Juicio a Daneses que apoyan a las FARC

maumana

Lanero Reconocido
Se unió
8 Jul 2007
Mensajes
218
El 25 de marzo se conocerá sentencia a daneses que apoyan a las FARC

El Tribunal Supremo de Dinamarca anunció este viernes que el próximo 25 de marzo del 2009 se hará pública la sentencia sobre el caso de seis daneses vinculados a la firma de ropa Fighters+Lovers, acusados de intentar financiar a las FARC y al FPLP palestino a través de la venta de camisetas.

La Fiscalía había pedido el jueves prisión incondicional para todos los acusados, que en el juicio anterior en la Audiencia Regional del Este fueron condenados a penas de 60 días a 6 meses, pero sólo dos de ellas incondicionales, mientras que otro individuo fue absuelto.

En el proceso en primera instancia en 2006, todos habían sido absueltos de violar el artículo 114 b del Código Penal, que castiga el apoyo a grupos terroristas con hasta diez años de prisión.

En la sesión final celebrada este viernes, acusación y defensa reiteraron los argumentos expuestos el primer día y a lo largo del proceso, con base a testimonios de expertos e informes de varias organizaciones.

El fiscal Jørgen Steen Sørensen reiteró que las Farc y el FPLP cometen actos violentos contra civiles para aterrorizar a la población o desestabilizar el país, requisitos exigidos por la legislación danesa para considerar a un grupo terrorista.

Y aunque Sørensen admitió violaciones de los derechos humanos por el Estado colombiano y el carácter de poder de ocupación de Israel, resaltó que eso no justificaba los crímenes de los dos grupos.

Las FARC, en su página Web han tomado este juicio que se realizó los días 5 y 6 de Marzo del 2009, como parte de su lucha para que se les retire el estatus de terrorista, publicando en su página lo siguiente:

El colectivo "Guerreros y Amantes" sigue luchando porque la justicia danesa reconozca que las FARC de Colombia y el FPLP de Palestina no son, en esencia, organizaciones "terroristas", sino partes beligerantes en una guerra contra un Estado criminal e ilegítimo. Ese es el fondo del famoso "juicio de las franelas", que se retoma esta semana en la Corte Suprema de Dinamarca con enorme expectación (y presión) internacional.
El resultado del juicio tiene importancia, ya que sentará jurisprudencia sobre la validez jurídica de la llamada "lista negra de la Unión Europea", que desde la implementación por Estados Unidos de la "guerra preventiva contra el terrorismo", estableció administrativamente una lista de cientos de organizaciones y personas consideradas "terroristas", las FARC y todas las organizaciones armadas de la resistencia palestina entre ellas, incluida Hamas.

Desde que se clasificó a las FARC como grupo terrorista, han perdido muchísimo apoyo en Europa, y sus seguidores no se atreven a pronunciarse públicamente.

Tal parece que esos daneses no podrán seguir con su negocio de vender a incautos productos de apoyo al terrorismo, aunque en su página Web publican lo siguiente:

La lista de organizaciones terroristas de la UE es un documento político, que no tiene ninguna validez jurídica en Dinamarca. Mediante sus productos y proyectos comunicativos, G+A intenta desafiar la ley antiterrorista danesa, que socava nuestras libertades políticas. Esto significa que el núcleo del proyecto es desobediencia civil. Nosotros subrayamos que la lucha por la libertad no debe criminalizarse y que la solidaridad con quienes luchan por la libertad, es legítima.

Esperamos que se haga justicia y se condene a estos negociantes y explotadores del dolor ajeno.
 

HOHO

Lanero Reconocido
Se unió
26 May 2005
Mensajes
3,858
Tal vez no sean del todo explotadores del dolor ajeno, recuerdo cuando conocía el caso de la holandesa que se vino a combatir con las farc, y de varios europeos que vienen con la misma idea, y muchos pensaron "estando tan cómodos en Europa, ¿por qué se vienen hasta acá a fregarnos?", y la verdad no creo que ellos estando tan cómodos, se vengan desde tan lejos a apoyar una organización terrorista, vienen de una forma excesivamente altruista a combatir a un estado que consideran ilegítimo y violador de los derechos humanos, acto altruista que debe ser de admiración, ya que por lo menos yo, a regañadientes defendería mi propio país, pero no arriesgaría mi vida para defender otro (y que está tan lejos :S ).

Diría más bien, que las farc sí están jugando con el dolor ajeno para desinformar, muchos europeos consideran a las farc una organización política, pero eso se da por la culpa del gobierno, por no hacer una buena diplomacia, porque cuando van a Europa, se limitan a estar en pasarelas (lo dijo pirry), no se interesan en llegarle a todos los europeos, en mostrar su verdadera cara. A diferencia de las farc, que la hacen tan bien, que incluso usan sus propios actos terroristas para dejar al gobierno colombiano como el culpable, como el secuestro de Ingrid Betancourt, a pesar de fue realizado por las farc, muchos europeos incluyendo la mamá de Ingrid, creían que la culpa era del gobierno porque no daba la oportunidad de un "intercambio humanitario" ni garantías ¡plop!

