Juegos mas lentos, PC deja de funcionar como antes HD 5770

Ese phenom esta demasiado caliente, por eso es, mire si esta bien conectado el disipador, o si el ventilador tiene pelusa o esta sucio.
Hagale limpieza y compre una buena pasta disipadora para que la aplique antes de volver a poner su disipador, aca se le recomienda la IC Diamond, o la IC perihelion.
 
mmmm....¿86 grados en el cpu? personalmente creo que es bastante...¿ ya intento limpiar el cooler del proce? ya intento cambiando la pasta termica? ¿verifico que el fan del procesador este funcionando?. Cualquier dia comenta. buen dia.
 
Esas temperaturas estan peligrosas, despues de 60º ya es sobrecalentamiento, hay que hacer una buena limpieza a los disipadores, y configurar el Bios para que suba la revolucion de los ventiladores al 100% si la temperatura pasa de 60º, o si lo hace sobre windows con el software de la board no use el perfil silencioso o de ahorro cuando vaya a jugar.
 
Hola, hoy estuve descartando otros problemas que posiblemente puedan causar estos errores.
-Cambie la fuente genérica que me venía con la torre marca "Win-500" por una que venía en una torre de Micronics. Sigue igual.
-Configuré la BIOS para que me advierta al pasar los 80° C del procesador. Resulta que el procesador hacía todo lo posible para mantenerse entre los 78° y 80°, eso me pareció bueno (para lo que estaba mas de 90°), peró no pudo resitir mas, pasó los 80° y la PC se reinició.
-Cambie de disco duro por otro y empezé una reinstalación de windows 7. Continua el mismo problema.

Los ventiladores dan las correctas cantidades de revoluciones, no hay nada que interfiera. Los voltajes parecen estables. (no se si varía, los valores fueron tomados en reposo)
-Voltaje de núcleo de CPU: 1.248 V
-+3.3V : 3.264 V
-+12 V : 12.112 V
-Batería VBAT : 3.136 V
-DIMM : 1.568 V
-El día lunes estare llamando al Centro de atencion de AMD para ver si me dan una solución. Si no encuentro solución q usar la garantía q posee el equipo. Saludos.
 
La solucion es facil, mire si esta bien conectado el disipador, si n otiene pelusa, si tiene una buena pasta disipadora, trate tocando el disipador cuando esta en esas temperaturas a ver si no es una mala lectura del diodo.
Sino la ultima es comprar otro disipador mas eficiente.
 
Les comento, el servicio técnico de AMD en Perú ya no funciona ):
Una consulta, si mi PC es nueva, realmente creen que sea por el polvo y porque la pasta termica tal vez no esté bien puesta? Si el ventilador da la revoluciones correctas, la pasta térmica era la misma que venia con el producto original.
 
Les comento, el servicio técnico de AMD en Perú ya no funciona ):
Una consulta, si mi PC es nueva, realmente creen que sea por el polvo y porque la pasta termica tal vez no esté bien puesta? Si el ventilador da la revoluciones correctas, la pasta térmica era la misma que venia con el producto original.

Por lo general no opino en estos temas, pero viendo esas temperaturas me sorprende que esa cpu no se te haya quemado, tengo un phenom II X3 y este no llega a los 62°C incluso con overclocking, tomando en cuenta el factor de que tienes un núcleo mas, ni siquiera así debería de dar esas temperaturas, revisa inmediatamante el disipador y la pasta como te indican acá, antes de que sea demasiado tarde. Búscate si puedes una termocupla con un multimetro y mide la temperatura del cpu con ella, no es muy exacta pero da una idea, así descarta mala lectura del sensor.
 
buen dia, pues personalmente creo que 86 grados y más en su CPU esta muy alto, pero muy alto, usted comenta que la pasta termica es la que traia de fabrica, yo le recomiendo que quite el cooler limpie esa pasta y ponga una pasta tipo Artic Silver 5 o Thermaltake TR2 o alguna de buena conducción del calor.

Tambien si el Cooler de Stock no le esta dando buenos resultados le recomiendo cambiarlo a uno con mayor flujo de aire.

Si en su sistema no tiene sondas termicas para detectar las temperaturas o un software confiable que le de lecturas correctas, le recomiendo siempre lea las de la BIOS ya que esas son las lecturas casi 100% fiables del sensor de cada componente.

Por ultimo revise el correcto flujo de aire dentro de su case, puede este ser un factor determinante en la temperatura de todo el hardware.
Saludos.
 
86° , 4 grados mas y ese CPU se le frita.

Pruebe las lecturas de temperatura desde la bios, y con varios programas, si estan muy distintas o locas, el sensor de temperatura puede estar defectuoso, si no, se le esta fritando el proce.
 
Bueno, les comento que llegó hasta los 95°C en juego. En seguida lo apagué porq me había asustado. Vi las temperaturas con aida64, speedfan entre otros, dan el mismo valor de temperatura. Antes no era así, bueno, al menos mis juegos me iban de lujo, logrando alcanzar los 60 fps en juegos de estos últimos años sin problema. El que me ha vendido la computadora, piensa que que el problema tal vez no sea del disipador y pasta original de la fabrica. Tal vez lo mande a la capital para que el servicio de garantía me cambie por otro procesador. Para esto tengo q descartar que el problema no sea ni la motherboard ni la targeta de video, que son los que me falta analizar. ¿Creen que de alguna manera, otro componente de la PC que no sea la fuente, esté causando estos rendimientos bajos y subidones de temperatura?
 
Yo tengo el mismo problema, y te recomiendan casi todo lo que a mi, pero de aca he sacado mas ideas para hacerle al mio, hazle todo al tuyo y me cuentas.
 
nooo viejo, mi proce llega a 60 y yo me asusto, hagale mantenimiento conecte bien ese disipador y si el problema sigue entonces es la fuente de poder :)
 
Veo imposible que un procesador llegue a esa temperatura... Que yo sepa los AMD se apagan solos cuando están en el límite de temperaturas. Hace algunos años use un Athlon Dual 3600+ y a veces se me apagaba cuando pasaba los 70º, por ahora el X3 445 que tengo nunca ha pasado de 52º incluso cuando juego a 1440 x 900 el Mafia II.


Mejor cambie el Fan Cooler y aplique pasta térmica antes de seguir usando el PC.
 
Si ya esta seguro de esas temperaturas pues entonces lo que le queda como opción es cambiar de CPU cooler, porque ya esta rosando los 100°... aunque me parece raro que el sistema no se apague como medida de seguridad cuando sobrepasa X nivel de temperatura. Yo tuve un Pentium D 935 que llegaba a los 75°c pero trabajaba bien a esa temperatura..... pero siento que 90°c + es algo que rosa demasiado los 100°c.... si esta seguro de esas temperaturas cambie el cooler, pasta térmica y nos cuenta....

Saludos.-
 
Como ya comenté. Entré a la BIOS y se encontraba a una temperatura normal de 55º C(eso que era solo bios!!!). Cambié para que el sistema me de una alarma cuando pase los 80º C ya que no estaba activado este sistema de alarma. Ahora se reinicia o se cuelga el juego. Creo que enviare mi procesador al servicio de garantía y les digo como me fue. Saludos
 

Los últimos temas