JUEGOS DE ESTRATEGIA son adictivos???????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DS-difepahu

Lanero Reconocido
1 Mar 2003
378
:rolleyes: :rolleyes: :confused: :confused: La semana pasada leia un articulo de la revista muy interesante, en este hablaban de la problematica sobre lo adictivo de los juegos electronicos, el internet y otro tipo de escapes emocionales, (ejemplos en los cuales personas llegan a padecer convulsiones y kedar a el borde de la locura) http://rehue.csociales.uchile.cl/diplomado/dm06.htm, en este lugar, un articulo interesante a el respecto. A pesar de muchas de las negativas de psicologos y negados a el tema pienso ke jugar es una forma de desenvolver diferentes campos, algunas personas ke dicen tener un sentido critico sobre el tema, solo se dedican a estimular un tipo de accion negativa sobre el tema, pero no pensando ke el problema se encuentra en la desinformaciòn sobre el asunto, algunos programodores advierten de los problemas ke generan el no control sobre diferentes juegos, uno de los problemas màs sitados ,es el de jovenes ke con juegos presentan inconvenientes en su comportamiento, convulsionar, inusitada locura, etc...


promover informaciòn y como lograr cambiar un perspectiva a este tipo de incovenientes?, pero la problematica se podria centralizar en como tener un autocontrol y evitar malos desrrollos de un juego hacia Mi. :confused: :confused: :rolleyes: :rolleyes:



-----------------------------------------------
:cool: difepahu:cool:
 
Yo digo que es adictivo siempre y cuando uno sea un vago y desocupado, pero cuando uno tiene muchas cosas por hacer como trabajar y estudiar, es dificil que se vuelve adiccion.
 
si deje deser tan vago ola ... que pesar !!!! la adicion no existe, lo unico que existe es la pereza y la ignorancia....
 
ah si ami si me gustan pero poco ga juego ya se me acabo la aficion ahy les mando este nombre de un juego de estrategia si lo consigen en ingles muy de buenas yo lo consegui en aleman pero ni me funciono no me ejecuto alemas malditossss kinghts and mechants el uno solo tengo el demo solo ese conosco y el dos fue el que me consegui en aleman por cierto se ve bueno lastima que mi win no le guste lo aleman sox

pd 13.03 .03 mal dia !
 
mm para mi si es una adiccion (no los RTS) pero si los juegos en general, me la paso jugando todo el dia, tengo trabajos para la U, los hago rapido y juego.. se repartir mi tiempo para poder hacer ambas vainas

y yo creo que si es un vicio, que cada vez que tengo plata me la gasto en juegos o vainas para el PC..
 
yep claro que es un vicio, pero de los buenos..
Max cree que es el mas ocupado, parce creame que si a ud le gustara jugar en forma, no tendrias nada que ver con lo ocupado de tu dia, solo juegas en cualquier momento libre...
 
es que el tiempo se tiene que repartir muy bien ..... pero hay tiempo para todo pero sigo diciendo que no es adiccion .... es un modo de esparcimiento y un modo de vida
 
Eso depende...

En realidad cualquier juego (no solo de Rol) tiene la capacidad de convertirse en adictivo. Esto depende de varios factores como la manufactura y contenido del propio juego, su cadencia, capacidad de crear interes la historia, etc. Por el otro lado estan la edad, intereses personales, experiencia, y sobre todo la personalidad (perfil psicologico) del jugador. Asi, los que prueban el juego por primera vez tienen mas chance de "enviciarse", en especial si tienen algun vacio (falta de autoestima, timidez, etc) el cual pueden "llenar" jugando. Estos son en general los que dejan de comer y dormir por dias y no pueden ya separarse del PC.

Aun asi, el jugador promedio comienza con gran intensidad de horas y con el tiempo se va enfriando hasta que "se cura" de manera que puede prescindir del juego cuando quiere (aunque le sigan gustando mucho). Considero que jugar es un entretenimiento sano y divertido siempre y cuando no se pierda la voluntad ni entre en conflicto con el trabajo y el estudio.

A titulo personal, en semanas recientes me pase el RTCW y francamente me costaba trabajo controlarme porque la historia me absorbio casi por completo y resulto inmersiva en extremo. Como contraste, estas ultimas tres semanas no he tenido chance de probar las nuevas entregas y malamente he dedicado unos pocos minutos al Q3A.

;)
 
axelbeny, no entiendo tu pregunta de ke si me siento agredido, se ke cronox no hace otra cosa màs ke criticar y burlarse, hasta ahora no he visto ke diga nada interesante, pero como todo mundo sabe... Todo pueblo necesita su B O B O.
 
Re: Eso depende...

Originalmente colocado por Turbo

A titulo personal, en semanas recientes me pase el RTCW y francamente me costaba trabajo controlarme porque la historia me absorbio casi por completo y resulto inmersiva en extremo.....
;)

eso me pasa cada vez que sale un juego de zelda!
eso es pura adiccion!!!
eso ni puedo dormir!
no puedo esperar a que me llegue el wind waker!!!
 
no se el link no sirvio..... lo de la adiccion si se da cuando la gente tiene historia sicologica es decir que ya tiene vicios previo...o no lo queren en la casa. pongale la firma.
 
Originalmente colocado por sagas21
....cuando la gente tiene historia sicologica es decir que ya tiene vicios previo...o no lo queren en la casa. pongale la firma....

ya me dijeron alcoholico, drogadicto y que odio a mi familia!

ja ja SUX!!
 
adiccion, seria llegar a convulsionar...,por ejemplo yo con Imperios casi pierdo un semestre...
 
jaja, que si son adictivos??, uyy yo creo que la comunidad de RTS es igual o mas grande que la de FPS, y yo soy muy fanatico de los RTS, sobretodo a Starcraft:BroodWar, creo que juego mas perfecto no hay, lo juro!!!!.
 
Yo opino ke si son adictivos en lo personal me parecen juegos muy buenos y una vez ke lo empiezo a jugar ya no puedo parar,

pero eso si no tengo nada mas ke hacer claro esta
 
aunque yo siempre he jugado Rts(pues me los paso y listo),, ahora he estado jugando Starcraft y warcraft3 y pos no hay nada mejor,,, quake dentro de poquito va a volar y lo voy a cambiar algun Rts..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas