::JUEGOS DE MESA::

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@Jhoanstc veo que esta cambiando diariamente los productos que están en promoción pero puedes ingresar al siguiente LINK y buscar aquellos que están con 2 promociones 3x2 o % de descuento.

De los que compraste en la promo no se porque solo me sale Splendor, ya tengo el pandemic fall of rome que es otro que esta ahi, creo que por ahora nada interesante en esa promo para mi :c

Sobre lo de Terraforming Mars lo tengo en ingles y las cartas son muy intuitivas y las que no lo son son faciles de entender asi que no hay pedo con que sea en ingles, ademas es un juegazo que vale la pena en cualquier idioma.
Como le comentaba a Jhoanstc están cambiando a diario los juegos que están en promo y si que le tengo ganas a Terraforming Mars pero aveces jugamos con personas que tienen por mucho un Ingles básico y veo que este es otro problema con ciertos títulos como Betrayal at House on the Hill, Arkham Horror, Mansions of Madness o Eldritch Horror y algunos de estos son difíciles de encontrar en Español o no vienen de tajo en este idioma, una lastima la verdad.

La gente de Friz Froz Fruz me paso el catalogo de juegos que tienen hasta ahora >>> Catalogo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jhoanstc
Me suscribo cuando llegue este juego :p
FDwqvNOXMBAwRDD
 
Interesante este tema.

Que recomiendan para un set de juegos que no ocupen mucho espacio y que nunca falte juegos para estar con amigos.

En mi bolsa tengo un set de cartas españolas, un póker, set de dados, un mini bop it, un mini domino y un uno (de Los que se pueden meter al agua).

Que se le podría agregar que fuera súper portable. Grax.
 
Uf pero que buen hilo,
Yo hasta ahora me enfocado en juegos familiares:

- Sorry (10/10) es como un parques para 4 personas pero increiblemente intenso, puedes tener tus 4 fichas ya en la zona segura para coronar y en 3 turnos tenerlas todas en la cárcel.

- Exploding Kittens (10/10) clasicazo y de los buenos, un poquito complejo de entender para los padres/tios pero le pueden agarrar el tiro rápido, de ahi en adelante, diversión asegurada.

Voy a ver ese Sorry que tal es. En lo personal el parques me aburre, durante cuarentena todo el mundo enviciado a parchis, yo no hacía sino rechazar invitaciones... A mi madre y tios les encanta el parques. De pronto se los regalo.

El de los gatos definitivamente recomendable, es divertido y rápido. A mis papás les gusta aunque se les suele olvidar que hace cada tipo de carta y les damos una hojita explicando cada una, no ayuda que lo compramos en inglés...

El favorito de mi papá es "virus!", su mecánica es muy sencilla y rápida.

Navegando junto a jack sparrow se pueden encontrar varios juegos en formato print and play, debo admitir que varios de los que tengo han sido así, pero principalmente por la dificultad de encontrarlos en español o por el costo de traerlos desde España.
 
A quienes han jugado el ultimate warewolf les recomiendo el werewords (que está por el mismo rango de precios).

De juegos sencillos de explicar/jugar pero entretenidos/recomendados:
* llama
* take 5/nimmit
* exploding kittens
* anomia: Este solo lo he visto en inglés y por la mecánica si requiere el idioma
 
Que recomiendan para un set de juegos que no ocupen mucho espacio y que nunca falte juegos para estar con amigos.
Con esas características Tren mexicano, Rummy, UNO, Werewolf y Big Potato Blockbuster Game son relativamente pequeños, curva de aprendizaje baja y para multiples jugadores.

Voy a ver ese Sorry que tal es. En lo personal el parques me aburre, durante cuarentena todo el mundo enviciado a parchis, yo no hacía sino rechazar invitaciones... A mi madre y tios les encanta el parques. De pronto se los regalo.
Tengo unas tías que son aficionadas al parques y cuando digo aficionadas las estoy subestimando ya que tal es el nivel de juego que han comprado carros y aptos jugando entre ellas [lo bueno como dicen ellas es que el dinero queda en familia :ROFLMAO:] las introduje al doble 12 y les encanto, de pronto es una buena alternativa ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Buenas noches, aprovechando la promoción quería proponer que entre 3 que querramos un juego de mesa en promoción hagamos un pedido para ahorrar gastos. No tengo problema en mandar dinero a un lanero con reputación en compra/venta.
Yo quiero comprar
-Scythe
-7 Wonders duels
-betrayal at house on the hill
Todos en promoción, la idea es hacer un pack de cada uno para el maximo ahorro
 
1636572376408.png

Este fue el combo que termine armando, me pareció bastante interesante ese Decrypto, el Catan es una versión rápida para 2 jugadores ambos con muy buenos comentarios en BGG y la joya de la Corona es el 7 Wonders Duel que esta en el top 16 de BGG.

Compre 2 de 2 jugadores porque metí a mi novia a este hobby y ahora mi cuerpo me pide mas variedad en juegos que podamos jugar ella y yo solos mientras tomamos pola o vinito sin tener que coordinar a todo el grupo.
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala
Buenas noches, aprovechando la promoción quería proponer que entre 3 que querramos un juego de mesa en promoción hagamos un pedido para ahorrar gastos. No tengo problema en mandar dinero a un lanero con reputación en compra/venta.
Yo quiero comprar
-Scythe
-7 Wonders duels
-betrayal at house on the hill
Todos en promoción, la idea es hacer un pack de cada uno para el maximo ahorro
No habia visto esto y ya compre el Duel, meto para armar combo para Scythe.
 
Interesante este tema.

Que recomiendan para un set de juegos que no ocupen mucho espacio y que nunca falte juegos para estar con amigos.

En mi bolsa tengo un set de cartas españolas, un póker, set de dados, un mini bop it, un mini domino y un uno (de Los que se pueden meter al agua).

Que se le podría agregar que fuera súper portable. Grax.
Zygomatic Spot It! es super portable y a mi me gusta mucho para echar risa con amigos
Tambien podría ser el Sushi Go! ese no falla y es fácil de jugar
 
Zygomatic Spot It! es super portable y a mi me gusta mucho para echar risa con amigos
Tambien podría ser el Sushi Go! ese no falla y es fácil de jugar
El de sushi go me encanto!


Saben donde se puedne comprar baratos en Bogota? O por mercado libre quizas?
 
Última edición:
Yo me compré hace una semana el Pandemic: Ctulhu Edition, no hace parte de las promos pero lo publico porque se la pasa mas de la mitad del tiempo agotado y a parte de ser un juegazo, el arte es una belleza, a parte ps es un juego sobre el f*cking ctulhu xD
 
Me parece excelente idea que haya un tema dedicado a Juegos de Mesa. A ver les cuento: desde hace varios años me vino la idea de volverme a conectar con esto de los juegos de mesa. Me da cierta nostalgia que hoy en día este bonito pasatiempo esté olvidado porque hoy en día la gente se dedica mas al internet, videojuegos, streaming, etc. Y digo nostalgia porque mi niñez y parte de la adolescencia estuvo rodeada de varios tipos de actividades y pasatiempos, entre esos, los juegos de mesa. Por allá en los años 80 jugaba con mis hermanos mayores, primos y amigos: Hagase Rico, Tio Rico, Monopoly, Batalla Naval, Sabelotodo, y los clásicos Lotería, Bingo, Parqués, Domino, Ajedrez, Damas Chinas. También me divertía con juegos que se trate de armar piezas, rompecabezas. Para Lego, también habían otras alternativas. Mi papá compró la famosa Estralandia y el ArmoTodo. Las partidas mas largas y brutales eran con Hagase Rico y Monopoly. A veces nos trasnochabamos jugando y era muy divertido.

Bueno, el punto es que me gustaría revivir esto para mi, para poder compartir con algunos amigos de infancia con quienes hasta ahora tengo contacto. No se como esté mi proceso de aprendizaje en los juegos. Incluso muchas de las reglas de los juegos que les mencioné se me han olvidado por completo. Ahora hay diferentes juegos con distintos grados de dificultad de de acuerdo a la curva de aprendizaje. Digamos que prefiero considerarme novato y no darmelas de chico listo.

Me gustaría que me recomienden juegos como para retomar. Me llaman la atención los que son de descubrir pistas, descifrar cosas, encontrar patrones, secuencias. Tambíen me divierten mucho los de mímica. Leyendo algunas reseñas y opiniones en la web. Estoy tentado a comprar los siguientes:

- Charadas
- Ya!
- Código Secreto
- Decrypto
- Azul

Lo malo es que no sé si sean muy complejos en cuanto a reglas y la dinámica del juego. Hay algunos que requeren de minimo 3 jugadores. Por cierto, qué me recomiendan para dos personas? Como para pasar con mi novia quien también dice que está interesada en retomar esto. Que las partidas no sean monótonas y que lo ponga a uno a quebrarse la cabeza?

Espero sus comentarios, sugerencias y apreciaciones.
 
Me parece excelente idea que haya un tema dedicado a Juegos de Mesa. A ver les cuento: desde hace varios años me vino la idea de volverme a conectar con esto de los juegos de mesa. Me da cierta nostalgia que hoy en día este bonito pasatiempo esté olvidado porque hoy en día la gente se dedica mas al internet, videojuegos, streaming, etc. Y digo nostalgia porque mi niñez y parte de la adolescencia estuvo rodeada de varios tipos de actividades y pasatiempos, entre esos, los juegos de mesa. Por allá en los años 80 jugaba con mis hermanos mayores, primos y amigos: Hagase Rico, Tio Rico, Monopoly, Batalla Naval, Sabelotodo, y los clásicos Lotería, Bingo, Parqués, Domino, Ajedrez, Damas Chinas. También me divertía con juegos que se trate de armar piezas, rompecabezas. Para Lego, también habían otras alternativas. Mi papá compró la famosa Estralandia y el ArmoTodo. Las partidas mas largas y brutales eran con Hagase Rico y Monopoly. A veces nos trasnochabamos jugando y era muy divertido.

Bueno, el punto es que me gustaría revivir esto para mi, para poder compartir con algunos amigos de infancia con quienes hasta ahora tengo contacto. No se como esté mi proceso de aprendizaje en los juegos. Incluso muchas de las reglas de los juegos que les mencioné se me han olvidado por completo. Ahora hay diferentes juegos con distintos grados de dificultad de de acuerdo a la curva de aprendizaje. Digamos que prefiero considerarme novato y no darmelas de chico listo.

Me gustaría que me recomienden juegos como para retomar. Me llaman la atención los que son de descubrir pistas, descifrar cosas, encontrar patrones, secuencias. Tambíen me divierten mucho los de mímica. Leyendo algunas reseñas y opiniones en la web. Estoy tentado a comprar los siguientes:

- Charadas
- Ya!
- Código Secreto
- Decrypto
- Azul

Lo malo es que no sé si sean muy complejos en cuanto a reglas y la dinámica del juego. Hay algunos que requeren de minimo 3 jugadores. Por cierto, qué me recomiendan para dos personas? Como para pasar con mi novia quien también dice que está interesada en retomar esto. Que las partidas no sean monótonas y que lo ponga a uno a quebrarse la cabeza?

Espero sus comentarios, sugerencias y apreciaciones.

Juegos de dos personas. Yo le recomiendo Disney Villanous y 7 Wonders The Duel. Esos los juego a menudo con mi esposa y/o con mi hermano y son lo máximo.


 

Los últimos temas