Joven colombiano gana medalla de plata en un certamen de progarmación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gK-JATH

Lanero Reconocido
9 Jul 2002
746
Joven colombiano gana medalla de plata en un certamen de programación

Hace unos momentos me llegó la revista ENTER de este mes.
Entre muchas cosas me encontré con una entrevista a Óscar Mauricio Rodríguez (17 años), un joven estudiante de ingeniería de sistemas en la Universidad de los Andes, quien fue a participar este año a las Olimpiadas Internacionales de Programación en Yong-In (Corea).
Resulta que nuestro representante ganó la medalla de plata en el certamen. Esta es la segunda vez que participa en este evento.

Aquí algunas partes de la entrevista... la verdad me sentí orgulloso de Colombia. Vea qué talento!

¿Hace cuánto trabaja con computadores y programas?
Antes de los 4 años ya tenía un computador y a los 7 años ya entraba a Internet. La primera vez que tuve contacto con la programación fue a los 9 años, mirando las ayudas de QBasic. Eso sí, en los últimos 3 años he avanzado mucho más.

¿En qué lenguaje programa actualmente?
Programo principalmente en C y C++, pero también conozco muy bien Basic y Java. Sé algo de Pascal, sé algo de Assembler, y también me defiendo con lenguajes web, como PHP y Perl.

¿Qué computador tiene en la casa?
Tengo varios. El más potente es un PC con procesador Pentium 4 de 1.8 GHz. Le sigue uno con un procesador AMD Duron de 1.1 GHz. Al tercero lo quiero mucho porque me ha acompañado toda la vida, tiene un procesador 486 de 66 MH. El cuarto lo cargo conmigo, un PocketPC que compré en Corea. Antes tenía otro PC al que le tenía más cariño porque muchas de sus partes las había comprado yo. Pero unos ladrones se metieron en la casa y se lo robaron.

¿Y ahora a qué se dedica?
Sigo con mis estudios de ingeniería de sistemas en la Universidad de los Andes. También trabajo en otros proyectos, entre ellos el desarrollo de un sitio web para enseñar programación en español, inglés y quizás, en francés. Espero lanzarlo antes de que termine el año.

* Quienes tengan la revista se darán cuenta, obviamente, del resto de preguntas, que aunque no son muy profundas fueron suficientes para darme ánimos a continuar con mi pasión por la informática, y a sentirme orgulloso de nuestro país.
Ahí les dejo para que lean pues. O para que compren la revistica, ya que al parecer el dominio enter.com.co tiene problemas.
 
Si, ese chico es muy reconocido acá y es de las grandes promesas de la Facultad de Sistemas. Y realmente es para sentirse orgulloso saber que en Colombia hay gente dura
 
Jeje, me cae bien, es de los que saben que C++ rulez all the way!! (Hasta siento que tenemos cosas en común, yo también comenze con el QBasic para luego emigrar a otros lenguajes de programación :) ).

Alguien sabe si también es jugador? Deberiamos invitarlo a que se una a nuestra comunidad.
 
Pues sí.
Quienes lo conozcan, deberían invitarlo a LANeros :p

Así tenemos un programador más por acá para que nos saque de las dudas de C, C++, etc.. además de Don MigPosada, claro.
 
NO creo que ese man tenga tiempo para jugar como nosotros, o por lo menos no le dedic tanto tiempo, si es que le dedica algo.

De todas maneras muy teso no haberse contaminado con los juegos teniendo acceso a un computador desde tan temprana edad.

:reir:
 
NO creo que ese man tenga tiempo para jugar como nosotros, o por lo menos no le dedic tanto tiempo, si es que le dedica algo.

De todas maneras muy teso no haberse contaminado con los juegos teniendo acceso a un computador desde tan temprana edad.

Efectivamente, realmente no creo que este muy interesado en eso, cada loco con su cuento.
 
Yo la verdad es que no lo creo, pues no tienen tiempo para jugar y mucho menos para una lan....
 
Son dos cosas desde mi punto de vista incompatibles(o se es bueno en una cosa ó en la otra , pero no en ambas).

:reir:
 
Eso explicaría porque soy tan mal jugador en Q3 y UT :). Pero yo creo que lo que importa no es ser buen jugador (a nivel competitivo) sino disfrutar de los juegos de PC.

La programación y los videojuegos no son incompatibles, sino no habrían programadores de videojuegos, y no tendriamos entonces tampoco jugadores.
 
Bueno, pero recuerden que nuestra comunidad se está expandiendo a otros temas.. un tema muy aceptado aquí, es el de la programación, entonces no le veo problema de que alguien de dicho perfil, se una a nuestra comunidad... De todas maneras, somos jóvenes, con gustos en común: Informática y Tecnología. :)
 
aja
seria bueno que ese señor entre y nos enseñe
unas cositas ahi de C++
 
Me gusta más la definición de JulianD. Debemos perfilar más a LANeros como una comunidad de aficionados a la informática, y no solamente a los videojuegos.
 
Totalmente de acuerdo, mig, lo que pasa es que creo que el nacimiento de laneros.com fue a partir de los juegos.

Pero no hay porque alarmarse, es que acaso no vieron que ya tenemos foro de cine y musica......... por ahi vamos empezando!!!
 
si a lo bien invitenlo! y oigan como evaluan a la gente en ese mundial? un mismo programa y por velocidad? por creatividad? o q?
 
No tengo ni la menor idea, nunca he participado en algo semejante, alguién lo ha hecho?
 
Yo me atrevo a pensar que no es por velocidad, ya que según entiendo todos los participantes tienen 5 horas y no puede ser demeritado aquel que se demore 4:59 en comparación con el que termine a las 2 horas.

Para mí la evaluación se basa en la creatividad y 'calidad' de la solución que cada participante da a los problemas planteados. Así pues, el problema 'mejor resuelto' tiene más puntos. No será así?
 
Originalmente colocado por MigPosada
Me gusta más la definición de JulianD. Debemos perfilar más a LANeros como una comunidad de aficionados a la informática, y no solamente a los videojuegos.

Que definicion tan acertada la de Mig, de hecho siempre pense que debia considerarse asi, una comunidad de aficionados a la informatica en general que incluye entre otras cosas los videojuegos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas