Política Juan Manuel Santos - expresidente de Colombia

La política y lo público.
Pienso que es importante explicar mi opinón sobre el tema de las rebeliones para evitar ser malinterpretado y todavía no lo he hecho, al menos en detalle:
Que porcentaje de colombianos hace parte de las filas de alguna guerrilla, está de acuerdo con el accionar de estas, su ideología o el hecho de que nos representan de alguna manera?
No es un gran porcentaje, cierto? de hecho es muy bajo, no necesitamos hacer una encuesta para descubrirlo, aunque las encuestas que han hecho diversos medios así lo demustran sin excepción.
Ahora, que porcentaje de colombianos está de acuerdo con que debemos tener el poder de elegir quien nos gobierna?, es mucho mas alto que el porcentaje de los que se oponen.
Teniendo en cuenta esto, es legítima una rebelión de la que solo hace parte una pequeñísima parte de la población comparada con el resto? NO
Deberían ser considerados delitos políticos aquellos que hayan sido cometidos en función de esa mal llamada "rebelión"? de ninguna manera, en mi opinión. Son delitos ordinarios.
No hay absolutamente ninguna justificación para que unos cuantos (las guerrillas han sido numerosas, pero en porcentaje de la población son un grupo ínfimo) quieran imponer su visión de país sobre todos los demás.
Si el sentir de llevar a cabo un golpe de estado fuera generalizado, ya las cosas cambiarían (el caso de la causa libertadora contra la monarquía española, y el caso de otras guerras independentistas), pero obviamente ese no es el caso, yo estoy en total desacuerdo con el rumbo que ha tomado este gobierno, pero no le voy a una rebelión, toca asumir que la cagamos al elegir a tremendo pelmazo, la gente también se equivoca, no es para tanto, hay que aprender de los errores y elegir bien la próxima vez, solo que las ultimas elecciónes no había con quien, nadie sólido (opinión personal).
Caballero le repito, que algo sea popular no por eso es legitimo (y del mismo modo no porque algo sea legal lo hace correcto pero eso ya es otro debate), ahora si se fija en la historia se dará cuenta que un buen numero de rebeliones tienen sus inicios en una minoría, ya que difícilmente una rebelión es impulsada por el "estatus quo" ya que eso seria un oxímoron y afortunadamente la ley no se basa en "opiniones personales" de lo contrario de regreso a la inquisición (aunque con ese procurador pareciese que así fuere)

Nuevamente insisto, por favor no confunda popularidad con legitimidad ya algunas de las peores barbaries de la humanidad se han cometido con el "respaldo popular"...
En una linea de ideas similar y por citar un tema "actual", Kim Jon-un es un líder con el respaldo de las "mayorías"/"popular" ( :rolleyes: ) ergo una rebelión seria "injustificada" y le aclaro que nada tendría que ver la forma de gobierno, ya que usted justifica la legitimidad de una revolución en base a la popularidad de la misma, si algo la historia no se cansa de enseñarnos es que muchas "ideas/gobiernos/leyes" han sido "populares" mas no por eso su proceder a sido ético, moral o correcto, esto simplemente a sido a modo de "ilustración"

No hay absolutamente ninguna justificación para que unos cuantos (las guerrillas han sido numerosas, pero en porcentaje de la población son un grupo ínfimo) quieran imponer su visión de país sobre todos los demás.
Caballero (si ese fuese el caso) sencillamente no hay ninguna justificación para que alguien IMPONGA su visión sobre alguien mas sin importar que tan popular esta sea o la causa.

"offtopic"
Cita de una cita que me agrada bastante...
"Many forms of Government have been tried, and will be tried in this world of sin and woe. No one pretends that democracy is perfect or all-wise. Indeed it has been said that democracy is the worst form of Government except for all those other forms that have been tried from time to time"
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Considero que si esto fuera una rendición por parte de las farc, esto si podría llamarse de manera adecuada "proceso de paz", porque asi como están las cosas ese título es engañoso, si este fuera un verdadero proceso de paz (rendición de las guerrillas) el gobierno colombiano podría extraditar a aquellos guerrilleros que hayan sido pedidos en extradición por Estados Unidos, y yo se lo que me van a decir: que sea la justicia colombiana quien los juzgue porque los crímenes fueron cometidos en Colombia por colombianos, pero aquí a la justicia la vacilan facilmente (desde ya lo están haciendo), por otro lado, si ellos se van, serían los americanos los que se encargarían de los costos y la seguridad allá en su propio país, a ellos si no se les vuelan, es por eso que los abogados de "El Chapo" están tratando a toda costa de dilatar el proceso de su extradición, porque saben que una vez lo extraditen Game Over.
Con los cabecillas y mandos medios de las farc (los nuevos extraditables) a unos cuantos miles de kilómetros de distancia, unicamente nos quedariamos con guerrilleros rasos y algunos mandos medios, ahí ya la cosa cambia.
Como dicen en Mexico: "Mientras menos burros, mas olotes" aaah, como me encanta decir eso...
En otras palabras, mientras menos gente tengamos que cuidar (los burros), mas recursos (los olotes) estarán disponibles para la transición a la paz .
Pero ya el idiota de Santos confirmó que ninguno de estos terroristas será extraditado, probablemente esa fue una de las tantas exigencias de las farc en La Habana.
 
Última edición:
Considero que si esto fuera una rendición por parte de las farc, esto si podría llamarse de manera adecuada "proceso de paz", porque asi como están las cosas ese título es engañoso, si este fuera un verdadero proceso de paz (rendición de las guerrillas) el gobierno colombiano podría extraditar a aquellos guerrilleros que hayan sido pedidos en extradición por Estados Unidos, y yo se lo que me van a decir: que sea la justicia colombiana quien los juzgue porque los crímenes fueron cometidos en Colombia por colombianos, pero aquí a la justicia la vacilan facilmente (desde ya lo están haciendo), por otro lado, si ellos se van, serían los americanos los que se encargarían de los costos y la seguridad allá en su propio país, a ellos si no se les vuelan, es por eso que los abogados de "El Chapo" están tratando a toda costa de dilatar el proceso de su extradición, porque saben que una vez lo extraditen Game Over.
Con los cabecillas y mandos medios de las farc (los nuevos extraditables) a unos cuantos miles de kilómetros de distancia, unicamente nos quedariamos con guerrilleros rasos y algunos mandos medios, ahí ya la cosa cambia.
Como dicen en Mexico: "Mientras menos burros, mas olotes" aaah, como me encanta decir eso...
En otras palabras, mientras menos gente tengamos que cuidar (los burros), mas recursos (los olotes) estarán disponibles para la transición a la paz .
Pero ya el idiota de Santos confirmó que ninguno de estos terroristas será extraditado, probablemente esa fue una de las tantas exigencias de las farc en La Habana.
Precisamente por eso es un proceso de negociación por que las Farc nunca fueron derrotadas militarmrnte en mas de 50 años de conflicto. Rendición seria si las hubieran derrotado militarmente y que no hubiera necesidad de negociar nada si no condenar directamente.

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk
 
Considero que si esto fuera una rendición por parte de las farc, esto si podría llamarse de manera adecuada "proceso de paz", porque asi como están las cosas ese título es engañoso, si este fuera un verdadero proceso de paz (rendición de las guerrillas....

lo dicho, no ha entendido que una paz se firma entre 2 enemigos que ninguno se ha rendido...

osea que el tratado de paz que intentan los de israel con los palestinos es porque alguno se esta rindiendo?

tiene mal enfocado la idea de pronto porque cree que los paramilitares se rindieron, cuando lo que buscaron fue prebendas...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
Entiendo que no es una rendicion, y tampoco fue para los paramilitares, estos se acogieron a un programa del gobierno, pero para algunos de ellos SÍ hubo extradición, estos $#@%& de las farc tienen corona?
Es que de manera cínica el presidente santos alega que "No serán extraditados a Estados Unidos porque nadie va a dejar las armas para venir a una cárcel estadounidense por 40 años", algunos paramilitares si lo hicieron y se fueron para USA, por qué no la guerrilla????
 
Disculpen el doble post, pero debo aclarar que lo ideal sería extraditar a tantos miembros de la guerrilla como sea posible. Esto para reducir al mínimo lo que pasó con los paras, que muchos volvieron a su vida de crimen con las "bacrim" (los que no fueron extraditados, obviamente).
Es que sucede mucho que alguien que lleva taaaanto tiempo delinquiendo sigue siendo un delincuente toda su vida, sobre todo si lo único que hacemos es "restringirles" (un poquito) la libertad durante un corto tiempo (digo, para que no queden muy traumados, pobres almas de Dios). Teniéndolos fuera del país al menos están bien aislados.
 
Última edición:
Entiendo que no es una rendicion, y tampoco fue para los paramilitares, estos se acogieron a un programa del gobierno, pero para algunos de ellos SÍ hubo extradición, estos $#@%& de las farc tienen corona?
Es que de manera cínica el presidente santos alega que "No serán extraditados a Estados Unidos porque nadie va a dejar las armas para venir a una cárcel estadounidense por 40 años", algunos paramilitares si lo hicieron y se fueron para USA, por qué no la guerrilla????
Y dice que SÍ hubo extradicción como si fuera algo bueno para Colombia? A varios paracos los mandaban lejos para que no prendieran el ventilador y salpicaran a más de uno, y nada de verdad, justicia y reparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
De todos los mitos mamertos el que menos entiendo es ese de "extraditar para silenciar".