También recuerdo lo que decía uno de esos daneses, que el gobierno danés también considera que el gobierno colombiano es ilegítimo y terrorista, pero que estaba en la obligación de apoyarlo :muerto: , y si recuerdo bien, creo que citó el caso de Hitler, que a pesar de ser "tan malo", el sistema judicial tenía que seguir las órdenes del régimen nazi :cansado:
 

GVD-Wyatt

Lanero Reconocido
Se unió
9 Ago 2006
Mensajes
6,644
A mi no me parece un acto altruista digno de admiración, considerar a un estado ilegítimo basado en lo que dice la "supuesta" fuerza beligerante es un acto irresponsable.

Zach de la Rocha vocalista de Rage Against The Machine no empezó a simpatizar por el EZLN hasta despues de haber visitado el estado de Chiapas y averiguar bien que era lo que pasaba en México.
 

seamosfrancos

Lanero Novato
Se unió
14 Nov 2007
Mensajes
118
eso es obvio que no va a pasar nada, me imagino que ni los condenan, sale el vicepresidente a decir que eso una cosa horrible, hasta viaja, e igual, nada pasa.


Eso es lo que pasa cuando se mezcla la miopia y arrogancia europea, con unas ideas de "revolucion" infantiles y vistas de lejitos... :cansado: .
 

maumana

Lanero Reconocido
Se unió
8 Jul 2007
Mensajes
218
Declarados culpables

Los mienbros de este grupo fueron declarados culpables y condenados a prisión condicional, con penas entre dos y seis meses.
 

paisalepra

Lanero Reconocido
Se unió
3 May 2005
Mensajes
310
hUY EXCELENTE!! super bueno que los condenen, pero no a 60 dias! que sea por lo menos 2 años, se sabe de cuanto es la pena??
 

maumana

Lanero Reconocido
Se unió
8 Jul 2007
Mensajes
218
hUY EXCELENTE!! super bueno que los condenen, pero no a 60 dias! que sea por lo menos 2 años, se sabe de cuanto es la pena??

Disculpen que estoy escribiendo desde mi iPhone, lo que es una tarea titánica, pero su condena fue más simbólica, ya que fue a prisión condicional con penas de 2 a 6 meses, pero lo importante fue el rotundo golpe a las FARC, que soñaban ser no declarados terroristas por esta Corte. Puede leer los comunicados que las FARC
 

dittto

Lanero Reconocido
Se unió
9 Feb 2005
Mensajes
568
ni tan bueno a la final pues los jusces de alla dictan la sentencia con la "duda raonable" por pensar en que colombia es o no un estado de derecho real.
 

seamosfrancos

Lanero Novato
Se unió
14 Nov 2007
Mensajes
118
lo que pasa es que como lo que les llega o no a los daneses, europeos en general va "filtradito", exagerando lo que quieren que vean y negando lo que quieren tapar:cansado:, solo les llega falsos positivos, pero voladuras de acueductos, torres,secuestros. etc. (ironicamente mermadas por la seguridad democratica duelale al que le duela) no llegan.

Esa gente ve lo que les muestra, y a eso sumele el deseo de "niño bien" de apoyar cualquier cosa que indique rebeldia para sentirse un poquito mejor.


Lo que tiene que hacer el gobierno aqui es minimizar la influencia de las acciones de daneses, holandeses o lo que sea en colombia, que si les van a dar platica, pues que la platica no llegue al menos. Ya lo de lobby internacional se vio que no funciona, ¿porqué? porque hasta a los eurodiputados les importa mas la popularidad y que los vean como "defensores de libertad" que lo que pasa en colombia.

No hay vision mas errada de la situacion en colombia que la de un europeo "de izquierda" :S , si quiere saber algo de colombia, preguntele a 10 europeos, y la verdad es es LO CONTRARIO de lo que le digan 8 :p , opinar de lejos es muy facil (ver: colombianos en el exterior :p), opinar de lejos y acertar, eso si es dificil!. Hay que vivir en colombia para saber quienes son esos a los que tanto apoyo le dan.
 

maumana

Lanero Reconocido
Se unió
8 Jul 2007
Mensajes
218
pero aesas pintas les dieron prison condicional o libertad condicional????

Este es el párrafo en inglés:

The Supreme Court found that the company’s T-shirts violated the Danish terror legislation, because the sales would support the resistance movements PFLP in Palestine and FARC in Colombia. All the convicted got conditional prison sentences of between 2 and 6 months.


La sentencia es simbólica, pues es una libertad condicional, pero la importancia de ésta trasciende de Dinamarca, por cuanto en este país el caso ya queda cerrado, y se envía un mensaje al resto de Europa, donde hay otros movimientos que apoyados por los narcoterroristas de las FARC, buscan que se les levante el título de terroristas que muy bien se han ganado.
 
Arriba