Joven español pasó de su PlayStation al podio de Le Mans

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
GT-Academy.jpg


Los videojuegos son para muchas personas solo un pasatiempo, una forma de divertirse que no tiene por qué tener mayores efectos en sus la vidas. Las demás son personas que se toman muy en serio los videojuegos y los convierten en su trabajo. Lo mismo ocurre en el fútbol: la mayoría son jugadores amateurs que aman el deporte, pero unos pocos lo adoran y lo practican hasta el punto en que se ganan la vida jugando. Esta es la historia de Lucas Ordóñez, un joven que hace tres años comenzó una aventura que lo llevaría de la sala de su casa en España al podio de las 24 horas de Le Mans, una de las carreras más icónicas y exigentes del mundo.

Todo comenzó en 2008, cuando Lucas –de 22 años y un amante de los autos de carreras que estaba en medio de una maestría en administración de empresas– escuchó sobre el programa GT Academy auspiciado por Nissan y Sony. La idea de la competencia era sencilla: reunir a los mejores jugadores de Gran Turismo, para muchos el mejor simulador de carreras que existe, y premiarlos con un una verdadera oportunidad para ser pilotos de carreras en la vida real. La parte complicada era quedar entre los primeros 16 de los 25.000 individuos seleccionados para competir.

Lucas lo logró, y después de pasar por un entrenamiento en Inglaterra sumamente exigente, donde “su fuerza, resistencia, agilidad mental y habilidades de conducción fueron llevadas hasta el límite”, adquirió su licencia de conductor profesional tipo ‘C’, la cual le permitió competir en el Copa GTA de Europa. Desde su debut mostró promesa al ubicarse en el tercer puesto y en el noveno lugar en el GTA Dubai International de 2009. Desde entonces su carrera como piloto profesional va en crescendo, pues ganó la Copa GTA de Europa en su primer año y pasó a una nueva competencia: la Copa Internacional de Le Mans.

Esta fue su reacción después de su primera carrera.


El domingo pasado Lucas hizo historia al quedarse con el segundo puesto de las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más antigua del mundo automovilístico. “Hoy todos mis sueños se hicieron realidad”, dijo Lucas a Motorsport.com. “Hace tres años me gané un increíble premio pero ni en mis más grandes sueños me pude imaginar que llegaría hasta el podio de LeMans. ¡He estado en la aventura más grande que se puedan imaginar y tengo que agradecerle a Nissan y a PlayStation por crear la GT Academy”!

Desafortunadamente, la competencia para este año ya cerró, pero el éxito de Lucas podría motivar a Sony y Nissan a ampliar la GT Academy a otras regiones del mundo el próximo año para que incluya más a nuestra región. Por otro lado, el joven español es un ejemplo a seguir para muchos pilotos en potencia que se pasan horas castigando a su PS3 con Gran Turismo 5 y creen que tienen con qué competir en la vida real, pero también lo es para cualquier persona que quiera moriría por cumplir sus sueños pero que no lo hace porque ve demasiados obstáculos en el camino.

Lucas simplemente aplicó algo que está escrito en todos los libros de historia: las grandes hazañas solo las logran quienes las intentan.

Fuente : Enter.co
 
Última edición por un moderador:
patria, honor y lealtad... nahhh lealtad a quien??


eso dice uno cuando ve los toros desde la barrera, pero cuando uno esta alla al frente porque le toco o porque quizo cambia toda su perspectiva, y prefiero 20 años como tombo o soldado y mp esperar hasta los 65 ahora o hasta los 70 o mas para las generaciones mas nuevas para que te den una misera pension y eso sin contar la cantidad de tramites para que te la den.

por cosas del destino no pude ingresar a las FF.AA. naval sino hoy en dia a mis 43 ya estaria en vueltas de pension
 
sip, eso de ser piloto es hobby de ricos,
mientras tanto nos toca virtual...
buenisima propaganda si siguen haciendo eso de coger pilotos virtuales y llevarlos a la pista!!!

Sobre todo lo de hobby......lol este man.......como si solo fuera "ve sacame el carrito del garaje que voy pa lemans hoy como por joder, a ver que me gano......" siempre es que como dicen por ahi, si no tienes nada inteligente que decir mejor quedate callado---
 
Si ya son 25 años, y mucha gente tampoco entra porque el curso es caro, por ejemplo hacer el curso de Oficial sería excelente, pero uno se gasta en 3 años mas o menos 40-50 millones por ese curso, asi que es como bien complicado, ahora si no quiere salir a campo, vuelváse teso en armas o en cosas que hagan pocas personas, digamos en modificar aviones o algo asi bien teso xD, además esa gente cuando termina el curso de oficil ya sale ganandose como 2 palos y además cada 12.5 años les dan un bono para comprar casa, asi que cuando uno ha terminado una carrera como oficial , luego de 25 años, por lo menos y si es juicioso, tiene 2 casas y pension asegurada.
 
Mmmm pues en Le Mans hay casos bastante particulares como el del empresario Scott Tucker que comenzo su carrera en el 2006; yo no usaría la palabra "hobby" porque para tener resultados en automovilismo hay que tener una evolución, para poder llegar a resultados como estos personajes, no es que me levanto y cojo el carro media hora de desparche y ya, sin embargo con buena asesoria y dedicacion se pueden llegar a buenos resultados en un termino corto comparado con lo que pilotos profesionales tardan en alcanzar.

http://en.wikipedia.org/wiki/Scott_Tucker_(racing_driver)
http://www.level5motorsports.com/
 
ser piloto es un hobby de ricos,
hobby:
-pursuit outside one's regular occupation engaged in especially for relaxation
-an activity or interest that is undertaken for pleasure, typically done during one's leisure time.

ser piloto es un hobby de ricos,
-algunos hobbies no solo tienen una alta cuota inicial, sino tambien un alto costo de mantenimiento...
planeador23.jpg
ChimaeraMarina.JPG
Boxer+Cup.jpg


por este motivo, me parece muy interesante
que personas que no pueden pagarse :
un carro de pista, + parqueo, + alquiler de la pista, +quemar gasolina, + quemar juegos de llantas, + repuestos, + taller, (y solo disfrutarlos uno que otro fin de semana)
tengan acceso a ese mundo a traves de un entrenamiento y selección totalmente virtual (Playstation) y mas economico
 

Los últimos temas