Jugar live en colombia anula garantia!!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Siento revivir este tema álgido, pero lamentablemente así es y no se debe cerrar este tema hasta que Microsoft responda a todos por este abuso.
Mi consola fue rechazada para reparación o reemplazo en Diciembre de 2008 con una carta que no explicaba la razón de este rechazo, luego me entero del caso de Xbox Live que cancelaba la garantía de las consolas al conectarse a esta publicitada comunidad desde Colombia.

Luego de la devolución llamé a soporte nuevamente y la respuesta fue, lamentablemente tendrá que arreglar su consola con un tercero, cosa que me indignó profundamente luego de mantaner la originalidad de la consola a pesar de los costos de los juegos, pero no me quedó otra alternativa, pues mis hijos esperaron todo el año las vacaciones para jugar más seguido, algo que por supuesto no se pudo, pues la consola se volvió a dañar.

Después de enterarme en las noticias que el gerente de Microsoft había asegurado que dicha conexión a Xbox Live no afectaría las garantías, este 28 de Marzo de 2009, esperanzado llamo nuevamente a soporte de Xbox y la respuesta fue bastante desconcertante: me aseguraron que yo había cometido una "ilegalidad" al haberme conectado a Xbox Live desde Colombia, que yo había falsificado la conexión creando una cuenta ficticia de México o de España, pues en Colombia no existía este servicio, háyase visto semejante incoherencia en plena era de las telecomunicaciones globalizadas, además quedé como un estafador, después de todo.
Lo verdaderamente injusto, es que no quise modificar la consola habiéndoseme ofrecido el servicio, inclusive en las grandes tiendas de cadena, por qué ?

• Porque soy músico y valoro el significado de los derechos de autor
• Porque quiero educar a mis hijos dentro de un marco de Legalidad y que con su propio esfuerzo consigan lo que desean
• Sabía que me “baneaban” la consola si jugaba juegos “piratas” en Xbox Live
Que irónico, el señor de soporte usó el mismo término “banear” con mi consola, lo que significa que es tan “ilegal” conectarse a Xbox Live desde Colombia como destapar la consola, modificarla y jugar juegos “piratas”. De eso sí hablan en la garantía pero en ningún lado hablan de que conectarse a Xbox Live desde un país que no cuenta con el servicio es causal de terminación de garantía.

En resumidas cuentas somos considerados por Microsoft como viles y malvados “PIRATAS” por conectarnos a Xbox Live Gold o Silver desde Colombia.

Pero y como no hacerlo con la lluvia de publicidad (que podríamos llamar –engañosa- enonces) que nos inducen a conectarnos a Xbox Live y que cuando se hace no hay ninguna advertencia de que vamos a perder la garantía.

Hasta la misma página de Xbox Colombia ofrece instrucciones para actualizar el sistema viejo por el nuevo usando Xbox Live: http://www.xbox.com/es-CO/support/systemuse/xbox360/console/systemupdates.htm

Esto significa que en Colombia pagamos lo mismo o hasta más por el mismo pedazo de tecnología pero con servicios colaterales incompletos:
• Sin posibilidad de disfrutar de la comunidad de Xbox Live que puedo asegurar que más de la mitad de nosotros compró una Xbox por esta oferta de servicio.
• Mantener la consola y los juegos tan obsoletos como salieron al mercado, pues no tendríamos derecho a las actualizaciones que sólo se pueden obtener vía Xbox Live.

Entonces deberíamos pagar menos, si o no?, o que sean más flexibles a la hora de aplicar garantías limitadas, pues ya que nosotros no les estamos limitando los ingresos a Microsoft, ellos no tienen ningún derecho a limitar el derecho que paga nuestro dinero.
Yo apoyo esta propuesta de que nos unamos en contra de este abuso, hagamos una marcha o por lo menos promovamos este grupo en Facebook, el caso es que hagamos bulla, que por lo menos se sepa, así no recuperemos nuestra inversión.

Pues en realidad yo no sé que voy a hacer con 15 juegos completamente originales, que no los pagué yo, mis hijos se han gastado todas sus mesadas, regalos de cumpleaños, hasta han vendido limonada en la calle, para pagarles a Microsoft lo que exige por su tecnología, y qué hace Microsoft en contraprestación, nos trata como “criminales” baneadores de consolas y que nuestro dinero Colombiano no vale lo mismo que el Mexicano o el Español.

Ahora cómo les explico a mis hijos que su dinero no era para una causa justa, todo lo que construí de valor con ellos en torno al tema de la piratería y derechos de autor, lo destruyó Microsoft con una política flagrante de abuso a sus consumidores.

Gracias
 
Pero recuerdo que habian enviado cartas y de todo, y los de microsoft aseguraban que eso no era motivo de perdida de garantia, que le pasa a la gente del SAT?
 
¿¿¿¿Limonadas en la calle????..... ¿¿¿¿Este man donde vive????
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas