrando en su camino, y que le permiten volar por un breve período de tiempo. Y no, no hay detalles sobre su historia. A decir verdad, no estamos seguros de que haya alguna. Hay una meta, y una forma de alcanzarla, pero el juego representa todo lo demás. Podrás encontrar a otros jugadores, otros “viajeros” por así llamarlos. No puedes hablar con ellos o pelear con ellos. No hay texto, ni chat, ni voz. Solamente serán dos figuras en el desierto que lo único que pueden hacer, si es que así lo desean, es ayudarse entre sí.


Está plagado de incógnitas, y el no encontrar algunas funciones consideradas básicas puede parecer extraño, pero de esa forma Journey se mantiene simple y puro. Su música, extraordinaria por lo que hemos podido oír hasta ahora, expande el sentimiento de relajación y meditación que el juego busca transmitir. ¿Acaso hay algo negativo sobre Journey? Personalmente diré dos cosas: Aún no tiene una fecha de lanzamiento establecida, y sólo estará disponible a través de la PlayStation Network. Con un poco de suerte, si se acumulan suficientes peticiones, Journey pueda llegar a otras plataformas. Hasta entonces, sólo voy a mencionar un juego que me vino a la mente mientras observaba estos vídeos: “Knytt Stories”. Es gratis, y ya sabes cómo buscarlo.


Fuente
Sitio Oficial
 
Última edición por un moderador:
Viejo me gustaron tus noticias me hiciste acordar de cuando era mas joven que me emocionaba leyendo los reviews de los juegos, lastima dos cosas: Hard Reset PC y este en PSN.
 
Con un poco de suerte, si se acumulan suficientes peticiones, Journey pueda llegar a otras plataformas.

Portales en español, siempre inventando cosas :muerto:

A Sony le gustó Fl0w (cuando era un juego de Flash y los creadores eran pobres) y contrató a Thatgamecompany para que les hiciera 3 juegos exclusivos, con plata de Sony. Ahi nacieron Flower y Journey. Journey es el tercer juego de este contrato, el primero fue cuando volvieron a hacer Fl0w.

Si Sony es inteligente, debería comprar de una vez a Thatgamecompany, así como compraron a Media Molecule (Little Big Planet).

Journey sí puede llegar a otras plataformas: PSP / Vita :p
 
Se ve como interesante... a esperar si sale en otra plataforma :)

Off-Topic: ¿El personaje de la capa no será?
inglip.png

:p
 
Compra fija en la PSN. Ya le vengo siguiendo la pista hace rato. De los mismos creadores de Flower el cual me gusto mucho.
 
Se ve como interesante... a esperar si sale en otra plataforma :)

Off-Topic: ¿El personaje de la capa no será?
inglip.png

:p

TROLAZO!

Ya en serio, el juego se ve muy interesante, si logran hacer los escenarios realmente vastos, y que la travesía dure mas de 1 hora (porque casi que eso duran los juegos actuales)

Esperemos que lo mostrado acá, sea tan solo un abrebocas de lo que nos espera.
 
Team Fortress 2 empezó con ese concepto....

Los personajes y los mapas son estilo comic, pero la jugabilidad es excelente !
 
me recuerda aun juego de pc tipo comic de gansters , voy a ver si lo consigo en m,i lista y posteo fotos para ver si eran similares en cuanto al tipo grafico...
 

Los últimos temas