En EEUU nuestro narcos cambian información por residencia, pagan un par de años y se retiran en el anonimato. Mandarlos a EEUU para callarlos no tiene el más mínimo sentido.
 
De todos los mitos mamertos el que menos entiendo es ese de "extraditar para silenciar".

En EEUU nuestro narcos cambian información por residencia, pagan un par de años y se retiran en el anonimato. Mandarlos a EEUU para callarlos no tiene el más mínimo sentido.
Y entregan dineros tambien, pero al gobierno gringo no para reparar victimas. Sin embargo, para mí en algunos casos sí extraditaron paramilitares para joder procesos de "justicia y paz".
 
Si? muestre cifras...
No se a que cifras se refiere, aquí va un artículo:
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/confesiones-de-don-berna-articulo-584537
Recuerde que Don Berna fue miembro de la escolta de Fernando Galeano, entonces miembro del cartel de Medellín, cuando a este lo mandó matar pablo escobar se unió a "Los Pepes", posteriormente fue jefe paramilitar y finalmente fue extraditado a Estados Unidos en 2008, supongo que todo lo que el diga no será cierto, hay que cuestionarse y no creer por que sí, pero lo que sí es cierto es que no se ha quedado callado estando allá.
Extradición para callar gente, nah...
 
yo aun me pregunto porque no extraditaron a la mano derecho de escobar que salio libre hace unos meses... alla hubiera salido?

lo mismo a unos de los ochoas?

es una conspiracion?

y me imagino que lo que dicen los paras extraditados no se les cree lo que sea con uribe
 
Última edición:
A alias Popeye no lo extraditaron porque durante la mitad de los años de existencia del cartel de Medellín sus miembros se dedicaron a tratar de evitar a toda costa que los extraditaran, moviendo fichas políticas, cometiendo actos terroristas, secuestrando, extorsionando y asesinando hijos de gente influyente, etc... eso no viene al caso ahora, el hecho es que para la época en que Popeye se entregó, la extradición ya estaba prohibida, o sea, habían ganado y habían obtenido por el momento justo lo que exigían, es por eso que Popeye nunca fue extraditado, y a ese si que le encanta hablar, no he visto ningún criminal que le guste conceder tantas entrevistas con los medios, siendo así repito lo que dije arriba: Ellos (en este caso los del cartel) hablan donde sea que estén, extraditados o no.
 
Última edición:
Buen video, ilustra muy bien lo que digo cuando hablo de lo que le vamos a decir a las nuevas generaciones una vez firmado el acuerdo si queremos que sean personas de bien.
si este grupo de terrorista llamado farc no paga carcel sino que a sus miembros los alojan en una(s) finca(s) grande(s) 5 años para despues dejarlos en libertad (la famosa "pena restrictiva de la libertad") pedirle a las nuevas generaciones que, en palabras de Popeye "sean honestos, es muy verraco!!, lo que educa es el ejemplo, no la carreta" si le insistimos a las nuevas generaciones que deben ser personas de bien, pero por otro lado esos hps guerrilleros están libres sin pagar cárcel, ejerciendo cargos públicos y fuera de eso recibiendo otro sueldo de transición, con el cuento pendejo de la "reconciliación" y "la paz con el enemigo" sin mostrar actitud de arrepentimiento, tendremos nuevas generaciones de criminales de todo tipo. Eso se los puedo asegurar.
Popeye vivió su vida como uno de los más sanguinarios criminales de la historia reciente y creo que él sabe lo que dice.
La diferencia es que el ya pagó su deuda con la sociedad (de acuerdo a la justicia colombia pues)
 
Buen video, ilustra muy bien lo que digo cuando hablo de lo que le vamos a decir a las nuevas generaciones una vez firmado el acuerdo si queremos que sean personas de bien.
si este grupo de terrorista llamado farc no paga carcel sino que a sus miembros los alojan en una(s) finca(s) grande(s) 5 años para despues dejarlos en libertad (la famosa "pena restrictiva de la libertad") pedirle a las nuevas generaciones que, en palabras de Popeye "sean honestos, es muy verraco!!, lo que educa es el ejemplo, no la carreta" si le insistimos a las nuevas generaciones que deben ser personas de bien, pero por otro lado esos hps guerrilleros están libres sin pagar cárcel, ejerciendo cargos públicos y fuera de eso recibiendo otro sueldo de transición, con el cuento pendejo de la "reconciliación" y "la paz con el enemigo" sin mostrar actitud de arrepentimiento, tendremos nuevas generaciones de criminales de todo tipo. Eso se los puedo asegurar.

los criminals de las nuevas generacnes siempre existiran, porque el dinero facil siempre lo buscaran algunos

pero salirse a rasgar las vestiduras que las nuevas generaciones solo veran lo de la far, es como si usted no hubiera vivido aca nunca...