::JUEGOS DE MESA::

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Otolap

Lanero Reconocido
9 Ago 2005
7,465
Abro este tema para compartir opiniones, recomendaciones, consejos, lanzamientos, noticias, etc... todo lo referente a juegos de mesa ya sea desde Parqués, Dominó, cartas/dados, exóticos como Go o Mahjong para adultos como Cards Against Humanity hasta algunos mas avanzados como Gloomhaven o D&D.

Juegos con cartas:
  • Black Jack [21]
  • Póker
  • Bridge
  • Rummy
  • Gin
  • Tute
  • Chinchon
  • Solitario
  • UNO

juegos con dados:
  • Yahtzee
  • FARKLE
  • Guayabita

Juegos con Dominos:
  • Solitario
  • Tren mexicano
  • Chickenfoot

Juegos de Mesa:

Pandemic
1635219441790.png



Catan
1635219286652.png


Ticket to Ride

1635219956882.png


Betrayal at House on the Hill
1635220156222.png


Big Potato Blockbuster Game
1635220395181.png



::Tiendas::

Friz Froz Fruz
-> WEB - FB

Lista juegos en promoción Amazon 3x2 LINK


@JulianD si no seria mucha molestia crearle una sección, subsección o hilo para juegos de mesa ;)
 
Última edición:
Últimamente me la he pasado jugando con un grupo de amigos y amigas y con familiares varios juegos de mesa y definitivamente uno de los mas fáciles para enganchar a la gente ha sido Tren Mexicano [en cualquiera de sus versiones, nosotros usamos el Doble Doce] creo por la facilidad para entender el juego, Blockbuster y Pandemic también tuvieron buena acogida creo por esa misma razón he incluso RISK y Ticket to Ride pero he visto que estos juegos realmente tienen varias "barreras", por un lado no es fácil acceder a muchos de estos juegos de mesa, la gran mayoría no están traducidos al Español y si poseen bastante texto se complica el asunto y en otros casos leer las reglas y "descifrar" el juego para empezar una partida ya de por si parece un reto y por ultimo el tema económico ya que algunos pueden ser costosos como Warcry: Catacombs, Cthulhu Wars o TMNT Adventures: All The Loot Bundle, hacen ver a Gloomhaven como una ganga pero también se debe tener en cuenta la cantidad de fichas y detalles que traen muchos de estos juegos mas no por esto no dejan de ser algo "costosos".

De los juegos que desempolvamos Pictionary, Rummy y el Sabelotodo que necesita una buena actualización jejej...

Así que, que juegos recomiendan?
 
Mi época universitaria me enamoró del cacho y hoy en día todavía lo paso muy bien con mis amigos.

1635270926659.png


Métale las reglas colombianas de cacho y se vuelve una de las mejores experiencias en juegos de mesa.



--

@Otolap muchos juegos que no había visto. Probaré los recomendados.
 
@juanlleg0 como se me pudo pasar cacho, no lo juego hace como 20 años :ROFLMAO: pero definitivamente bastante divertido... cuales son las reglas Colombianas?
 
Mis favoritos son Terraforming Mars, King of Tokio, Ultimate Werewolf y al que le he dado solo 3 escenarios pero me encantó Gloomhaven: Jaws of the Lion.
 
Mis favoritos son Terraforming Mars, King of Tokio, Ultimate Werewolf y al que le he dado solo 3 escenarios pero me encantó Gloomhaven: Jaws of the Lion.
Mas de una vez me ha entrado la tentación de comprar Gloomhaven pero se ve tan complejo que el solo pensar que me toca hacer un curso para enseñarle el juego a los demás jugadores me quita las ganas, que tan fácil es la curva de aprendizaje empezando de 0?

Alguien sabe de una tienda en linea o física donde se puedan adquirir este tipo de juegos en Español?
 
Mas de una vez me ha entrado la tentación de comprar Gloomhaven pero se ve tan complejo que el solo pensar que me toca hacer un curso para enseñarle el juego a los demás jugadores me quita las ganas, que tan fácil es la curva de aprendizaje empezando de 0?

Alguien sabe de una tienda en linea o física donde se puedan adquirir este tipo de juegos en Español?
Empiece por el que dije, Gloomhaven Jaws of the Lion es como el tutorial del Gloomhaven Original y a la final los personajes que trae el Jaws of The Lion los puede migrar a la campana de Gloomhaven grande.

Sobre la tienda, en Cali hay una tienda muy buena donde podes probar los juegos antes de comprarlos y tienen muy buen stock en espanol, venden a todo el pais por Instagram que se llama Friz Froz Fruz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
Yo estaba jugando D&D presencial hasta que empezó la pandemia, con la llegada de la misma pase la mesa para esta plataforma:


Y para serles honestos ya no extraño jugar en mesa, de manera presencial.
 
Yo estaba jugando D&D presencial hasta que empezó la pandemia, con la llegada de la misma pase la mesa para esta plataforma:


Y para serles honestos ya no extraño jugar en mesa, de manera presencial.
Compañero, eso cómo es? Hay que armar un grupo o cómo es? Yo quiero jugar D&D pero soy más bien principiante en el tema.
 
Compañero, eso cómo es? Hay que armar un grupo o cómo es? Yo quiero jugar D&D pero soy más bien principiante en el tema.
Esa es la plataforma, las partidas las jugamos por discord desde este server:

Actualmente no hay cupo en la partida para novatos pero hay varías mesas de varios sistemas varios días a la semana donde podes entrar a ver el stream y para que te enteres de cómo se juega rol en línea.
 
Última edición:
Yo dejé todo en cajas con mis padres que han ido "desapareciendo" con cada trasteo. Será que busco haber que encuentro?
 
¡Qué buen tema! Desde hace un par de años me he interesado en los juegos de mesa, estos son los que tengo ahorita y donde mis padres tenemos Cranium, Rummy-Q y Scrabble. Estoy viendo si consigo alguno de juego rápido aparte del Uno como Sushi Go.
 

Archivos adjuntos

  • juegos_mesa_phanox.jpg
    juegos_mesa_phanox.jpg
    258 KB · Visitas: 85
  • Me gusta
Reacciones: Otolap y juanccho
¡Qué buen tema! Desde hace un par de años me he interesado en los juegos de mesa, estos son los que tengo ahorita y donde mis padres tenemos Cranium, Rummy-Q y Scrabble. Estoy viendo si consigo alguno de juego rápido aparte del Uno como Sushi Go.
Catan es un juegazo, en mi grupo ya lo tienen entonces no lo he comprado pero apenas me sobre una platica intentaré comprarlo.
 
Yo estaba jugando D&D presencial hasta que empezó la pandemia, con la llegada de la misma pase la mesa para esta plataforma:


Y para serles honestos ya no extraño jugar en mesa, de manera presencial.
Yo jugué un par de partidas de 3.5 presencial y me gusta. Incluso me compré impresora 3d para hacer los personajes de la campaña. Online no nos gustó mucho, los cortes de red, el volumen de las voces, entre otras cosas nos daña la dinámica.

Ahora con la reactivación estamos cuadrando una partida, pero por el trabajo está complicado :/

Mis favoritos son Terraforming Mars, King of Tokio, Ultimate Werewolf y al que le he dado solo 3 escenarios pero me encantó Gloomhaven: Jaws of the Lion.

Werewolf fue muy bueno y fácil de hacer entrar a la gente, en una reunión familiar hace dos años, como 14 personas jugando como desde las 9 pm hasta las 5 am

De mis juegos de mesa favoritos están Splendor, evolution y Mal Trago.
 
Otra partida con diferentes invitados y los juegos que mas gustaron fueron Ticket to Ride [EU] y Tren Mexicano [Doble 12], Betrayal at House on the Hill solo le gusto a los jugadores digamos mas experimentados, buen juego pero definitivamente nada recomendado para jugadores casuales [tal vez en Halloween :ROFLMAO:]

Para la siguiente partida estamos pensando en CATAN: A Game of Thrones y 7 Wonders, algo me dice que el 2do va a ser el mas popular con los jugadores casuales.
 
El fin de semana desempolvamos munchkin y jugamos con mis hermanos. Que buen juego.
Se ve interesante...

Amazon esta en promoción 3x2 e incluye varios juegos de mesa [algunos con envió gratis a CO*] y aprovechando el desorden compre varios...

N0f4p8g8D.png
mh8fQ7KnuZ.png


Compre el de Werewolf por los comentarios que dejaron en el hilo y la calificación que tiene en BGG.

@juanccho el juego de Terraforming Mars lo tienes en ESP? o el idioma no es muy importante ya que no tiene mucho texto?

Pd. Si pueden compartir paginas web que vendan este tipo de juegos en CO o hagan envió al país para agregarlos en el primer post 👍 👍 👍
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kupala
Uf pero que buen hilo, @Otolap de casualidad tienes el link con los productos que aplican la promo del 2x3?

Yo hasta ahora me enfocado en juegos familiares:

- Sorry (10/10) es como un parques para 4 personas pero increiblemente intenso, puedes tener tus 4 fichas ya en la zona segura para coronar y en 3 turnos tenerlas todas en la cárcel.
- You've got crabs (7/10) buen juego para compartir en familia incluso con los mas adultos, es muuuy básico y fácil de entender, creo que esa misma sencillez lo hace medianamente aburrido para los mas jovenes.
- Unstable Unicorns (8/10) en el concepto es un juegazo, todos los unicornios tienen mecánicas únicas y se presta para armar infinidad de estrategias, tiene como punto negativo que los juegos tienden a alargarse mas de lo normal y se llegan a puntos donde no se avanza.
- Exploding Kittens (10/10) clasicazo y de los buenos, un poquito complejo de entender para los padres/tios pero le pueden agarrar el tiro rápido, de ahi en adelante, diversión asegurada.
- Monopoly Gamer - Mario Kart (10/10) de los mejores monopolys que he jugado, lo mejor que tiene es que es bastante rápido, su mecánica de terminar el juego una vez finalizados los 8 grand prix tiene como inmensa ventaja la oportunidad de que todos los jugadores participen hasta el final y que así mismo, no sea muy prolongado, otro detalle interesante es que cada personaje tiene habilidades diferentes, muy recomendado.
- Monopoly Gamer - Mario Party (8/10) muy similar el Monopoly clásico por no decir idéntico, la única diferencia es el cubo de monedita que genera una acción aleatoria según el sonido.
 
Se ve interesante...

Amazon esta en promoción 3x2 e incluye varios juegos de mesa [algunos con envió gratis a CO*] y aprovechando el desorden compre varios...

Ver el archivos adjunto 483470 Ver el archivos adjunto 483469

Compre el de Werewolf por los comentarios que dejaron en el hilo y la calificación que tiene en BGG.

@juanccho el juego de Terraforming Mars lo tienes en ESP? o el idioma no es muy importante ya que no tiene mucho texto?

Pd. Si pueden compartir paginas web que vendan este tipo de juegos en CO o hagan envió al país para agregarlos en el primer post 👍 👍 👍
De los que compraste en la promo no se porque solo me sale Splendor, ya tengo el pandemic fall of rome que es otro que esta ahi, creo que por ahora nada interesante en esa promo para mi :c

Sobre lo de Terraforming Mars lo tengo en ingles y las cartas son muy intuitivas y las que no lo son son faciles de entender asi que no hay pedo con que sea en ingles, ademas es un juegazo que vale la pena en cualquier idioma.
 

Los últimos temas